jueves, 30 de junio de 2016

Como escribir una novela negra - Paco Ignacio Taibo

Como escribir una novela negra - Paco Ignacio Taibo

Planta un sueño en una maceta y hazlo germinar de Clara Peñalver

Planta un sueño en una maceta y hazlo germinar de Clara Peñalver

Muchas veces nos dicen que para emprender lo fundamental es tener un sueño y luchar por alcanzarlo. Clara Peñalver nos dice que, una vez hayamos identificado ese sueño, lo más importante es ponerlo en una maceta y cuidarlo hasta que germine.

 
Me considero una auténtica soñadora (con miedo), que aún no ha dejado que su niña se muera.
 
Me ha encantado esta charla y por eso lo comparto con vosotros.
 
No he leído nada de esta escritora pero ya tengo en mi estantería una de sus novelas prestada por una amiga (concretamente su primera novela "Sangre") y ojalá pueda acudir a algún taller o charla porque me gusta como habla.

Reseña de "Bajo la luz de tus ojos" de Juani Hernández

Reseña de "Bajo la luz de tus ojos" de Juani Hernández


Sinopsis

"Haré que su corazón sangre por mí..."

Con esas palabras, Aglaya sentenció el destino de Teuthras; una apuesta que la retaba a conquistar el cuerpo y el corazón de aquel hombre con el único fin de alimentar su vanidad femenina.

La joven lo consideraba una empresa fácil, no en vano era una sacerdotisa de la diosa Afrodita, y no una cualquiera. Aglaya era una de las tres Cárites, y no solo contaba con el favor de la deidad, sino que era la predilección de los fieles que acudían al templo a reclamar sus servicios y su cuerpo para dedicar sus ofrendas a la diosa, protectora de la ciudad. Aglaya se sabía hermosa, deseada por los hombres... y ganadora de aquel reto.

Sin embargo, quiso el destino que Teuthras resultase ser el único hombre que jamás caería bajo el embrujo de la belleza y la sensualidad de la sacerdotisa. Y así, lo que empezó como un simple juego se convirtió en un verdadero desafío, no solo para Aglaya, para ambos, y que cambiaría el rumbo de sus vidas de forma inexorable y para siempre.

Bajo la luz de tus ojos... Una historia llena de erotismo, pasión y un amor capaz de quebrar las barreras de cualquier designio, mortal o divino.

Biografía del autor


Juani Hernández nació en 1976 en Aldaia (Valencia), aunque pasó la mayor parte de su infancia en Picassent (Valencia)
Casada con un chileno, parte de su corazón reside en Chile, su otra patria, donde vivió casi dos años, y a la que no descarta volver para quedarse definitivamente.
Finalizó la carrera de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Valencia, aunque circunstancias personales le han mantenido alejada de su profesión.
Su primera incursión en la novela romántica fue <<Mi corazón en tus manos>>, la primera parte de la saga de Los Lagos y que fue publicada en diciembre de 2013. Tras haber finalizado esta saga, nos llega la serie Extrarradio.
Actualmente vive en Aldaia, donde su principal ocupación es ser madre y esposa, aunque siempre se las ingenia para hacerse con un buen puñado de ratos libres y seguir escribiendo. 

Opinión personal

La portada me encantó desde que la vi. Ya había leído el capítulo uno cuando empecé a leerme la novela y he de decir que el capítulo dos, cuando Teuthras aparece en escena cambió todo mi concepto de la novela por completo. Pensé "¡madre mía donde se está metiendo la autora!", pero oye, le ha salido la mar de bien todo. A mí desde luego me ha impresionado la historia muy gratamente. Ha sido incluso mejor de lo que me la esperaba y después de haber leído bastantes novelas de esta autora, ya es decir.

Es una novela llena de erotismo y sensualidad. Y los personajes así lo demuestran. Los protagonistas son Aglaya y Teuthras que me han encantado, pero he de decir que esa historia de fondo de Afrodita y Hefesto...me ha ganado por completo. Y está, como no, Eufrosine. Esa mala malísima a la que te quedas con ganas de arrancarle los pelos, literalmente. Hacer especial mención a la diosa Hera, porque su intervención en la historia así de pronto me ha encantado. Como toda madre que se precie, cuando se dirige a Hefesto con esa pregunta tan característica de madre, lo que me he reído. Por muy Dios que seas... una madre es una madre.

Me han encantado los giros de la historia, la trama y el cambio de los personajes a lo largo de ella.

Tenéis que sumergiros en esta historia de dioses y sacerdotisas... y un pedazo de pastor que no os dejará indiferentes, os lo aseguro.

Espero que la disfrutéis tanto como la he disfrutado yo.

XI Café de Las Amantes Literarias en Málaga

XI Café de Las Amantes Literarias en Málaga

El sábado 9 de Julio entre las 17 y las 20 horas se celebra el Undécimo Café de las Amantes Literarias en la taberna El Repique (C/ Carcer, 9 y C/ Madre de Dios, 29).
 
Es una reunión de apasionados de la literatura (principalmente romántica) donde varios autores presentarán sus obras y los lectores podrán adquirirlas. Todo esto en un marco distendido, un café entre amig@s. Una muy buena iniciativa que se lleva a cabo en Málaga.
En esta ocasión podremos disfrutar de la compañia de escritores que publican bajo el sello de LxL Editorial:
- Angy Skay
- Meme Canto
- Jezabel Marí
- Mar Álvarez
- Reyes Lamprea
 
Si estáis por allí cerca, os recomiendo pasaros a conocerlos.
 

miércoles, 29 de junio de 2016

Los Descendientes 2. Regreso a la Isla de Los Perdidos

Los Descendientes 2. Regreso a la Isla de Los Perdidos

¿Leísteis La Isla de los Perdidos? Pues si os gustan los descendientes o el mundo Disney deberías leerla porque va mucho más allá de la película. Al contrario de lo que podáis pensar, no es solo un libro para niños.
 
Aquí tenéis la portada y la sinopsis
 
 
Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?
 
Pues bien, al igual que va a haber una segunda película de Los Descendientes, éste libro tiene continuación: Regreso a la Isla de los Perdidos. Salió el 21 de este mes, Junio.
 
 
Tras la coronación del rey Ben, Mal, Evie, Carlos, y Jay se han quedado a vivir en Áuradon como villanos reformados. Todo parece ir bien hasta que empiezan a recibir mensajes amenazantes pidiéndoles que vuelvan a casa. ¿Quién puede ser tan tonto como para increpar a Mal? Que ahora sea la novia del rey Ben, no significa que ya no recuerde cómo ser una villana. Si quieren averiguar qué está pasando, tendrán que volver a la Isla de los Perdidos. ¿Sentirán nostalgia de su antiguo hogar y de su antigua vida como villanos?
 
Es uno de los próximos libros que voy a leer. Y tú, ¿te animas?

lunes, 27 de junio de 2016

Próximos Lanzamientos Julio 2016

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
JULIO 2016

Beach Kiss de Cristina Selva. A la venta el 1 de Julio

Azu ha hecho grandes planes para el verano. Planes que ve truncados por el trabajo de su padre, que la lleva a una aldea de pescadores perdida en el fin del mundo, donde no tiene amigos, no existe diversión y no hay nada interesante que hacer.

Pero en Playaoscura conoce a Tom, a Héctor, a Tobías… a Bea, Melisa, a Olga…

… y lo que parecía un verano aburrido se convierte en una continua aventura repleta de amistad, besos de mar, intensas emociones, importantes cambios, elecciones difíciles, grandes descubrimientos y decisiones vitales.

Un verano de ensueño donde hará grandes amigos y puede que encuentre al amor de su vida en la tibia arena de aquellas sugerentes playas…

Beach Kiss es una novela fresca, entretenida y dinámica que se puede catalogar en los géneros de romántica, juvenil, youngadult o en ninguno de ellos. Lo que está claro que es que es una lectura para disfrutar en verano, que te hará pasar un buen rato y te trasladará a las hermosas costas del Mediterráneo más salvaje.


Goleters. Luna de Lenten de Inma Cerezo. A la venta el 1 de Julio

Adriana es una joven científica barcelonesa cuya vida da un vuelco cuando descubre que las extrañas visiones que la asaltan a diario tienen un sentido: es una de las supervivientes de un antiguo linaje llamado Goleters y ha sido elegida para reunir a sus compañeros, dispersos por el mundo, antes de la llegada de la Luna Nueva del equinoccio de primavera; la Luna de Lenten.
Pero su misión secreta se complica cuando conoce a Dave, un apuesto médico que la lleva a experimentar el amor y el deseo como nunca antes lo había hecho.
La Nación del Sol es un grupo organizado de gente influyente del marco socio-político, creada por un ángel caído, que persigue el mismo objetivo que los Goleters: el libro que deben proteger y que solo Mery, una niña Goleter, puede interpretar mediante imposición de las manos.
Una misma meta con fines muy distintos.

"Deja que la estrella negra te guíe..."


La salvación del multimillonario: La obsesión del multimillonario - Max de J. S. Scott. A la venta el 1 de Julio

El multimillonario Max Hamilton pensaba que por fin había empezado a sobreponerse, dos años después de que su esposa, Mia, muriera ahogada en el mar.

Había encontrado una hermana de la que no conocía su existencia. Por fin, tenía de nuevo una familia, un paliativo al dolor y la soledad que lo había acompañado desde su trágica pérdida. Sí, se sentía tan feliz como se podía esperar de un hombre que había perdido la mitad de su alma y casi la totalidad de su corazón cuando el destino le arrebató a su mujer.

O así lo creía… hasta que un día auxilió a una misteriosa mujer en el parque, una mujer que hizo revivir algo que él creía muerto desde hacía mucho tiempo.

De repente, su instinto de macho protector, dominante y posesivo volvió a despertar, sin entender cómo era posible que una misma pasión pudiera sentirse por segunda vez. ¿De verdad le daba la vida otra oportunidad de ser feliz o solo jugaba con él?


Compláceme (Trilogía Stark 5) de J. Kenner. A la venta el 1 de Julio

Si te apasionó la excitante historia de amor entre Nikki y Damien en la trilogía «Stark», si seguiste su explosivo romance hasta el último capítulo, no te puedes perder Compláceme.
Ahora, tras el matrimonio, la sensualidad y el erotismo de esta arrolladora pareja siguen más vivos que nunca. Si la boda fue de ensueño, en la luna de miel saltarán chispas.
 
«Nuestra boda ha sido todo lo que siempre había deseado y ahora la luna de miel es un sueño hecho realidad. Convertirme en la esposa de Damien Stark es el último gran paso y significa que el juramento es real y que nuestra pasión arrebatadora sella nuestro amor. Mi beso será suyo para siempre, su caricia será mía para siempre.
Aunque ambos escondemos profundas cicatrices de nuestro pasado, hemos hecho todo lo posible para dejar atrás nuestros fantasmas. Sin embargo, las pesadillas siguen acosándonos y sigue habiendo personas que amenazan con separarnos.
El éxtasis que compartimos me hace sentir viva y lucharé para que Damien siga a mi lado. Él es mi futuro, mi esperanza, todo lo que quiero y necesito. No hay nada que pueda detenernos.»


Traición en la almazara de Nicolás López Cisneros. A la venta el 2 de Julio

En una humilde almazara, sus propietarios, tras años de investigación descubren un nuevo método para producir aceite de oliva de altísima calidad.
Por un descuido, su hallazgo llega a oídos de una despiadada corporación, cuyo dueño no dudará en utilizar el asesinato y la traición para hacerse con aquello que le permitirá obtener enormes beneficios.
La acción transcurre en el triángulo del oro verde formado por España, Italia y Marruecos, mostrando la realidad de nuestros días, en donde después de años de predominio del vino, el aceite de oliva se revela como el nuevo producto al que rendir culto.
Un escenario, en el que los grandes restauradores, los establecimientos gourmet y las revistas de gastronomía, hunden o elevan a la categoría de divino un determinado producto.


Sombra de vampiro 3: Castillo de arena de Bella Forrest. A la venta el 4 de Julio


Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca de García de Saura. A la venta el 5 de Julio

Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados. Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón «soltero de oro» romper la coraza anti-hombres de Lucía? Descubre Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, una divertida comedia erótica en la que la protagonista conocerá el amor verdadero, descubrirá nuevos placeres sexuales y vivirá en primera persona multitud de situaciones que te provocarán más de una sonrisa.
 
La lista de Mario de Neïra. A la venta el 5 de Julio
 
Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y le ha dicho adiós a Oli, pero ¿será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo y perdonarla? ¿Podrán seguir con sus vidas como si nada hubiese ocurrido?

Mientras, el mundo sigue girando: Oli conoce al pastelero de ojos verdes, Maite recibe una noticia inesperada y Sonia prepara la que parece la boda del siglo.

¿Conseguirá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible querer a otra persona cuando otra sigue llenándolo todo, incluso desde la distancia?
 
 
Manhattan Lola Love de Cristina Prada. A la venta el 5 de Julio
 
Manhattan. El club de moda. La mejor música. Lola, Katie, Mackenzie y Lara. Y ellos, siempre ellos. ¿Hay una combinación mejor?

Adéntrate en esta historia y descubre más de Donovan y Pecosa, de Lara y Jackson, de Colin ¿y Mackenzie? y, sobre todo, averigua qué hará la inigualable Lola cuando tenga que decidir entre el príncipe de cuento que parece creado para ella o el hombre que de verdad hace que le tiemblen las rodillas. Lola es una chica lista, pero ¿lo será lo suficiente para saber qué es lo que conviene en una sola noche?

Bailará, se divertirá como nunca, la atracarán, perderá sus Manolos y, sobre todo, se enamorará. ¿De Adam o de Max? Se admiten apuestas. Estamos en Nueva York y aquí todo es posible.
 
 
No está el horno para cruasanes de Shirin Klaus. A la venta de 5 de Julio
 
Álex es un profesor de inglés que cada tarde va al gimnasio. Cuando él y sus colegas oyen a tres chicas burlarse de sus músculos, hacen una apuesta, que ganará el primero que consiga acostarse con una de ellas. Álex se fija en Carla, creyendo que será un polvo fácil para él. De hecho, está casi convencido de que le estará haciendo un favor, de que le alegrará el día, la semana, ¡el año!
Sin embargo, el cazador resultará cazado, ya que Carla es mucha mujer y está a punto de abrirle las puertas de un mundo con el que hasta entonces Álex sólo se había atrevido a fantasear.
 Enamorado hasta las trancas, ¿conseguirá Álex romper la coraza de la fría Carla?
 
 
Calendar Girl 2 de Audrey Carlan. A la venta el 5 de Julio
 
DOCE MESES. MUCHAS VIDAS. UN SOLO AMOR.
Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamur... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.
Boston, Hawaii y Washington DC son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados.
Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse...«¡Audrey lo ha vuelto a hacer! Me ha hecho sonreír, reír y llorar con sus hermosas palabras. Estoy enamorada de estas novelas.» Hooks & Books Book
 
 
Mándame al infierno, pero bésame de Lucinda Gray. A la venta el 5 de Julio
 
Mina pensaba que tenía su perfecta vida bajo control, pero estaba muy equivocada. Por culpa de su impredecible hermano se verá obligada a hacerse cargo de una empresa que está a punto de irse al traste y tendrá que lidiar con un grupo de peculiares camioneros comandados por un tal Gato.  Para el asombro de Mina, la actitud chulesca y provocadora de ese hombre la llevará sexualmente de cabeza y la arrastrará a situaciones de lo más embarazosas, ridículas e incluso no muy lícitas.  Y ella, para desconcierto de Gato, acabará perdiendo el control en más ocasiones de las que quisiera reconocer, haciendo que se cuestione incluso su brillante futuro.

La tensión sexual entre ellos es muy fuerte, pero Mina es muy clasista y sus prejuicios le impiden entregarle su corazón. ¿Conseguirá Gato conquistarla en cuerpo y alma?
 
 
Laura va a por todas de Marta Francés. A la venta el 7 de Julio
 
Una comedia moderna, adictiva y divertida sobre una treintañera y su búsqueda del amor.
¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.
 
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.
 
 
Inmune a ti (#KissMe 3) de Elle Kennedy. A la venta el 7 de Julio
 
Allie, una chica en crisis y Dean, el tío más guapo del campus, son los protagonistas de esta novela, la tercera y última entrega de la excitante y apasionada trilogía #KissMe.
Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.
 
Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.
Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...
 
 
Sin mirar atrás de Mercedes Guerrero. A la venta el 7 de Julio
 
Dos mujeres que temen por sus vidas tanto como ansían su libertad.
Una historia repleta de intrigas familiares que nos transporta al pintoresco Salzburgo.
 
Hace tiempo que Laura y Sofía llegaron a Europa huyendo de Carlos, padre de una y exmarido de la otra, y viven atemorizadas por lo que ocurriría si las encontrara. Por ello, decidieron cambiar de vida, de mundo, de identidad. Finalmente se establecieron en Salzburgo, donde Sofía se dedica al diseño de joyas y Laura trabaja en una floristería. Parece que al fin han hallado un hogar y pueden empezar a rehacer sus vidas, pero su turbulento pasado podría estar aguardando a la vuelta de la esquina...
Cuando en las montañas nevadas cercanas aparezcan los restos de Lukas Tillman, desaparecido hace casi veinticinco años, Laura y Sofía verán cómo la seguridad que tanto les había costado alcanzar puede desvanecerse como la nieve blanca bajo el sol ardiente.


Irresistible (Hermanos Carsington 1) de Loretta Chase. A la venta el 7 de Julio

Una mujer independiente y obstinada. Un libertino reformado. Un problema de negocios. Y una atracción irresistible...

Primera entrega de la serie de los «Hermanos Carsington».
 
A Alistair Carsington le gustaría ser menos enamoradizo, pero las mujeres siempre han sido su perdición y su ruina. Para escapar a sus peores impulsos viaja al condado de Derby -según él, el lugar más apartado de toda civilización-, donde espera matar dos pájaros de un tiro: rehuir cualquier tentación y, sobre todo, hacer un favor al amigo que le salvó la vida en el campo de batalla de Waterloo. Sus nobles intenciones se tuercen cuando conoce a Mirabel Oldridge, una mujer tan inteligente, obstinada y enrevesada como él... y maravillosamente irresistible.
Ambientada en la Inglaterra de la Regencia, Irresistible reúne los mejores ingredientes de las novelas de Loretta Chase: una historia espléndidamente escrita, con un fino sentido de la ironía, extraordinaria sensibilidad y mucho romanticismo.


Perfecto (Hermanos Carsington 3) de Loretta Chase. A la venta el 7 de Julio

Si intiman pondrán en peligro su perfecto dominio de sí mismos...

La tercera novela de la saga de los «Hermanos Carsington».
 
Benedict Carsington, heredero del conde de Hargate, es el perfecto aristócrata inglés. Alto, moreno y atractivo, todos le conocen por su vida irreprochable, sus modales impecables y su elevado sentido del deber. Se atiene a todas las normas y jamás pierde el control... hasta que encuentra a Betsabé Wingate.
Betsabé pertenece a la rama descarriada de la familia DeLucey. Su fama de embusteros, timadores y estafadores la ha perseguido siempre. Cuando se casó, la adinerada familia de su marido los desheredó. Ahora que se ha quedado viuda, está decidida a ofrecer a su hija una vida correcta y estable, sin dar pie a que nadie hable de ella hasta que conoce a Benedict.


Claro de luna de Nora Roberts. A la venta el 7 de Julio

Intriga, suspense y romanticismo en esta apasionante novela de Nora Roberts.
 
Tory Bodeen se crió en Carolina del Sur, en una casa humilde que su padre gobernaba con puño férreo y cinturón de cuero, en la que sus sueños y talento no tenían cabida. Pero contaba con Hope, que vivía en la lujosa casa vecina y cuya amistad permitía a Tory sobrellevar su situación familiar.
Sin embargo, tras el brutal asesinato de Hope, que nunca fue resuelto, la vida de Tory cambió para siempre. Transcurridos los años, regresa a su pueblo natal con la esperanza de volver a instalarse y abrir una tienda de modas. También se propone poner fin de una vez por todas a las visiones del pasado que la acosan, al tiempo que retoma la vieja amistad con el hermano de Hope, ambos unidos por el mismo sentimiento de pérdida.
Pero no va a ser tan fácil convivir con recuerdos tan dramáticos y escalofriantes. Sobre todo cuando el asesino aún continúa suelto.


Hijo robado (Bianca) de Lynne Graham. A la venta el 7 de Julio
 
Podría expiar los pecados de su hermana convirtiéndose en su esposa
El único lazo de Jemima Barber con su difunta hermana melliza, una astuta y artera seductora, era su sobrino. Cuando el padre del niño irrumpió en sus vidas para reclamar al hijo que le había sido robado, Jemima dejó que el formidable siciliano creyese que era su hermana para no separarse del bebé.
Aunque la madre de su hijo era más dulce de lo que Luciano Vitale había esperado, estaba decidido a hacerle pagar su traición de la forma más placentera posible. Pero cuando descubrió que era virgen su secreto quedó al descubierto.


Niños sin ojos (Ethan Bush 4) de Enrique Laso. A la venta el 15 de Julio

En Arizona están apareciendo en lugares apartados los cadáveres de niños a los que les han arrancado los ojos. Es un caso espeluznante. Ethan Bush, que había presentado su dimisión como agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta, decide aceptar el reto que le propone su jefe y viajar a Phoenix para colaborar con la oficina del FBI y con la policía local. Debe encontrar a ese salvaje asesino.


Sigue mi juego (Trilogía Stark 6) de J. Kenner. A la venta el 15 de Julio

Sigue mi juego narra el primer San Valentín como recién casados de Nikki y Damien, la pareja estrella de la trilogía «Stark» de J. Kenner, una de las autoras de romance erótico más leídas y aclamadas en todo el mundo.
 
«Nunca habría maginado que se pudiera superar nuestra luna de miel, pero mi vida como esposa de Stark es incluso mejor que cualquier fantasía. Siempre nos unirá el amor y el deseo. Sus caricias son mi tesoro más valioso; y son solo para mí.
Sin embargo, los fantasmas del pasado siguen persiguiéndonos. No podemos dejar atrás nuestros secretos ni evitar a esas personas que quieren separarnos; no estamos a salvo ni siquiera el día de San Valentín.
Haré todo lo que esté a mi alcance para proteger a Damien, para darle todo lo que necesite. Su beso es mi devoción; su pasión, mi verdadero éxtasis. Las vicisitudes a las que nos enfrentamos ahora las combatimos juntos y nada, jamás, nos separará.»


La melodía del amor (Hermanos Collins nº 2) de Stefania Gil. A la venta el 17 de Julio

Eve Collins es una mujer independiente, un poco impulsiva y su eterna lucha por los derechos femeninos cada vez se aleja más del concepto original, intimidando a todos los hombres que se acercan a ella. Es la relacionista pública de la revista Fashion View y además, la encargada de todos los involucrados en la nueva campaña “Se tú” entre ellos Liam Woods, vocalista y guitarrista de X69, una de las bandas musicales más famosas del país y que, en los últimos tiempos, han ganado más fama gracias a las imprudencias de Liam con el alcohol y las mujeres.
Eve tendrá que enderezar el comportamiento del vocalista y limpiar la imagen del grupo sin darse cuenta que, en el proceso, aprenderá algunas cosas que podrían cambiar su propio destino y por qué no, unir el de ambos.

Nota de la autora: Este libro es el segundo de la Trilogía Hermanas Collins. Cada libro de esta trilogía es auto conclusivo y pueden leerse sin orden especifico, pero si no te gustan los ‘Spoilers’ entonces te recomiendo que las leas en el orden correcto :)







viernes, 24 de junio de 2016

A la venta: Bajo la luz de tus ojos de Juani Hernández

HOY HA SALIDO A LA VENTA
 
BAJO LA LUZ DE TUS OJOS
De Juani Hernández

 
"Haré que su corazón sangre por mí..."

Con esas palabras, Aglaya sentenció el destino de Teuthras; una apuesta que la retaba a conquistar el cuerpo y el corazón de aquel hombre con el único fin de alimentar su vanidad femenina.

La joven lo consideraba una empresa fácil, no en vano era una sacerdotisa de la diosa Afrodita, y no una cualquiera. Aglaya era una de las tres Cárites, y no solo contaba con el favor de la deidad, sino que era la predilección de los fieles que acudían al templo a reclamar sus servicios y su cuerpo para dedicar sus ofrendas a la diosa, protectora de la ciudad. Aglaya se sabía hermosa, deseada por los hombres... y ganadora de aquel reto.

Sin embargo, quiso el destino que Teuthras resultase ser el único hombre que jamás caería bajo el embrujo de la belleza y la sensualidad de la sacerdotisa. Y así, lo que empezó como un simple juego se convirtió en un verdadero desafío, no solo para Aglaya, para ambos, y que cambiaría el rumbo de sus vidas de forma inexorable y para siempre.

Bajo la luz de tus ojos... Una historia llena de erotismo, pasión y un amor capaz de quebrar las barreras de cualquier designio, mortal o divino.
 
 
Novela 100% recomendada

Reseña de "Post-morten: Nada es lo que crees" de JC Sanz

Reseña de "Post-morten: Nada es lo que crees" de JC Sanz


Sinopsis

David aparece muerto en extrañas condiciones y todo apunta a que su marido es el asesino. Luis deberá encargarse de resolver este enigmático caso donde los secretos y las amenazas no hacen más que enreversarlo todo aun más...

¿Será Marcos el asesino de su esposo? ¿O será todo manos de una trampa para quitárselo del medio?

Te invitamos a que lo descubras en este thriller trepidante de sentimientos encontrados, donde el amor, el desamor, el rencor y el odio se mezclan en una extraña atmósfera de dudas, celos, miedo, secretos y amenazas... donde nada es lo que parece y nada es lo que crees...

Biografía del autor


JC Sanz es el pseudónimo de Antonio Javier Castillo Sánchez.
A mis 32 años ya he aprendido que la vida no es fácil, pero nosotros solemos complicarla aún más, es por eso que me encanta ESCRIBIR
Siempre me ha gustado dejar volar la imaginación y plasmarlo en el papel después.
Es complicado resumir en pocas palabras cómo es uno, sobre todo para no pecar de vanidoso, lo ideal habría sido dejar esta papeleta a una tercera persona para que hablara de mi persona bajo su conocimiento pero no quería poner a nadie con esa responsabilidad, así que lo haré lo mejor que pueda dentro de lo posible...
Nací en el seno de una familia humilde pero muy trabajadora de la cual he aprendido a valorar las cosas y a saber lo que cuesta ganarse las cosas (ya que nada ni nadie te va a regalar nada en la vida). Actualmente resido en Granada, una ciudad que me encanta y en la cual me baso mucho para escribir algunos de mis relatos ya que es un lugar mágico (y no lo digo por poseer ese gran monumento como es La Alhambra).
 
La gran mayoría de los que visitéis esta página me conocerán en persona o bien por mi anterior novela publicada "Post-Mortem: Nada es lo que crees", un thriller trepidante que escribí hace unos años cuando no pasaba por un buen momento. Era la primera vez que me enfrentaba al mundo editorial y si os digo la verdad, estaba aterrado, pero después de intentarlo por muchos lugares, concursos y demás, me surgió la oportunidad y estoy feliz de haberme dejado llevar y dar el paso.
Me encanta innovar y no estancarme en un género concreto, aunque reconozco que me encantan las atmósferas oscuras de los thrillers policíacos y los relatos de terror, es por ello que me estoy dejando llevar escribiendo una serie de relatos cortos de los que próximamente informaré, pero mi actual esfuerzo se centra en mi nueva obra "El Círculo de la Luz", una obra fantástica que formará parte de la Trilogía de la ERA DE LA LUZ.
Como una vez leí por ahí, cuando se escribe un libro, parte del alma del escritor queda reflejada en sus páginas. Con ello espero que al leer mis libros podáis conocerme un poco más. No quiero resultar pesado, aparte de que no sé qué deciros, tan sólo que espero que disfrutéis de todo cuanto compartamos desde este momento. Gracias por todo, por vuestro cariño incondicional, por vuestro apoyo, por vuestra ayuda y por estar ahí siempre. Estoy orgulloso de contar con gente como vosotros en mi vida.

A. Javier Castillo

Opinión personal

Como el propio título indica "Nada es lo que crees". Valoro mucho que la trama no sea nada predecible y que me haya mantenido enganchada a ella desde el principio hasta el final.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es la manera que tiene el autor de transportarte a los escenarios en los que ocurre en la historia. Estaba leyendo y con apenas pocas descripciones, pero que todos asociamos a nuestra vida, te puedes encontrar en una habitación repleta de fotografías, en la habitación de un hospital con la bandeja de la comida entre las manos o en el banco de un parque. Como si lo estuvieras viviendo todo, como si estuvieras allí con los protagonistas. Eso es algo que no me pasa a menudo con un libro y solamente por eso me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndolo; tanto que en ocasiones no lo quería terminar.

Pero la cosa no se queda solo hay. La trama como ya he dicho es buena, nada predecible y todos los cabos se atan al final. Los protagonistas y sus evoluciones están muy bien llevadas. Aunque por mucho que lo intenta el autor, David me cae mal desde el principio hasta el final, Marcos me parece una persona de carácter muy sumiso y no he conseguido quererlo; pero ahí esta Luis para que lo demás se me olvide. Me ha encantado ese personaje por encima de todos. No os desvelaré mucho más porque hay que leerlo.

Está narrado tanto en primera persona por varios personajes como en tercera, por lo que la visión de la historia es total y global. Se ve desde los puntos de vista de muchos de ellos. Y con esto se consigue también mantener la tensión del final. No he leído muchas cosas escritas de esta manera y al principio desconfiaba un poco pero conforme leía me he dado cuenta de que era lo que precisaba el libro.

Por supuesto, si a mí me ha encantado, recomendaros que lo leáis porque es diferente. Tiene algo entre sus páginas que te hará desear saber el final y a la vez no querer terminarlo. Y el final...muy muy tierno.


martes, 21 de junio de 2016

Presentación de "Hotel Anaidaug" de Fernando Pessanha

Presentación de "Hotel Anaidaug" de Fernando Pessanha
 
El jueves 30 de Junio, el escritor portugués Fernando Pessanha presentará en la Carbonería (C/Levíes, 8) a las 20 horas su libro "Hotel Anaidaug".

 
Hotel Anaidaug se publicó en 2014. Se trata de un relato breve que se inspira en la historia del hotel más antiguo del Algarve y, que sin embargo, puede ser considerada como una historia alternativa ya que tiene lugar en una realidad paralela.
 
El autor interpretará al piano la pieza del mismo título, banda sonora de la película así titulada.


Conferencia/presentación Teatro CC.OO. Duque 22 junio “SEVILLA PARANORMAL”, ed.Almuzara, con Jose Manuel García Bautista

Conferencia/presentación Teatro CC.OO. Duque 22 junio “SEVILLA PARANORMAL”, ed.Almuzara, con Jose Manuel García Bautista

Acude a la conferencia-presentación sobre nuestros misterios más cercanos: SEVILLA PARANORMAL, con Jose Manuel García Bautista. “SEVILLA PARANORMAL”, ed.Almuzara.
 
TEATRO CC.OO. DUQUE (IMPERDIBLE), Plaza del Duque, Sevilla, 20:00 h. 22 de junio.
 
¿Qué esconden los pasillos del Virgen del Rocío, el Policlínico de Sevilla, el hospital San Juan de Dios o el antiguo manicomio? ¿Qué espectros llevan tiempo apareciéndose en la Casa de las Sirenas, el Museo de Bellas Artes de Sevilla o el Monasterio de San Isidoro del Campo? ¿Qué extraños sucesos están atemorizando a los vecinos de las nuevas barriadas sevillanas? ¿Qué sombras se ocultan tras los muros derruidos de los cortijos de la provincia?
 
Sevilla paranormal nos relata más de sesenta casos, con testimonios directos y experiencias abrumadoras de los testigos, conoceremos el origen y la historia de los lugares donde se manifiesta el Misterio, seguiremos a los equipos de investigación de lo paranormal para conocer las técnicas y herramientas que emplean… en un viaje que nos adentra en un mundo donde lo imposible se hace posible.
 
José Manuel García Bautista vuelve a la investigación de lo insólito, tras su exitosa «Casas encantadas de Sevilla», con este nuevo libro que hará las delicias de los lectores de lo paranormal, repleto de casos que vuelven a recorrer la ciudad de Sevilla y su provincia.
 
Presentado por: Jose Antonio Colinet.

Reseña de "Esposa Hechicera" de Fritz Leiber

Reseña de "Esposa Hechicera" de Fritz Leiber

 
Sinopsis

Mire a su esposa. O, si no está casado, mire a la esposa de cualquier otro hombre. Ahora imagine que es una bruja. Imagine que todas las mujeres son brujas... y que todo lo que los hombres creemos hacer por nuestra propia voluntad es lo que ellas nos obligan a hacer con sus hechizos. ¿La idea le parece ridícula? Eso mismo pensaba Norman Saylor. Así que cuando encontró a su esposa practicando la brujería, la hizo desistir de sus sortilegios y destruir sus amuletos. A partir de entonces, aquello fue un infierno. Literalmente, un INFIERNO.
 
Biografía del autor


Fritz Leiber (Chicago, 1910 - 1992), está considerado como uno de los grandes maestros de la literatura fantástica, terror y ciencia-ficción americana de siglo XX.
La parte más importante de la obra de Leiber la constituyen los relatos breves, especialmente del género de terror. De hecho se le considera uno de los creadores de la llamada fantasía heroica gracias a sus libros y relatos sobre Fafhrd y el ratonero gris (Fafhrd and the gray mouser), que alcanzaron una gran popularidad.
Sus novelas de ciencia-ficción El gran momento (The big time, 1958) y El vagabundo (The wanderer, 1964) y los cuentos Hagamos rodar los huesos (Gonna roll the bones, 1967), sobre un tahúr que juega a los dados con la muerte, y Nave de sombras (Ship of shadows, 1970) le proporcionaron varios premios Hugo y Nébula.
Por historias como La chica de los ojos hambrientos (The girl with the hungry eyes, 1949) y Estás solo (You're all alone, 1950), Leiber es considerado como uno de los precursores del relato urbano de terror moderno. En sus últimos años, Leiber retomó su afición al cuento de terror en trabajos como Fantasías terroríficas (Horrible imaginings, 1982), Sus oscuros encantos (Black has its charms, 1984) y el premiado El botonista (The button moulder, 1979).
Leiber fue muy influenciado por H. P. Lovecraft y Robert Graves en las dos primeras décadas de su carrera. A partir de los años 50 se sintió fascinado por Carl Jung, especialmente por sus conceptos de ánima y sombra, que Leiber menciona abiertamente en sus historias.

Opinión personal

Este libro es terror sobrenatural, del que primaba antiguamente. Está considerada una de las mejores novelas de terror de su época. Se publicó en 1943, por lo que el vocabulario es algo diferente al que estamos acostumbrados. Igual que hoy en día ya no se escribe este tipo de terror porque se considera bastante flojo. Cuesta un poco leerlo y se puede hacer denso pero la historia me ha gustado.
 
No habla tanto de hechizos como me hubiera gustado, pero en los primeros capítulos si que puedes encontrar mucha simbología de protección.
 
La historia está narrada desde el punto de vista del protagonista Norman, profesor de sociología de una pequeña escuela norteamericana, que descubre que su mujer Tansy practica la brujería. Él no cree en esas cosas por los que obliga a su mujer a dejarlo y quema todo los símbolos de protección y hechizos que había ido haciendo ella a lo largo de los años. Desde ese momento, la perspectiva de Norman sobre la brujería empezará a cambiar porque todo empieza a volverse contra él.
 
Aún siendo sobrenatural, es muy convincente. Los protagonistas no me han atraído pero sí su historia. Y aunque me gusta el género de terror, no creo que lea nada más de este autor.

martes, 14 de junio de 2016

Reseña "La sombra de la araña" de Amaya Felices

Reseña "La sombra de la araña" de Amaya Felices


Sinopsis

Harry Potter se encuentra con Crepúsculo y con Sombra de Vampiro.

Mi nombre es Victoria. Era una estudiante más de tercero de la ESO hasta que me dieron una beca para un internado en el Pirineo y me tocó compartir cuarto con la alumna más odiosa y rica de mi instituto. Pero ni ella, ni sus amigas, ni el chico que parece empeñado en sacarme de mis casillas son nada comparado con mi primer examen: desde la planta más alta, salir del edificio. Algo que sería sencillo si no fuera porque intentan matarnos por el camino.
El internado esconde un secreto. Algo oscuro. Algo que parece buscar devorarnos a todas.

Biografía de la autora


Amaya Felices, licenciada en Ingeniería Química, es profesora de secundaria en Zaragoza. Cuando no está trabajando ni cuidando de sus dos hijos, se dedica a escribir.
Su primera novela, El pozo de todas las almas, fue publicada en junio de 2011 por Mundos Épicos. En diciembre de 2011 la Máquina China editó el libro Sueños de navidad, que recoge los cinco relatos ganadores de su I Concurso de Narrativa Romántica. La autora participa con Hechizo de invierno, un relato sobre fantasmas y sentimientos.
En las antologías II y III de Ediciones Evohé tiene publicados un relato y un poema (La claridad de tu amor a través de mi ventana, Te veo).
En el año 2006 ganó el primer premio de relatos de Oscafriki con Aspirante a guerrero y en diciembre de 2011 obtuvo el tercer puesto en el XXVIII concurso literario Picarral con su relato juvenil Rocío Dark Violet.
En febrero de 2012 salió publicado Ese amor que nos lleva, de la editorial Rubeo. Esta convocó un concurso de relatos en 2011 para hacer una antología y Eurídice fue uno de los seleccionados como ganadores.
En mayo de 2012 Mundos Épicos publicó su novela de fantasía juvenil Pacto de piel; así como Ediciones Babylon publicó su novela romántica adulta de ciencia ficción space ópera Hipernova, una fusión de géneros en la cual es pionera en España.
Por último, tiene el libro técnico Belly dance: The teacher´s book, autopublicado en Create Space Amazón, en inglés y en español, en el año 2010.
 
Opinión personal

El libro comienza con un capítulo cero que asimilas a un sueño, pero que realmente pertenece a uno de los capítulos finales. Simplemente lo tomé por un sueño y no le di la mayor importancia.
 
La historia de Victoria, o como le gusta que la llamen Tory, comienza en su instituto de Zaragoza, donde le conceden una beca para un internado aislado en Yosa de Broto (Huesca). Separándose de sus amigas y teniendo que convivir con sus enemigas, ésta historia nos enseña que la amistad está sobrevalorada y que a la hora de la verdad solo cuentas contigo mismo. Los valores no me parecen muy acertados para una novela juvenil, aunque sean necesarios para la trama.
 
Narrada en primera persona es la primera parte de una trilogía aún no publicada completa. En las trilogías que he leído hasta ahora, en la primera parte ya sabías de que se trataba, en esta no. Se sabe que hay un secreto oculto y que los personajes no son lo que parecen ser, pero no se descubre nada al final. Personalmente, esto no me ha gustado. Más que una primera parte me parecen los primeros capítulos de una novela completa.
 
La autora escribe muy bien, leí un relato corto de ella que me fascinó, y me gustaría saber más de ésta historia, pero cuando esté publicada completa.

Reseña "Besos Salados" de Elena Castillo Castro

Reseña "Besos Salados" de Elena Castillo Castro 


Sinopsis
 
Cada verano imaginaba que llegaba una ranchera familiar de la que salía un chico apuesto, alto y, a ser posible, con exótico acento extranjero. Por fin, aquel año sucedió algo que lo cambiaría todo para siempre.

Biografía de la autora


Elena Castillo Castro (Lorca, Murcia, 1979) es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada.
Administra el blog http://www.tintayacordes.blogspot.com.es/ donde funde música, literatura y su afición por los astros.
Publica su primer libro Baile del luciérnagas con Ediciones Kiwi en 2012, la primera parte de una bilogía, una novela juvenil en la que podremos encontrar momentos intensos, secretos y un internado que envolverá una historia increíble.

Opinión personal
 
Es un relato corto y sencillo, pero muy intenso. Nos muestra los anhelos del primer amor de una chica adolescente, que espera algo sin darse cuenta de lo que tiene delante.
 
La portada me ha encantado, muy acorde con el relato. Y los personajes me han parecido juveniles y dulces, como debe ser para la edad que tienen.

Soy lectora de relatos cortos para intercalar entre novelas y me encanta haber podido disfrutar de ésta.


Reseña de "Mi corazón en tus manos" de Juani Hernández

Reseña de "Mi corazón en tus manos" de Juani Hernández

Sinopsis

Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno.

Su querida prima, la Princesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Príncipe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire.

Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será él mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la vez que prohibidos.

Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio:
Los inexorables dictados del corazón.
 
Biografía de la autora


Juani Hernández nació en 1976 en Aldaia (Valencia), aunque pasó la mayor parte de su infancia en Picassent (Valencia)
Casada con un chileno, parte de su corazón reside en Chile, su otra patria, donde vivió casi dos años, y a la que no descarta volver para quedarse definitivamente.
Finalizó la carrera de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Valencia, aunque circunstancias personales le han mantenido alejada de su profesión.
Su primera incursión en la novela romántica fue <<Mi corazón en tus manos>>, la primera parte de la saga de Los Lagos y que fue publicada en diciembre de 2013. Tras haber finalizado esta saga, nos llega la serie Extrarradio.
Actualmente vive en Aldaia, donde su principal ocupación es ser madre y esposa, aunque siempre se las ingenia para hacerse con un buen puñado de ratos libres y seguir escribiendo.

Opinión personal

Totalmente fascinada de esta novela desde sus primeras páginas. Esta es una novela para degustar y no para leer con prisas o en pocas horas.
 
Es el comienzo de una serie de tres libros, muy bien escrita y con una historia que te atrapara de principio a fin. Nada que ver con lo que había leído de esta autora anteriormente (la serie extrarradio), pero con esa esencia que sabe darle Juani. Una historia llena de sentimiento que te transporta a otro lugar, a otra época. Es un placer para mí leer cosas como esta.
 
Hay muchos personajes, Gabrielle, Claire, Nicholas, Erick, Agatha y Jordan, por nombrar algunos. Esta vez para mí es difícil tener un favorito porque de cada uno de ellos me quedo con algo. Tienen caracteres muy diferentes y muy marcados. Me ha gustado esa mezcla.

Pienso leerme los dos siguientes, cuando el tiempo me lo permita, para conocer más a estos personajes y ver como van evolucionando sus vidas. Antes tengo en mi lista el próximo de esta autora, Bajo la luz de tus ojos que sale en 10 días; el 24 de Junio.

martes, 7 de junio de 2016

Recomendación Mes de Junio: La Serie Extrarradio de Juani Hernández

Recomendación Mes de Junio: La Serie Extrarradio de Juani Hernández

Este mes quiero empezar con algo nuevo y hace un par de días cuando volvía en autobús de viaje se me ocurrió esto. Recomendar cada mes un libro o como en el caso de este mes de Junio, una serie de libros, que me haya gustado mucho. Digamos que han sido libros muy especiales para mí y me gustaría que vosotros también los conocierais. Es posible que algunos los hayáis leído. Si lo habéis hecho me gustaría que me contarais vuestra experiencia literaria.
 
Mi primera recomendación este mes de Junio es la Serie Extrarradio de Juani Hernández. Son tres libros: 1. Lágrimas de Ángel, 2. ... y navegar en tu mar y 3. Cada vez que te beso. Cada uno de ellos es diferente, no te vas a encontrar la misma historia. Cada libro tiene a sus protagonistas, aunque todos salen en todas las novelas. Es una serie que desde el primer libro hasta el último te mantiene totalmente enganchado. No es la típica novela romántica, sus páginas esconden mucho más.
 
 ¿Os atrevéis a descubrirlos? Os dejo las portadas y sinopsis.
 
Lágrimas de Ángel

 
Ángel Escudero «Jano» es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres… y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz.

Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella… Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad.

Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar…
Ahora, el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella.

¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía?
 
... y navegar en tu mar

 
La historia de Vanessa y Darío no tuvo muy buen comienzo que digamos. Acostumbrado a tener a cualquier mujer que se le antojara, el batería de Extrarradio vino a darse cuenta tarde de que la amiga de Sofía no era una fan más. Y aunque en un principio ella se dejó deslumbrar por el «ídolo», no dudó en hacer prevalecer sus propios deseos y poner a aquel hombre de cuerpo de infarto en su sitio.

Ahora, el deslumbrado es él, y cree haber encontrado en Vanessa la mujer con la que descubrir plenamente ese sentimiento llamado amor del que sólo ha conocido el lado amargo. Aunque, para ello, primero tendrá que demostrarle que hay mucho más allá de lo que cuentan las revistas de él.

Vanessa es madre soltera, por lo que hace mucho tiempo que dejó de creer en el Príncipe Azul; desde luego, no está sentado tras una batería ni aparece en las revistas del corazón, cada semana con una mujer diferente.

¿Conseguirá Darío que deje atrás sus miedos? ¿Podrá Vanessa confiar plenamente en él?

No te pierdas su historia, llena de romanticismo, pasión y… ¿traición?
 
Cada vez que te beso

 
Primero, Ángel y Sofía. Después, Darío y Vanessa… Todo indica que Raúl y Diana deberían ser los siguientes, ¿verdad?

No, no y no, responderían ellos con rotundidad… si no se hubieran besado.

Solo ocurrió un par de veces, y una de ellas no cuenta porque fue un accidente sin importancia… ¿o sí la tuvo? Porque ambos podrían negarlo si no hubiera sido porque, en ambas ocasiones, el universo se detuvo a su alrededor mientras se besaban.

Pero centrémonos, que hay dos bodas en vistas. Ángel y Sofía parece que se lo han tomado con calma, no así Vanessa y Darío, y verse inmersa en los preparativos de una boda, aunque sea la de su amiga, hace que Diana se sumerja en los fantasmas de un pasado que parece no querer abandonarla jamás. Y huir hacia donde está Raúl no es la mejor opción… sobre todo cuando a él lo persiguen sus propios demonios…

Raúl se empecina en negar lo evidente. No quiere tener ningún tipo de relación con Diana, y verla no hace más que ponerlo en riesgo de enamorarse de ella. ¿Por qué entonces no sale corriendo en dirección contraria? En cambio, sus pasos siempre lo llevan hasta ella… ¿Y por qué no ha dicho que no a tan descabellada proposición?

No, no y no… Lo negarán hasta la saciedad.

Sin embargo, el universo seguirá deteniéndose a su alrededor cada vez que se besen.
 
 

miércoles, 1 de junio de 2016

Entrevista Siete Vecinos y un San Valentín

Entrevista Siete Vecinos y un San Valentín


Desde que empecé a leer esta antología empezaron a invadirme preguntas sobre cómo habían podido crear esta maravilla y les propuse si podía hacerles una entrevista. A la vista está que me comentaron que sí.

Alma Gulop, Dacar Santana, Mimi Romanz, Noa Pascual, Nora Alzavar, Kayla Leiz y Lorena López Miguez son las que le han dado vida a estos vecinos.

Chicas, ante todo, gracias por concederme unos minutos de vuestro valioso tiempo para contestar unas cuantas preguntas. Sé que todas estáis embarcadas en proyectos y espero no robaros mucho. Y sobre todo gracias por la antología tan buena que nos habéis regalado.

Sin más, aquí la entrevista:

¿Cómo surgió esta idea?

Kayla: Surgió porque ya el año anterior habíamos hecho algo parecido, El trabajo de Cupido. Este año quisimos que fuera algo parecido pero, al mismo tiempo, diferente.

Mimi: Tal cual como dijo Kayla.

¿Por qué en Manhattan?

Kayla: Nos decantamos por esa ciudad aunque en muchos de los relatos tratamos de no decir la ciudad para que cada uno pensara que podía ser en su propio barrio.

Mimi: Es cierto que en un principio la idea no decir una ciudad específica, justamente por lo que Kayla dice, que el lector pueda imaginársela como que pasa en su propio barrio. Sin embargo, al menos en mi caso, con “el chico nuevo” y la idea de lo que me había surgido para escribir, necesité ubicarlo en algún lugar.

¿Cómo fue el proceso de la creación y el enlace de los personajes? ¿Cada una creó a su personaje?

Kayla: Se dieron unas bases en el prólogo y cada una escogió un personaje que desarrolló a su forma, pero después hubo que enlazarlos a todos así que teníamos que saber algunos detalles sin desvelar todo lo que le pasaba a ese personaje.

Mimi: Fue muy divertida toda la creación. Charlamos sobre los personajes y sus cosas, y nos divertimos mucho cuando ya estuvieron definidos. Digamos que si bien los personajes fueron creados por cada una, la peculiaridad en cada uno de ellos fue algo que surgió por parte de Kayla (y muy bien que lo hizo).

Lorena: El rasgo principal que definía a los personajes los dio Kayla, después cada una le dio la personalidad y la vida que quiso. Fue un proceso muy divertido.

Nora: Kayla nos propuso su idea y a todas nos encantó. Sabíamos que personajes habían y cada una seleccionó uno y, entre conversaciones, cada una decidía con quien “encajar” su personaje. Fueron días y conversaciones llenos de risas solo de pensar en lo que se nos ocurría.

Cada relato es de una de vosotras, pero ¿quién escribió el prólogo y el epílogo?

Kayla: Fui yo. El prólogo dio pie a tener a los personajes definidos con una característica y después, cuando se tuvieron todos los relatos, fui la que los uní de alguna forma para que el libro se cerrara.

Mimi: Exacto. Así fue.

¿Con qué es con lo que mejor os lo habéis pasado?

Noa: Los Whatsapp grupales para intercalar a los personajes. Eso fue muy divertido.

Kayla: Escribiendo los relatos y mezclando los personajes. Es divertido cuando tienes que interactuar con otro personaje que no conoces.

Mimi: Si supieran las charlas que hemos tenido al respecto, elucubrando sobre cada personaje, sus historias y mucho más…

Lorena: Yo me lo pasé genial durante las charlas que manteníamos para unir nuestras historias y a nuestros personajes. Y también escribiendo la escena del concierto, se me saltaban las lágrimas mientras imaginaba al pobre Henry en esa situación.

Nora: Sin duda, me quedo con las conversaciones. Las ideas que se nos ocurrían y las risas que nos echábamos día sí y día también. Al elegir a la loca del edificio, cualquier burrada que se me ocurriese para fastidiar al resto de vecinos, era poco, pero al final, Catalina me dio muchos momentos de risas a pesar de que, sabía que mis compañeras tenían que odiarla por hacerles prácticamente la vida imposible.

Alma: Sobre todo con las charlas previas a la antología, me divertí mucho preparando con mis compañeras cada detalle e imaginarme un edificio con estos personajes tan peculiares, me hizo reír a carcajadas durante un buen rato.

¿Repetiríais la experiencia?

Kayla: Yo ya la viví con otra antología que se hizo un año atrás y sin duda lo volvería a hacer porque da mucho dinamismo y originalidad a los relatos.
 
Mimi: Reconozco que participo mucho en antologías. Y sí, repetiría la experiencia porque es una forma de dejar volar la imaginación, compartir con otras autoras, y creo que es una muy buena práctica para despejarse de la rutina de escribir cada una en lo suyo.

Lorena: Me pareció una experiencia muy divertida y claro que repetiría por lo enriquecedor y por los retos que te plantea a la hora de escribir e imaginar, además de compartir la experiencia con mis compañeras.

Nora: He participado en varias antologías, y sin duda seguiría participando. Me siento feliz de que me den la oportunidad de aportar mi granito de arena con algún relato junto a mis compañeras.

Alma: Por supuesto que sí, es la segunda vez que nos juntamos virtualmente para crear una Antología y si la primera experiencia ya fue buena, esta segunda, ha sido sin duda mejor. Me siento muy cómoda compartiendo antología con tan grandes escritoras y buenas amigas.

Y ahora me gustaría que cada una hablara un poco de su relato y sus personajes. De la experiencia de escribirlos y de lo que os ha parecido el resultado.

Dacar: Yo sí. Crear algo todas juntas, unirnos para dar forma a un proyecto como este, me encanta. El año pasado ya hicimos otra antología de San Valentín, y me gustó tanto la experiencia que cuando propusieron volver a hacerla, acepté sin dudar.


Y ahora me gustaría que cada una hablara un poco de su relato y sus personajes. De la experiencia de escribirlos y de lo que os ha parecido el resultado.

1 - Siguiendo las huellas del amor de Alma Gulop

Cuando me enteré que me había tocado a la “Amante de los animales” me encantó porque en ese aspecto, me siento un poco identificada con Gemma, la protagonista de mi relato. Con esta alocada y sus innumerables mascotas, descubriréis una aventura muy divertida hacia el amor. Gemma, tras sufrir un desengaño amoroso, lo que menos imagina es que el amor volverá a llamar a su puerta, y nunca mejor dicho, en el momento y el lugar menos esperado.

La experiencia de escribir esta mini historia fue inmejorable, ya que me sentí muy cómoda escribiéndola y me divertí muchísimo y eso aparece reflejado en el resultado final de este relato, que para mí es uno de los más especiales que he escrito.


2 - Un cambio afortunado de Mimi Romanz

Podría decir que me siento en parte identificada con el personaje de mi relato, ya que soy una argentina entre españolas, que, aunque tengamos el mismo idioma, todos sabemos que los modismos cambian y que hay gente a la que le puede molestar el hecho de leer lo que yo pueda escribir en “mi idioma”. Al elegir a “el nuevo”, quise poner un poco de eso, de expresarme en “mi argentino”, en que el relato puede ser tan rico, divertido y ameno poniendo “departamento”, “hora pico”, “auto”, “vos”, “hablás” y otras tantas palabras que para mí son de uso habitual.

Faustino es un hombre sencillo, con un gran corazón, que agotado de no avanzar en su propio país, decide dejar todo allí para vivir su aventura en la ciudad del ruido (y sí que se encontrará con algunos extraños).

El amor le llegará inesperadamente, ya que lo que menos esperará es que lo encontrara a una puerta de distancia.

Estoy más que satisfecha con el resultado. Me gustó mucho lo que logré crear, y mucho más participar de esta antología.

3 - Saltos por amor de Nora Alzavar

Fue un relato que me encantó escribir gracias a las locuras de Catalina. Quizás el principio es algo que muchos deseamos pero no somos capaces de hacer: ¡quejarse al culpable de despertarte cuando puedes seguir durmiendo!

Cuando Lorena me propuso unir nuestros personajes, siendo tan opuestos, acepté sin dudar y creo que fue un buen acierto. Conociendo a Henry y la cita que iban a tener, todo fue viento en popa.

Siete vecinos y un San Valentín es una antología diferente y me siento muy orgullosa de haber participado en un proyecto tan increíble.

4 - Hay que tomarse muy en serio el amor de Dacar Santana

Tengo que decir que elegí el personaje de Nicolás como un reto personal ya que nunca suelo crear personajes de ese estilo. Lo serio y formal nunca ha funcionado para mi, tal vez por eso Gaby salió tan rebelde…

Nico es un hombre obsesionado con alcanzar el éxito y la estabilidad que ello conlleva. Se ha obsesionado tanto con el llamado “sueño americano” que ha perdido la perspectiva de su vida, pensando que siempre podrá disfrutar de ella más tarde y a consecuencia se ha convertido en un ser sumamente aburrido, formal y pedante… Cuando conoce a Gaby, una chica totalmente contraria a él, se vuelve un poco loco. Sin embargo, se da cuenta que no todo es blanco o negro en la vida y que ella es la chispa que le falta. La persona que lo anima a cambiar…

Creo que es una historia divertida en el que se refleja a la perfección que los polos opuestos se atraen irremediablemente y de la que estoy cien por cien orgullosa.


5 - Belleza en el corazón de Noa Pascual

Fue un relato que me apetecía mucho escribirlo. Porque siempre está el cliché de que las guapas son presumidas o déspotas. En esta ocasión el personaje de Noemí me dio la oportunidad de ver a una mujer que además de bella, tiene un corazón de oro. Y Codeman, un hombre que sin saber cómo es ella físicamente, es capaz de caer rendido a sus pies, por la belleza de su corazón. Fue agradable poder introducirme en la mente de los dos personajes, e intentar a la vez sorprender al lector con el final.

El resultado ha sido gratificante.

6 - La tardía melodía del amor de Kayla Leiz

Este relato iba a llevar un rumbo diferente pero los personajes cogieron su ritmo. De hecho, no había planteado lo de la tienda de música ni lo de la co-protagonista que sale, fue todo de sopetón, como se diría.

De mis personajes os puedo decir que son muy humanos, reales en cuanto a que buscan ser felices pero con las responsabilidades del día a día y sus problemas. Me enamoró ella, no sé bien por qué pero me gustó muchísimo, esa dulzura que tiene y el hecho de querer hacer feliz a su padre (razón por la que el protagonista llega a sus vidas).

En cuanto al resultado, el relato es muy cortito y todos dicen lo mismo, que les gustaría saber más de la pareja, así que si he podido transmitir los sentimientos de esos dos, me quedo satisfecha.

7 - Hiperventilando amor de Lorena López Míguez

Bueno pues en el caso de mi relato, me dio por pensar qué pasaría con el pobre Henry si tuviera una relación con una persona opuesta totalmente a él, así que le propuse a Nora que nuestros personajes tuvieran una relación. Creo que la mezcla resultante es genial, divertida y romántica a la vez.

No me costó mucho darle forma al relato, pues en cuanto tuve claro quien sería la pareja del protagonista y pulí los detalles de la cita que tendría con Nora, todo lo demás salió rodado.

Muchas gracias chicas ;)