viernes, 29 de abril de 2016

Crónica del VI RA

Crónica del VI RA

El fin de semana del 12 y 13 de Febrero de este 2016 en Madrid se celebraba el VI Encuentro RA, que para mí fue el primero. Más de 500 personas se reunieron para este evento en el Auditorio Marcelino Camacho.
Son muchas las personas que han escrito una crónica sobre este evento, pero cada uno tiene sus percepciones y sensaciones, y yo quiero dejar las mías. Aparte, entre más repercusión le demos mejor porque me parece muy buena iniciativa.
Comenzar diciendo que el RA es un punto de encuentro para escritoras, lectoras y blogueras. Un lugar donde ponerle cara y voz a toda esa gente a la que sigues a través de la red o de sus libros. 

 
La primera mesa del viernes a las 6 de la tarde fueron las presentaciones de Nuria Llop "Una farsa imprudente", Liah S. Queipo "Jugando con sombras" y Amber Lake "Suplantación". Tres novelas muy diferentes entre sí pero todas con algo que llamaban la atención. Personalmente me hice con un ejemplar firmado de "Suplantación" de Amber Lake y me anoté las otras dos propuestas para más adelante.

 
La segunda mesa, que a mí me pareció bastante más amena, fueron las presentaciones de Ditar de Luna "La maldición de los Luján", Regina Román "Cuernos de vikinga" y Jane Kelder "La casa de las flores muertas". Digo más amena porque estando Regina Román, todo siempre es una locura. Y quienes sigáis LoveTV (el canal de youtube romántico) o la conozcáis lo sabréis.
En esta mesa conocí el concepto de novela blanca y descubrí tres libros que me parecieron geniales. Jane Kelder y Regina Román me firmaron los suyos y me quedé con las ganas del de Ditar de Luna, que tendrá que ser más adelante. El precio de los libros y el espacio en la maleta es el que es y no se podía hacer milagros. Ambas presentaciones a cargo de Merche Diolch.
Si que vi que las presentaciones, y el RA en sí, está muy centrado en las editoriales. Las auto publicadas (quitando alguna excepción en alguna mesa como la de las noveles) estaban entre el público. No sé si es que no se animan a subirse a una mesa o cual es la razón; y me gustaría conocerla. Subirse a una mesa es una buena forma de dar a conocer tu novela ante tanta gente. Que sé que tiene que imponer, pero hay que arriesgarse y los del público no nos comemos a nadie.
A las nueve de la noche se terminó la jornada del viernes habiendo conocido caras nuevas y cargados de libros. Junto con la acreditación nos dieron una bolsa con la II Antología del evento, un libro, marca páginas y muchos más detalles.

 
El sábado empezaba todo tempranito. A las 10 de la mañana una apertura del acto de Merche Diolch tras haber recogido las acreditaciones todas las que no lo hicieron el viernes. Hay que agradecerle a ella y a todo el equipo que tiene detrás esta iniciativa tan buena, que ya va por el sexto año que se realiza y nos ha prometido un séptimo. Todo estaba muy bien organizado y eso lleva mucho trabajo por detrás para que tantas personas disfrutemos de ello.

 
Tras esto, la primera mesa de contemporánea versus histórica donde las escritoras Ana Iturgáiz, Menchu Garcerán, Ruth M. Lerga, Elena Garquín, Felicidad Ramos y Loles López mantuvieron una interesante conversación sobre el tema con Patricia Lauder (administradora del blog LecturAdictiva) como moderadora.
Soy más de leer contemporánea, pero también leo histórica de vez en cuando. Lo que no he leído nunca es novelas de Regencia, algo que me apunto para hacerlo.

 
La segunda mesa cuyo nombre era premios literarios estaba moderada por Laura Nuño y compuesta por Mª José Tirado, Isabel Keats, Mara Soret, Mayte Esteban, Mercedes Perles y Anna Casanovas.
En esta mesa la única escritora novel era Mara Soret. Y me quedo con una frase de Laura Nuño, "ganar un premio de literatura no es la panacea hacia el éxito".

 
Antes de hacer una parada para comer, se sentó en la mesa junto con Merche Diolch y la representante de libros de Seda, la escritora Christina Courtenay. Para mí un gran descubrimiento.
Una escritora que según contó desde pequeña quería ser un chico y de ahí que narre desde el punto de vista masculino. En sus novelas nos vamos a encontrar amor, finales felices y hombres de pelo largo.
 
Después de comer la mesa de Pilar Eyre dejó a todos con la boca abierta y hablando maravillas.
 
Tras esto una hora dedicada a conocer a las autoras y a las firmas de libros. Algunas no se movían del sitio y otras había que ir en su busca. Ayudaba mucho que la organización tenía una presentación en pantalla grande con fotos de los escritores asistentes y sus nombres, y sobre todo las continuas veces en las que cogían el micro para llamar a las autoras. Y un sorteo de muchos libros y otras cosas donde los números 500 fuimos poco agraciados.

 
Con algo de retraso llegaba la mesa de las nuevas apuestas. María Cabal, la administradora de la web Soy Cazadoras de Sombras y Libros nos presentaba a Patricia A. Miller, Elena Montagud, Susana Bielsa, Moruena Estríngana, Lorena López Miguez y Kayla Leiz.
Muchos nervios pero muy buenas autoras en esa mesa que nos presentaban sus obras, las cuales no conocía y me alegro de conocer. De ahí que sea tan importante subirse a una mesa. Es una puerta para que te conozcan y conozcan tus obras.

 
La última mesa de la tarde fue "La voz de la experiencia". Mar Vaquerizo como moderadora nos presentaba a las más que conocidas Megan Maxwell, Olivia Ardey, Patricia Sutherland, Claudia Velasco, Kate Danon y Noe Casado. Por desgracia muchas personas habían tenido que marcharse ya pero los que quedábamos disfrutamos de una agradable mesa. Y me quedo de ella con las siguientes frases: "Demasiada oferta para una banda insuficiente" (Patricia Sutherland), "Que nadie te rompa tus sueños" (Olivia Ardey) y "No hay que rendirse" (Kate Danon).
La clausura del acto, primero a manos de Merche Diolch, acababa en la puerta con grandes despedidas y un hasta el año que viene para muchas. Ya pensando en el séptimo RA.

 

Reseña "La ayudante de Cupido" de Lighling Tucker

Reseña "La ayudante de Cupido" de Lighling Tucker

 
Sinopsis

¡Ey! ¡Hola! Mi nombre es Paige y soy una de las ayudantes de Cupido. ¿Sabéis qué me ocurre? Pues que me han obligado a tomarme unas vacaciones, cosa que yo no quiero y encima tengo que bajar a la Tierra.
¿Qué hace una ángel como yo allí abajo? Pues creo que será más divertido de lo que esperaba.
Conozco a April una humana con muchísimas ganas de pasarlo bien y mostrarme que puedo divertirme además de trabajar. Pero la guinda del pastel es Iam, un abogado criminalista que no dejo de encontrármelo a cada paso que doy.
Tal vez mi jefe tenga razón y deba divertirme un poco.
¿Me acompañas? 

Biografía de la autora


Lighling Tucker es el seudónimo de la escritora Tania Castaño Fariña, nacida en Barcelona el 13 de Noviembre de 1989.
Lectora apasionada desde pequeña y amante de los animales, siempre ha utilizado la escritura como vía de escape. No había noche que no le dedicara unos minutos a plasmar el mundo de ideas que poblaban su cabeza.
En 2008 se lanzó a escribir su primera novela en la plataforma Blogger, tanteando el terreno de la publicación y ver las opiniones que tenían sobre su forma de expresarse. Comenzó a conocer más mujeres como ella, que amaban la escritura y fue aprendiendo hasta que en 2014 se lanzó a autopublicar su primera novela Redención.
En la actualidad, tiene un segundo libro publicado (Alentadora Traición) y está preparando próximas publicaciones para Diciembre de 2015.
Esta escritora no pierde las ganas de seguir aprendiendo y escribir, esperando que sus historias cautiven a las personas del mismo modo que la cautivan a ella.

Opinión personal

Pedí el libro en cuanto salió en papel porque desde que vi la portada me enamoró. Sí, ¡que novedad! Me pasó lo mismo cuando esta misma autora, a la que no conocía de nada, sacó "Navidad y lo que surja". Me llegó y busqué la más mínima excusa para dejar todas las lecturas que tenía en marcha y adentrarme en la historia de Paige. Ni que decir tiene que estoy más que encantada de haberlo hecho y que lo acabé en esa misma tarde.
 
No solo me llamó la atención la portada, el booktrailer también me gustó bastante y cuando os leáis el libro, os daréis cuando de que las escenas son muy buenas 
 

Dicho todo esto paso a hablaros del libro. La pareja protagonista es Paige e Iam, una ayudante de Cupido que baja a la Tierra y conoce a un abogado criminalista absorbido por el trabajo. Ella le hará ver que la vida puede ser diferente. Y aunque los protagonistas me han encantado, es imposible no cogerle cariño a April. 
Iam está muy bien. Ahora, los que están de muerte son Cupido y Destino. ¡Madre mía que par! He buscado pero no se puede ir a Loves Forever S.A. a hacer prácticas allí arriba. Sino, yo me apuntaba seguro.

La historia me ha parecido muy original y muy buena. Es muy sencilla, divertida y fácil de leer.

Deseando que Tania se ponga con la segunda parte.

 


jueves, 28 de abril de 2016

¿Aún no conocéis a las chicas ARI?

¿Aún no conocéis a las chicas ARI?



ARI nació de un sueño que compartieron dos autoras y que se unieron para hacerlo realidad, plantando la semilla inicial de la idea, con el deseo de verla germinar. 
 
Gracias al entusiasmo de las autoras que aceptaron formar parte de ARI, gracias a su gran trabajo, esfuerzo y dedicación,la semilla brotó y se convirtió en un sueño hecho realidad. 
 
ARI es pasión, empeño, orgullo, compañerismo, calidad, variedad, y mucho más. 
 
Somos autoras independientes que luchamos por mejorar, por publicar, por hacernos un hueco en el corazón de las lectoras y lectores. 
 
ARI somos Romance. 
 
Somos sueños y anhelos. 
 
Somos autoras de romántica que os damos las gracias por confiar en nosotras. 


Es una Ourensana nacida en 1983 e Ingeniera Técnica Agroalimentaria, su gran pasión es escribir, y en especial novelas intensas, llenas de magia, humor y tensión sexual, y últimamente se ha embarcado a probar nuevos géneros como el de terror o la novela negra.
Corazones oscuros fue su primera novela romántica paranormal, escrita con ilusión y plasmando su sueño de ser escritora en cada una de sus páginas. Desde el día en que escribió la palabra FIN de Corazones oscuros, no pudo parar, disfrutando de cada una de las novelas y relatos cortos que le siguieron a su primera obra.
El límite del deseo es la primera novela de la saga más ambiciosa de la autora: la Saga Ángeles Caídos. Una trilogía de acción, de demonios que buscan su lugar mientras se enfrentarán a lo que más temen: lo que esconden en sus corazones.
Ha publicado en Amazon, bajo los pseudónimos de Azahara Vega, Ursula Brennan y Sheyla Drymon.
Desde el 2009 hasta el 2012 publicó en Editora Digital, en Febrero del 2012 se decantó por seguir publicando a través de Amazon tanto en formato ebook como en papel, y desde Agosto del 2013 comenzó su andadura en la Casa del Libro en formato ebook posicionándose varias de sus novelas entre los más vendidos dentro de los autopublicados.
Ganó el premio A Caramiña en 2009 con su relato "Ocultos na escuridade", un relato de novela negra.
En Julio del 2011 participó con ilusión y nerviosismo como autora en la Mesa Edición Digital y Autoedición en la Jornada I Diván Romántico en A Coruña.
En el 2012 participó en el premio La I Antología Escribe Romántica con su relato "Una noche para no olvidar", siendo seleccionada para formar parte de esta especial Antología.
En el 2014: Participó en la Antología RA, con su relato Nunca hagas enfadar al lobo feroz, en la Antología 20 Pétalos de amor con su relato Amar desde las sombras.
Y en el 2015 en la Antología solidaria Ailofiu, publicada por la Editorial Khabox, con su relato homoerótico: Nunca digas no a un lobo feroz.
 
 
Nacida en Francia el 31 de marzo de 1980, Chris Axcan se traslada a vivir a Xàtiva al terminar sus estudios. Trabaja en un centro comercial compaginado su tiempo libre con su pareja, familia y el escribir.

Comenzó a escribir relatos cortos con apenas quince años y en el año 2009, fue cuando decidió escribir de una forma más seria. Promesas rotas fue su primera novela publicada de género contemporáneo y adora la fantasía y lo paranormal. Sigue con nuevos proyectos en la actualidad.
 
 
Cris Tremps es el seudónimo literario de Cris Alvarez.
Nacida en Zaragoza se considera ciudadana del mundo, ya que ha vivido en diferentes lugares de la geografía española. Enfermera desde hace más de dos décadas, su trabajo ha sido durante mucho tiempo su pasión. Lectora compulsiva desde la infancia, ha tenido debilidad siempre por la literatura romántica. Hasta hace muy poco no se había planteado el escribir, pero tras leer un recopilatorio de microrrelatos, decidió empezar a contar las pequeñas historias que aparecían en su mente.
Poco a poco se dio cuenta de que podían ser relatos más largos hasta que terminó Tempestad, su primera novela. Tiene varios relatos cortos publicados dentro de algunos recopilatorios de carácter policíaco, histórico y romántico.
Su primera autopublicación fue Píldoras románticas, un libro recopilatorio de relatos cortos y microrrelatos todos pertenecientes los diferentes géneros de la romántica.
Acaba de publicar “Tempestad”, su primera novela completa. Pertenece al género contemporáneo con suspense.
 
 
Nací, en Madrid un 20 de febrero y aquí he vivido toda mi vida. Soy madre de dos hijos, a quienes dedicó todo el tiempo que me deja libre mi trabajo.
Estudié Empresariales, una carrera muy alejada de lo que es la literatura y al dedicar todo mi tiempo al desarrollo de mi carrera profesional, dedicarme a la escritura pasó a una simple afición para mis ratos libres. Aquellas historias se quedaron en mi cabeza pero no fue hasta hace pocos años, “presionada” por grandes amigas, cuando me decidí a dar el salto y sacar a la luz aquellas historias.
Me aficioné a la lectura desde muy temprana edad y desde muy joven,  comencé a leer libros de romántica, sobre todo de una de las grandes escritoras de este género como es Johanna Lindsey. Leyendo sus libros, me apasioné por la romántica historia.
Otro género que me atrapó fue la literatura romántica paranormal.  La atracción que siempre he sentido por las criaturas sobrenaturales, especialmente los vampiros, Hizo que me enganchara a sagas de escritoras como Sherrilyn Kenyon, Lena Valenti y Lara Adrian entre otras.
 
BIOGRAFIA LITERARIA
Formo parte del grupo ARI, Autoras Románticas Independientes, donde nos apoyamos varias escritoras que autopublicamos nuestras obras.
En la actualidad, solo cuento con dos novelas autopublicadas y de géneros muy diferentes como son la romántica histórica y erótica, además de colaborar en diferentes antologías. Trabajando también en una saga de romántica paranormal que espero publicar el primer libro antes de que acabe el año.
Mi primera novela se titula Cautiva de una Mentira de género romántica histórica y fue publicada en mayo de 2014.  Disponible en formato digital y en papel en Amazon.
Atracción y Sospechas será mi segunda novela y será también autopublicada en octubre de 2015.
Colaboración en diferentes antologías.
 
  • 152 Rosa Blancas. Editorial Divalentis 2014.
  • 20 Pétalos de Amor. Grupo ARI. Antología solidaria.
  • Isla Alejandría. Antología solidaria
  • Susurros de invierno. Antología solidaria.
 
E.R. Dark es el seudónimo bajo el que escriben Emi Adán y Ruth Cervera.
Emi nació en Alicante y vive en San Vicente del Raspeig. Siempre le han gustado los mundos fantásticos con seres mágicos con una gran aventura y sobre todo, la lectura, su mayor vicio confesable. Fan de los vampiros y los videojuegos, empezó a jugar a los Sims al quedarse en paro. Allí, en sus foros, conoció a su “alma gemela”, Ruth que nació en Barcelona y actualmente vive en Cerdanyola del Vallès, y que es otra gran enamorada de los vampiros y los Sims. Su vía de escape del estrés diario es la lectura, donde crea su burbuja y se deja llevar por sus personajes.
Empezaron a crear historias juntas, primero como un juego, luego lo llevaron a un blog, y después decidieron lanzarse a la escritura. Pero aunque sus pasiones las unían, la distancia las separaba y aunque siguen separadas, no dejan de hablarse a diario y trabajar en sus historias, donde juntas crean un mundo para poder soñar.
Su género favorito es la romántica y dentro de esta la paranormal.
En 2015 han publicado su primera novela, Preso de sus palabras, primer volumen de la serie Directo a ti, y también, en este mismo año, publicarán el segundo de la serie: Preso de su sonrisa.
En diciembre de 2015, colaboraran con un relato en la antología solidaria de ARI (Autoras Románticas Independientes) y a primeros de 2016, se publicará su primer libro con Romantic ediciones, un año que viene cargado de proyectos.
 
 
Nací en el año 1978 en Elche, al sureste de España. Soy la pequeña de cuatro hermanos que fue tanto ventaja como desventaja para mí. Estudié administrativo en un colegio salesiano. Un trabajo que nunca me gustó así que decidí estudiar peluquería y trabajé en ello hasta el nacimiento de mi segundo hijo. Desde entonces, me dediqué a mi familia.
 
Cuando miro hacia atrás y pienso cuándo empecé a escribir, creo que lo he hecho toda mi vida. Con trece años quise ser novelista y de mi mente de niña adolescente nació "Iris", la historia de una chica con los típicos problemas de la edad. También escribía pequeños relatos, poesía, diarios...
 
Mis lecturas fueron dando tumbos entre recomendaciones que no me llenaban, tratando de ubicarme en el mundo literario. Finalmente, descubrí la novela romántica y se me abrió la puerta a un mundo de sueños donde estos se podían hacer realidad, donde todo era posible. Estos libros me inspiraron para volver a escribir después de muchos años.
 
«Esperando ser amada» fue mi primera novela publicada. Posteriormente escribí «Espía del amor», «Un verano para recordar» y la trilogía «Reino de Xerbuk».
 
 
Mi nombre completo es Juana Hernández Martínez, aunque firmo como “Juani Hernández” porque así me llama todo el mundo y me siento más identificada usando el diminutivo. Siempre suelo decir que “Juana” es mi madre.
Soy valenciana, de un pueblo llamado Aldaia, del que me fui con tres años a vivir a un pueblo cercano llamado Picassent, aunque volví a mis raíces cuando tenía quince años. Tengo dos hijos que son mi mayor tesoro.
Soy arquitecta de profesión y escritora por devoción. Un accidente doméstico a finales de 2008, que me afectó al brazo derecho, me apartó del mundo laboral debido a la larga recuperación y los problemas que me ha supuesto y con los que aún tengo que lidiar. Para mí, escribir ha sido una terapia, en todos los sentidos. Las secuelas me han supuesto una minusvalía y, a veces, ponerme frente al ordenador conlleva para mí un esfuerzo físico, aunque, como se dice coloquialmente, sarna con gusto no pica, y no tengo intención de renunciar a mi pasión por escribir.
Mi contacto con la escritura fue por casualidad. Debido al accidente, pasaba mucho tiempo en casa y di con un foro donde la gente compartía sus historias de forma gratuita. Pronto me entró el gusanillo y, aun a pesar de las dificultades, empecé a escribir “Mi corazón en tus manos”, la primera entrega de la “Saga de Los Lagos”. Los comentarios eran muy positivos y estimulantes pues en muchas ocasiones me animaban a publicar la historia como novela. Aun así, pasaron cuatro años para decidirme a hacerlo.
En diciembre de 2013, autopubliqué “Mi corazón en tus manos”, con muy buena acogida por parte de los lectores, y en marzo y septiembre de 2014 publiqué “Entre el Sol y la Luna” y “Sizigia”, las entregas restantes de esta saga “fantástico-medieval” que hay quien la ha definido como “un Juego de Tronos a la romántica”.
Tras esta etapa, decidí cambiar de registro y me adentré en la romántica contemporánea, con la Serie Extrarradio. Consta de tres novelas, todas disponibles en amazon, y cada una de ellas se centra en la historia de los componentes del grupo de rock Extrarradio, aunque es cierto que no son unos rockeros “típicos” porque… creo que mejor lo leéis y lo descubrís por vosotras mismas ;)
Me encanta estar en contacto con mis lectoras, y ellas mismas han creado grupos para mis novelas, donde solemos hacer sorteos y otras actividades. Me encantaría que os unierais a nosotras.
 
 
Nacida en septiembre del 80 en Barcelona, y residente en Les Franqueses del Vallès; ya desde pequeña era una gran amante de la literatura. Leila siempre esconde una libreta bajo el brazo y, empezando con poesías e historias sencillas, ese hobby se fue convirtiendo en parte de su vida.
 
En el 2010 participó en el II Encuentro Literario Internacional "Luz del Corazón" con la poesía "¿Que es amor?" celebrado en Miami - Dade (Florida). Más tarde la organizadora Mery Larrinua recopiló los poemas participantes y creó el libro "ELILUC ...donde se encuentra el arte".
 
Repartiendo su tiempo entre su propio blog y la plataforma de lectura Wattpad, donde cuenta con numerosos seguidores, Leila se lanza al mundo de la autopublicación con la Saga Lobo, que incluye los libros "Las Caras de la Luna" (2012) y "El Lamento del Lobo" (2013). En éste año 2014, Ediciones Ortiz, acoge en su casa la saga completa, aprovechando la publicación del 3er libro de la saga "La Tentación del Lobo" se reeditan los volúmenes 1 y 2. (2015-2016) "Un nuevo Amanecer" Libro IV de la Saga Lobo.
 
A parte de la Saga Lobo Leila tiene autopublicado el libro "Fuego contra Fuego" (2013), perteneciente al género young adult. Y “En un suspiro” una novela romántica, con toques de humor, violencia y amor adolescente. Se aventura con el género corto, participando en los libros de relatos de El Club de las Escritoras entre otros "Pasión de Medianoche" (2011) con el seudónimo Nikta ; "Pasión de Navidad" (2012) y “Pasión y Amor” (2014). Dispone de un libro autoeditado, "El Compendio de Luna" (2013), y con Ediciones Ortiz, la antología solidaria “Isla Alejandría" que saldrá próximamente. Actualmente, participa en la revista literaria Letras Enlazadas y la Antología solidaria todos con Idaira con su primer cuento infantil. Así como en la primera antología de ARI (Autoras Románticas Independientes) Titulada “20 pétalos de amor”.  También en la Antología Solidaria “Isla Alejandría” (2015).
 
Ha participado también en varios concursos literarios tal como HQÑ, Vargas Llosa y Vergara. Y escrito artículos que han salido en el Diari el 10 y la Revista El poble.
 
La editorial Enxebrebooks no se pudo resistir a publicar el libro "Prohibida"
perteneciente a la Trilogía Hilos del Destino, que fue puesto a la venta el 23 de abril de 2014 tanto en formato digital como en papel y su segunda entrega “El Tapiz del Destino” en Diciembre de 2014.
 
Además, “Doble Juego” forma parte de la Colección Balas de Pasión de Ediciones Ortiz, una colección de 10 libros de estilo policiaco, romántico-paranormal.
 
En 2014 ganadora del I certamen de relato corto erótico convocado por Ediciones Ortiz con “Misión A” y  2º Premio del Certamen realizado por la Falla Infantiles de Valencia con “Aniversario”
 
En 2015 con Ediciones Ortiz Publica “El Beso del Destino” Obra única de romántica paranormal adulta.
 
Julio 2015 con Asociación Alfil publica en digital "Sucedió por una Apuesta"
 
Diciembre 2015 "27 Susurros de Amor" II Antología Solidaria ARI
 
2015-2016 Sale la Saga Hunters, con su primera entrega "La Hora de la cazadora" una novela de romántica paranormal conjunta con May Dior, y compuesta por 6 libros.
 
 
¿Qué es para mi escribir?
 
Para mi es algo especial, un mundo que se abre como una ventana que da a un universo repleto de posibilidades y sueños. Una evasión, un momento de paz, de descanso y de reencontrarme conmigo misma y eliminar tensiones.
 
Lo siento como una parte de mi, como mi propia sangre, es como respirar, necesito hacerlo y seguiré haciéndolo guste o no aunque sea para mi porque lo necesito como una droga o una terapia.
 
En pocas palabras no es sólo un instante, es vida y emociones.
 
 
Naobi Chan (Mugardos, La coruña, 1983) es el seudónimo bajo el que escribe Cristina, autora española.

     
Desde 2009 a 2012 ha escrito diversos fanfics en una página especializada en el tema, diversos foros y su blog, teniendo relativo peso y haciéndose conocida en España y latinoamérica. 

En 2013 se lanza a la aventura y auto publica "Entre burbujas..." en Amazon en formato digital, estando varias semanas en la lista de los 100 más vendidos en España.

En ese mismo año, su segundo libro "Relativo,  resulta segundo finalista en el concurso "Operación Tagus" realizado por Casa del libro, en el que los usuarios de esa plataforma en Facebook tenían que votar por su novela favorita entre las que concursaban y quedando ella en tercera posición. Desde ese verano está disponible Relativo en formato digital en Casa del Libro y en digital y rústica en Amazon.
 
En enero de 2014 su primera obra, "Entre burbujas", entra a formar parte de "Sensual Collection", una colección de obras eróticas que se distribuye con diversos diarios de la península ibérica. 
 
 
Yolanda García Mateos, nacida en Barcelona, licenciada en derecho y criminología, actualmente ejerce de abogado. Felizmente casada y madre de una hija, compatibiliza su profesión con las ocupaciones normales y habituales de cualquier otra mujer de su tiempo, y aunque desde siempre su otra vocación ha sido escribir, nunca había sacado a la luz pública su afición hasta que hace unos años conoció a Roser A. Ochoa, la otra autora de la novela, y tras una etapa en la que desarrollaron su mutua afición por escribir compartiendo ese hobby,  decidieron aventurarse a dar forma de novela a las numerosas historias que nacían de su imaginación. Además de amar la lectura, se confiesa una incansable devoradora de libros, es una apasionada de los viajes, de las manualidades, de la historia medieval, de la pintura y el arte en general, sobre todo del cuattrocento y cinquecento italiano, y adora la música, desde las más sublimes arias de ópera alemanas e italianas, a las canciones de Marea, Mago de Oz y Extremoduro, de quienes se declara fan incondicional.
 
Roser A. Ochoa, nacida en Barcelona el junio del 83, aunque actualmente vive cerca de Valls (Tarragona). Diplomada en educación social, aunque en la actualidad no ejerce su profesión debido a que está de excedencia laboral por cuidado de menor, ejerciendo a tiempo completo como mami. Concienciada con la maternidad natural y responsable, participa activamente en grupos de lactancia y es fiel defensora del porteo, que practica junto a su marido, donde quiera que van. Ávida lectora de todo tipo de géneros, nunca había escrito nada más largo de una página hasta que se encontró con Yolanda en un foro de temática vampirica y juntas empezaron a dar vida a los cuatro personajes de la Saga Océanos de Oscuridad. Le gusta viajar, lo cual ha realizado con la asiduidad que ha podido, y el cine, sobre todo películas de autor. Fan incondicional de Mago de Oz y Extremoduro, otro punto de unión con su coautora, aunque también le gusta escuchar grupos del denominado Rock Catalán.
 
Conjuntamente han autopublicado la Trilogía Océanos de Oscuridad y un spin off de la misma llamada el Jardín de las lilas, finalista en los premios de la editorial Vanir 2015. Las cuatro novelas enmarcadas en la romántica erótica paranormal.
 
 
Nací en Cádiz capital en agosto del ochenta y cinco. Pero residí en El Puerto de Santa María toda mi vida hasta los dieciocho años, cuando me fui a buscar mi camino. El cual me ha traído a un pueblo de Sevilla. Estudié, sí; pero aquello no llenaba mi mundo y mi mundo era interno y quería florecer.
 He leído desde niña. Mi abuelo me contaba cuentos y mi madre se los inventaba. Mi padre devora libros y yo he seguido su ejemplo. Pero no me bastó con eso y en 2010, tras leer una novela de romántica paranormal que me caló, decidí dejar volar mi imaginación. Antes mis ideas eran plasmadas solo para mí. Historias que trascurrían en mi imaginación y que el único papel que veían eran las hojas de un diario.
Pero la novela romántica es mi pasión. Sentimental y paranormal predominan en mi pluma y ahora mi primera obra ve el mundo y se presenta para decir: Esta soy yo.
“Cenizas: Amores Inesperados”, es la primera novela con la que me doy a conocer en Amazon. Para mí un gran tesoro, sobre todo por lo que encierra entre sus páginas. La continuación de esta historia estará a la venta muy pronto y su título es “De las Cenizas”.
“El Despertar” de la saga Ángeles en la Tierra es mi segunda publicada y lo primero que empecé a escribir. Salió a la venta en Junio de 2014 y desde entonces solo me ha dado alegrías.
“Loba” es un relato erótico incluido en la antología “Historias para pecar” perteneciente a LCDE.
“Palabras” es un relato al más puro estilo romántico que se incluye en la I Antología RA.
 
 
Lighling Tucker es el seudónimo de la escritora Tania Castaño Fariña, nacida en Barcelona el 13 de Noviembre de 1989.
Lectora apasionada desde pequeña y amante de los animales, siempre ha utilizado la escritura como vía de escape. No había noche que no le dedicara unos minutos a plasmar el mundo de ideas que poblaban su cabeza.
En 2008 se lanzó a escribir su primera novela en la plataforma Blogger, tanteando el terreno de la publicación y ver las opiniones que tenían sobre su forma de expresarse. Comenzó a conocer más mujeres como ella, que amaban la escritura y fue aprendiendo hasta que en 2014 se lanzó a autopublicar su primera novela: Redención.
En la actualidad, tiene un segundo libro publicado (Alentadora Traición) y está preparando próximas publicaciones para 2016.
Esta escritora no pierde las ganas de seguir aprendiendo y escribir, esperando que sus historias cautiven a las personas del mismo modo que la cautivan a ella.
 

 
Ahora ya sabéis un poco más de cada una de ellas. Os animo a que las leáis.
 

lunes, 25 de abril de 2016

Concurso de Relatos de la Revista Tártarus

Concurso de Relatos de la Revista Tártarus

La revista Tártarus nos propone en su último número otro concurso de relatos. Esta vez el tema es Villanos. Y tenéis de plazo hasta el 11 de Julio. ¿Os animáis?

domingo, 24 de abril de 2016

Reseña de "Sediento de amor" de Sheyla Drymon

Reseña de "Sediento de amor" de Sheyla Drymon


Sinopsis

Nathaniel juró vengarse de los traidores que usurparon el trono que por derecho le correspondía al ser el hijo del Rey Tritón, para conseguir su ansiada venganza acudió al mundo de los terráqueos buscando un tesoro de su pueblo.

Mireilla siempre fue una joven inexperta que vivía a la sombra de sus hermanas, hasta que llegó a una pequeña isla para recopilar información acerca del famoso pirata Barbanegra, en la que descubrió el verdadero significado de la pasión y....el peligro.

Ambos lucharán contra sus miedos para aceptar lo que sienten, mientras el peligro los acecha desde las sombras.

Biografía de la autora


Ourensana nacida en 1983 e Ingeniera Técnica Agroalimentaria, su gran pasión es escribir, y en especial novelas intensas, llenas de magia, humor y tensión sexual, y últimamente se ha embarcado a probar nuevos géneros como el de terror o la novela negra.
Corazones oscuros fue su primera novela romántica paranormal, escrita con ilusión y plasmando su sueño de ser escritora en cada una de sus páginas. Desde el día en que escribió la palabra FIN de Corazones oscuros, no pudo parar, disfrutando de cada una de las novelas y relatos cortos que le siguieron a su primera obra.
El límite del deseo es la primera novela de la saga más ambiciosa de la autora: la Saga Ángeles Caídos. Una trilogía de acción, de demonios que buscan su lugar mientras se enfrentarán a lo que más temen: lo que esconden en sus corazones.
Ha publicado en Amazon, bajo los pseudónimos de Azahara Vega, Ursula Brennan y Sheyla Drymon.
Desde el 2009 hasta el 2012 publicó en Editora Digital, en Febrero del 2012 se decantó por seguir publicando a través de Amazon tanto en formato ebook como en papel, y desde Agosto del 2013 comenzó su andadura en la Casa del Libro en formato ebook posicionándose varias de sus novelas entre los más vendidos dentro de los autopublicados.
Ganó el premio A Caramiña en 2009 con su relato "Ocultos na escuridade", un relato de novela negra.
En Julio del 2011 participó con ilusión y nerviosismo como autora en la Mesa Edición Digital y Autoedición en la Jornada I Diván Romántico en A Coruña.
En el 2012 participó en el premio La I Antología Escribe Romántica con su relato "Una noche para no olvidar", siendo seleccionada para formar parte de esta especial Antología.
Participó en la I Antología ARI: 20 pétalos de amor, como coordinadora y como autora con su relato, Amar desde las sombras que salió publicada en diciembre del 2014.

En el 2015 publicó, su segunda novela romántica gay, titulada: Eres mío bajo su seudónimo Ursula Brennan. También publicó su segunda novela traducida al portugués: Beleza Sombría, gracias al gran trabajo de su traductora Natasha Aidan. Con Cristina Oujo, publicó su primer cuento infantil titulado: Rapunzel, en la que Cristina realizó las ilustraciones del cuento y Azahara Vega el texto.

Y en diciembre del 2015, participó en la II Antología ARI: 27 susurros de amor, como coordinadora, correctora y autora, con su relato Un dragón bajo mi cama. 
Siempre agradece un comentario o que los lectores se pongan en contacto con ella para transmitirle sus impresiones.

Sitio web oficial: http://sheyladrymon.blogspot.com.es/p/la-autora.html

Opinión personal

No había leído nada de esta escritora hasta ahora, con ninguno de sus pseudónimos y me ha gustado mucho su forma de escribir. Y tanto la portada como el título son estupendos.

Estamos tan acostumbrados a los vampiros y hombres lobo, que me ha encantado que esta historia fuera de un tritón. No es algo que se pueda leer todos los días.

Sé que es un relato corto, pero he echado de menos bastantes páginas más para que la historia fuera redonda. Los personajes son sencillos y toda la trama ocurre en apenas dos o tres días. Se lee en unas horas y es entretenida. Pero para mi gusto ese cambio tan brusco del personaje masculino no es nada creíble. Una persona que no está agusto entre los humanos, que lleva años buscando venganza por la muerte de sus padres, el exilio y la usurpación de su trono, no puede cambiar en apenas unos párrafos de parecer por haber conocido a una humana con la que apenas ha estado unas horas. El amor ha podido ser instantáneo, pero el cambio del personaje se habría merecido unas páginas más para ser más creíble. 

Por lo demás la historia como ya he dicho está genial y estoy deseando leer más relatos de esta escritora.

viernes, 22 de abril de 2016

Programación Feria del Libro de Sevilla


La feria del libro de Sevilla tendrá lugar en la plaza nueva del 28 de Abril al 8 de Mayo
 
La programación va cambiado por días, así que os dejo el enlace para que podáis verla:
 
 
El apartado de firmas aún no contiene ninguna pero en la programación si podéis encontrar algunas.
 
Indicaros algunas dentro y fuera de la Plaza Nueva:

Viernes 29:
 
José de la Rosa. Presentación y firma de su libro Tu último beso. Presenta: Tiaré Pearl. Lugar: Casa del Libro. Horario de 19 a 20.30 horas.

Elisabeth Benavent. Presentación y firma de sus libros Martina en Tierra firme y Martina con vistas al mar. Presenta: Helena Ramírez. Organiza: Penguin Random House. Lugar: Pérgola. Horario de 19 a 21 horas.
 
Tobías Campos Fernández. Presentación de su poemario 'Zona'. Presenta: Ana Alvea Sánchez. Organiza: Ediciones En Huida. Lugar: Caseta nº 7.Ediciones En Huida. Horario de 19.30 a 20
 
Javier Gato. Presentación de su libro 'Lycisca'. Presenta: Nacho Montoto. Organiza: La Isla de Siltolá. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 20 a 21 horas.
 
Manuel Calvo. Presentación de su libro 'Filosofía para la felicidad'. Presenta: Manuel Pimentel. Organiza: Editorial Almuzara. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 21 a 22 horas.
 
Álvaro Yanes. Presentación de su obra Bajo. Presenta: Javier Vallejo. Organiza: Ediciones En Huida. Lugar: Caseta nº 7. Horario de 21 a 22 horas.

Sábado 30:

Almudena Grandes. Presentación y firma de su libro 'Los besos en el pan'. Participan: Juan José Téllez y Mercedes de Pablos. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Consejería de Cultura y Centro de Estudios Andaluces. Lugar: Pérgola. Horario de 13 a 14.30 horas 
 
Francisco Onieva. Presentación de su obra 'El extraño escritor y otras devastaciones'. Presenta: Antonio Rivero Taravillo. Organiza: Editorial Renacimiento. Lugar: Apeadero. Horario de 19 a 20 horas.
 
Patricio Pron. Presentación de su libro 'No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles'. Presenta: Daniel López. Organiza: Penguin Random House. Lugar: Pérgola. Horario de 19 a 20 horas.
 
Andrés Pérez Domínguez. Presentación de su libro 'Los Dioses cansados'. Presenta: Hipólito García Navarro. Organiza: Alianza Editorial. Lugar: Pérgola. Horario de 20 a 21 horas.
 
'Las Sinsombrero'. Presentación del libro de Tánia Balló. Presentan: Pepa Bueno y Amparo Rubiales. Organiza: Fundación Alfonso Perales. Lugar: La Red. Horario de 21 a 22 horas.
 
Mauricio Wiesenthal. Presentación de su libro 'Rainer María Rilke (el vidente y lo oculto)'. Conversación con el periodista Alfredo Valenzuela. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Consejería de Cultura y Centro de Estudios Andaluces. Lugar: Pérgola. Horario de 21 a 22 horas.

Domingo 31:

Antonio Muñoz Iranzo y Jesús Cuartero. Presentación de su libro 'Disfrutar por los caminos de Sierra Nevada. Guía de recorridos. Vol. I. Del Tocón de Quéntar a Soportújar (Granada)'. Presentan a los autores: José Manuel Dorado. Organiza: Editorial La Serranía. Lugar: Apeadero. Horario de 13.30 a 14.30 horas.
 
Ainhoa Rebolledo. Presentación de su libro 'Gornú'. Presenta: Viki Román. Organiza: La Isla de Siltolá. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 20 a 21 horas.
 
Rocío Hernández. Presentación de su obra 'Pisar cieno'. Premio Poesía Ciudad de Badajoz. Presenta: José A. Ramírez Lozano. Organiza: Algaida Editores. Lugar: La Red. Horario de 20 a 21 horas.
 
José Ángel Corzo. Presentación de la obra 'Los Mandamientos del poder'. Presenta: José Vallés Ferrer. Organiza: Ediciones Alfar. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 21 a 22 horas.

Lunes 2:

Antonio Rodríguez Almodóvar. Presentación y lectura de Cuentos de La Media Lunita: 'Los siete chivitos y el lobo', 'El espejo mágico', 'La princesa mona', '¿Por dónde sale el sol?' Organiza: Algaida Editorial. Lugar: Pérgola. Horario de 12.30 a 13.30 horas.
 
Beatriz Rodríguez. 'Cuando éramos ángeles'. Presenta: Hipólito García Navarro. Organiza: Fundación José Manuel Lara. Lugar: Pérgola. Horario de 13.30 a 14.30 horas.
 
Ángela Bonilla. Presentación de su libro Realidad. Librería Entre líneas. Lugar: La Red. Horario de 18 a 19 horas.
 
Francisco Carrascal. Presentación de su libro 'Hacia todos los rincones del tiempo' y 'Diez relatos breves'. Presenta: Elena Marqués. Organiza: Tau Editores. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 20 a 21 horas.
 
Santiago Roncagliolo. Presentación y firma de su obra La noche de los alfileres. Presenta: Fernando Iwasaki. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Consejería de Cultura. Lugar: Pérgola. Horario de 20 a 21 horas.
 
Eduardo Moyano. Presentación de su libro 'La piel quemada. Cine y emigración'. Presenta: Manuel Pedraz. Organiza: Editorial de la Torre. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 21 a 22 horas.
 
Paco Reyero. Presentación de su obra 'Sinatra'. Organiza: Fundación José Manuel Lara. Lugar: Pérgola. Horario de 21 a 22 horas.
 
Martes 3:
 
Karmelo Iribarren. 'Haciendo planes' y 'Diario de K' (2ªedición). Presenta Alejandro Luque. Organiza: Centro Andaluz de las Letras y editorial Renacimiento. Lugar: Pérgola. Horario de 19 a 20 horas.
 
Soledad Galán. 'El Diablo en el cuerpo'. Presenta: Esperanza Torres, Elisabeth Ortega y Marina Bernal. Organiza: Penguin Random House. Lugar: La Red. Horario de 20 a 21 horas.
 
Xavier Guillén. Presentación de la obra 'Mar Negro'. Organiza: Editorial Renacimiento. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 20 a 21 horas.
 
José Luis Morera. Presentación del poemario 'Inflexión en la Nada'. Organiza: Ediciones En Huida. Lugar: Caseta nº 7. Horario de 20 a 20.30 horas.
 
Marwan. Presentación-recital. Presenta: Alejandro Luque. Organiza: Fundación José Manuel Lara. Lugar: Pérgola. Horario de 21 a 22 horas.
 
Reyes Aguilar. 'Gualberto'. Presentan: Francisco Gallardo y Gualberto García Pérez. Organiza: Ediciones Alfar. Lugar: La Red. Horario de 21 a 22 horas.
 
Ángel Leiva. Presentación y lectura de poemas de su libro 'La tierra habla'. Presenta: Francisco Pizco Lira. Organiza : Ediciones Galgolivo. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 21 a 22 horas.
 
Richard Villalón. Presentación de su libro 'Cantando en papel'. Organiza: Ediciones En Huida. Lugar: Caseta nº 7. Horario de 19.15 a 20 horas.

Miércoles 4:

María Paz Cerrejón y Guillermo Espinosa. Recital poético. Organiza: Ediciones En Huida. Lugar: Caseta nº 7. Horario de 18.30 a 19.30 horas.
 
Braulio Ortiz Poole. Presentación de su libro 'La fórmula Miralbes'. Presenta: Concepción Fernández. Organiza: Penguin Random House. Lugar: Pérgola. Horario de 19 a 20 horas.
 
Javier Salvago. Presentación de su libro 'Hablando solo por la calle'. Presenta: Victoria León. Organiza: La Isla de Siltolá. Lugar: La Red. Horario de 20 a 21 horas.

Elsa López. Presentación de su libro 'Viaje a la nada'. Presenta: Miguel Florián. Organiza: Editorial Hiperión. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 21 a 22 horas.

Jueves 5:
 
Blue Jeans. Firma-encuentro con sus lectores. Lugar: Recinto FLS. Horario de 19 a 21 horas.
 
José Díaz Arriaza. Presentación de su obra 'Ni localizados ni olvidados. Las fosas del cementario San Fernando de Sevilla, 1936-1958'. Organiza: Editorial Aconcagua. Lugar: Casa de la Provincia. Horario de 19.30 a 20 horas.
 
Robert Goodwin. Presentación de su libro 'España, centro del mundo'. Organiza: La Esfera de los libros. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 21 a 22 horas.
 
Viernes 6:
 
Mario Rodríguez García. Presentación de su libro 'Gafas de cerca'. Organiza: Creaturasliterarias.  Lugar: Casa de la Provincia. Horario de 19 a 20 horas.
 
Santos Domínguez. Presentación de su libro 'Reloj de sombra'. III Premio de Poesía Fernando de Herrera. Presenta: José María Jurado. Organiza: Editorial Guadalturia.  Lugar: Sala Apeadero. Horario de 19 a 20 horas.
 
Isasaweis. Presentación de su libro 'Cocina sana para disfrutar'. Organiza: Editorial Oberón. Lugar: Sala la Red. Horario de 19.30 a 22 horas.
 
Juan Martínez Aborojuán. Presentación de su libro 'Sociopatías'. Organiza: Ediciones En Huida.  Lugar: Caseta nº 7. Horario de 19 a 20 horas.
 
Alberto Fuguet. Presentación y firma de su libro 'Sudor'. Presenta: Eduardo Trías. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Consejería de Cultura. Lugar: Pérgola. Horario de 20 a 21 horas.
 
Julio Manuel de la Rosa. Presentación de su obra 'Relatos del desertor del presidio'.Presenta: Pedro Tabernero. Organiza: Grupo Pandora. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 21 a 22 horas.

Sábado 7:

David Becerra. Presentación de su libro 'Una (casi) biografía de Blas de Otero' y actuación musical de Lucía Sócam. Participan: David Becerra, Felipe Alcaraz y María Álvarez Moreno. Organiza: Librería Atrapasueños. Lugar: La Red. Horario de 12.30 a 13.30 horas.
 
José Daniel García. Presentación de su obra 'Fundido a Rojo'. Presenta: Diego Vaya. Organiza: Ediciones En Huida. Lugar: Caseta nº 7. Horario de 12.30 a 13.30 horas.
 
Miguel Ángel Arcas. Presentación de su libro Alevosía. Presenta: Antonio Rivero Taravillo. Organiza: La Isla de Siltolá. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 12.30 a 13.30 horas.
 
John, J. Healey. Presentación de su libro 'El samurái de Sevilla'. Organiza: La Esfera de los libros. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 13.30 a 14.30 horas.
 
Luis del Val. Presentación de su libro 'La transición perpetua'. Organiza: Algaida Editores. Lugar: La Red. Horario de 19 a 20 horas.
 
Gema Tacón. Firma sus libros I y II de La Reina de las Sombras (Vencida y Escondida). Lugar: Stand de librería Sensei-Cómics. Horario pendiente.

Ana de Miguel. Presentación de su libro 'Neoliberalismo sexual'. Intervienen: Amparo Rubiales y Lina Gálvez. Organiza: Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con Ediciones Cátedra (Grupo Anaya-Bruño). Lugar: Pérgola. Horario de 20 a 21 horas.
 
Edmundo Paz Soldán. Presentación de su libro 'Las visiones'. Organiza: Casa Tomada. Lugar: Sala Apeadero. Horario de 20 a 21 horas.
 
Juan Torres. Presentación de su libro El capitalismo en crisis: del crack del 1929 a la actualidad. Organiza: Librería El Gusanito Lector en colaboración con Grupo Anaya. Lugar: La Red. Horario de 20 a 21 horas.
 
Isaac Rosa. Presentación de su libro 'Aquí vivió. Historia de un desahucio'. Organiza: Penguin Random House. Lugar: Pérgola. Horario de 21 a 22 horas.
 
Lola Crespo. Presentación de su libro 'La muerte sobre un caballo pálido (apuntes para una tempestad)'. Acompaña Fau Trujillo (guitarra). Organiza: Cangrejo Pistolero Ediciones. Lugar: La Red. Horario de 21 a 22 horas.
 
Domingo 8:
 
José Javier Esparza. Presentación de su libro 'Los demonios del mar'. Organiza: La esfera de los libros. Lugar: La Red. Horario de 13.30 a 14.30 horas.
 
Maribel Fatou. Presentación de su libro 'Realidad'. Librería Entre líneas. Lugar: La Red. Horario de 18.30 a 19.30 horas.
 
José Luis Ortiz Nuevo. Presentación de su libro 'La Valiente-Obra y vida de Trinidad Huertas-La Cuenca-(Málaga 1857-La Habana 1890)'. Organiza: Librería Céfiro. Lugar: Pérgola. Horario de 19.30 a 20.30 horas.
 

Recomendaros también los talleres literarios de la Casa Tomada, las mesas redondas y los recitales poéticos.


*La programación puede sufrir variaciones. Iré modificando*

Reseña "Redención" de Tania Castaño Fariña

Reseña "Redención" de Tania Castaño Fariña


Sinopsis

Ainhara sabe que su secreto no puede ser comprendido por nadie. En su sangre hay lo que podría hacer tambalear el mundo tal cual se conoce. Su vida ahora es un completo caos, despojada de todo lo que ama, es atrapada en una espiral de dolor y traición a la que no puede hacer frente, sin saber que Gideon amenaza con hacer vibrar cada una de sus células. El hombre más poderoso de todos fija sus ojos dorados en ella y sin poder evitarlo, Gideon se convierte en el único aliento que necesita para seguir soportando el dolor de la vida, sin saber que miles de peligros comienzan a rodearla hasta cortarle la respiración. Déjate seducir por la pasión, la intriga y el misterio del mundo de las sombras. Ellos te guiarán hasta adentrarte en la oscuridad donde te harán arder en pasión y palpitar de terror. Ahora comprenderás el porqué de la atracción fatal entre humana y vampiro.

Biografía de la autora


Lighling Tucker es el seudónimo de la escritora Tania Castaño Fariña, nacida en Barcelona el 13 de Noviembre de 1989.
Lectora apasionada desde pequeña y amante de los animales, siempre ha utilizado la escritura como vía de escape. No había noche que no le dedicara unos minutos a plasmar el mundo de ideas que poblaban su cabeza.
En 2008 se lanzó a escribir su primera novela en la plataforma Blogger, tanteando el terreno de la publicación y ver las opiniones que tenían sobre su forma de expresarse. Comenzó a conocer más mujeres como ella, que amaban la escritura y fue aprendiendo hasta que en 2014 se lanzó a autopublicar su primera novela Redención.
En la actualidad, tiene un segundo libro publicado (Alentadora Traición) y está preparando próximas publicaciones para Diciembre de 2015.
Esta escritora no pierde las ganas de seguir aprendiendo y escribir, esperando que sus historias cautiven a las personas del mismo modo que la cautivan a ella.
 
Opinión personal
 
Una novela de vampiros, pero sin los típicos clichés a los que la romántica nos tiene acostumbrados. Me han gustado mucho los personajes, tanto principales como secundarios.
 
La trama desde el principio es muy buena, pero mejora con los continuos giros inesperados que le da la autora a la historia. Cuando menos lo esperas, lo que pensabas que iba a suceder cambia. No es una novela predecible.
 
La única pega que le pongo es el tema de la corrección. Hay palabras con letras de más, algunas faltas de ortografía y errores gramaticales. Nada que no se pueda solucionar haciendo una corrección de la misma. Considero que la historia estaría aún mejor siendo revisada nuevamente. La autora ya ha comentado que pensaba hacerlo.
 
Su final es feliz, pero al ser una primera parte de una bilogía se quedan frentes abiertos para la segunda.
 
A destacar también que me ha encantado la entrevista final para conocer más cosas tanto de la autora como del libro. Ésta es su primera novela nacida de su blog y estoy encantada de haberla leído.

Sin duda, os la recomiendo.
 
 

martes, 19 de abril de 2016

Número 2 de la Revista Tártarus

 
Número 2 de la Revista Tártarus

La revista Tártarus ya tiene disponible su segundo número. Aquí tenéis el enlace del blog:

https://revistatartarus.wordpress.com/2016/04/11/numero-2-de-la-revista/

O podéis leerlo aquí directamente:

https://issuu.com/revistatartarus/docs/t__rtarus_2



Disney Channel va a grabar Los Descendientes 2

Disney Channel va a grabar Los Descendientes 2

Tras el éxito de la primera película y para alegría de muchos se confirma que habrá segunda parte de Los Descendientes.
 
Continuará la historia de los hijos de Maléfica, la Reina Malvada, Cruella de Vil y Jafar, o dicho de otra forma, de Mal, Evie, Carlos y Jay.



El estreno de Los Descendientes 2 está previsto para 2017. Y yo pienso verla!