miércoles, 31 de agosto de 2016

LoversTV charlando con Megan Maxwell y Olivia Ardey

LoversTV charlando con Megan Maxwell y Olivia Ardey
en el RA 2016


El bosque de los suicidas vs. El bosque de los suicidios

El bosque de los suicidas vs. El bosque de los suicidios

Para todos aquellos que no conozcan estos títulos, el primero es el de un cómic de 2011 y el segundo el de una película de 2016.




















Con el estreno de la película, que no ha tenido muy buenas críticas, se ha generado una controversia acerca de un posible plagio del comic. El autor del comic Juan Torres realizó la siguiente entrevista para cinemania:

http://www.cinemania.es/noticias/han-pirateado-mis-comics/

Según esta noticia: Mismo argumento, prácticamente mismo título e incluso misma estética que el cómic que firmó junto al dibujante Gabriel Hernández y publicó en 2011 la editorial Dibbuks, El bosque de los suicidas.

Esta es otra noticia al respecto:  http://www.tomosygrapas.com/3098-2/


Aquí les dejo la portada del comic y del dvd junto con los contraportadas correspondientes:


"Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable... y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques. Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque... y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus historias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en El bosque de los suicidas... y en sus propias almas."


Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.


Tras haber visto la película y leído el cómic, puedo indicar que el argumento no es el mismo, que evidentemente los nombres se parecen porque están basadas ambas historias en el bosque de Aokigahara, así apodado; y que la estética de ambos está orientada al género de terror, por lo que son similares. No digo que no pueda haber tintes parecidos, pero son dos historias completamente diferentes realizadas bajo el mismo género (que no deja muchos márgenes hoy en día). Lo que sí decir que ambas historias están bien, cada una en su género artístico. Habrá quien opine diferente, pero el libro de los gustos de cada uno es diferente.

martes, 30 de agosto de 2016

Reseña de "La emperatriz de los etéreos" de Laura Gallego García

Reseña de "La emperatriz de los etéreos" de Laura Gallego García


Sinopsis

Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella.
Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?
Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que la protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además, enseguida se sumará a su expedición Nevado, un silencioso gólem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros.
Durante su intensa búsqueda de Aer, Bipa se afirmará en su propia identidad, la única arma que posee frente a la negación de la naturaleza, que sólo conduce a la muerte.

Biografía de la autora


Soy Laura Gallego,  una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del rey errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.

Opinión personal

Me encantan los libros de Laura Gallego y aunque esta historia no es de las mejores que he leído de ella, me ha gustado. 
Sus novelas juveniles son muy buenas y me encantan los mundos que crea y sus personajes, pero en esta ocasión el final no me ha gustado demasiado. Sin embargo, todo el camino que recorre Bipa en busca de su amigo Aer, es muy interesante y nos muestra muchas facetas del personaje.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Tertulia Romántica en la Casa del Libro de Sevilla

Tertulia Romántica en la Casa del Libro de Sevilla


Al fin Sevilla va a tener un lugar de reunión para los amantes de la romántica. Será la Casa del Libro en calle Velázquez, 8. 

La organizadora nos indica que "la idea es que todos los que somos amantes de éste género, podamos compartir, una vez al mes un libro elegido entre todos y pasarlo pipa comentado lo que nos ha dejado esta obra."

La primera cita será el viernes 23 de Septiembre a las 19 horas y espero veros a muchos por allí. Yo, desde luego, me apunto a esta iniciativa.

XII Café de Las Amantes Literarias en Málaga

XII Café de Las Amantes Literarias en Málaga

El sábado 10 de Septiembre entre las 17 y las 20.30 horas se celebra el Duodécimo Café de las Amantes Literarias en la taberna El Repique (C/ Carcer, 9 y C/ Madre de Dios, 29).
 
Es una reunión de apasionados de la literatura (principalmente romántica) donde varios autores presentarán sus obras y los lectores podrán adquirirlas. Todo esto en un marco distendido, un café entre amig@s. Una muy buena iniciativa que se lleva a cabo en Málaga.
En esta ocasión podremos disfrutar de la compañia de los siguientes escritores:
- Halle Grosso
- Gema Tacón
- Noni García
 
Si estáis por allí cerca, os recomiendo pasaros a conocerlos.

domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña de "El límite del deseo" de Azahara Vega

Reseña de "El límite del deseo" de Azahara Vega


Sinopsis

Uziel es un demonio que tiene como única misión: corromper las almas de los hombres. Es un Recolector que ve como toda su vida peligra al no llegar al cupo de almas de ese mes. Le van a condenar al "Paraíso", la prisión de alta seguridad del Infierno a no ser que entregue a los jefazos un alma que valga la pena. ¿Y qué alma más pura que la de una desquiciante y hermosa mujer? ¿Un ángel por su libertad?

Damaris es un ángel que anhela vivir como los humanos a los que protege, pero ahora lo que más desea es dejar de ser el ángel de la guarda de Uziel, un mujeriego al que odia con toda su alma y del que no debería sentirse atraída.

El destino de los dos cambiará para siempre cuando se encuentren.

Después de todo, no todos los días un demonio se entera que tiene un ángel de la guarda con un cuerpo de infarto embutido en cuero negro y con muy mala ostia, además del mejor par de tetas del Universo.

¿Ángel o demonio? ¿De qué lado estarás? La línea que separa el bien del mal es muy fina, ¿te atreves a traspasarla?

Biografía de la autora


Ourensana nacida en 1983 e Ingeniera Técnica Agroalimentaria, su gran pasión es escribir, y en especial novelas intensas, llenas de magia, humor y tensión sexual, y últimamente se ha embarcado a probar nuevos géneros como el de terror o la novela negra.
Corazones oscuros fue su primera novela romántica paranormal, escrita con ilusión y plasmando su sueño de ser escritora en cada una de sus páginas. Desde el día en que escribió la palabra FIN de Corazones oscuros, no pudo parar, disfrutando de cada una de las novelas y relatos cortos que le siguieron a su primera obra.
El límite del deseo es la primera novela de la saga más ambiciosa de la autora: la Saga Ángeles Caídos. Una trilogía de acción, de demonios que buscan su lugar mientras se enfrentarán a lo que más temen: lo que esconden en sus corazones.
Ha publicado en Amazon, bajo los pseudónimos de Azahara Vega, Ursula Brennan y Sheyla Drymon.
Desde el 2009 hasta el 2012 publicó en Editora Digital, en Febrero del 2012 se decantó por seguir publicando a través de Amazon tanto en formato ebook como en papel, y desde Agosto del 2013 comenzó su andadura en la Casa del Libro en formato ebook posicionándose varias de sus novelas entre los más vendidos dentro de los autopublicados.
Ganó el premio A Caramiña en 2009 con su relato "Ocultos na escuridade", un relato de novela negra.
En Julio del 2011 participó con ilusión y nerviosismo como autora en la Mesa Edición Digital y Autoedición en la Jornada I Diván Romántico en A Coruña.
En el 2012 participó en el premio La I Antología Escribe Romántica con su relato "Una noche para no olvidar", siendo seleccionada para formar parte de esta especial Antología.
Participó en la I Antología ARI: 20 pétalos de amor, como coordinadora y como autora con su relato, Amar desde las sombras que salió publicada en diciembre del 2014.

En el 2015 publicó, su segunda novela romántica gay, titulada: Eres mío bajo su seudónimo Ursula Brennan. También publicó su segunda novela traducida al portugués: Beleza Sombría, gracias al gran trabajo de su traductora Natasha Aidan. Con Cristina Oujo, publicó su primer cuento infantil titulado: Rapunzel, en la que Cristina realizó las ilustraciones del cuento y Azahara Vega el texto.

Y en diciembre del 2015, participó en la II Antología ARI: 27 susurros de amor, como coordinadora, correctora y autora, con su relato Un dragón bajo mi cama. 
Siempre agradece un comentario o que los lectores se pongan en contacto con ella para transmitirle sus impresiones.

Opinión personal

Es el primer libro de la Saga Ángeles Caídos, y puedo decir que esta saga promete y mucho. Había leído otras obras de esta escritora bajo otros seudónimos y aunque las anteriores me han gustado, ésta ha sido con diferencia la historia que más he disfrutado leyendo. Me ha encantado la historia, la trama, como se comportan los personajes, los giros y el final.

Los protagonistas, Uziel y Damaris, son el demonio y su ángel de la guarda en esta historia. Con ellos he tenido sentimientos encontrados. Porque había momentos en los que me han caído bien, otros en los que me han caído fatal y otros en los que lo que más me apetecía zarandearlos un poco para se aclararan. Lo cual considero muy bueno porque aunque no me haya identificado con ninguno, he empatizado mucho con ellos. Me han parecido dos buenos personajes. Y los secundarios que han tenido tanto que ver en esta historia también. Mencionar especialmente a Lucifer, cuyo sexo me ha sorprendido mucho. No estoy acostumbrada a ver a Lucifer de esa manera. La autora ha cuidado mucho a cada uno de sus personajes.

Empecé a leerlo en una lectura grupal sin haber leído la sinopsis, solamente habiendo visto la portada, y me ha sorprendido lo que me he encontrado dentro. 

Sin duda es una novela que si os gusta lo paranormal, los ángeles, los demonios.... debéis leerla. No solo porque sea buena, sino porque además es diferente. Seguiré leyendo esta saga.

Reseña de "Omnia: Todo lo que puedas soñar" de Laura Gallego García

Reseña de "Omnia: Todo lo que puedas soñar" de Laura Gallego García


Sinopsis

Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Biografía de la autora


Soy Laura Gallego,  una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del rey errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.

Opinión personal

Me encantan las novelas de Laura Gallego y cuando vi este nuevo libro no pude resistirme y lo empecé a leer en cuanto cayó en mis manos.

He disfrutado mucho de Omnia, de sus personajes y de su historia. Es una novela juvenil que te transporta a un mundo de fantasía de la mano de Nico, un niño que comienza un viaje en busca de un peluche.

Recomendado para niños y para los que no hemos olvidado lo que es sentirse como un niño y dejar volar la imaginación. Os encantará entrar en Omnia y descubrir que hay una tienda donde puedes conseguir todo lo que puedas soñar.


viernes, 12 de agosto de 2016

A la venta: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? de Gema Tacón

HOY HA SALIDO A LA VENTA
 
¿QUÉ PASÓ CUANDO SE TERMINARON LAS PERDICES?
De Gema Tacón
 
 
Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un príncipe e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.

Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario.
 
¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?

Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.
 
 
Novela 100% recomendada

jueves, 11 de agosto de 2016

Cómo inspirarse para escribir por Javier Muñiz

Cómo inspirarse para escribir por Javier Muñiz
 
Saber cómo inspirarse para escribir un libro o una novela no es nada sencillo. Debemos de tener mucha imaginación y estar muy concentrados para crear una trama sólida, pero hay formas de encontrar esta inspiración. En este vídeo te daré consejos y trucos (tips) que yo mismo he usado para escribir mi primera novela comercial "La chica del zapato azul" que se ha convertido en un bestseller en la red.

martes, 9 de agosto de 2016

Reseña de "Acosada" de D.C. López

Reseña de "Acosada" de D.C. López


Sinopsis

Claudia no ha tenido una vida fácil. Su padrastro intentó abusar de ella, y por ese motivo se muda a vivir con su padre y su nueva madrastra, viéndose además en la tesitura de cambiar de ciudad de residencia e instituto.
Pero el cambio no va a ser bueno para ella. En su nuevo instituto será acosada por un alumno de su clase: Víctor, alias V. Sometida a una continua amenaza, no le queda otra que soportar el acoso —en su mayoría de índole sexual— para sentirse a salvo.
Mientras, Daniel, su atractivo profesor y tutor, despierta pasiones entre las chicas de cualquier edad del instituto, incluida Claudia.
La testosterona sube por las nubes cuando los dos machos hacen uso de todas sus armas para conquistar a la chica, cosa que Claudia usa para librarse de V.
¿Podrá este acoso entre los dos hombres hacer que tome una decisión?
¿Se librará de las vejaciones a las que V la está sometiendo?

Biografía de la autora


D. C. López es el seudónimo con el que escribe Daida López. Nació en Las Palmas de Gran Canarias en Mayo del 79. Estudió y se sacó el título de Auxiliar Administrativo de grado medio en Murcia, donde reside con su esposo y su única hija. 

Actualmente combina su faceta de escritora aficionada, con la administración del blog "El Club De Las Escritoras", entre otros labores como administrar su casa, ejercer de esposa y madre.  

Ha escrito varias historias, entre ellas las que componen su Saga: "La Era De Los Vampiros" (Dulce Cautiverio, Cautivada por un Vampiro y Amante Cautivo) y la más destacada: "Sometida", que acaba de ser publicada bajo el sello editorial, GramNexo.

A fecha de hoy, tiene cinco relatos publicados en distintos libros. Tres de ellos en las tres antologías publicadas en el club: "Pasión de Medianoche", "Pasión de Navidad" y "Pasión y Amor"; y otros dos relatos publicados en dos antologías distintas, pero bajo el sello editorial "Ediciones Rubeo", tituladas: "Ese Amor que Nos Lleva" y "La Mujer Suave". Además de haber participado también en la creación de la novela "Hilo Rojo del Destino", proyecto organizado en el club de las escritoras, con varias aportaciones.

Opinión personal

Antes de empezar la reseña quería dar las gracias a Khabox Editorial y sobre todo a la autora por la oportunidad de poder leer su nuevo libro, "Acosada". Sé que no es bueno comparar, pero he de decir que me ha gustado más que "Sometida", del que también tengo un buen recuerdo.
 
El tema del acoso, y sobre todo en los institutos, es un tema polémico pero muy a la orden del día y me ha gustado especialmente el enfoque y el como lo trata esta autora. Claudia, una chica que podíamos ser cualquiera de nosotras, se ve envuelta en el acoso de un compañero de clase y un profesor. Tan solo porque destaca un poco sobre las demás físicamente, y además es la nueva. Siempre se habla del acoso a las personas diferentes (con sobrepeso, con gafas...), pero cualquiera puede ser objeto de un acosador, como este libro nos demuestra.
 
Como he dicho, me ha gustado el tema, la trama, la manera de tratarlo, pero si me tengo que quedar con algo aún mejor, sería con los giros de los personajes. Ese cambio que se produce en cada uno de ellos conforme pasas las páginas. Claudia, Víctor y Daniel son nuestros personajes principales. Y verás una evolución en cada uno de ellos y en sus cambios de actitudes.
 
Narrada de forma sencilla, te recomiendo sumergirte en estas páginas y descubrir una historia con sus momentos buenos y sus momentos malos, como la vida misma.

lunes, 8 de agosto de 2016

III Certamen de Relato Breve Colombre

III Certamen de Relato Breve Colombre


FECHA DE ENTREGA: Del 1 de Junio, al 1 de Septiembre en editorial@espacioculturalcolombre.com
ACTIVIDAD: III Certamen de Relato Breve Colombre
CATEGORÍA: Concurso Literario
SINOPSIS: Un año más volvemos a convocar una nueva edición del CERTAMEN DE RELATO BREVE COLOMBRE para promover la buena y breve literatura de ficción, al tiempo que hacemos nuestro guiño y homenaje a la obra de Dino Buzzati, escritor italiano que da nombre al proyecto de la Librería, la Editorial y el Espacio Cultural, que en octubre de este año celebrará su quinto aniversario.
Las BASES completas pueden consultarse en este enlace
CELEBRACIÓN: Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad. REQUISITOS Cada autor podrá presentar un único relato, siempre que sea original e inédito y que no haya sido difundido con anterioridad por ningún medio de comunicación ni a través de Internet. La obra ha de estar escrita en español y en formato narrativo. La temática será libre. La extensión mínima será de 1.000 palabras y máxima de 7.000 palabras. Los documentos habrán de ser enviados en fuente Times New Roman, formato DIN A-4, cuerpo 12 y doble espacio. No admitiéndose en este caso la recepción de relatos por parte de los premiados en certámenes anteriores.
ENTREGA DE OBRAS: Las obras se presentarán única y exclusivamente por correo electrónico (…) PREMIOS Se establece un primer premio de 200 euros, reservándose el jurado del Certamen la posibilidad de otorgar hasta tres accésit; estos accésit serán premiados con un lote de libros del fondo del catálogo de Espacio Cultural Colombre. El relato premiado, así como los posibles accésit, serán editados y publicados en una plaquette formato papel que se incluirá dentro del catálogo de Ediciones Colombre. Así mismo, Espacio Cultural Colombre podría declarar desierto el premio si el jurado considerara que ninguno de los relatos reúne los requisitos mínimos de calidad literaria.

I Concurso Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla

I Concurso Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y la Editorial Samarcanda organizan el certamen literario con las siguientes

Bases

  1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.
  2. Cada autor/a podrá presentar un solo relato.
  3. El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones:
    • El tema será libre y estará escrito en lengua española.
    • Deberá ser rigurosamente inédito, incluida su publicación en Internet.
    • No podrá haber sido premiado en ningún otro concurso. Si antes de la resolución de este certamen, el relato presentado resulta premiado en otro concurso, deberá ser comunicado fehacientemente de inmediato por su autor/a.
    • Se presentará un solo original del relato. Estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes Normal (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha), los que adjudica Word por defecto. La extensión del relato no superará las doce (12) páginas con un mínimo exigible de seis (6).
  4. Los relatos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico info@editorialsamarcanda.com desde una dirección de correo electrónico donde no se identifique al autor/a con dos archivos adjuntos: un archivo con el título del relato, que contenga el texto del mismo y firmado con el lema o seudónimo, y otro archivo con dicho lema o seudónimo, que contenga el nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico del autor/a y la modalidad de participación. Se admitirán únicamente los archivos en formato doc, docx y pdf. O bien por el formulario habilitado como inscripción al concurso en la página web: sevillaliteraria.com
  5. El plazo de recepción de los relatos finalizará el día 31 de Octubre de 2016.
  6. El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario siendo su fallo inapelable. Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en este certamen.
  7. El fallo del jurado será dado a conocer a través de los medios de comunicación, en la página web del Ayuntamiento de Sevilla y en la página web de la Editorial Samarcanda (editorialsamarcanda.com) durante el mes de Noviembre y será comunicado por carta, correo electrónico o llamada telefónica a los galardonados, quienes quedarán obligados/as a asistir al acto de entrega de los premios. No obstante, si no pudiesen asistir, podrán delegar en otra persona (el jurado valorará si la causa es o no justificada). La entrega de los premios tendrá lugar en el mes de diciembre  de 2016, en la ciudad de Sevilla.
  8. Cualquiera de los premios podrá quedar desierto y no podrán ser otorgados ex aequo.
  9. La Editorial Samarcanda se reservará el derecho de publicación de los relatos presentados sin estar obligada al pago de derechos de autor a sus propietarios. Para poder ejercer esos derechos, deberá notificarlo al autor en un plazo no superior a cinco (5) meses desde la fecha del fallo del concurso.
  10. Se establecen las siguientes categorías de premios:
    • Para los participantes con 18 años o más:
      • Relato primer clasificado
      • Primer y segundo accesit
      • La Editorial Samarcanda se compromete a publicar los diez relatos finalistas en un único volumen, con presencia preeminente en portada del primer clasificado.
    • Para participantes menores de 18 años:
      • a. Relato primer clasificado
      • b. Primer y segundo accesit
  11. La Editorial Samarcanda se compromete a publicar los diez relatos finalistas en un único volumen, con presencia preeminente en portada del primer clasificado.
  12. De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de la Editorial Samarcanda y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a la editorial.
  13. La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado.

10 pasos para escribir un libro por Blue Jeans

10 pasos para escribir un libro por Blue Jeans

Lovers TV - Los chicos también escriben romántica

Lovers TV - Los chicos también escriben romántica

La romántica no es solo cosa de mujeres. Solo tenéis que leer algo de José de la Rosa para saberlo o a Javier Romero, o yéndonos al panorama internacional a Federico Moccia.
 
Por aquí nos deja el canal Lovers TV unas entrevistas a unos escritores estupendos que tenéis que conocer. Espero que disfrutéis del video.


jueves, 4 de agosto de 2016

Presentación de "¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?" de Gema Tacón en San Fernando (Cádiz)

Presentación de "¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?" de Gema Tacón
en San Fernando (Cádiz)

El viernes 12 de Agosto Gema Tacón presenta su último libro "¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?", el mismo día de su lanzamiento, en el Centro de Congresos de San Fernando (Cádiz) a las 20 horas.
 
Habrá más presentaciones en Septiembre en Málaga, en Octubre en Sevilla... Pero de momento os dejo ésta.


¿Qué pasaría si reunimos a seis princesas de las de los cuentos de nuestra niñez, veinte años después, junto con una botella de tequila y muchas falsas promesas?
Pues suceden muchas y alocadas historias que estoy deseando que leáis.
¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?
En agosto a la venta.


Portada y sinopsis de la novela

 
Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un príncipe e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.
 
Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario.
 
¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?
 
Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.

A la venta: Proyecto:Tu Amor de Juani Hernández

HOY HA SALIDO A LA VENTA
 
PROYECTO: TU AMOR
De Juani Hernández
 
 
Aprovechando la oportunidad que Empresas Evans tiene de desarrollar un conjunto arquitectónico en la reserva india Nisqually, en el estado de Washington, la dueña de la compañía decide contratar a los mejores profesionales para formar el equipo multidisciplinar que necesita para ello: los ingenieros Hugh y Emma se encargarán de la parte técnica; en cambio, Jared y Tessa, un arquitecto y una licenciada en Ciencias Medioambientales, llevarán a cabo su diseño.
No solo se enfrentan al proyecto de mayor envergadura de toda su carrera, sino que las circunstancias para desarrollar el encargo son un tanto peculiares: los cuatro se deben mudar a una casa, donde encontrarán todo lo necesario para realizar su trabajo… y vivir juntos.
¿Quién rechazaría una oportunidad que puede catapultar su carrera? Ellos no, a pesar de que antiguos enemigos y fantasmas del pasado vuelvan para tratar de impedirlo. A no ser que deban implicar en ello mucho más que tiempo y trabajo: el corazón. Tal vez sean sus vidas las que queden involucradas para siempre.
 
 
Novela 100 % recomendada

miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña de "Golfeando" de Lara Smirnov

Reseña de "Golfeando" de Lara Smirnov


Sinopsis

¿Qué pasaría si juntáramos un lujoso club de golf, una pareja famosa que busca intimidad, el equipo de rodaje de un anuncio y el actor más deseado de Irlanda?
 
Manu y Victoria —el Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar— están organizando su traslado a Uruguay. Aunque reciben muchas invitaciones para participar en programas de televisión y actos de la farándula, las rechazan todas. Pero cuando un club de golf invita a Manu a ser su imagen a cambio de una tentadora cantidad de dinero, su hermana lo convence para que acepte y así construir un comedor social en el barrio. Y mientras los publicistas ponen en marcha la gran campaña «Golfeando», Manu y Victoria buscan intimidad para disfrutar de los rincones del exclusivo club. ¡Qué empiece el juego! 
 
Biografía de la autora


Lara Smirnov es una mujer contradictoria. A pesar de que odia el alcohol por las bromas que le gastaban sus compañeros del instituto a causa de su apellido, se agarra unas buenas cogorzas cada vez que una editorial rechaza sus obras. Y aunque no suele beber alcohol, hará una excepción para tomarse un vinito de Jerez con el Golfo de Cádiz y unas pintas en un pub londinense con la Estrecha de Gibraltar. ¡A ver si se espabila un poco!
Su flor favorita es la margarita, su lugar preferido para vivir, Manhattan y su revista favorita, por supuesto, Cosmopolitan.

Opinión personal
 
El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año, así como su autora. Y leer esta nueva aventura de Manu y Victoria me ha encantado. En cuanto vi que salía esta nueva historia no lo dudé y me hice con ella. Ni tres horas me duró ayer. Se lee muy rápido y engancha desde el principio. Eso sí, deberíais de leer "El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar" antes de leer ésta.

Os aseguro muchos risas, situaciones de todo tipo y evasión del mundo por unas horas. No voy a contaros nada más porque lo que hay es que disfrutarlo. Y espero tener nuevas noticias de Manu, Vicky, Emma y el Tuerkas más adelante.

martes, 2 de agosto de 2016

A la venta: Golfeando de Lara Smirnov

HOY HA SALIDO A LA VENTA
 
GOLFEANDO
De Lara Smirnov
 
 
¿Qué pasaría si juntáramos un lujoso club de golf, una pareja famosa que busca intimidad, el equipo de rodaje de un anuncio y el actor más deseado de Irlanda?
Manu y Victoria —el Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar— están organizando su traslado a Uruguay. Aunque reciben muchas invitaciones para participar en programas de televisión y actos de la farándula, las rechazan todas. Pero cuando un club de golf invita a Manu a ser su imagen a cambio de una tentadora cantidad de dinero, su hermana lo convence para que acepte y así construir un comedor social en el barrio. Y mientras los publicistas ponen en marcha la gran campaña «Golfeando», Manu y Victoria buscan intimidad para disfrutar de los rincones del exclusivo club. ¡Qué empiece el juego! 

Recomendación Mes de Agosto: Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez de Silvia C. Carpallo

Recomendación Mes de Agosto: Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez
de Silvia C. Carpallo

Nada mejor para este mes de Agosto que una novela fresca, con una estupenda portada y con la que disfrutar allá donde estéis.


Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo.

Alejandra, Elena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje.
Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas.

Una historia llena de sentimientos y erotismo, que es un viaje no solo por las islas griegas, sino por la complejidad femenina.


 
¡Disfrutad del verano!

lunes, 1 de agosto de 2016

Participando en la Lectura Compartida de Acosada de D.C. López

Gracias a Khabox Editorial estoy participando en la lectura compartida del nuevo libro de D.C. López "Acosada".
 
Tras haber leído "Sometida", su anterior libro gracias al tour viajero que hizo un ejemplar en papel, tengo el gusto ahora de leer "Acosada" en digital. Hoy he comenzado la lectura, pero no voy a anticipar nada. Simplemente recomendaros que lo leáis.
 
#yoleoacosada


Próximos Lanzamientos Agosto 2016

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

AGOSTO 2016

Golfeando de Lara Smirnov. A la venta el 2 de Agosto

¿Qué pasaría si juntáramos un lujoso club de golf, una pareja famosa que busca intimidad, el equipo de rodaje de un anuncio y el actor más deseado de Irlanda?
Manu y Victoria —el Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar— están organizando su traslado a Uruguay. Aunque reciben muchas invitaciones para participar en programas de televisión y actos de la farándula, las rechazan todas. Pero cuando un club de golf invita a Manu a ser su imagen a cambio de una tentadora cantidad de dinero, su hermana lo convence para que acepte y así construir un comedor social en el barrio. Y mientras los publicistas ponen en marcha la gran campaña «Golfeando», Manu y Victoria buscan intimidad para disfrutar de los rincones del exclusivo club. ¡Qué empiece el juego!


Soy una mamá de Megan Maxwell. A la venta el 2 de Agosto

Soy una mamá narra la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos.
Vive en un pueblo de Madrid y trabaja por horas en una residencia de ancianos para que el día se le haga menos largo.
La rutina de Estefanía es siempre la misma: levantarse, atender a sus hijos, llevarlos al cole, desayunar con sus amigas, ir al súper, sacar a su perra y después ir al trabajo.
Ella es feliz. Todo es perfecto. Tras veinte años de casada, excelente marido, niños maravillosos, chalecito pareado… Pero de pronto todo se trastoca cuando se entera de que ese marido al que tanto venera, y por el que siempre pone la mano en el fuego, la está engañando con otra.
De pronto se da cuenta de que ha vivido una mentira que ella misma se ha empeñado en fabricar, y harta de todo, decide divorciarse y poner punto final a su «fueron felices».


Destruyendo mis sombras de Loles López. A la venta el 2 de Agosto

Carla siempre había creído en el amor, hasta que un día, tras un trágico suceso, se sumerge en las sombras más oscuras de la desesperación y el dolor.
Una mañana conoce a Kenneth Pyrus, el hombre más poderoso de Gijón. Éste se encapricha de ella, pero Carla no tiene el corazón libre para nadie. Conquistarla se convertirá en el mayor reto de su vida.
Entretanto, la joven deberá soportar los continuos reproches de su exigente madre, ayudar a su hermano pequeño y recapacitar sobre la oportunidad laboral que le ofrece su tía en Sicilia.
Una historia de amor sin igual, donde nada es lo que parece y donde las mentiras, los juegos, la seducción, el dinero, la amistad, la familia y las revelaciones harán de la vida de Carla un auténtico vaivén de sentimientos y situaciones límite.
¿Será capaz de destruir sus sombras? ¿Conseguirá Kenneth Pyrus seducirla?


Proyecto: Tu Amor de Juani Hernández. A la venta el 4 de Agosto

Aprovechando la oportunidad que Empresas Evans tiene de desarrollar un conjunto arquitectónico en la reserva india Nisqually, en el estado de Washington, la dueña de la compañía decide contratar a los mejores profesionales para formar el equipo multidisciplinar que necesita para ello: los ingenieros Hugh y Emma se encargarán de la parte técnica; en cambio, Jared y Tessa, un arquitecto y una licenciada en Ciencias Medioambientales, llevarán a cabo su diseño.
No solo se enfrentan al proyecto de mayor envergadura de toda su carrera, sino que las circunstancias para desarrollar el encargo son un tanto peculiares: los cuatro se deben mudar a una casa, donde encontrarán todo lo necesario para realizar su trabajo… y vivir juntos.
¿Quién rechazaría una oportunidad que puede catapultar su carrera? Ellos no, a pesar de que antiguos enemigos y fantasmas del pasado vuelvan para tratar de impedirlo. A no ser que deban implicar en ello mucho más que tiempo y trabajo: el corazón. Tal vez sean sus vidas las que queden involucradas para siempre.


Espérame en Cornualles de Pilar Lepe. A la venta el 12 de Agosto

Londres, 1912.

El Baron de Pinewood, es un apostador compulsivo y está casi en la ruina. Su principal acreedor es un comerciante, quién le pide la mano de su joven hija, Claire, a cambio para perdonarle la deuda. El Baron acepta aunque no le gusta la idea, pero prefiere cualquier cosa antes de soportar la ignominia de la vergüenza.
Un año más tarde Claire está embarazada de su esposo, y en medio de una de las tantas fiestas a la que se vé obligada a asistir, tiene un encuentro fortuito con un desconocido en el jardín.
Este hombre la besa y ella, sin darse cuenta cómo, acaba correspondiendo a la caricia. Debió haber sentido temor, pero solo el deseo se despertó en su cuerpo.
El incidente termina tan rápido como empezó y Claire vuelve a su vida normal, a pesar de que no se olvidará de lo ocurrido.
La joven siente que el hombre la ha enamorado con un beso, pero no sabe quién es, y está segura que jamás volverá a encontrarlo.


¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? de Gema Tacón. A la venta el 12 de Agosto

 Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un príncipe e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.

Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario.

¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?

Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.


Di mi nombre (El Affaire Stark 1) de J. Kenner. A la venta el 15 de Agosto
Di mi nombre, la primera novela de la excitante trilogía de romance erótico «El affaire Stark», es el inicio perfecto para una historia inolvidable, elegante y tremendamente sensual. Sylvia y Jackson sin duda serán los personajes más sexys, atractivos y vulnerables de la temporada.
Erotismo sin límites, amor apasionado y unas gotas de misterio se mezclan en este cocktail irresistible y adictivo, escrito por una de las maestras indiscutibles del género.

Sylvia Brooks es una mujer emprendedora y en apariencia muy segura de sí misma que trabaja a las órdenes del magnate Damien Stark. Acostumbrada a moverse en un mundo de hombres poderosos, Sylvia recibe de su jefe un encargo que puede suponer su definitiva consagración profesional: la urbanización de una isla paradisíaca del Caribe llamada a convertirse en un complejo vacacional incomparable.
Ella es consciente de que el éxito radicará en encontrar al arquitecto adecuado y de que no hay otro mejor que el viril e independiente Jackson Steele, el apuesto hombre con quien mantuvo una relación a la que ella puso fin cuando intuyó que los sentimientos que albergaba hacia él podían derribar todas sus barreras y sacar a la luz sus secretos más íntimos.
Pero ha llegado el momento del reencuentro. Y Sylvia teme tanto a una negativa airada de Jackson como a dejarse arrastrar hacia un abismo de placeres inconfesables que trastorne su vida para siempre.


Técnica Mixta de Claudia Velasco. A la venta el 15 de Agosto

Cruz Saldaña, a sus treinta y dos años, es una reputada asesora de arte, trabaja en una de las consultoras más importantes de Europa y divide su vida entre Madrid, donde tiene su hogar, y Londres, donde residen su hermana gemela y sus sobrinos. Una feliz, independiente y agitada vida personal y profesional que se ve interrumpida de repente por la venta de unos cuadros robados en la que la involucran directamente y que la pondrán en el punto de mira del Departamento de Recuperación de Obras de Arte de la Interpol.
Su sólido prestigio profesional en cuestión, su controlado entorno en duda y la aparición estelar de un colaborador experto de la Organización Internacional de Policía Criminal que le hará replantearse, por primera vez en su vida, muchas de aquellas cuestiones personales que tenía por claras e inamovibles…
Después del éxito de AGUA DE LLUVIA, la historia de Vera Saldaña, llega TÉCNICA MIXTA, la novela de su hermana Cruz. Una historia inmersa en el mundo del arte. Con Madrid, Londres, Nueva York o Roma como escenarios; con intrigas, secretos, música y mucha pasión aderezados por un potente y delicioso sabor mexicano…


Mientras no estabas de Kristel Ralston. A la venta el 15 de Agosto

Savannah Raleigh ha conocido el dolor de la traición del modo más crudo. Ella no es una mujer débil, pues en el periodismo lo que se necesita es tener agallas. Entre el ajetreo de las coberturas diarias, y la posibilidad de perder su empleo por la crisis que amenaza el periodismo, Savannah tiene que enfrentarse a un acosador que parece desear algo más que solo asustarla. Las complicaciones del día a día aumentan con la llegada de un empresario cortante, solitario, y muy pagado de sí mismo. Nathaniel Copeland parece estar dispuesto a tentarla con lo único que Savannah se prometió no volver a hacer jamás: entregar su corazón.

Con una cicatriz que va más allá de la línea que marca su mejilla derecha, Nathaniel Copeland se ha convertido en un hombre de actitud huraña y desconfiada. Es un empresario importante y huye de la prensa como si fuera la peste, pero la necesita para generar reputación corporativa, y por ello se ve obligado a acudir a ciertos eventos sociales. En medio de una licitación, las sombras de su pasado y una campaña en su contra orquestada por uno de sus competidores, lo que menos espera es conocer a Savannah Raleigh, una preciosa mujer de ojos castaños que amenaza con hacerlo quebrantar su regla de oro: no volver a enamorarse.


Todas las estrellas son para ti de José de la Rosa. A la venta el 25 de Agosto

Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.