Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña de "Carrie" de Stephen King

Reseña de "Carrie" de Stephen King


Sinopsis

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en toda la ciudad.

Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.
Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Biografía del autor


Escritor estadounidense de novelas de terror, Stephen King, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland. Apenas convivió con su padre, pues cuando apenas tenía dos años abandonó a su familia, fue su madre quien les crio a él y a su hermano mayor. De niño presenció un trágico accidente, cuando uno de sus amigos quedó atrapado en las vías del tren y arrollado por el mismo, y aunque se sospecha que este suceso es la inspiración de sus propias obras, el autor desecha esa idea. Su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía suya coleccionaba.
Es un autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito. Empezó a escribir a temprana edad, vendiendo sus cuentos a sus compañeros y posteriormente a enviar sus relatos a periódicos.
Su primera novela fue Carrie en 1974, una historia sobre una joven con poderes psíquicos, la cual en un principio tiró a la basura, pero gracias a su esposa reanudó la historia y llegó a ser uno de sus grandes éxitos posteriormente, llevaba al cine. A partir de este gran éxito público más obras cómo: El misterio de Salem's Lot (1975), El resplandor (1977), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986), Misery (1987), La cúpula (2009), Doctor Sueño (2013), Revival (2013), varias de ellas llevadas también llevadas al cine.
A primeras horas de la tarde del 19 de junio de 1999 mientras paseaba por el arcén de una autovía, fue atropellado por un coche en dirección a North Novell, y después trasladado al Hospital Central de Maine. Sus heridas fueron muy graves y después de cinco operaciones, King retomó el trabajo donde lo había dejado en la novela On Writing.
Utiliza una sencilla metodología para escribir bien: “Leo cuatro horas al día y escribo otras cuatro; si no se encuentra tiempo para hacerlo, no podrás convertirte en un buen escritor”. El escritor ha declarado que escribir es más para él una pasión que un oficio.
En el año 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas.
En los últimos años ha recuperado grandes clásicos de su obra, como El Resplandor, gracias a su secuela Doctor Sueño, y se ha adentrado en nuevos géneros que antes sólo había practicado en el cuento, como el policial, con Mr. Mercedes.
En 2015, King fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por parte del gobierno de los Estados Unidos como reconocimiento a su larga trayectoria dentro del mundo de las letras.
Opinión personal

Es mi libro favorito de Stephen King. Me lo regalaron mis amigos al cumplir los 15 años y me gusta releerlo de vez en cuando porque me trae muy buenos recuerdos, y con el paso de los años le veo matices nuevos.

Creo que todos conocéis a Carrie White, por la literatura o por el cine. La historia comienza con una noticia del periódico de Maine del 19 de Agosto de 1966 en el que informa de una lluvia de piedras sobre la casa de la viuda Margaret White y su hija de 3 años, Carrietta. Ahí ya nos indica que Carrie White tiene poderes telequinéticos, algo que nadie sabe. Y seguidamente nos encontramos en la escuela de primaria donde a Carrie le baja la regla por primera vez en su vida, y piensa que va a morir porque no sabe lo que es.

Ahora que está el bulling siempre en boca de todos, este libro es un claro ejemplo de ello. Claro que no todo somos Carrie y no podemos vengarnos de nuestros compañeros de clase como ella lo hizo. 

Si hasta ahora no le habíais dado la oportunidad os lo recomiendo, porque sobre todo el final os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.