lunes, 30 de enero de 2017

Presentación de "Tres Veces Tú" de Federico Moccia en Sevilla

Presentación de "Tres Veces Tú" de Federico Moccia en Sevilla


Federico Moccia pasa por Sevilla en su gira presentación de su nuevo libro "Tres veces tú". La cita será el próximo miércoles 1 de Febrero en La Casa del Libro del C.C. Viapol Center a las 19 horas.

Hoy (30 de Enero) a las 18.30 horas lo estará presentando en Madrid en La Casa del Libro de Gran Vía.

"Tres veces tú" es la tercera entrega de "A tres metros sobre el cielo" que seguro que todos conocéis. Por si acaso, os voy a recordar sus dos libros anteriores y por su puesto el nuevo:
 
 
 
 
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
 
 
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de deseos, de amor y de sueños.

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?

 
Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar...
Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin?¿Babi es feliz en su matrimonio?

sábado, 28 de enero de 2017

1ª Tertulia Literaria Cazadores de Historias, Alhaurin el Grande (Málaga)

1ª Tertulia Literaria Cazadores de Historias 
en Alhaurin el Grande (Málaga)

Iniciativas como está por Andalucía me alegran el día, porque sobre todo por esta parte deberíamos leer más y alentar a los más jóvenes a hacerlo. Por eso os comparto la iniciativa.


Copiado del evento:

Primera tertulia literaria que organiza el Club de Lectura de Alhaurin el Grande Cazadores de Historias a traves de la Librería El Rincón del Libro, donde vendrán a hablar de su libros y futuros proyectos cinco escritores, entre ellos Ignacio López Soriano,concido por muchos alhaurinos por ser maestro en el C.E.I.P Felix Plaza, Regina Román quien nos presentará su nuevo libro lunas para Sofía, Kayla Leiz que hará entrega del libro a en este caso ganadora del concurso al nombre para el club de lectura, Pilar Fuentes que también nos presentará su ultimo trabajo El Baile de la muerte y cómo no a mi querida Maria Gónzalez Pineda que nos hablará de sus ya publicados y proximos proyectos, os animo a que no os pérdais la primera de muchas tertulias que esperamos poder hacer.

Se organizará en la Cafeteria la Tahona, en Avda. de la Libertad Nº66 de 17 a 18 horas. 
Alhaurin el Grande (Málaga)

Entrevista a Merche Maldonado

Entrevista a Merche Maldonado



En esta ocasión os presento a una escritora que contactó conmigo para darme a conocer su novela "Odio la vainilla". Muy buena obra que sin duda os recomiendo sentaros a disfrutar. No es para leer deprisa, hay que degustarla. El nombre de esta autora es Merche Maldonado.

Me gustaría conocer un poco más como eres cuando no escribes, ¿cuáles son tus otras pasiones?

Estoy implicada en la lucha contra el abandono de animales de compañía. Intento aportar mi granito de arena.

¿Qué te gusta leer? Géneros favoritos o algún autor.

Me apasiona Gabriel García Márquez, entre otros. Hay muchos escritores excelentes, tanto conocidos como emergentes, opino que la lectura debe ser variada y de calidad.

¿Cómo surgió la idea de escribir "Odio la vainilla"? Una novela tan exótica.

Las ideas surgen solas, un detalle, como un aroma, te trasporta a un mundo exótico.

He de admitir que la portada no me ha gustado mucho. No le veo conexión con la historia. Quizás es que no he conectado bien con ella. ¿Por qué la elegiste y qué significado tiene?

La portada pertenece a una parte de un cuadro real, me gustó y la seleccioné. Ten en cuenta que mi novela tiene, en parte, una trama psicológica.

Con el tema de la sinopsis me pasa algo parecido a con la portada. La sinopsis no expresa todo lo maravillosa que es la novela cuando la lees. ¿Crees que influye mucho la portada y la sinopsis a la hora de que la gente decida leerte?

Al principio puede chocar, después te despierta intriga.

La protagonista, Lovely, odia la vainilla. ¿De ahí el título?

A las dos nos disgusta la vainilla, de ahí el título.

¿Has viajado a Tahití físicamente o a través de la red?

No hace falta viajar para imaginar un paraíso. En España hay parajes bellísimos, solo falta un poco de imaginación para convertirlos en una isla de la Polinesia.

¿Cómo te embarcaste en la aventura de "Odio la vainilla"?

Como te he dicho antes, a mí me desagrada la vainilla, fue una inspiración.

He buscado la novela en Amazon y me aparece como no disponible. ¿Tienes pensada sacarla con alguna editorial o la estás revisando?

La estoy engalanando porque mis lectores no se merecen menos, me importan mucho sus sugerencias, no hay nada más importante para un escritor, y decidí aprovechar su opinión para mejorar una novela a la que yo le tengo mucho cariño.

Tu próxima novela "La isla de Trébola" cambia de registro a una novela de ciencia ficción. ¿Qué nos puedes contar de ella?

Es una novela diferente y original. Os sorprenderá.

Muchas gracias por tu tiempo y por contestar a mi entrevista. Y encantada de charlar contigo.

viernes, 27 de enero de 2017

Grupo "Leo y luego comento"

Grupo Leo y luego comento

 
Hoy quería hablaros de una iniciativa de un grupo de blogueras que me encantó cuando la vi. La iniciativa se llama "leo y luego comento".
 
¿En qué consiste? Pues se ha creado un grupo de Facebook, secreto y limitado, donde los blogueros podemos compartir nuestras reseñas con un límite de una al día y así el resto puede leerlas y comentarlas. No vale con estar ahí simplemente para subirlas, hay que leer y comentar las del resto.
 
¿Qué se gana con esto? Pues ante todo conocer a más compañeros de este mundo de las letras y poder seguir unos blogs estupendos y sí, también visitas al blog, que alguien se moleste en leer lo que escribes y comentarios al respecto.
 
Para entrar en el grupo os pongo el contacto de una de las organizadoras, que hay más:
 
Cristina Fa Nu Blog En el mundo de la fantasia www.cristinafanu.blogspot.com
 
Ha empezado hace poco, pero de momento va muy bien y espero que siga así.

lunes, 23 de enero de 2017

Conociendo a Pablo Palazuelo

Conociendo a Pablo Palazuelo


Pablo Palazuelo Basaldua nace en Madrid, en el año 1965. Estudia Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.
Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.



Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte.
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policiaco, cargada de intriga y crímenes.

También disponible en Audiolibro:

Está en: Audible Audioteka GooglePlay iTunes La tienda de Booka
 
Su web es:

www.ppalazuelo.com

domingo, 22 de enero de 2017

XVI Café de las amantes literarias

XVI Café de las amantes literarias

 

Este sábado 18 de Febrero entre las 16.45 y las 20 horas se celebra el Decimosexto Café de las Amantes Literarias en la taberna El Repique (C/ Carcer, 9 y C/ Madre de Dios, 29).
Es una reunión de apasionados de la literatura donde varios autores presentarán sus obras y los lectores podrán adquirirlas. Todo esto en un marco distendido, un café entre amig@s. Una muy buena iniciativa que se lleva a cabo en Málaga.

En esta ocasión podremos disfrutar de la compañía de las siguientes escritoras:

Regina Román
Dama Beltrán
Juani Hernández
Beatriz Béjar

 

jueves, 19 de enero de 2017

Reseña de "El Círculo de la Luz: Renacer" de JC Sanz

Reseña de "El Círculo de la Luz: Renacer" de JC Sanz


Sinopsis

Lucas y su madre huyen a una pequeña ciudad costera del sur de España en busca de una vida mejor. Lo que no sabe es que su madre le guarda un gran secreto que decidirá su futuro mientras sufre una serie de pesadillas que le inquietan y atemorizan.

Cada vez más, le cuesta diferenciar lo que es real de lo imaginario, pero lo peor está aún por llegar…

El asalto por los Oscuros a San Gimignano no fue más que el comienzo de una época sumida en la oscuridad donde pueblos y ciudades fueron arrasadas en busca de los portadores de la luz. Para combatirlos se creó una alianza entre los distintos seres mágicos, lo que se conoció como “EL CÍRCULO DE LA LUZ”, pero con el paso de los años, nada más se supo de esta alianza.

Ahora, en la época actual, la Oscuridad vuelve con mas fuerza que nunca dispuestos a hacerse con el poder de los mundos sin importarles acabar con la humanidad y es necesario hacerles frente para salvar a ambos mundos de la muerte de todo ser viviente.


Acompáñanos a un viaje a lo largo de la Historia, donde la Luz y la Oscuridad lucharán por hacerse con el poder del mundo…

Biografía del autor


JC Sanz es el pseudónimo de Antonio Javier Castillo Sánchez.
A mis 32 años ya he aprendido que la vida no es fácil, pero nosotros solemos complicarla aún más, es por eso que me encanta ESCRIBIR
Siempre me ha gustado dejar volar la imaginación y plasmarlo en el papel después.
Es complicado resumir en pocas palabras cómo es uno, sobre todo para no pecar de vanidoso, lo ideal habría sido dejar esta papeleta a una tercera persona para que hablara de mi persona bajo su conocimiento pero no quería poner a nadie con esa responsabilidad, así que lo haré lo mejor que pueda dentro de lo posible...
Nací en el seno de una familia humilde pero muy trabajadora de la cual he aprendido a valorar las cosas y a saber lo que cuesta ganarse las cosas (ya que nada ni nadie te va a regalar nada en la vida). Actualmente resido en Granada, una ciudad que me encanta y en la cual me baso mucho para escribir algunos de mis relatos ya que es un lugar mágico (y no lo digo por poseer ese gran monumento como es La Alhambra).
 
La gran mayoría de los que visitéis esta página me conocerán en persona o bien por mi anterior novela publicada "Post-Mortem: Nada es lo que crees", un thriller trepidante que escribí hace unos años cuando no pasaba por un buen momento. Era la primera vez que me enfrentaba al mundo editorial y si os digo la verdad, estaba aterrado, pero después de intentarlo por muchos lugares, concursos y demás, me surgió la oportunidad y estoy feliz de haberme dejado llevar y dar el paso.
Me encanta innovar y no estancarme en un género concreto, aunque reconozco que me encantan las atmósferas oscuras de los thrillers policíacos y los relatos de terror, es por ello que me estoy dejando llevar escribiendo una serie de relatos cortos de los que próximamente informaré, pero mi actual esfuerzo se centra en mi nueva obra "El Círculo de la Luz", una obra fantástica que formará parte de la Trilogía de la ERA DE LA LUZ.
Como una vez leí por ahí, cuando se escribe un libro, parte del alma del escritor queda reflejada en sus páginas. Con ello espero que al leer mis libros podáis conocerme un poco más. No quiero resultar pesado, aparte de que no sé qué deciros, tan sólo que espero que disfrutéis de todo cuanto compartamos desde este momento. Gracias por todo, por vuestro cariño incondicional, por vuestro apoyo, por vuestra ayuda y por estar ahí siempre. Estoy orgulloso de contar con gente como vosotros en mi vida.

A. Javier Castillo
 
Opinión personal

Esta es la primera parte de una trilogía en la que el bien se verá las caras con el mal, que ha vuelto más fuerte que nunca. Este tema, que a priori puede parecer bastante usado, tiene ese punto y esos giros narrativos que solo este autor sabe darle a sus novelas; y que a mí me encanta. Ese punto de no saber lo que va a pasar y de que nada es lo que parece. Los personajes que en principio pueden parecer malos, tienen su punto bueno.

Son muchos personajes los que pueblan esta novela. Cada uno con sus historias, que se van entrelazando. Y tengo que admitirlo, aunque todos son muy buenos, estoy profundamente enganchada a la historia de Altarf y Cris. Un elfo oscuro que realmente solo quiere salvar el pellejo y una mundana de la que vamos a descubrir mucho más en las próximas partes. 

Una de las mejores cosas que tiene este autor, tras leer varias obras, son los personajes. Son complejos, siempre guardan secretos, tienen tanto su punto de maldad como de bondad, y sobre todo siempre te sorprenden. 

La novela nos lleva desde Málaga a Barcelona y de ahí hasta Malkavian, a través de portales que os sorprenderán.

Me quedo esperando la segunda parte para ver como continua la historia y por supuesto su final, que promete. Si os animáis a leerlo, no os arrepentiréis.

miércoles, 18 de enero de 2017

XV Café de las amantes literarias

XV Café de las amantes literarias



Este sábado 21 de Enero entre las 17 y las 20.30 horas se celebra el Decimoquinto Café de las Amantes Literarias en la taberna El Repique (C/ Carcer, 9 y C/ Madre de Dios, 29).
Es una reunión de apasionados de la literatura (principalmente romántica) donde varios autores presentarán sus obras y los lectores podrán adquirirlas. Todo esto en un marco distendido, un café entre amig@s. Una muy buena iniciativa que se lleva a cabo en Málaga.

En esta ocasión podremos disfrutar de la compañía de las siguientes escritoras:
 
Fabián Vázquez
Lorena Doncel Autora
Pilar Fuentes
Adolfo López

martes, 17 de enero de 2017

Programa del VII Encuentro RA

PROGRAMA

VII ENCUENTRO RA
 

 
Viernes 10/02/17


Presentaciones en Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega, 40 Madrid)

Horario: 17:45 – 19:30

Ø  Elena Garquin, Tiempo de Promesas. Ediciones Pàmies.

Ø  Nekane González, A mí no me seduzcas. Autopublicado.

Ø  Pat Casalá, Cada día te espero a ti. Red Apple Ediciones.


Horario: 19:35 – 20:50
  
Ø  Lara Smirnov, Quiero una boda a lo Mamma Mia. Editorial Esencia.

Ø  Ana R. Vivo, La ley del corazón. Harper Collins Ibérica.

Ø  Norah Carter, ¡Dime quién eres!. Ediciones Kiwi.


Sábado 11/02/17

Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega, 40 Madrid)

08:30 – 10:00 ENTREGA DE ACREDITACIONES

10:10 – 10:20 APERTURA DEL ACTO A CARGO DE:*
                *(Vía vídeo)

¨     Elisabet Benavent, Ganadora del AURA 2016. Autora de Mi isla; Saga Valeria; Horizonte Martina; Serie Mi Elección; Saga Silvia; El diario de Lola; Bilogía Sofía.

10:30 – 11:15 ¿COMUNICAMOS?

Moderación a cargo de:
> Patricia Lauder, administradora del blog LecturAdictiva.

Fabián Vázquez
Editor de Khabox Editorial y autor de los Libros: Saga Garras; Serie Lazos Sangrientos; El dolor.
Raquel G. Estruch
Libros: Un vestido a mi medida; Bésame mucho; Bésame ahora; Bésame siempre.
Regina Roman
Libros: Dos lunas para Sofía; La cripta del Ángel; Cuernos de vikinga; Loca de amor; Gato por liebre; Santa Valentina tiene un plan; Muerta de envidia; Quiéreme si te atreves; Quiérome mucho; El pequeño de la casa; 50ñeras; Del suelo al cielo; Cuarentañeras; Un féretro en el tocador de señoras.

11:25 – 12:10 ESTILISMOS EN LA NOVELA ROMÁNTICA

Silvia C. Carpallo
Libros: Si el amor te dijo "no", pregúntale otra vez; Decirte adiós con un te quiero; El orgamo de mi vida; Cincuenta escenarios para desatar tu pasión.
Cristina Rodríguez
Estilista, actriz y presentadora de televisión. Nominada en 5 ocasiones a los Premios Goya en la categoría a Mejor Diseño de Vestuario: El cónsul de Sodoma; 3 bodas de más; Por un puñado de besos; Tarde para la ira; No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Sara Brun
Libros: De Sofía al cielo; La cocina de España Directo; La diversidad de la ciencia; Las recetas de España directo; A qué sabe España Directo.


12:10 – 12:30 DESCANSO, VISITA A LA LIBRERÍA Y CONTERTULIA CON LOS AUTORES (Permitido acceso al salón).

12:40 – 13:30  LA VOZ DE LOS LECTORES

Moderación a cargo de:
> Anabel Botella, autora de No puedo evitar enamorarme de ti; Fidelity; Las crónicas de los tres colores; Dead7; Como desees; Ojos azules en Kabul; Ángeles desterrados; El enigma del cuadro robado.

Carmen Martínez
Lectora
Estela LadyMosaico
Lectora y administradora del Blog El Mundo de Lady Mosaico
Patricia
Lectora, administradora del Blog Las Hermanastras de Cenicienta y colaboradora de la Revista online Comentamos.
Soraya Marín García

Lectora
Patricia Marín
Lectora y autora de los Libros: Baila para mí; El señor Wolf y la señorita Moon; El marido de la señorita Moon; Pura Raza; Cúbreme de Seda; Las flores de Violeta.


13:30 – 16:00 COMIDA
(Permitido acceso al salón de conferencias a partir de las 16:00)

16:10 – 17:00 MÁS ALLÁ DE LA ESCRITURA

Moderación a cargo de:
>Merche Diolch, autora de Destino; Encrucijada; Fuego Rojo y ¿Por qué no? 

Paloma Sánchez-Garnica
Ganadora Premio Fernando Lara 2015 con su novela Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido.
Libros: La sonata del silencio; Las tres heridas; El alma de las piedras; La brisa de Oriente; El gran Arcano.

Representante Editorial Planeta: Isabel Santos


17:10 - 17:30 DESCANSO y CONCURSOS (Permitido acceso al salón)

  
17:40 – 17:55 PRESENTACIÓN PINK LOVE:
§  Elisabeth Da Silva. Libros: Regálame tus besos; Solamente tú; Los juegos eróticos de Charles y Elisa; Historias de amor.
§  Ahna Sthauros. Libros: Serie Los Hijos de los ángeles caídos.
§  Pilar Nieva. Libros: No sé vivir sin ti.

18:00 – 19:15 SITUACIÓN ACTUAL DE
                LA NOVELA ROMÁNTICA

Moderación a cargo de:
> Mar Vaquerizo, autora de Mil luciérnagas en el jardín; Todo lo que desees; Mi vida en tus manos; Lady Shadow.

María José Tirado
Ganadora del IV Certamen Novela Romántica RNR-Vergara; Finalista II Premio Titania.
Libros: Corazones de acero; Diario de Kat; Perderme en ti; Mangaka. Lágrimas de arena; Saga entre vampiros.
Moruena Estríngana
Libros: ¿Te confieso una cosa? Te amo; ¿Sabes una cosa? Te quiero; Serie Tú; Viaje hacia tu corazón; Serie El reino del águila; Serie Mi error; Me enamoré mientras dormía; Me enamoré mientras mentías; Déjame amarte.
Carla Crespo
Libros: En un solo instante; Una chica de asfalto; No reclames al amor.
H.D. Cruz
Libros: Sueños compartidos; Promesas en el cielo; Eternamente encadenados; Mi vida sin ti.
Sylvia Marx
Libros: Mili... ¡Milagro!; Cómo intentan ellos ligar en un chat; Ni tú Romeo, ni yo Julieta.
Maríah Evans
Libros: El conjuro; Las últimas sombras; Un ángel en la oscuridad; Noche de lobos; En tiempos de guerra; Conflicto de intereses; Reyes de la noche; Ciudad de reyes.

19:30 CLAUSURA DEL ACTO

lunes, 16 de enero de 2017

Reseña de "El diario de Bridget Jones" de Helen Fielding

Reseña de "El diario de Bridget Jones" de Helen Fielding


Sinopsis

Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.

Biografía de la autora


Nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria en The Independent. En seguida se convirtió en un bestseller, ganó el British Book Award y fue uno de los fenómenos más importantes de los noventa. En 2001 la novela fue llevada al cine con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. En 1999 escribió una segunda novela con el mismo personaje: Bridget Jones: sobreviviré.

Opinión personal

Hasta ahora nunca me había dado por leer esta historia y mira que es un clásico dentro de la novela chick-lit. Pero la cacé a través de "Cazadores de libros Sevilla" y me puse a leerla.

Comienza con la lista de buenos propósitos para el año nuevo de la protagonista Bridget Jones. Escrito en forma de diario por meses, nos presenta los pensamientos de esta treinteañera, sus logros personales y sus decepciones a lo largo de toda la novela. Nos enseña un año en la vida de Bridget.

Creo que toda chica treinteañera o que ya haya pasado por esa edad, tiene un poco de Bridget Jones. Hay cosas por las que todas hemos pasado, tuviéramos novio o no, o tuviéramos una familia como esa o no. Hay algo muy general en esta novela que consigue enganchar a todas las lectoras.

Y luego están los dos hombres que pasan por la vida de Bridget, Daniel Cleave y Marc Darcy. Particularmente, no me gusta ninguno de los dos para ella, pero que le vamos a hacer. Sin dejar de mencionar a la familia que tiene, en concreto a su madre; que me parece la mejor secundaria de toda la novela.

Por lo que si no lo habéis leído aún, os lo recomiendo.

Revista Tártarus Nº 5

Revista Tártarus Nº 5



Aquí podéis echarle un vistazo:

Presentación de "Encuentro entre notas discordantes" de Soco Cordente

Presentación de "Encuentro entre notas discordantes" de Soco Cordente


El próximo viernes 20 de enero a las 20 horas en el salón de Actos del Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, 7. En la planta baja) tendrá lugar la presentación del libro "Encuentros entre notas discordantes" de Soco Cordente. Presenta Antonio Barge Quintana, Economista. Consultor Estratégico y de Gestión con varias empresas en la provincia de Sevilla.

 
Soco Cordente nació un 23 de marzo de 1985 en la ciudad de Cuenca.
Actualmente, está finalizando sus estudios de Educación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UCLM. Aunque ya trabajó como educadora de forma voluntaria gracias a la Asociación Sociocultural La Maleta Nómada, (ahora ya desaparecida) de la cual fue vicepresidenta, y donde su finalidad fue fomentar la educación, la solidaridad, el arte y la cultura.
Gracias a ello pudo trabajar con personas discapacitadas, con niños en el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social, así como con personas que padecen enfermedades mentales.
Soco Cordente también formó parte de la junta directiva del Ateneo científico, artístico y literario de la ciudad de Cuenca donde tuvo el privilegio de hacer la presentación de una magnífica conferencia ofrecida por el doctor José Antonio López Benedi titulada El método paranoico crítico de Salvador Dalí y sus aplicaciones.
Ha sido finalista en tres ocasiones en la categoría de microrelatos de Diversidad Literaria.
Actualmente trabaja como cronista y realizando entrevistas para el portal musical 100% Pop Español.
Su afición por la literatura y escritura surgió siendo muy niña, pero por cuestiones de la vida aparcó casi por completo algo que más tarde se convertiría en otra pasión que permaneció dormida durante años y gracias a un hecho concreto despertó. Fue en el año 2013, al centrarse en canalizar sus emociones a través de sus escrituras compartiéndolas en los medios sociales, cuando comprobó que lograba transmitir bellas sensaciones entre sus lectores, que se sentían identificados con sus escritos y de ahí decidió recopilar estos relatos y dar el paso de publicar este libro.



Como vais a poder comprobar, este no es un libro de relatos cualquiera. Es una amalgama de rutas dispares y apasionantes. Cada día sentimos emociones distintas, por ello, aconsejo a los lectores leer cada ruta según su estado de ánimo. Si ese día les invade la nostalgia y el romanticismo, yo les indico en el libro qué ruta escoger; si al otro se sienten con un espíritu en rebeldía, también pueden hallarla. Y. . . por qué no dar un paseo por las diferentes rutas saltando de un relato a otro que sea completamente heterogéneo? Echadle imaginación y no lo leáis como se supone que se debe leer un libro. Sed los señores y dueños de decidir cómo y de qué manera queréis hacerlo. Tomaos los relatos de los Encuentros entre notas discordantes como si cada uno de ellos fuese una película. Si alguno os sobrecarga, podéis dejarlo y pasar a otro hasta dar con aquellos que puedan acariciaros el alma. Queridos amigos, nos vamos de excursión hacia el amor, la muerte, el erotismo, la homosexualidad femenina, los sueños, las adicciones, la realidad, la magia, la música, el conformismo, los dramas, la banalidad, las reflexiones con un punto de ironía y, por supuesto, a una oda a esas personas que se sienten diferentes de la sociedad uniformada. Hay personas que te besan, te acarician, y te hacen el amor sin tan siquiera rozar tu piel, solo les bastan unas simples palabras. Esas personas que te llevan a una especie de orgasmo, a un volcán que solo a golpe de tinta pueden llevar a erupción hasta que consiguen hacer gritar y extraer al lector lo que le quema o mitiga por dentro. Con este libro yo pretendo ser una de esas personas. Coged mi mano, almas nómadas, y subid que os llevo. . .


Podéis saber más cosas de ella en su blog:

http://elblogdesococordente.blogspot.com.es/

martes, 10 de enero de 2017

Presentación "Algo más que un cuento" de Carmen Pina Durán

Presentación "Algo más que un cuento" de Carmen Pina Durán


Esta tarde a las 19 horas la autora Carmen Pina Durán nos presenta en la Carbonería (Calle Céspedes, 21A de Sevilla) su "Algo más que un cuento".


Agenda para el 2017

Agenda para el 2017



Estamos a primeros de año y ya casi todo el mundo tiene su agenda más que preparada y muchos ya bien rellena. Pero, por si aún no has elegido, aquí te dejo una buena opción. La agenda 2017 para escritores y personas creativas, que durante dos años ha estado creando Diana P. Morales.


En ella podréis encontrar juegos creativos, proposiciones de escritura, consejos... Además de lo típico de una agenda.




¿Dónde encontrarla? En Portal del Escritor:

http://portaldelescritor.com/

A la venta: Quiero una boda a lo mamma mía de Lara Smirnov

HOY HA SALIDO A LA VENTA

QUIERO UNA BODA A LO MAMMA MIA
De Lara Smirnov


¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que fi rme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.

lunes, 9 de enero de 2017

Microcuento: Te Comería

TE COMERÍA


Me excitas cuando te veo comer sandía. Cuando ese líquido rojo se escurre por la comisura de tus labios al darle un bocado. Me gusta observarte mientras la comes e imaginar que me acerco a ti a lamer el líquido que se escurre hasta tu barbilla. Te desnudo con la mirada y lo veo recorriendo tus pechos para que mi lengua rauda se acerque a detenerla antes de que siga su camino.

Ariel Romero




Conociendo a Cristina Selva

Conociendo a Cristina Selva

 

Hola, me llamo Cristina Selva, nací en Murcia (ESPAÑA). Soy periodista de profesión, especializada en gabinetes de comunicación y escritora por pasión –y un poco, bastante por diversión. La faceta literaria me viene de lejos, desde niña y de la necesidad de reflejar mis diversos mundos interiores en papel. Apenas aprendí a escribir comencé a plasmar mis cuentos y rimas en libretas de dos rayas. El primer recuerdo que tengo es sobre los siete años, escribiendo un cuento en la mesa de la cocina, fue alucinante. Aún lo conservo.
Mi hobby no había llegado más allá del puro entretenimiento personal hasta que escribí Desde el Mar y decidí presentarla a un concurso literario, el Nostromo de Novela, específico de narraciones que estuvieran relacionadas de alguna manera con el mar y la navegación. Quedó finalista de la X edición. Aún así, guardé esta historia en un cajón y no fue hasta hace un par de años cuando me decidí por fin a publicarla.
Luego vino Corazón de acantilado, una novela románica con un dulce mensaje de superación y esperanza. Esta novela está gustando mucho.
Actualmente trabajo en mi quinta novela y acabo de publicar la cuarta: Beach Kiss, un libro fresco y veraniego, también con historia de amor de fondo, que va sobre el descubrimiento de la sexualidady la superación de importantes etapas de la vida.
También he participado en varios libros de relatos para fines benéficos junto con otros autores y soy integrante de la Generación L21, que reúne a una nueva generación de escritores de Lorca, ciudad que me acogió en la infancia.

Mi disco duro  sigue custodiando cuentos, novelas, poesías y obras de teatro. Ya veremos …


Sus novelas:

Desde el Mar

María Velázquez es una revoltosa niña que se ve obligada a viajar con su madre a las colonias españolas del Nuevo Mundo donde reside su padre. Ambas dejan atrás su vida y su tierra natal y se embarcan en una modesta goleta, "El Sueño".

El barco es tripulado por un joven y apuesto capitán, Miguel Blum, quien pronto entabla una estrecha relación tanto con la madre como con la hija, aunque de forma diferente con cada una de ellas. El capitán Blum es un hombre enigmático y un tanto melancólico que esconde un secreto que no ha revelado a nadie desde que lo descubrió en su infancia.

Durante el largo viaje suceden multitud de aventuras emocionantes donde están presentes la magia y las pasiones humanas, todo ello al arrullo del oleaje del Atlántico.

https://www.amazon.es/Desde-Mar-Amor-aventuras-oc%C3%A9ano-ebook/dp/B008O6K07A/ref=sr_1_4?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1483472609&sr=1-4


Corazón de Acantilado

Manuela, una mujer que nunca ha salido de su pueblo natal en Almería, y su hija Carmen escapan de una situación peligrosa y se refugian en el lugar más lejano que se les ocurre, justo al otro extremo del país: la Costa da Morte. Allí el comienzo se les hace duro, el carácter de los lugareños es diferente; la climatología, adversa; y el miedo todavía les bulle por dentro. Pero poco a poco irán descubriendo la bondad de las personas con las que conviven, como Elvira, la panadera, una mujer hosca que les ayudará mucho; o Eduardo, el maestro, quien también ha sufrido un gran desengaño. A su vez, la llegada de las andaluzas será como un soplo de aire fresco en la pequeña aldea.

Corazón de acantilado es una novela de superación personal y de esperanza. Su autora, Cristina Selva, ha pretendido transmitir en esta historia el derecho a comenzar de nuevo, a rehacer la vida por muy duro que haya sido el pasado, a volverse a enamorar…

https://www.amazon.es/Coraz%C3%B3n-acantilado-Cristina-Selva-ebook/dp/B017Q4R8PW/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1483472609&sr=1-3


Booktrailer:



Beach Kiss

Azu ha hecho grandes planes para el verano. Planes que ve truncados por el trabajo de su padre, que la lleva a una aldea de pescadores perdida en el fin del mundo, donde no tiene amigos, no existe diversión y no hay nada interesante que hacer.

Pero en Playaoscura conoce a Tom, a Héctor, a Tobías… a Bea, Melisa, a Olga…

… y lo que parecía un verano aburrido se convierte en una continua aventura repleta de amistad, besos de mar, intensas emociones, importantes cambios, elecciones difíciles, grandes descubrimientos y decisiones vitales.

Un verano de ensueño donde hará grandes amigos y puede que encuentre al amor de su vida en la tibia arena de aquellas sugerentes playas…

Beach Kiss es una novela fresca, entretenida y dinámica que se puede catalogar en los géneros de romántica, juvenil, youngadult o en ninguno de ellos. Lo que está claro que es que es una lectura para disfrutar en verano, que te hará pasar un buen rato y te trasladará a las hermosas costas del Mediterráneo más salvaje.

https://www.amazon.es/Beach-Kiss-Cristina-Selva-ebook/dp/B01HVQ0PMI/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1483472609&sr=1-2


Booktrailer:


Crudos, Sucios, Sangrientos

Crudos, Sucios, Sangrientos un libro de relatos descarados, impactantes, atrevidos, ingeniosos, terroríficos…
En este libro encontrarás alienígenas, vampiros, asesinos, locos, sicarios, psicópatas, fantasmas… personajes muy poco recomendables; además de sucesos paranormales y para anormales. Crimen, sexo, miedo, violencia, vísceras y sangre. ¿Realmente te apetece?

https://www.amazon.es/Crudos-Sucios-Sangrientos-Cristina-Selva-ebook/dp/B01M8HPUL1/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1483472365&sr=8-1&keywords=crudos+sangrientos


Sus próximos proyectos:

Tras un año de vértigo en el que he logrado publicar dos libros casi antagonistas: Beach Kiss (novela romántica, newadult) en verano y Crudos, Sucios, Sangrientos, (relatos de terror irreverentes) en noviembre, confieso que no se me ha acabado la cuerda. Sigo explorando nuevos géneros y formas de escribir. Ahora mismo estoy inmersa de lleno en una novela tipo thriller con una protagonista muy potente que me está dando mucho juego. Por su supuesto habrá un historia de amor de fondo, pero sobre todo tendrá misterio y acción. Éste es mi objetivo principal para 2017, terminar y publicar dicha novela de la que no puedo desvelar todavía el título. 

Su blog:

http://cristinaselva.com/blog-cristina-selva/

Podéis descubrir más de ella en su página web:

http://cristinaselva.com/


Y en:
http://cristinaselva.com/beach-kiss/
https://suciosysangrientos.wordpress.com/