lunes, 31 de octubre de 2016

Crónica del XIII Café de las Amantes Literarias en Málaga

Crónica del XIII Café de las Amantes Literarias en Málaga



Por fin el sábado 15 de Octubre pude estar en uno de los cafés de las amantes literarias en la Taberna El Repique. El número 13 concretamente, así que como veréis estas chicas llevan unos cuantos ya. Y bueno, ante todo decir que me encantó compartir esa tarde con vosotras. En la foto podéis ver de izquierda a derecha a Mandy Barrera, Alissa Brontë, García de Saura y Ana Belén Gonzalez.

Alissa Brontë y García de Saura fueron a presentarnos sus libros y pasamos una tarde muy divertida, como podéis ver por las fotos que dejo a continuación. El que está con nosotras en el centro es el humorista Ángel Garó.



Lo bueno de estos café es el buen rato que se pasa, el poder descubrir más a las autoras y conocer a otras lectoras y bloggueras. Que os pueda desvelar de este encuentro. La Andaluza y La Elección de Alissa Brontë tendrán segunda parte. En Marzo habrá un libro nuevo de una serie de dos. Mientras que García de Saura se lo toma con algo más de calma y habrá una próxima novela del estilo de "Lo que el amor ha unido que no lo separe la resaca", que nos encantó a todas, y tiene otra novela entre manos que no es romántica pero que estamos deseando leer igualmente; porque no solo nos gusta leer romántica. A ver si la animamos entre todos a que la publique.

Y juntas van a publicar "Soñando a lo grande, pensando a lo chico", que sale el 10 de Noviembre pero ya está en preventa por tan solo 0,94 €.


Marga es una romántica empedernida que desea encontrar a su príncipe azul para tener su «felices para siempre», igual que sucede en sus adoradas novelas románticas. Chema es un hombre práctico y no cree en eso del destino o el amor, sino en vivir al día.

¿Qué sucede cuando los sueños y la realidad se enfrentan una y otra vez sin poder hacer nada para evitarlo?

¿Conseguirá Marga besar a un príncipe o se conformará con un sapo? Y, Chema, ¿logrará creer en el amor?

https://www.amazon.es/So%C3%B1ando-grande-pensando-Alissa-Bront%C3%AB-ebook/dp/B01M0LMWBI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1477933435&sr=8-1&keywords=so%C3%B1ando+a+lo+grande

Gracias por esa estupenda tarde, que tuve comida previa y cena posterior, y por esas risas. Porque si algo hubo ese día fueron risas y buen rollo. Y además de ir al café podéis hacer turismo por Málaga, que es una ciudad con mucho encanto. Os lo recomiendo.
 

2ª Tertulia Romántica de Sevilla

2ª Tertulia Romántica de Sevilla

 
La segunda tertulia romántica tuvo lugar el pasado sábado 29 de Octubre en la Casa del Libro y el libro escogido para esta vez fue "Érase una vez en Londres" de Laura Maqueda. Tertulia de la mano de Alissa Brontë, en la que además contamos con la asistencia de la autora.
 
Éstas tertulias no son para contarlas, son para vivirlas.


Deseando veros en la próxima ;)

VI Café Literario by Literatura Bajo Las Sábanas & Persiguiendo Sueños en Córdoba

VI Café Literario by Literatura Bajo Las Sábanas & Persiguiendo Sueños en Córdoba

 
Los cafés literarios y las tertulias románticas están de moda últimamente. Hoy os vengo a hablar del café literario de Córdoba. El próximo será ya el sexto, que se celebrará el sábado 5 de Noviembre entre las 18 y las 21 horas en la librería "La República de las Letras" (Plaza Chirinos, 6). Y al igual que en otros lugares, está teniendo muy buena acogida este tipo de reuniones.


El próximo, el sábado 5 de Noviembre:

Café literario dinámico de novela romántica y erótica donde tendremos la visita de autores del género, además de escritores de otros géneros, que nos presentarán sus obras y donde las/os lectoras/es podrán hacer preguntas e interactuar con ellos.

Autores asistentes:
- Noni García
- Gema Tacón
- Regina Román
- Elizabeth Da Silva
- Adolfo López

Presentación de "La Gelba" de Adriana Tejada Cuadrado en La Carbonería

Presentación de "La Gelba" de Adriana Tejada Cuadrado en La Carbonería
 
El próximo viernes 4 de Noviembre a las 19.30 horas en La Carbonería (C/ Céspedes, 21A), Adriana Tejada Cuadrado nos presenta su novela "La Gelba". Presenta Rosario Pérez Cabaña.
 
Fantasía heroica. Misterio. Búsqueda. Caminos. Compromiso.
Vikingos sin cuernos. Mujeres capaces.




Reseña de "El Señor del Castillo: Un cuento de Samhain" de Er Dark

Reseña de "El Señor del Castillo: Un cuento de Samhain" de Er Dark


Sinopsis

El hechizo de una cruel bruja tiene sumida a la comarca del Cuervo en un profundo temor desde hace décadas. Cada noche, el bosque se llena de criaturas salidas del infierno dispuestas a matar a todos los que se crucen en su camino.
Solo la intervención del señor del castillo del Cuervo los mantiene a salvo.
Durante años, Darach MacDonald ha protegido a los habitantes de la comarca de los monstruos que tratan de acabar con todo. Nunca le ha importado, siempre ha visto que aquello era su deber. Simplemente pide un pago por mantenerlos a salvo: las brujas de los pueblos deben serle entregadas para ser juzgadas por él.
Siempre ha sido implacable, no se ha dejado engatusar por ninguna de ellas. Las brujas acabaron bajo tierra o las que no lo eran, devueltas a sus familias. Su corazón se mostró pétreo e impasible con todas ellas. Hasta Yvaine.
La joven Yvaine solo quería vivir junto a su padre, cuidando de él hasta el fin de sus días. No deseaba a un hombre y menos uno como el que la acosaba para que fuera su esposa. Ella pretendía ser libre y eso le costó su propia libertad.
La noche de Samhain, como cada anochecer desde hace cincuenta años, la bruja es entregada al castillo. Es el pago por proteger la comarca del Cuervo del hechizo, pero ¿y si esta vez fuera quién lo rompiera?

Biografía de las autoras

 
E.R. Dark es el seudónimo bajo el que escriben Emi Adán y Ruth Cervera.
Emi nació en Alicante y vive en San Vicente del Raspeig. Siempre le han gustado los mundos fantásticos con seres mágicos con una gran aventura y sobre todo, la lectura, su mayor vicio confesable. Fan de los vampiros y los videojuegos, empezó a jugar a los Sims al quedarse en paro. Allí, en sus foros, conoció a su “alma gemela”, Ruth que nació en Barcelona y actualmente vive en Cerdanyola del vallés, y que es otra gran enamorada de los vampiros y los Sims. Su vía de escape del estrés diario es la lectura, donde crea su burbuja y se deja llevar por sus personajes.
Empezaron a crear historias juntas, primero como un juego, luego lo llevaron a un blog, y después decidieron lanzarse a la escritura. Pero aunque sus pasiones las unían, la distancia las separaba y aunque siguen separadas, no dejan de hablarse a diario y trabajar en sus historias, donde juntas crean un mundo para poder soñar.
Su género favorito es la romántica y dentro de esta la paranormal. Tienen varios proyectos en marcha para empezar su andadura por el mundo de las letras, que muy pronto verán la luz.

Opinión personal

Este es el primero de la saga "Cuéntame un cuento" de las escritoras Er Dark. No sé cuantos van a ser, pero algo me dice que el elfo va estar en el segundo. Ahora, si hay algo que me ha encantado es que echaba mucho de menos a Epona y me ha emocionado encontrármela de nuevo.
 
Me encanta como escriben estas autoras y como hacen que durante unas horas me vea absolutamente inmersa en sus historias; sobre todo me encantan las de vampiros. La forma de escribir de ambas y lo bien que se compenetran en las historias me mantiene totalmente enganchada a ellas.
 
En "El señor del Castillo" conoceréis a Darach, un pedazo de vampiro, y a Yvaine, una pobre humana que por no querer casarse con un pesado la han tachado de bruja y la envían al Señor del Castillo durante un año. Es una trama que me ha resultado original, a la vez que me ha recordado a la Bella y la Bestia. Y yo, que soy muy de cuentos, he caído rendida.

Los protagonistas están muy bien, pero ha sido inevitable que mi atención se haya centrado también en el mordaz elfo Azarien, del que estoy deseando leer algo más. Y como no, la aparición de Epona ya ha sido sublime.

Y sin querer decir más de lo que ya podéis leer en la sinopsis, recomendaros encarecidamente esta historia porque yo estoy segura que la volveré a leer de nuevo. ¡Disfrutad de ella!
 

jueves, 27 de octubre de 2016

Curso online gratuito de 3 días: Mil Ideas Para Escribir

Curso online gratuito de 3 días: Mil Ideas Para Escribir


Taller on-line gratuito que nos ofrece para 200 personas el portal del escritor para los días 29, 30 y 31 de Octubre. Es un curso exprés y gratuito de 3 días para compartir juegos, crear ideas, ver técnicas creativas...todo ello para escribir.


¿Buscas ideas para escribir relatos, novelas, guiones… ? Has llegado al sitio adecuado.
En este curso (online) exprés de tres días:
  • –Despertarás tu inspiración, realizando juegos y ejercicios de alto impacto creativo.
  • –Practicarás diez métodos creativos diferentes para generar ideas para escribir
  • –Generarás decenas de ideas para escribir historias y conocerás los recursos para generar muchas más.
  • –Estarás en contacto con los otros participantes del curso y podéis comentar vuestras prácticas.
  • –La profesora, Diana P. Morales, contestará a vuestras dudas sobre los juegos para generar ideas.

Os podéis matricular aquí:

¿Os apuntáis?

martes, 25 de octubre de 2016

Reseña de "Horror en la casa Alberti" de Pedro Liberato

Reseña de "Horror en la casa Alberti" de Pedro Liberato


Sinopsis

Una familia caída en la peor de las tragedias, una antigua sociedad secreta en la lucha contra el mal, un grupo de personas en una casa donde nunca debieron entrar…

Cuando Mario vio de lejos a Felipe, su hermano menor, corrió por la avenida Erich Zann para evitar que entrara en ese lugar abandonado. Se decía que quien irrumpía en el antiguo hogar de Lucio Alberti, no salía vivo de allí, pero él quería demostrar a la pandilla que no era un líder cobarde, que tenía las agallas suficientes para entrar en la casa maldita y volver con una prenda de Lucio Alberti como prueba de su valor.

Horror en la casa Alberti es una historia juvenil de misterio y suspenso, rayando en el género de horror, que goza de una ambientación que atrapa al lector mientras el relato se va desarrollando paso a paso, desvelando la trama.
 
Biografía del autor
 

Soy técnico en medios audiovisuales, graduado en fotografía para TV, cinefilo, receptor de buena música y comics. Amante y escritor de ficción, horror, misterio y suspenso. En la actualidad trabajo como camarógrafo para varios medios de comunicación y escribo novelas y relatos como Horror en la casa Alberti, Tras las Puertas de Metal, Creo en mí y no siempre, Hacha Negra o La Sombra del Asesino y La Chaqueta Negra.
 
Opinión personal

Es un relato de terror juvenil en el que un grupo de niños miden su valía adentrándose en una casa encantada. Pero detrás de todo esto hay una antigua leyenda, una sociedad secreta, un libro muy buscado...

Empezó siendo la típica historia que ya había leído en varias ocasiones pero después me fue sorprendiendo. Hay que tener en cuenta que el autor es dominicano y su manera de escribir es muy latina, con expresiones que cuestan un poco de entender. Pero por lo general se lee bien.

Al ser un relato corto de unas 60 páginas, no me ha gustado el tema de que hubiera tantos personajes diferentes metidos en la trama de la historia. Ya que no consigue darle tanta importancia a la trama, ni a ninguno de sus personajes en concreto. Es una historia que realmente después de leerla no creo que me haya aportado nada.

El final es abierto y con tendencia a segunda parte.

Entrevista a Marta Sebastián Pérez

Entrevista a Marta Sebastián Pérez

 
Este mes el blog de la reina lectora ha organizado un booktour del libro "Sueño de Cristal" de Marta Sebastián Pérez (http://lareinalectora.blogspot.com.es/2016/09/booktour-marta-sebastian.html) y justamente estaba leyendo la novela, así que me apunté porque he de decir que aunque llevaba poco leído ya me había cautivado y lo siguió haciendo conforme pasaban las páginas y acompañaba a Antía por Madrid, sus monumentos y sus leyendas.
Gracias Marta por dedicarme tu tiempo para contestarme esta entrevista y así darte un poquito más a conocer a los lectores.


En primer lugar quería preguntarte, ¿qué sentiste cuando escribías esta historia?
Durante el periodo de creación de la novela pasé por muchas etapas. La primera fue dura, contar los sentimientos de Antía en esas primeras hojas... Es imposible que no te afecte, que no te pongas en su piel... Con el paso de las páginas... Pasas por distintas etapas.
Cuando escribo, un escalofrío me recorre el cuerpo... Me llena por completo. Incluso me obsesiona, llego a soñar con los personajes.
Lo primero que se ve de la novela es la portada. Yo después de leerlo me hubiera esperado más una foto antigua del Palacio de Cristal o la significativa foto a la que hace referencia la novela. ¿Por qué esa elección?
Estuve probando opciones con el Palacio de Cristal, pero ninguna me convencía. Todas me parecían más de una guía de viajes sobre Madrid, que una novela. Y el sitio desde dónde está hecha la foto de la portada es un lugar muy especial para mí, ya que es dónde iba yo de adolescente a pensar, a estar sola, a reflexionar y escribir.
Esta novela comienza en Galicia, ¿qué tiene para ti de especial esas tierras?
Galicia son mis orígenes. Mi familia materna procede de allí, de Ourense. Y yo siempre me he sentido muy unida a esa increíble tierra. Tanto que me siento mitad madrileña, mitad gallega. Es mi segundo hogar, mi refugio. El pueblo de Antía es el mío. No es uno inventado. Es real.
Después se traslada a Madrid, ciudad en la que resides y que se nota que conoces muy bien. Casi mejor que una guía turística diría yo. Por eso mi pregunta es, ¿has hecho todo lo que los personajes hacen en la novela? Por ejemplo, coger el teleférico y hacer un pic-nic. 
Estoy locamente enamorada de Madrid, me encanta pasear por sus calles, aprender su historia y sus anécdotas. Y sí. He cogido el teleférico y hecho un pic-nic en la casa de campo; he tomado unas cañas contemplando la casa de las siete chimeneas y, por supuesto, montado en barca por el Retiro o comido un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor.
 
Antía, así se llama tu personaje. Un nombre que, al menos a mí, no me parece común y que hace sin duda que te quedes con él en la memoria. ¿Por qué ese nombre para tu personaje principal?
Antía es un nombre gallego. Quería que mi libro fuera un homenaje a mis dos grandes amores: Madrid y Galicia. Y es un nombre que siempre me ha gustado y, como bien dices, no es un nombre común.
Tu novela tiene muchos personajes y a mí me gustaría saber, ¿en la piel de cual de tus personajes te pondrías por un día?
Creo que Sofía. Es la amiga, la consejera... Me gustan los personajes secundarios; creo que pueden dar mucho juego a la novela y para mí son imprescindibles.
 
Aunque yo ya tengo mi propia respuesta ante esta pregunta, quería formulártela. ¿Qué tiene de especial "Sueño de Cristal" para que los lectores se sumerjan en ella?
¿No nos podemos quedar con la tuya? Jejeje. Me cuesta mucho hacer promoción de mis libros, y eso que actualmente es fundamental en la autopublicación.
Sueño de cristal es una novela romántica, pero también es una crítica social importante. Es un paseo romántico por Madrid (tanto si la conoces como si no... estoy convencida de que te sorprende las historias que aparecen en el libro). Siempre he creído que es mejor que sean los lectores los que hablen por tus libros y si hay algo en los que todos coinciden es que es un libro que engancha desde el principio.
El final es abierto, ¿va a haber una segunda parte?
Cuando lo escribí no tenía claro si iba a haber una segunda parte o no. No quería escribir una segunda parte porque sí, sería estropear una novela  a la que tengo mucho cariño y en la que he trabajado mucho. Veo muchas novelas que sacan una segunda (incluso una tercera parte) sólo para “alargar” el éxito obtenido en el primero, sin tener mucho sentido.
Cuando escribí Remiendos del pasado la gente me pedía una segunda parte pero no tenía sentido hacerlo, la historia no daba para más. Sin embargo, eso no pasa en Sueño de Cristal, quedan varias partes abiertas e historias en las que me gustaría profundizar... Así que... sí. Habrá una segunda parte.
Tienes un libro anterior, el primero si no me equivoco, que se llama "Remiendos del pasado". Háblanos un poquito de esta historia y de qué nos vamos a encontrar en ella.
Remiendos del pasado trata de Carlos, un chico que teóricamente tiene la vida perfecta (un trabajo, una casa, una novia inteligente y guapa) pero sólo se siente realmente vivo cuando toca con su grupo de música. El problema llega cuando en el grupo surge la idea de irse de gira, de pueblo en pueblo, tocando donde les dejen, ganando lo que puedan... Y tiene que decidir qué vida elegir. A todo esto, se le suma la circunstancia de que la cantante de su grupo es, además de su mejor amiga, su ex-novia.
En Remiendos del pasado te vas a encontrar una historia de amor... Del amor platónico, del amor por la música, la amistad... Y la lucha por encontrar tu propio camino.
Para conocer un poco más a Marta como escritora quería preguntarte, ¿cómo te planteas tus proyectos literarios?
Soy un poco caótica. No planifico los escritos. Tengo varias novelas empezadas. Admiro a los escritores que son capaces de sentarse y organizar su tiempo y su trabajo. 
¿De dónde te surge la inspiración?
De cualquier cosa. De una canción, una frase, una serie, una película, de cruzarme con alguien por la calle... La inspiración ataca cuando menos te lo esperas. Por eso siempre llevo mi libreta conmigo.
El camino a nuestros sueños la mayoría de las veces no es nada fácil. ¿Cómo se toma tu entorno que escribas? ¿Te apoyan?
Tengo muchísima suerte con mi familia. No es que simplemente me apoyen es que me ayudan en todo lo posible; cuando aún no había publicado nada mi madre siempre me animaba a hacerlo. Mi padre siempre está volcado en ayudarme todo lo posible... Escribir, publicar, la promoción siempre quita mucho tiempo y mi familia lo comprende y me apoya. Son increíbles.
Y como lectora, ¿qué te gusta leer y qué libros puedes considerar como tus favoritos?
Me gusta leer de todo. Pero reconozco que, últimamente, como llego tan cansada leo literatura más ligera. ¿Mis libros favoritos? Eso es como decir cuál de tus hijos es tu favorito. Pero... Por poner algunos: El amor en los tiempos del cólera, Luces de bohemia, Sentido y Sensibilidad, El pozo...
Antes de terminar la entrevista es inevitable hacer esta pregunta, y aunque aún me quede por leer "Remiendos del pasado", ¿cuáles son tus próximos proyectos?
Escribir, escribir y escribir... Ahora estoy centrada en estudiar las oposiciones pero en cuanto termine me voy a meter de fondo con la segunda parte de Sueño de Cristal y tengo un par de novelas empezadas que quiero releer y seguir dándoles forma.
Muchas gracias Marta por tu tiempo y para todo aquel que quiera seguir tus pasos, dejo la dirección de tu web
 

lunes, 24 de octubre de 2016

Susurros de Halloween

SUSURROS DE HALLOWEEN


Un grupo de autores, yo entre ellos, hemos participado en una antología gratuita con unos relatos para disfrutar en Halloween. Podéis encontrar los relatos de Leila Milà, Thania Freitas, Elena GV, Eva Abella, Naya H. Donate, JC Sanz, E. La Torre, Sheyla Drymon, Rei Richardson, Cristina Oujo, Claudia Aparicio Torres y Ariel Romero.

Os dejo los enlaces para la descarga en epub y mobi, para los que queráis leerlos.

Para descargar en epub:
http://www.mediafire.com/file/dlohvovbc2xe5v4/Susurros+de+Halloween+-+Varios+aurores.epub

Para descargar en mobi:
http://www.mediafire.com/file/484u8j21s49sss2/Susurros+de+Halloween+-+Varios+aurores.mobi

viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña de "Coraline" de Neil Gaiman

Reseña de "Coraline" de Neil Gaiman


Sinopsis

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
Biografía del autor


Neil Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en la ciudad de Portchester, Inglaterra y se crió en Sussex. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien) como de comics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador.
Una de esas entrevistas, con Alan Moore, le cambió la vida: despertó en él su antigua afición por los comics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historias para este medio, instruido por Alan Moore. Después de un par de trabajos de rodaje, en 1986 conoce a Dave McKean, joven dibujante de peculiar estilo y juntos crean su primera novela gráfica, "Casos Violentos". Por aquella época, el éxito de Alan Moore con "La cosa del pantano", lleva a los editores de DC Comics a buscar nuevos talentos en las islas británicas. Karen Berger, editora de DC, consigue llevar a los Estados Unidos a una generación de escritores que van a marcar un hito en la industria de Comic Book norteamericano; entre ellos se encuentra Gaiman. Gaiman comienza su recorrido por el mercado americano en 1988 con "Orquídea Negra", y Karen Berger contenta con el resultado, sugiere al guionista británico una serie mensual. Para ello, Neil decide crear un personaje nuevo, basado en el folklore anglosajón llamado Sandman, quien se desenvolvería en un ambiente sobrenatural y onírico, alejado del típico comic de superhéroes predominante en el mercado.
En esta nueva historia, Gaiman recrea la vida de Morfeo, de sus hermanos, Los Eternos, sus amores, su carácter orgulloso, su fígura dramática y los cambios que le acontecen a su pesar, todo ello con las maravillosas portadas del amigo McKean.
Actualmente, Neil Gaiman vive cerca de Minneapolis, Minnesota, en los Estados Unidos,1 2 3 en una casa estilo "Familia Addams".4 Está divorciado de Mary T. McGrath y tiene tres hijos: Michael, Holly y Madeleine. El 15 de enero de 2010 anunció en su blog su compromiso matrimonial con Amanda Palmer.

Opinión personal

He de empezar diciendo que me gusta como escribe Neil Gaiman y ésta es la segunda vez que leo Coraline. El año pasado por estas fechas también la leí y me encantó. Me gusta como escribe este autor y los universos que crea.
Es una novela corta, de unas 100 páginas, que trata de una niña, Coraline. La portada y su título nos lo dejan claro. Además podemos observar como la O es un botón que mucho tiene que ver en ésta historia.
La sinopsis deja bastante claro de que va la historia como para desvelar mucho más. Coraline se muda de casa con sus padres a otra casa que está dividida en pisos donde tiene a unos vecinos muy peculiares, tanto en su casa real como en la otra que tiene tras cruzar la puerta. Otra casa donde tiene otros padres que quieren que se quede con ella. Todo hay que decir que sus padres reales, bien porque la niña es un tanto pesada muchas veces, no le echan mucha cuenta. Y eso hace que todo lo que se encuentra al otro lado le parezca mucho mejor.
Coraline es una niña curiosa, inquieta y exploradora; que al cruzar una puerta encuentra un mundo paralelo que os animo a descubrir. Mi personaje favorito del libro, el gato. Porque el gato es especial, es su guía y además le habla.

Antes de finalizar la reseña, quería destacar la frase con la que empieza el libro:
Los cuentos de hadas superan a la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos. G.K. Chesterton.
Os invito a vivir esta aventura junto a Coraline y a descubrir a este autor. 

Nanowrimo

National Novel Writing Month

November 1-30 The world needs your novel.

¿Qué es NaNoWriMo?

NaNoWriMo (El Mes Nacional de la Escritura de Novela) es un enfoque divertido y lleno de improvisación en la escritura de novelas. Los participantes comienzan a escribir el primero de noviembre y la meta es escribir una novela de aproximadamente 175 páginas (50,000 palabras) antes de la medianoche del 30 de noviembre.
Valorando el entusiasmo y la perseverancia más que la artesanía meticulosa, NaNoWriMo es un programa de escritura de novelas para todos aquellos que han pensado vagamente en escribir una novela pero se han amedrentado por el tiempo y el esfuerzo envueltos.
Debido al tiempo limitado para escribir, lo ÚNICO que importa en NaNoWriMo es la producción. Es cantidad sobre calidad. Este enfoque suicida te obliga a bajar tus expectativas, tomar riesgos y a escribir sobre la marcha.
No te engañes: vas a escribir mucha basura y eso es algo positivo. Al obligarte a escribir tan intensamente te permites cometer errores. Te permites olvidarte de hacer interminables ajustes y ediciones, y sólo crear. Te permites construir sin derribar.
Mientras pasas el mes de noviembre escribiendo, puede tranquilizarte el hecho de que otros participantes en el Mes Nacional de Escritura de Novela alrededor del mundo están experimentando las mismas alegrías y penas al crear la Gran Novela Frenética. Los Wrimos (participantes de NaNoWriMo) se reúnen en el transcurso del mes para ofrecer apoyo, compasión y –cuando todo ha terminado– el tipo de celebraciones estridentes que tienden a asustar a los animales y niños pequeños.
En el año 2008 tuvimos 120,000 participantes. Cerca de 20,000 cruzaron la meta de las 50,000 palabras antes de la fecha límite, ingresando para siempre en los anales del superestrellato de NaNoWriMo. Comenzaron el mes siendo mecánicos, actores desempleados y maestros de inglés en la escuela secundaria. Terminaron el mes siendo novelistas.
En resumen:
¿Qué? : Escribir una novela de 50,000 palabras, comenzando desde cero en el transcurso de un mes.
¿Quién? : ¡Tú! No podríamos llevar esto a cabo si más gente no lo intentara también. Juntos escribamos prosa cómicamente terrible pero extensa.
¿Por qué? : ¡Las razones son infinitas! ¡Para participar activamente en una de las formas de arte más encantadoras de nuestra era! Para escribir sin obsesionarte por la calidad. Para hacer referencias oscuras a pasajes de nuestras novelas en fiestas. Para poder mofarnos de los novelistas profesionales que pierden y pierden el tiempo, tardándose mucho más de 30 días para producir su trabajo.
¿Cuándo? : Puedes ingresar en cualquier momento para añadir tu nombre a la lista y navegar los foros. La escritura comienza el 1 de noviembre. Para ser añadido a la lista oficial de ganadores, debes alcanzar la meta de 50,000 palabras antes del 30 de noviembre a medianoche. Una vez que tu novela haya sido verificada por nuestro equipo de contadores robóticos de palabras en línea comienzan los festejos.

jueves, 20 de octubre de 2016

Crónica de la presentación en Sevilla de Noni García y Gema Tacón

Crónica de la presentación en Sevilla de Noni García y Gema Tacón

El pasado sábado 1 de Octubre presentaron en La Carbonería (C/ Céspedes, 21A) sus libros "Un amor de quita y pon" y "¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?", Noni García y Gema Tacón.  


La presentación tuvo lugar en los jardines de La Carbonería, entrando por su actual puerta, que está en un lateral con respecto a la antigua.



Primero fue el turno de Noni García que nos habló de Nadia y de su Gonzalo. Os dejo aquí la sinopsis:
El día que su matrimonio se fue al traste, Gonzalo decidió que no volvería a enamorarse.
Nadia perdió al amor de su vida de una forma inesperada y, varios años después, sigue sin haber superado la pérdida.
Un hombre, una mujer, un accidente, pasión, sentimientos, Sevilla, Buenos Aires,...
Una historia de amor en la que unas notas adhesivas serán el juego que decida sus destinos.


Y después fue el turno de Gema Tacón que nos habló de Ariel, sus amigas y sus catástrofes. Aquí os dejo la sinopsis:

Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.

Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario.

¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?

Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.


Fuimos poquitos en la presentación pero pasamos un rato muy divertido con estas dos autoras.

Reseña de "La Andaluza" de Alissa Brontë

Reseña de "La Andaluza" de Alissa Brontë


Sinopsis

La Condesa de Lerma se ve abocada a un horrible destino: su padre la ha condenado en vida forzándola a contraer matrimonio con un hombre al que odia y teme. Durante el largo viaje al que será su nuevo hogar, unos bandoleros asaltan la diligencia en la que viaja junto a su doncella más querida. En el ataque, un bandolero le robará algo más que una joya...
"El Caballero", uno de los bandoleros más buscados de la región, lleva siempre el rostro oculto por un antifaz. Durante el asalto conoce a una hermosa mujer con unos ojos tan verdes como la hierba en primavera, una a la que no le tiembla la voz cuando osa enfrentarse a ellos. Le robará un anillo, uno que le es muy familiar pues él mismo fue quien cerró el trato para hacerse con él. Desde ese momento, se debate entre lo que es correcto y lo que esa mujer tan diferente le hace sentir, obligándolo a debatirse entre el amor y la lealtad.

Biografía de la autora


Alissa Brontë, es el seudónimo de la autora española de literatura romántica/erótica, María Valnez, nacida en Granada en 1978.
Escritora vocacional, ha vivido en Málaga, Fuerteventura, Foz (Lugo), Murcia y Sevilla.
Creadora de historias románticas, eróticas y fantásticas, lectora empedernida y amante de las grandes historias de amor, en 2014 decide publicar sus obras en Amazon con una gran acogida, lo que la hace decidirse a tomar esta afición como algo más serio y comienza su carrera como escritora.
Precisamente, tú, fue su primer libro, al que han seguido los tres de la saga Devórame.

Opinión personal

La portada es de un gusto exquisito y la sinopsis ya te llama a querer leerla. Darle las gracias tanto a la autora como a la editorial por dejarme leer esta maravillosa historia.
Me encontré con un primer capítulo en el que un bandolero captó toda mi atención y el segundo ese mismo bandolero consiguió que cayera totalmente rendida a la historia.

Los protagonistas son María Isabella y Álvaro, dos personajes muy fuertes y con mucha atracción. No quiero desvelaros nada porque a mi parecer la trama es muy buena y lo que os diga os puede dejar ver demasiado; aunque ya en el capítulo dos empiezan las sorpresas que te mantienen enganchadas hasta el final. Solo deciros que tenéis que conocer a "El Caballero", porque no os dejará indiferente.

Comienza en Andalucía en 1844 y podréis encontrar en ella bandoleros, duques, intrigas, acción, traiciones y una buena historia de amor.

Es lo primero que leo de esta autora y puedo asegurar que no va a ser lo último. Me ha gustado mucho su forma de escribir, el planteamiento de la historia, como se ha ido resolviendo todo y, como no, el final.

Reseña de "Érase una vez en Londres" de Laura Maqueda

Reseña de "Érase una vez en Londres" de Laura Maqueda


Sinopsis

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?

Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.

Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Biografía de la autora


Nació en Sevilla, donde reside junto a su familia y amigos. Es diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil y desde muy joven comenzó a demostrar su pasión por la escritura imaginando y creando pequeñas historias en foros de entretenimiento.
Animada por la insistencia de su mejor amiga, decidió contactar con el mundo editorial y en 2015 su primera novela Ave María vio la luz. Autora de novela romántica histórica, Laura tiene publicadas varias novelas de la «Saga Holbrook»: El Secreto del Marqués y Recuerdos del Pasado. Su pasión es la historia pero actualmente la novela contemporánea centra la temática de sus escritos.
Una Nueva Oportunidad es su primera novela romántica contemporánea publicada por el Sello Selección RNR de B de Books, de Ediciones B.

Opinión personal

Esta ha sido la segunda propuesta para las tertulias románticas en Sevilla que llevan haciendose desde el mes pasado y he disfrutado mucho de esta historia.

La portada me parece muy divertida y una buena apuesta. El título también me parece muy original, sitúa un cuento en Londres, que podríamos decirse que es un cuento de hadas.

Es de fácil lectura, con un lenguaje sencillo, como tiene que ser con sus frasecitas en inglés y escrita en tercera persona.

La protagonista de esta historia es Miriam, que como nos comenta la sinopsis no encuentra trabajo en España y decide probar en Londres. Pero todo lo que llevaba planteado le sale mal desde el principio y su vida en ese país extranjero comienza siendo una caos hasta que se encuentra con Julian, un modelo al que aquella chica le llama la atención y decide echarle una mano. Y ahí comienza la historia con una trama de enredos, amor, búsqueda de trabajo, sesión de fotos, amigos, una hermana alocada que va de visita... Tiene un poco de todo para conseguir engancharte durante unas horas a su lectura desde la primera a la última página. Y bueno, el modelo está basado en el mismísimo David Gandy, no os digo más.

Es lo primero que leo de esta escritora sevillana y me ha gustado su forma de escribir. La tendré en cuenta para futuras lecturas.

martes, 18 de octubre de 2016

Reseña de "El despertar de Tessa (Mutados 1)" de Leara Martell

Reseña de "El despertar de Tessa (Mutados 1)" de Leara Martell


Sinopsis

¿Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser?

Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías… muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla… ¿de qué maldito circo se han escapado todos?

Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real.

¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada? 

Biografía de la autora


Leara Martell en realidad es el nombre en clave de una malagueña que ama la literatura y a las panteras. Desde hace años, no hago más que comenzar historias que siempre soy incapaz de acabar, por eso Mutados es tan especial. Es el principio de una saga que espero poder compartir con vosotros. Y sí, sé que queréis un Jeung enterito para vosotras, pero por ahora tendréis que prestármelo un poco para que pueda sacarlo del lío en el que está… o quizás no… ¿Tenéis ganas de saber qué más le pasará a nuestros chicos? Pues suscribíos a la newsletter donde tendréis regalitos y os enteraréis de todo antes que nadie: http://eepurl.com/ciBv2T

Opinión personal
Conocí a esta autora por casualidad cuando ponía las novedades de este mes y me llamó la atención el libro y su portada. Sale a la venta el 22 de Octubre. Después tuve la suerte de que me enviara su libro para leerlo y estoy más que encantada de haberlo leído porque lo he disfrutado mucho.
En esta novela juvenil paranormal la protagonista es Tessa (Teresa Moore), una chica de 17 años que nos cuenta su historia en primera persona. Sufre desde hace más de seis años de esquizofrenia prematura, o al menos eso es lo que piensan los médicos porque oye voces. Sin embargo, página a página vas a descubrir que lo que le ocurre y su historia es mucho más compleja.

Ella es el personaje soporte de toda la trama. Después hay más personajes secundarios y no uno, sino dos chicos. Además dos chicos muy opuestos. Por un lado esta Rubens, un chico noruego bastante creído con el pelo rojo y verde y ojos miel; y por otro lado esta Jeung, un asiático que Tessa tiene por un amigo imaginario.

Es la primera parte de la saga Mutados y os aseguro que está muy bien. Estoy deseando seguir leyendo más de esta saga y me alegro de haber descubierto a una buena autora.


Como os he indicado, sale a la venta el 22 de Octubre a un precio de 0,99 € en amazon. Os dejo el enlace, ya que está en preventa y quedan pocos días para poder leerlo:

https://www.amazon.es/El-despertar-Tessa-Mutados-n%C2%BA-ebook/dp/B01LXG2D7K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476435836&sr=8-1&keywords=tessa


Reseña de "Lazarillo de Tormes"

Reseña de "Lazarillo de Tormes"


Sinopsis

He aquí la obra más revolucionaria de la literatura española. A mediados del siglo XVI un pregonero toledano alza la voz para contar su vida y, al hilo de ella, mostrarnos el cuadro expresionista de una España en que el universal «engaño a los ojos» encubre una avasallante miseria material y moral. El genial autor anónimo, que ocultó celosamente su identidad, no sólo revolucionó los géneros literarios abriendo camino a la novela moderna, sino que logró una obra tan llena de intención que cuanto más la leemos más nos sorprende y deleita. Especialista en literatura del siglo XVI, autor de numerosos estudios sobre literatura mística y la picaresca, Víctor García de la Concha ofrece en esta edición una guía clara y completa para adentrarse en el mundo apasionante del LAZARILLO.

Opinión personal

No lo había vuelto a leer desde el instituto pero cazando libros por Málaga lo encontré junto a la fuente de la ninfa del cántaro y comencé a leerlo en el tren.

Después de un prólogo y una introducción bastante extensa, comienza la historia de Lázaro. Dividida en siete tractados, se nos muestra su historia contada por el mismo. Empieza con su nacimiento en una aldea de Salamanca y su niñez en la ciudad y sigue con sus experiencias. Primero junto a un ciego, después junto a un clérigo en un pueblo toledano, un escudero en Toledo, un fraile de la Merced con el que duró ocho días, un buldero con el que estuvo cuatro meses, un capellán y por último un alguacil. Para terminar cambiando de vida.

Mi parte favorita es la del escudero, que aparentaba en la calle ser lo que no era y tener lo que no tenía; que no tenía ni para comer.

La crítica social que hace este libro de la sociedad es brutal. Ambientada principalmente en Toledo en el siglo XVI, nos muestra la picaresca española y cómo vivía la gente en aquel entonces. Tanto los amos como los criados. Sobre todo la crítica que hay hacia los clérigos y la Iglesia.

Es un libro que, para mi gusto, debería leer todo español una vez en la vida. Porque aunque nos cueste admitirlo, mucha de la picaresca de este libro se sigue dando hoy en día.

Conociendo a Julio Muñoz Gijón

Conociendo a Julio Muñoz Gijón

Julio Muñoz Gijón (Sevilla, 1981) es un periodista y escritor español. Ha trabajado como reportero de televisión en programas como España Directo de TVE, Andaluces por el mundo de Canal Sur y otros emitidos por Antena 3 y La Sexta. El 11 de mayo de 2011 presentó un reportaje junto a Mercedes Torre en el que se emitieron las imágenes en directo del derrumbamiento del campanario de una iglesia en Lorca tras la segunda réplica del terremoto que se produjo ese mismo día en la localidad. En el año 2014 trabajaba como redactor jefe de SEFUTBOL, medio oficial de la Selección Española de Fútbol.
También conocido como Rancio Sevillano (@Ranciosevillano) por las redes sociales.
Como escritor, es el autor de la novela de género policiaco El asesino de la regañá, cuya acción se desarrolla en Sevilla, y en la que se plantea el conflicto que se produce en dicha ciudad entre aquellos apegados a las costumbres y tradiciones, como la Semana Santa, la arquitectura tradicional representada por La Giralda y La Catedral, o la moda flamenca, y los que desean abrir la ciudad a nuevos estilos, simbolizados en la novela por la Torre Pelli y el Metrosol Parasol de la Plaza de la Encarnación. Consecuencia de este conflicto tienen lugar en el relato una serie de asesinatos con contenido simbólico que la policía intenta desentrañar. Asimismo a lo largo de sus páginas aparecen diferentes personajes inspirados en otros reales que exponen sus opiniones sobre la urbe y las tendencias modernas en las diferentes artes. La novela El asesino de la regaña, forma parte de una trilogía, la segunda parte se desarrolla en la Feria de Abril y lleva por título El crimen del palodú, la tercera parte titulada El prisionero de Sevilla Este, fue publicada en 2014, parte de la acción transcurre en unas catacumbas ocultas en los subterráneos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
Sus publicaciones hasta el momento son:

  • El asesino de la regañá (Editorial Almuzara, 2012).
  • El crimen del palodú (Editorial Almuzara, 2013).
  • El prisionero de Sevilla Este (Editorial Almuzara, 2014)
  • El misterio del perro, la mermelada y el cantante (Editorial Almuzara, 2014)
  • Un hombre-lobo en El Rocío (El Paseo Editorial, 2016)

  • Aquí podéis ver las portadas y leer las sinopsis de cada uno de sus libros:


    ¿Y si hubiera un serial killer de sevillanas maneras? ¿Y si mandara una nota al ABC después de cada crimen? ¿Qué pasaría si se confabulara con sus compinches en Cash Badia, alternara en El Tremendo o se hablara de él en el Garlochi? ¿Y si los sospechosos fueran caras conocidas de la Sevilla más tradicional? ¿Soportaría el presidente de uno de los equipos de fútbol de la ciudad un interrogatorio sobre un asesinato solamente con un zumo de naranja? ¿O un artista de la canción ligera? ¿Y una pareja de humoristas? ¿Y todos los demás? ¿Y si ese violento paisano asesinara... con una afilada regañá y sólo a modernos que no comulgan con las esencias de la ciudad? Ya está aquí la novela que Sevilla no quiere que leas.


    El inspector Villanueva ha vuelto a recibir una llamada desde Sevilla: "¿Por qué me llama Jiménez? ¿Ha cantado José Manuel Poto? --Tiene varios discos Villanueva, pero del cante que nos interesa de Poto todavía no hay novedad, sigue en la cárcel sin decir ni media. Le llamo por otra noticia mucho peor, me temo. --¿Qué ha pasado? --Hay otra víctima. --¿Cómo que otra víctima? ¿Otro muerto? ¿Pero con una regañá? --No, han elegido un arma aún más peculiar. Será mejor que coja el AVE lo antes posible y lo vea usted mismo, pero tenga una cosa clara: quien quiera que haya cometido esa carnicería quería que se le relacionara con El Asesino de la Regañá."
    En las catacumbas de Palacio de Congresos, Serva La Bari guarda su arma definitiva. Con cada golpe que asesta da la sensación de que nadie podrá pararlos. Sus planes para crear un microclima sevillano cuentan con un arma gigantesca de la que nadie puede sospechar, pero que deja a sus víctimas hechas picadillo y un fuerte olor a serranito. Jiménez y Villanueva saben que hay una cuenta atrás, y si antes se enfrentaban a regañás y palodules, ahora la amenaza es doble y... ¿definitiva?
    El inspector Jiménez ha sido trasladado desde Sevilla a Madrid. Allí se reencuentra con su querido compañero, Villanueva, con el que tantos casos ha solucionado: el asesino de la regañá, el crimen del palodú... Pero la trama de los rancios contra los "modernitos" parece no tener fin. Se enfrentan ahora a un rancio-killer que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado Dj, un director de cine infumable, un famoso dibujante de cómics -Marvel, por supuesto-, o un tuitero baboso e insoportable... Y lo hace de maneras cada vez más extrañas y sofisticadas... E incluso se permite el lujo de retar a Jiménez mediante un chat de extraño nombre: «El perro, la mermelada y el cantante»...

    "Jiménez coge el mando, se piensa qué escribir y empieza a apretar botones.
    --Hola.
    Espera, tenso, a que aparezca algo en la pantalla. A los cuatro minutos alguien responde.
    --¿Le llegaron los sobres?
    --¿Por qué haces espo?
    Jiménez se desespera con el mando.
    --¿Espo? Espo la del 92 en su tierra. Tómese su tiempo para contestar que no me entero de nada. Usted lo sabe perfectamente. Le he observado, usted es de los que se pinza la servilleta en el cuello de la camisa para comer.
    --Es que si no me manchop.
    --Claro, pero la gente ya no tiene principios ni tiene nada. Es un mundo decadente este, amigo.
    --Déjame que le haga una pregunta: ¿usted se peina con colonia a que sí?
    --Baron Dandy, sí.
    --¿Ve? Ahora la gente por lo visto se peina para despeinarse, con lo bonita que es una raya al lado. ¿Ve? Nosotros no, nosotros somos puros, amigo, usted disfruta comprando naranjas en las rotondas, ¿verdad?
    --Si no stán fuertes, sí.
    --Y da largas en los cruces para avisar.
    --Incluso pito.
    --Claro que sí, pero la gente ya no es así. Nadie es así. Una cosa que se llama Conocimiento del Medio ha sustituido a las Sociales y ahora los niños se saben mejor los afluentes del Mississippi que los del Miño. Pero si ya no hay ni Cuadernillos Rubio, coño."
    Comienza la nueva saga del autor de El asesino de la regañá con la novela que ha inspirado la serie de TV Brigada de fenómenos.Jiménez y Villanueva se enfrentan al caso más difícil de su accidentada carrera detectivesca. Rancios y modernos están organizados por igual, y parecen lanzados a una guerra abierta. El grupo KTR («Kill The Rancios») amenaza con una acción jamás pensada. Todo apunta a la aldea de El Rocío, donde se ha corrido la voz de que hay una extraña criatura que le hará cosas terribles a aquellos que aún llevan ambientadores en forma de pino en el retrovisor, o a esos otros que toman carajillo en vez de frapuccino. Jiménez tendrá que hacer el papel de su vida como infiltrado. Pocos en la brigada saben realmente a qué tipo de bestia se están enfrentando…

    lunes, 17 de octubre de 2016

    Reseña de "Mágicamente, tú" de Marie Delacroix

    Reseña de "Mágicamente, tú" de Marie Delacroix


    Sinopsis
    Avery Mckenzie lleva mucho tiempo lejos de casa. Se aproximan las navidades y siente la necesidad de reencontrarse con su familia y su antiguo hogar. Es el momento de enfrentar sus miedos y dejarse llevar. La magia de la navidad le regalará momentos preciosos, reencuentros y una nueva oportunidad para encontrase a sí misma y ser feliz.

    Biografía de la autora


    Marie Delacroix, es el pseudónimo de Mónica Delgado, autora independiente. Nació en las Islas Canarias hacia 1988. Actualmente, compagina su pasión por la escritura con su trabajo,un empleo a tiempo parcial, en un centro multidisciplinar. 

    Empezó a escribir cuando era una niña, especialmente poesía. Su primera obra publicada fue "Ámame sin miedo" .Una obra que publicó bajo otro pseudónimo puesto que la comenzó a escribir cuando empezó su andadura como blogger. Diplomada en Magisterio y Licenciada en Psicopedagogía, le encantan los niños y poder ayudar a los que tienen mayores dificultades.

    Opinión personal

    Un relato corto lleno de sentimiento. La historia de Avery y su padre ha conseguido ponerme un nudo en el estómago. Sin embargo, en la parte romántica, la relación de Avery con Liam me ha parecido demasiado idílica. Diez años de por medio para que esos personajes no hayan tenido más relaciones, ella por trabajo y él por solo recordarla a ella. Aún así los personajes para ser un relato corto están bien definidos.

    La portada me encanta, es mágica. Creo que eso fue lo que me motivó a hacerme con él para leerlo. 

    Me ha parecido una historia con muy buen mensaje que guardaré para leer en unas navidades de éstas.


    Iniciativa "Cazadores de libros Sevilla"

    Iniciativa "Cazadores de libros Sevilla"



    Cazadores de libros en Sevilla, (en lugar de cazar Pokemons, sin ánimo de desprestigiar el famoso juego).
    Para tod@s aquell@s que estamos enganchad@s a la lectura. "La idea es convertir Sevilla en la biblioteca pública al aire libre más grande del mundo"
    Este grupo nace con un objetivo muy claro: promover el intercambio cultural entre todos los ciudadanos mediante un divertido juego que fomenta la lectura, las relaciones personales, el conocimiento de nuestra preciosa ciudad ...y, de paso, la vida activa ya que nos obliga a “movernos un poquito”.
    El mecanismo es bastante sencillo. Os explico:
    Cualquier miembro de este grupo, decide dejar un libro en alguna parte de Sevilla, (algo escondido, aunque no demasiado), le hace una foto y la sube al álbum de "Ejemplares LIBERADOS" Utilizad el hastag #libroliberadosevilla. Quien desee leerse ese libro que dejan, se desplaza hasta ese lugar y una vez que tiene el libro en su poder, deja otro libro en otro lugar de Sevilla y realiza la misma operación, lo fotografía y lo sube al mismo álbum. Esta persona debe indicar que ha cazado el ejemplar en las fotos del libro que ha encontrado mediante el comentario "CAZADO" y subiendo la foto al álbum "Ejemplares CAZADOS". Una vez que el cazador, termina de leer el libro, tendrá que volver a liberarlo y repetir el proceso, para que otro cazador lo encuentre.
    ¿Ponemos en marcha la idea?¿Qué os parece?
    Por favor, recomendaciones generales:
    1-. Intentad envolver los libros en papel film o meterlos en bolsitas de plástico, para que no se estropeen demasiado.
    2-. Esconded los libros, de forma que haya que ir al sitio expresamente y buscarlos un poco, para que el cazador no se encuentre con el sitio porque alguien ajeno al grupo, se lo ha encontrado.
    3-. Intentad liberar algún libro, de forma que siempre haya libros en circulación.
    4-. Cuando terminéis el libro cazado, volver a liberarlo.
    5-. Si alguno libera un libro y tardan en cazarlo, recordadlo y volver a subir la foto.
    6-.Poned en la primera página del libro, o en un papel aparte, de qué trata esta iniciativa y dónde nos puede encontrar.
    7-. Disfrutad de la lectura, del aire libre y de esta preciosa ciudad.
    8-. Invitada a todo aquel que creáis que le puede gustar la iniciativa.
    9-.Importante colgar las fotos de la ubicación de los libros por cazar y que el cazador se haga una foto con su presa, (aunque la foto del cazador con su presa es opcional, si el cazador no quiere aparecer en la foto, que le haga una foto al libro y ponga cazado).
    10-.Por favor, para ir facilitando un poco la caza, hemos creado un álbum de fotos de Libros liberados y otro de Libros cazados. Cuando liberéis uno, ponedlo en su correspondiente álbum y cuando cacéis uno, igual.
    ¡Gracias!
     
    Esta es la primera publicación del grupo de Facebook "Cazadores de libros Sevilla" que cuenta con más de 18.500 miembros y aumentando día a día. El grupo, que apenas cuenta con un mes de vida, está funcionando bastante bien. Esta iniciativa, que empezó Álvaro Martel, se está extendiendo. Vicente Moros ha creado un grupo igual para los lectores malagueños "Cazadores de libros Málaga" que ya cuenta con más de 2.200 miembros y otro chico ha hecho lo mismo en Huelva. Y a partir de ahí Álvaro Martel está creando más grupos en otras ciudades, buscando personas que puedan administrarlos en cada una de ellas, que están comenzando a funcionar en estos días y aún no tienen muchos miembros. Ciudades como Madrid, Granada, Bilbao, Barcelona, Valencia, Córdoba, A Coruña y Cuenca ya cuentan con dicho grupo.
     
    La gente se implica bastante en este proyecto, aunque a priori pueda parecer una locura. Convertir las ciudades en una biblioteca libre y callejera, puede parecer complicado pero os digo que en Sevilla ya se está consiguiendo y los niños están muy implicados en este proyecto. Eso de salir a la calle a esconder libros por tu ciudad y a cazar otros que andan escondidos, es algo que llama mucho la atención y que puedes hacer a cualquier hora del día.
     
    Aquí una servidora que ya ha liberado y cazado libros por Sevilla y Málaga, y que se dispone a hacerlo en Granada el próximo fin de semana, os dice que la iniciativa es muy buena. Y no solo para los lectores. Hay escritores que están liberando sus libros para que lectores de su ciudad a los que no habían llegado les conozcan. Saber que tu libro, que estás liberando y escondiendo con tanto cariño, va a ser cazado por otra persona y leído, da una sensación de satisfacción. Y además saber que eso no se va a quedar ahí, sino que ese lector va a volver a liberar el libro para que más gente pueda disfrutar de él.
     
    ¿Os animáis a entrar en el grupo de vuestra ciudad?
     
    Pronto incluso pasaran de Facebook a tener una aplicación.
     
     

    viernes, 14 de octubre de 2016

    Reseña de "Y si...¿no fuera él?" de Manoli Madroño

    Reseña de "Y si...¿no fuera él?" de Manoli Madroño


     Sinopsis

    Julia es una joven periodista que trabaja de columnista, en una empresa de revistas en Madrid. A sus treinta y dos años comienza una lucha en su interior.
    Joana su mejor amiga de toda la vida, ayudara a Julia ha aclarar sus ideas. Ella odia a Jordi, el marido de Julia, cree que no es hombre para merecer el cariño de su gran amiga Julia. Y ella misma será la que le hará una gran pregunta... Y si... ¿No fuera él?
    En la vida de las dos amigas aparecerá un viejo compañero del instituto Fran, que dará mucho que hablar en esta historia.
    Pero solo Julia será la que tendrá que pasar por varios percances para llegar a resolver la pregunta de Joana, que se le quedara marcada en la cabeza.

    Biografía de la autora


    Manoli Madroño, diminutivo de María Manuela Madroño Gómez, nació el 9 de noviembre de 1983 en Badajoz. Lectora apasionada desde pequeña y como afición principal, plasma sus pensamientos y cosas cotidianas en sus diarios, los cuales tiene desde los nueve años. El dibujo también ha sido su compañero desde bien pequeña, y al igual que su padre le gusta dibujar y relajar así su cuerpo. La fotografía también le apasiona, lo mismo que la música. Madre de dos hijas, Lucía y Atenea, con las cuales comparte la afición por la música, y pueden pasar horas bailando. Aficionada junto a su marido Celso a pasar horas viendo series de televisión, las cuales la mayoría suelen ser de seres sobrenaturales o series cómicas españolas. En 2008 comenzó a escribir en su blog, lo tomó como un hábito decidiendo escribir todos los días, pero en 2010 tuvo un percance familiar y dejó todo de lado. Pero en 2015, gracias a varias personas a las que se lo agradece de corazón, le animaron a escribir de nuevo, decidió volver a revisar los escritos que ya tenía y empezar con uno nuevo. Y se lanzó a publicar. Soñadora y con buen humor, sabe que la vida se vive solo una vez y que un sueño puede hacerse realidad. Y está cumpliendo el sueño más deseado: publicar sus libros.

    Opinión personal

    Esta autora me ha sorprendido mucho con su segunda obra. Me ha encantado ver la madurez literaria y espero con ansias su siguiente publicación porque estoy más que segura de que me va a enamorar más.
     
    La portada me encantó desde que la vi y bueno, el título es más que llamativo. "Y si... ¿no es él?", ¿no os lo habéis preguntado nunca? Porque yo al menos sí, en varias ocasiones.
     
    Para mí Julia ha sido uno de esos personajes difíciles de olvidar. Un personaje muy fuerte, con mucha determinación y que muestra muchos matices y un gran cambio durante la historia. Y ni que decir tiene que me encantaría tener una amiga como ella tiene a Joana. Me han gustado bastante más los personajes femeninos que los masculinos, pero desde luego que estos no desmerecen. Las dos caras de Jordi están muy bien reflejadas y luego está Fran / Nicolas / Wally que no deja de sorprenderme. Es un personaje del que no he sabido que pensar desde el principio y eso de no prever las cosas cada vez me gusta más. Ha habido muchos momentos en los que he desconfiado de él,  lo admito.

    La trama me mantuvo enganchada desde el primer capítulo y lo he pasado mal cuando tenía que soltar el libro para seguir con mi vida. Para el próximo libro lo tengo claro, me reservo un sábado completo y pido una pizza para comer. Ese día ni se cocina.

    Después de todo esto, no me queda otra que recomendároslo fervientemente. ¡Disfrutad de la lectura!