martes, 28 de febrero de 2017

Reseña de "El señor de los cuervos" de Martín Briones

Reseña de "El señor de los cuervos" de Martín Briones


Sinopsis

En un desafortunado encuentro con un atracador, el joven policía John Truman provoca de forma involuntaria la muerte de Lucía Lynch, embarazada de 6 semanas.
Diez años después, Jack Lynch, que perdió aquel día lo que más quería, ve cómo la justicia archiva definitivamente el caso. Jack toma la iniciativa y busca la venganza que la justicia no le brindó. Su arma: el odio; su víctima el detective John Truman; su objetivo: quitarle lo que más quiere; el plazo: inmediato.

Biografía del autor


Martin Briones nació el 30 de enero del 1974 en el puerto de Ensenada B. C., México.
A muy temprana edad, y después de que falleció su padre, el señor Domingo Briones, Martin, junto con su hermano Carlos Guillermo, fue internado en un orfanatorio católico de monjas en el que permaneció hasta que cumplió los doce años, edad a la que también abandonó sus estudios. Martin solo cursó hasta el quinto grado de primaria, y nunca más retomó la educación básica.
Su adolescencia transcurrió en Tijuana B. C., México, al lado de su madre Ana Luisa Murillo. En ese período ejerció muchos oficios: desde ayudante de albañil hasta el de pasar gente por la frontera.
A los veinte años de edad, y como muchos de su generación, Martin decidió probar suerte en Estados Unidos. Después de mucho andar para arriba y para abajo, cuatro años más tarde, el 19 de diciembre de 1998, contrajo matrimonio con Rosa Ramos, su actual esposa, con quien tiene tres hijos: dos mujeres y un varón.
En 2003 abrió un negocio de carrocería y pintura del que salió por causa de la recesión y decidió dedicarse a tiempo completo a una de las actividades que más le apasionan: la fotografía, aunque escribir está entre sus prioridades. Y no es hasta el otoño del 2014 cuando comienza a crear su primera novela negra, titulada El Señor de los Cuervos.
Sus libros favoritos son, La llave de cristal, de Dashiell Hammett, Caminando entre tumbas, de Lawrence Block, La sangre de los King, de Jim Thompson, El pato mexicano, de James Crumley y Ventana secreta, jardín secreto, de Stephen King, el cual ha leído sesenta y cinco veces hasta el momento.
Actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles, California, donde vive para su trabajo y felizmente al lado de su esposa e hijos.

Opinión personal 

Ante todo dar las gracias al escritor por cedernos el libro para una lectura conjunta, ya que de otra manera no lo habría leído. 

Es una novela negra latinoamericana con toques fantásticos. Está narrada en tercera persona y el toque fantástico lo da fundamentalmente que la mascota del protagonista sea un cuervo con el que va por la calle con él al hombro, lo lleva al parque, lo baja al subterráneo con él (metro en español)...

El tema del vocabulario latinoamericano no me ha sido nada difícil, se entiende todo dentro del contexto. Y aunque la forma de narrar la historia está bien si que hay cosas que no me han gustado, como el hecho de la repetición tan grande de frases para comenzar los párrafos. Frases como "Mientras tanto, ese mismo día, pero como a las tres de la tarde...", "después de..., ese mismo día, pero como a las tres y media de la tarde..." o "mientras tanto, esa misma noche, ..." abundan en los comienzos de los párrafos a lo largo de toda la novela y se hace bastante repetitivo. Aparte de que si dejas la lectura al final de un párrafo y no de un capítulo debes de marcar bien por donde vas, y no sólo la página, ya que llegas a confundirte. También el tema de la repetición de palabras como "bebe" que se me hace bastante pesada o el uso excesivo de "el cual", "la cual" y "los cuales".

El protagonista principal es Jack Lynch, un hombre de 42 años que tiene como compañero de vida a Oskar, un cuervo que vive con él y lo acompaña como una mascota. Jack perdió a su mujer embarazada de seis meses y culpa de ello a un policía. Su antagonista es el detective de homicidios, John Truman de Los Angeles (California).

Comienza bastante bien y presenta muy bien tanto la situación como a los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia. Jack Lynch me ha parecido un personaje muy bien formado, aunque la parte del cuervo no me ha parecido nada creíble; de ahí que la tache de fantasiosa. Quizás en Los Angeles sea normal ir con un cuervo al hombro cual pirata con su loro, pero creo que no es el caso. Es un personaje muy listo, justo lo contrario que el detective Truman. Se nos muestra a un detective bastante lento de reflejos, que no sabe actuar con eficacia hasta que su compañero Mark Pittman está junto a él e incompetente desde que empieza a ser policía. 

Me he quedado a medias con varias cosas que el autor ha querido dejar a la imaginación del lector, sobre todo en todos los temas relacionados con el satanismo; el cual no considero que haya llegado a entender leyendo esta novela y que si al principio me causaba curiosidad leer algo más sobre este tipo de fanatismo religioso, las ganas se me fueron quitando conforme pasaba las páginas. 

El final sorprendente y a la vez, para mí, decepcionante. Algo confuso, por los impresionantes giros que da la novela, aunque deje todos los temas cerrados.

Por lo que, con total sinceridad, no recomiendo esta novela.

viernes, 24 de febrero de 2017

Feria del Libro de Sevilla del 18 al 28 de Mayo - Pregón Dolores Redondo

El ABC de Sevilla nos trajo ayer su siguiente noticia:



Dolores Redondo ofrecerá el pregón de la Feria del Libro de Sevilla
ABC
ABC (Sevilla)
23 febrero 2017

El fomento de la lectura será el tema central de la Feria del Libro de Sevilla 2017, de cuya conferencia inaugural se encargará la escritora Dolores Redondo, ganadora del último Premio Planeta. La cita, que se celebrará del 18 al 28 de mayo en la Plaza Nueva, busca aportar una visión crítica y constructiva del acto de leer en sus múltiples facetas, como disfrute, reflexión y elemento de transformación social. En un momento en que el fomento de la lectura está en muchas conversaciones y en la agenda política de instituciones, desde el ámbito estatal al municipal, como es el caso del Ayuntamiento de Sevilla, la organización de la Feria del Libro de Sevilla apuesta por convertir este importante asunto en el eje de su próxima edición, señaló ayer la organización en una nota de prensa. Como cada año, todo comenzará con la conferencia inaugural de un escritor de prestigio. En esta ocasión, la elegida es Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969), ganadora del Premio Planeta 2016 con «Todo esto te daré» y autora de la «Trilogía del Baztán», uno de los fenómenos literarios en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta serie: «El guardián invisible», «Legado en los huesos» y «Ofrenda a la tormenta», han llegado a cientos de miles de lectores. Además, hoy ya son más de 30 editoriales de todo el mundo que han publicado su obra. La Feria del Libro de Sevilla está consolidada como el principal evento del sector en Andalucía y uno de los más importantes en el calendario nacional. Su organización depende de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, de la que forman parte las entidades representativas del sector. Tanto en lo económico como en la aportación de actividades, la feria sigue teniendo como principales apoyos al Ayuntamiento y al Centro Andaluz de las Letras. 

jueves, 23 de febrero de 2017

Como distinguir editoriales fraude por Laura Tárraga

Como distinguir editoriales fraude por Laura Tárraga
 
Acabo de descubrir un video de la autora de la bilogía "Infortunium" sobre cómo distinguir editoriales fraudes. Os lo dejo porque me ha gustado lo que dice.
 

Resumen del RA de la mano de Regina Román

Resumen del RA de la mano de Regina Román
 
Paseando por el canal MotaRosa Channel de YouTube he encontrado este estupendo video-resumen del RA de este 2017 de la mano de Regina Román.
 
Muchas gracias por el vídeo y me ha encantado la parte de las exigencias de las lectoras en la novela histórica. Tienen toda la razón.

Conociendo a Beatriz G. López

Conociendo a Beatriz G. López



A mis 28 años puedo decir que descubrí mi afición por la escritura cuando era una niña. Durante todo este tiempo también he hecho multitud de escritos únicamente orientados al disfrute personal, participando asimismo en foros de rol. Todo esto me sirvió para ir aprendiendo y poder después encontrarme con mi estilo literario. Así, "El presagio de Horus" se convierte en mi primera novela publicada.
Soy Diplomada en Turismo y actualmente estudio el Grado de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Y os voy a decir un secreto: me encanta lo que hago.
Como no puede ser de otra manera, también soy amante de la lectura. Sigo diversos géneros literarios, pero si hay uno que me entusiasma por encima de los demás, ese es el histórico. La ciencia-ficción y sobrenatural también se encuentran entre mis preferencias.
¿Mis autores favoritos? Varias obras de Ken Follett y Anne Rice protagonizan mi biblioteca particular.
 
 
Su primera novela: EL PRESAGIO DE HORUS
 
 
Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo.
Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarles directos hacia la ruina. Es por eso por lo que, junto al resto de miembros de los grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más.
 
 
 
 
Podéis seguirla en su blog: https://beatrizglopez.wordpress.com/

lunes, 20 de febrero de 2017

I Premio Tártarus de literatura fantástica

I Premio Tártarus de literatura fantástica



Bases: 

 

Modalidad: Relato.
Fecha límite: 01/05/2017
Abierto a: sin restricciones.
Premio: Publicación y lote de libros.
La Revista Tártarus convoca, con motivo de la celebración del I Festival de
Literatura Fantástica Tártarus en Linares (Jaén), el 3 de junio de 2017, su I
 
Premio de Literatura Fantástica.

Se convoca el premio en la modalidad de relato, y podrán concurrir a él todos
los que lo deseen, sin límite de edad, siempre y cuando los relatos sean
originales, no hayan sido publicados con anterioridad y estén escritos en
castellano. La temática de los relatos deberá estar relacionada con lo
 
fantástico o en la línea de la literatura de fantasía.

Los relatos se presentarán escritos en Times New Roman, cuerpo 12 e
interlineado 15, sin poder superar en ningún caso los 5 folios de extensión.
El plazo de recepción de originales terminará a las 00:00 del 1 de mayo de
2017.
 
Los originales se remitirán vía correo electrónico a la siguiente dirección:
revistatartarus@gmail.com
 
Los premios se repartirán de la forma que sigue:

Ganador: Publicación en la revista Tártarus, entrevista para Despierta
 
Sherezade (radio Getafe) y lote de libros.

Finalista: Publicación en la web de Tártarus y lote de libros.
El jurado estará formado por el cuerpo de redactores de la revista, y el fallo se
hará público el día 3 de junio, en Linares, durante la celebración del
 
festival, y al mismo tiempo se hará público en las redes. Este premio no podrá
ser declarado desierto. En caso de no asistencia al evento, los ganadores
perderán su derecho a recibir el lote de libros.

Más información, en https://revistatartarus.wordpress.com/ y en nuestras
 
cuentas de Facebook y Twitter.

viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña de "Una chica con estilo" de Olivia Ardey

Reseña de "Una chica con estilo" de Olivia Ardey


Sinopsis
«Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón».
Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.
El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.
Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós. 

Biografía de la autora


Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de ocho novelas con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.
Opinión personal

Este mes pasado la lectura escogida para la tertulia romántica sevillana fue este libro, "Una chica con estilo". Una continuación de "Delicias y Secretos en Manhattan", que se puede leer por separado. Yo aún tengo pendiente el primero.
Lo había leído cuando salió a la venta y la autora me lo firmó en su presentación de la Carbonería. Ni que decir tiene que es una de mis autoras de romántica favorita y me encantan sus libros. Así que me lo releí para la tertulia aunque al final no pude ir, pero quería dejar mi reseña.
Empezando por la portada, decir que me encantó pero luego comencé a leer y vi que la protagonista era rubia, volví a mirar la portada y me dije, cosas de la editorial. Pero no, luego se tiñe de morena y todo cobra sentido. Y el título bueno, es que ella es una chica con estilo.

¿Qué quien es ella? Pues la protagonista de esta historia es Helen McKerrigan-Montero, una chica de Boston, que se cruza con Ray Donnelly, un gran protagonista masculino para mi gusto. Es un personaje con muchos matices a descubrir.

La novela comienza en 1914 con la historia breve de Ray, pero donde realmente se desarrolla y aparece nuestra protagonista femenina es en Nueva York en 1921. Laura, la hermana de Helen va a tener gemelos y Helen viaja hasta Nueva York para estar con ella y conocer a sus sobrinos. Pero una confusión en un bar hace que todo se complique y que el comisario Ray Donnelly entre en su vida. Y aunque podéis leer algo más en la sinopsis, hasta aquí puedo contar.

Me encantan Helen y Ray como personajes pero si hay un personaje secundario al que le tenga gran cariño en esta novela es a la abuelita Ada Mae y como no, a Oliver, que se hace querer.

Os recomiendo esta novela romántica si os gusta el género.

Reseña de "Apartamento 16" de Adam Nevill

Reseña de "Apartamento 16" de Adam Nevill


Sinopsis

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Biografía del autor


Adam L. G. Nevill (Birmingham, Reino Unido, 1969), es un escritor británico. Nació y se crió en Birmingham y en Nueva Zelanda.
Es conocido por sus novelas de intriga y misterio, con grandes dosis de terror clásico, siguiendo el estilo de la tradición británica de cuentos de fantasmas.
Apartamento 16 (Apartment 16, 2010) fue su primera novela publicada en castellano. El ritual (The ritual, 2011), su nueva novela, es un thriller de supervivencia que pondrá los pelos de punta a los amantes del terror.
Se está convirtiendo en la nueva promesa del terror británico. Alabadas por crítica y público, sus obras ya se comparan con las de Clive Barker o Joe Hill.

Sitio web oficial: http://www.adamlgnevill.com/

Opinión personal

Este mes en uno de los clubs de lectura surgió la temática de casas encantadas y me encontré con este libro entre mis manos. Nunca había leído nada de este autor, pero tenía buenas críticas. Así que me adentré en la lectura de "Apartamento 16" y el principio no estaba mal, pero he de decir que es de estos libros que no me ha aportado nada. Lo he leído una vez y no creo que vaya a volver a leerlo más. No descarto leer algo más de este autor, pero no va a estar entre mis favoritos.
 
Es un libro de misterio con un ligero toque de terror clásico que no me ha llegado a convencer, ya que las descripciones son flojas para mi gusto; y he leído bastante de terror clásico.

Tanto la portada como el título me llamaban la atención, pero ésta se fue desinflando un poco conforme iba leyendo. Y eso que la forma de escribir del autor es buena y la trama pintaba muy bien, aunque finalmente me pareció que se había ido mucho por las ramas. Había capítulos que se me hacían pesados y donde veía que la novela no avanzaba.
 
La novela está narrada desde el punto de vista de dos personajes. Los capítulos impares desde el punto de vista de Apryl, la joven heredera protagonista, y los pares desde el punto de vista de Seth, el conserje del turno de noche; hasta que ambas historias se unen y algunos capítulos están narrados por otros personajes secundarios. Esto último me ha gustado bastante aunque han sido pocos los secundarios. De esta novela me habría gustado saber algo más de algunos secundarios y en cambio algo menos de algunos principales. No he llegado a empatizar con ningún personaje.
 
Aunque a veces el desarrollo no me haya gustado mucho, el final si que me ha gustado. Tanto los últimos capítulos como el epílogo son muy reveladores y se ha resuelto el misterio.

Reseña de "Striptease: Una vida al desnudo" de Raúl Gavilán

Reseña de "Striptease: Una vida al desnudo" de Raúl Gavilán


Sinopsis

En esta primera entrega de la trilogía Striptease, el autor nos adentra en sus historias más picantes.

Óscar es un joven inocente que descubre el sexo gracias a una aventura de verano.
Pero es con Julia, con la que llega a realizar sus primeras fantasías y con la que conocerá la decepción. Cuando Noelia llega a su vida, nuestro protagonista se adentrará en un mundo de morbo y erotismo que nunca había imaginado.

Una historia que mezcla la realidad con la ficción, donde se plasman las experiencias soñadas del autor y sus deseos más íntimos.

Biografía del autor


Raúl Gavilán, nació el 24 de marzo de 1977 en Córdoba. A los diecinueve años se fue a vivir a Sevilla comenzando a estudiar Bellas Artes, carrera que no terminó porque encontró una salida laboral en el mundo de la moda y televisión. Decidió desplazarse a vivir a Madrid, y tras casi diez años de andanzas televisivas retomó el camino de vuelta a Córdoba donde estudió medicinas alternativas. Pero el destino lo llevaría de nuevo a tierras madrileñas, sitio en el que se ha aventurado a escribir, “Una vida al desnudo”, la primera parte de una trilogía llamada Striptease.

Opinión personal

Es la primera parte de una trilogía "erótica", según el autor y la editorial que lo publica. Pero en mi opinión más que ese género, lo que raya es el pornográfico. Yo la catalogaría como "porno para hombres", aunque puede gustarle a mujeres a la que no le vayan las sutilezas.

Empecé esta historia en una lectura conjunta del blog Reina Lectora y he disfrutado mucho leyendo y opinando con mis compañeras. Gracias a la editorial y al autor por habernos cedido el libro, aunque el resultado de la lectura conjunta no haya sido, quizás, el que esperaban.
La portada y el título del libro no tienen nada que ver con lo que nos podemos encontrar dentro. La palabra "Striptease" nos evoca a ese baile sexual y provocativo donde la ropa se va quitando al ritmo de la música. Pues no, esto no lo vas a encontrar en el libro. Y tres barras de labios que se refieren a los tres grandes amores del protagonista, pero que tampoco sale ni que lleven los labios pintados ni nada que ver.

La forma de escribir es la más llana que te puedes encontrar. Literariamente deja mucho que desear. Falta sutileza, sinónimos, tildes, expresiones que suenan raras, transiciones entre escenas... Yo no soy ninguna experta gramatical y aún así hay cosas que me han chirriado un poco.

Una novela tiene un planteamiento, un desarrollo y un desenlace. Esta historia no. Empieza a los 16 años de Óscar, el protagonista y único personaje que está mínimamente definido, y el desarrollo de sus experiencias sexuales a lo largo de los años hasta que en un momento dado el autor decide cortar la narración hasta la segunda parte. Una trilogía no consiste en eso, en coger y cortar por las buenas. Vamos que el final como tal, no hay.

La trama del libro son las experiencias sexuales del protagonista, Óscar. Espero, sinceramente, que ningún chico de entre 16 y 20 años lea este libro y piense que esto es lo normal porque no lo es. La historia  rebosa suficiente machismo como para que un joven que no tenga aún definida su forma de tratar a las chicas se haga una idea equivocada.

Sí me ha gustado mucho, las notas de humor del libro. Si lo hubiera orientado en otro sentido estoy segura de que me habría llegado más. Como primer borrador de una novela no está mal, pero a falta de pulir. Supongo que esto debería de haberlo visto la editorial antes de publicarlo, pero imagino que a ellos les habrá gustado. Desde luego es un texto que no deja indiferente. A mí personalmente tanta escena de sexo sin argumento no me ha llegado. Ya sin entrar en el tema de que a las chicas se las describe por el color del pelo, los pechos y el trasero, la gran fijación de este autor.

Por lo que, resumiendo, no entra en mis planes leer ni la segunda ni la tercera parte de esta novela.

Entrevista a Er Dark

Entrevista a Er Dark

 
 
Os quiero presentar a dos escritoras unidas bajo un mismo pseudónimo Er Dark. Dos escritoras españolas con dos personalidades totalmente diferentes pero que se complementan a la perfección. Es que lees algo de ellas y solo sabes que son dos porque te lo dicen. He tenido el gusto de leer su bilogía "Pide un deseo" y ahora estoy con su serie "Cuéntame un cuento", que me está encantando.
Ante todo gracias a ambas por dedicarme un poquito de vuestro tiempo.

Ambas: Muchas gracias a ti por pensar en nosotras y por leernos.

Y vamos con la entrevista:

¿Desde cuándo escribís cada una por separado (sin publicar)? ¿Y desde cuándo juntas?


Emi: Pues escribir… Poco antes de conocerla, ya escribía una historia corta por capítulos: Lazos de sangre, paranormal, romántica... De hecho fue por eso que intimamos algo más. Ambas escribíamos historias en el foro de los Sims, nos gustaba lo paranormal… Y pocos meses después empezamos a escribir juntas, primero por diversión, luego en el blog y ahora también, pero publicando ya y hasta ahora.


Ruth: Lo mismo digo, poco antes de conocerla subí una historia paranormal en la página de los Sims, y al poco tiempo empezábamos a escribir juntas. En los foros la liábamos parda con las fotos, la verdad es que nos lo pasábamos muy bien. (Ya apuntábamos maneras con las fotos…)

Sé que os lo habrán preguntado miles de veces y conozco un poco de la historia, pero aún así lo pregunto. ¿Cómo surgió todo esto de escribir juntas?

Emi y Ruth: Como un juego. Literalmente. Con otra chica, roleabamos nuestros personajes de los Sims, dentro y fuera del foro. Dos de ellos fueron por libre y crearon una historia paralela y a partir de entonces, empezamos a plantear lo de «¿Y si hiciéramos una historia? ¿Y si lo hiciéramos de manera que llegue a más gente?» Y surgió el blog con el que empezamos.

¿Qué es lo primero que os animasteis a publicar y cómo fue el proceso? 

Emi y Ruth: Pues fue una historia paranormal, la segunda que empezamos jugando, y que poco a poco, pidió crecer. Cuando tuvimos clara la historia, la escribimos y luego la ilustrábamos con los Sims. La publicábamos cada diez días o así, era por capítulos, en el blog y la verdad es que nos iba muy bien.

La pregunta por la que tengo más curiosidad, ¿cómo lo hacéis tan bien? Si es que no se nota nada que seáis dos personas. Estáis muy compenetradas. Quiero saber el secreto.

Emi y Ruth: Somos gemelas separadas al nacer que comparten una única neurona, jejejeje. No en serio. Ni idea. Simplemente surge de las dos, no lo sabemos explicar.

¿Cómo planificáis las novelas? Me encantaría estar en ese momento. ¿Cómo surge la magia?

Emi y Ruth: Pues una dice: Tengo una idea. La otra se acojona y empieza el dialogo entre las dos. La trama surge sola, simplemente hablando, pero durante horas, días, hasta meses. Unas tramas salen antes que otras o varias a la vez y es cuando empieza lo divertido.

Si pudierais ser uno de vuestros personajes, ¿cuál sería cada una y por qué?

Emi: ¿Solo uno? Es que en cada historia tengo uno favorito… Pues tal vez, de los que conocéis por las novelas, Laura. Es la que más se parece a mí y también la que menos (acabo de dejaros locas, ¿a que sí?); y para que mentir… por el chico con el que se queda, jajajaja.

Ruth: Izar. Simplemente porque es la que más se parece a mí. Es impulsiva y con carácter, la adoro.

Tengo debilidad por la diosa Epona, eso ya lo sabéis. Y yo la definiría como "Traviesa". Me gustaría saber cómo definiríais vosotras a cada uno de vuestros personajes; que son unos cuantos.

Emi y Ruth: Lo sabemos, y lo de traviesa le va que ni pintado, jajaja. Definirlos… Esta es complicada, la verdad. A ver si podemos.

Darío es el empotrador romántico.

Izar es una mujer impulsiva.

Elena es la dulzura personificada, pero llena de inseguridades.

Sandro es un luchador.

Agnes es sensata y de carácter fuerte.

Oscar es romántico y encantador, pero sexy como el demonio.

Laura es incontrolable e imprevisible, con un corazón de oro.

Borja es un caballero de carácter frío. Sabe lo que quiere en todo momento.

Dagen el hombre que se debate entre lo que es y el amor.

Kara es alocada y risueña.

Irial es divertido y se toma la vida con sentido del humor.

Norene es soñadora.

Darach, la vida lo hizo frío.

Yvaine es encantadora pero con mucha personalidad.

Aodhan es alguien que intenta hacer lo correcto aunque no sea lo que desea.

Kelsi simplemente nació antes de su época.

Azarien es guasón con sus amigos y letal con sus enemigos.

Epona… Sin palabras.

¿Cuál de vuestras novelas es la favorita de cada una?

Emi: Preso de su sonrisa. Adoro a Elena y qué decir de Sandro…


Ruth: Preso de su Melodía. Es la más romántica de las tres y la que más me sorprendió cuando empezó a salir.

Me encanta la serie "Cuéntame un cuento" que estáis publicando últimamente. ¿Cómo se os ocurrió la idea? ¿Y cuántas entregas va a tener?

Emi y Ruth: Cuéntame un cuento surgió un poco en plan: no hay huevos… de hacer versiones diferentes, a nuestro estilo, de esos cuentos que nos gustaban de pequeñas. Están ambientados en la época medieval, en el mundo celta y tienen mucha magia porque los cuentos son así: son historias en época y tiempo lejano, con un toque mágico. Bien pensado, son las primeras historias románticas paranormales que todas hemos leído y adorado. Hay dos publicadas y quedan dos más. De momento están en digital, pero también tendrán una versión para las que prefieren el papel.

¿Cuál es vuestro dibujito animado preferido?

Emi: Pues la que no me canso de ver es La Bella y la Bestia jajaja.

Ruth: Mulan, me he visto todas las versiones y soy fan también del anime.

Aparte de escribir, que es evidente que os gusta, ¿cuáles son vuestras otras pasiones?

Emi: Pues leer, las series y hacer manualidades.

Ruth: Leer. Me gustaría tener más pero con tres fieras en casa no tengo mucho tiempo libre.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? Más entregas de vuestra serie "Cuéntame un cuento", espero.

Emi y Ruth: Jajaja, sí, quedan dos cuentos más. De momento habéis leído las versiones Dark de la Bella y la Bestia y Mulan. Ahora vienen dos más que son sorpresa. La última entrega de Directo a ti, que es Laura; y otro más, pero que aún no podemos dar detalles. Aunque proyectos hay muchos en el cajón y puede que unos acaben saliendo antes o después de lo esperado, con las musas nunca se sabe. Cuando dicen: esta toca ahora, es esta y nos tenemos que callar.

Y por último, una pregunta más para saciar mi curiosidad, ¿os veis muy a menudo? 

Pues la verdad es que no. En cinco años nos hemos visto tres veces, y para la primera tardamos tres años. La próxima vez que nos veamos será el 6 de mayo en el II Murcia Romántica y después a saber, jajaja. Pero hablamos, o nos escribimos, a diario. Es lo que tiene vivir a más de quinientos kilómetros la una de la otra. Quizás sea eso la magia Dark. Jejeje.

Eso quiero decir que os veo en el II Murcia Romántica por primera vez a las dos juntas. ¡Que guay!

Gracias por compartir con nosotros un poquito de esa magia Dark ;)

Podéis encontrar sus libros aquí

jueves, 16 de febrero de 2017

Books Ladder 2017






El 22 de Abril en Barcelona se celebra el Books Ladder con todos estos estupendos autores:


II Murcia Romántica 2017

II Murcia Romántica 2017

El año pasado disfruté tanto de este evento que este año no me lo quería perder por nada del mundo. Y aunque el cambio de fecha casi me hace no poder ir, finalmente si nada me lo impide allí estaré.

Será el sábado 6 de Mayo y esta vez mañana y tarde desde las 10 de la mañana. Es un evento que va creciendo. El lugar, como el año pasado, será la Biblioteca Regional.

Os dejo el cartel del evento de este año:



Os dejo el video


miércoles, 15 de febrero de 2017

Proyecto Adopta Una Autora: Adoptando a Juani Hernández

Proyecto Adopta una Autora:

Adoptando a Juani Hernández

 

Hace poco conocí un proyecto titulado "Adopta una autora" y yo no podía faltar; así que aunque me hubiera encantado escoger a unas cuantas para adoptarlas, solo podía ser una y elegí a una autora que descubrí el año pasado con una serie de libros que me encantaron y me hicieron disfrutar muchísimo y de la que ya me he leído casi todos sus libros, y tiene unos cuantos.
 
Esa autora a la que le tengo un especial cariño, no ya porque sea una excelente persona, sino porque escribe como me encantaría escribir a mí es:
 

JUANI HERNANDEZ


Pronto empezaré a subir entradas sobre ella para que todos la vayáis conociendo un poquito más y se haga un hueco en vuestras lecturas. Todas esas entradas irán vinculadas a este enlace.

Os recomienda echarle un vistazo por supuesto leer a esta autora.



 


 






 

martes, 14 de febrero de 2017

A la venta: Me enamoré de Cupido de JC Sanz

HOY HA SALIDO A LA VENTA
ME ENAMORÉ DE CUPIDO
De JC Sanz


Iction, todavía no se ha acostumbrado a ser un ángel cuando recibe uno de los encargos más difíciles a los que deberá enfrentarse jamás: velar por el bien de una joven llamada Sandra. Y aunque desconoce los verdaderos propósitos de Cupido, acepta el encargo sin oponerse. Poco sabe de ella a pesar de haber recibido un informe explicando su vida, pero decide obviarlo y trabajar a su modo. Lo que no podía imaginarse es que, tras conocerse se enamorarán perdidamente y eso complicará con creces la realización de su trabajo puesto que Sandra viene de varias relaciones donde las mentiras la han hecho volverse dura y reacia a creer en el amor verdadero. La situación se complica cuando la verdad sale a la luz y se descubre el complot contra Cupido para robarle su puesto, llevando al caos al cielo, pues de llegar a pasar, el miedo tal y como se conoce hoy en día, se erradicaría de la faz de la tierra para siempre y hay que evitarlo a toda costa. ¿Qué ocurrirá cuando Sandra se entere que Iction es un ángel? ¿Soportará una mentira más? O por el contrario la llevará a no creer nunca más en el amor…

A la venta en Amazon

A la venta: Segundo sueño a la izquierda de Sara Witch

HA SALIDO A LA VENTA
SEGUNDO SUEÑO A LA IZQUIERDA
De Sara Witch
 
 
"A veces la vida, nos tiene preparado un camino que nunca hubiéramos imaginado".
Tras la muerte de su tío, el destino de Sara da un giro inesperado. Su tranquila existencia variará de forma sorprendente. Deberá aceptar unas condiciones del testamento, que cambiaran su vida.
Samuel por su parte deberá aclarar su manera de vivir, tras la muerte de su padre, variará su perspectiva de las cosas. Desde el momento en que conozca a Sara, ya nada será lo mismo…
Todo puede complicar las cosas… o no. ¿Quieres descubrirlo?
Pasión, amor, odio, celos…una mezcla explosiva, que te atrapará en esta historia de Sara Witch.
 
Ya a la venta aquí

lunes, 13 de febrero de 2017

Recomendación Mes de Febrero: Proyecto: Tu Amor de Juani Hernández

Recomendación Mes de Febrero: Proyecto: Tu Amor de Juani Hernández

Para este mes de Febrero, mi recomendación es un libro romántico de Harlequín de la autora Juani Hernández, que me encantó cuando la leí. Solo está en digital, pero espero poder tenerla en papel algún día.
 
Aquí os dejo la portada y la sinopsis:


Aprovechando la oportunidad que Empresas Evans tiene de desarrollar un conjunto arquitectónico en la reserva india Nisqually, en el estado de Washington, la dueña de la compañía decide contratar a los mejores profesionales para formar el equipo multidisciplinar que necesita para ello: los ingenieros Hugh y Emma se encargarán de la parte técnica; en cambio, Jared y Tessa, un arquitecto y una licenciada en Ciencias Medioambientales, llevarán a cabo su diseño.
No solo se enfrentan al proyecto de mayor envergadura de toda su carrera, sino que las circunstancias para desarrollar el encargo son un tanto peculiares: los cuatro se deben mudar a una casa, donde encontrarán todo lo necesario para realizar su trabajo… y vivir juntos.
¿Quién rechazaría una oportunidad que puede catapultar su carrera? Ellos no, a pesar de que antiguos enemigos y fantasmas del pasado vuelvan para tratar de impedirlo. A no ser que deban implicar en ello mucho más que tiempo y trabajo: el corazón. Tal vez sean sus vidas las que queden involucradas para siempre.
 
 
Podéis encontrarla en Amazon

jueves, 9 de febrero de 2017

De aquí a San Valentín



De aquí a San Valentín

Esta es la nueva imagen del blog que lucirá de aquí hasta que pase esa fecha tan señalada en el calendario: San Valentín, el 14 de Febrero.
 
Y este mes apoyar sobre todo a las escritoras de romántica tan buenas que tenemos en España. Sobre todo a las independientes que se lo curran cada día para sacarnos una sonrisa con sus historias. España está llena de grandes artistas. Y aunque la cultura no se valore todo lo que debería, aún quedamos gente que hacemos lo que podemos para ayudar a difundirla.
 
 
¡Leed romántica española!
 
Porque os encontraréis con verdaderas maravillas.



 


Entrevista a Naobi Chan

Entrevista a Naobi Chan


 
Os quiero presentar a una escritora que hace un tiempo tuve el placer de leer a través de una lectura conjunta del grupo Romantik Zone y disfruté mucho de su "Entre burbujas". Aunque su biografía cuenta con bastantes más títulos. Su pseudónimo es Naobi Chan. Y os animo a que la conozcáis.

Lo primero darte las gracias por tu tiempo para esta entrevista y por dejarnos conocerte un poco más.
 
¿Cómo es Naobi como escritora? (metódica, disciplinada, caótica...)
 
Un poco caótica, aunque intento cambiarlo todo lo que puedo. Empecé a escribir muy segura de que podía hacerlo y con el tiempo he descubierto que, aunque parezca fácil, no lo es y me he llevado unos cuantos palos que me han enseñado la lección, por lo que intento ser más tranquila y ordenada, pero me frustra porque tardo mucho más en acabar las cosas.
 
¿Cómo empezaste en el mundo de las letras?
 
Leo desde muy pequeña y siempre me había inventado mil historias dentro de mi cabeza, pero hace unos años descubrí el mundo fanfiction, eso de poder alargar historias que te han gustado me pareció el mejor invento del mundo, pero cuando entendí que también se podían modificar corrigiendo eso que crees que está mal, encontré el nexo que unía mis historias mentales con los libros que lía y comencé a experimentar.
Después ese mundo se me hizo pequeño y me aventuré a crear historias con personajes propios y probar a ver que pasaba.
 
¿Cuál es tu libro y tu película favorita?
 
Es difícil quedarse con un libro solo, diré la trilogía de El señor de los anillos, pero solo porque es el que más veces he leído. Y películas… eso es más difícil aun, porque me gustan, pero no tengo una favorita, diré la que más me hace llorar, Más allá de los Sueños, de Robin Willians.

Cuéntanos un poco sobre tus novelas publicadas hasta el momento. ¿Qué nos podemos encontrar en ellas?
 
Me encanta lo sobrenatural y la fantasía, pero no me siento cómoda escribiendo sobre ello, así que me he dedico al romance contemporáneo y a erótica, intento que sean historias creíbles, sin casualidades metidas con calzador y con personajes que bien podrías encontrarte en cualquier lugar. Al menos es lo que siento al escribirlas y lo que intento transmitir.

 
Por el momento yo solo he leído "entre burbujas" y tengo algunas preguntas al respecto.
 
¿Te gustaría ser como Dana? ¿y tener un vecino así?
 
De Dana me gustan muchas cosas, pero hay otras que no comparto, como esa indecisión y el miedo a sentir, pero eso también es bueno, nadie es perfecto y mis personajes tampoco.
Odio a ese vecino, va de sobrado por la vida y no tiene ni la mitad del encanto que cree que tiene. Pero para alegrarse la vista y el cuerpo, no le hago ascos. 

¿Cómo te gustan los baños? ¿De espuma?
 
Jajajaja, me encantan los baños de espuma, aunque no tienes final feliz como los de Dana, pero relajarse en un baño caliente después de un día agotador, no tiene precio.

¿Cómo surge el ritual de escritura de Dana?
 
Yo suelo buscar algo de inspiración para sentarme a escribir, sobre todo cuando estoy atascada, aunque en mi caso me pongo un pijama, bebo coca-cola y me acoplo al sofá. Pero algunos escritores tienen manías raras y absurdas, así que decidí que a Dana le gustase la lencería y el vino.

Todas tus novelas si no me equivoco son autopublicadas. ¿No te has planteado buscar editorial? ¿O prefieres la libertad de la autopublicación?
 
No todas, de hecho, Entre burbujas tuvo contrato de distribución, pero no salió bien, (todavía estoy esperando a que me paguen) y me han ofrecido algunas cosas, pero desde ese “tropiezo” miro todo con lupa y no me he fiado de ninguna oferta. Así que me apaño por libre, tengo el doble de trabajo, pero también tengo la tranquilidad de que no me están engañando ni aprovechándose de mi trabajo.

¿Qué tal te llevas con Amazon y sus programas?
 
Lo que peor llevo es la creación de portadas, estoy aprendiendo algo de edición y cada vez lo domino mejor, pero siempre tengo problemas con medidas y márgenes.

Y lo más importante, ¿qué se siente cuando lees los comentarios de los lectores?
 
Es la mejor parte de todo esto, cuando leo un comentario, doy gracias de que alguien se haya tomado su tiempo para leerme y comentarme, porque habiendo tantos libros, que hayan elegido uno de los míos es todo un alago, y si encima me dejan un mensaje y me dicen cosas bonitas hacen que cualquier esfuerzo, por extenuante que haya sido, merezca la pena.
 
Igual es una pregunta un poco comprometida, pero ¿qué opinas del panorama literario actual?
 
Creo que necesita un cambio, las cosas no van bien en cuanto a ventas y las editoriales están apostando por rostros conocidos solo para no pillarse los dedos y obtener beneficios (entiéndase youtubers, que la mayor parte de ellos saben de escribir lo mismo que yo de mecánica cuántica). No sé si es a consecuencia de la crisis o es que hay demasiada ambición, pero el ambiente que se respira en el mundo de las letras es muy turbio, editoriales que no pagan a su autores, autores a los que roban sus historias y no les dan crédito, autores que mienten y hacen campañas en contra de otros autores para llamar la atención, vender más o ve a saber qué… no lo entiendo, por eso intento mantenerme al margen de todo eso, llamar poco la atención y tener solo un grupo de lectoras y lectores leales, para que nada de eso me salpique.

¿Crees que hay compañerismo en este mundo de las letras?
 
Yo he tenido la suerte de topar con las chicas de Romantik Zone y nos apoyamos entre nosotras en todo lo que podemos, y también a algunas autoras con las que tengo una relación más estrecha, pero, como he dicho, intento mantenerme un poco al margen, porque internet es muy traicionero y es difícil saber las intenciones de alguien que solo conoces a través de una pantalla. Yo intento tener una relación cordial con todo el que me habla, pero de entrada mantengo cierta distancia de seguridad hasta que dejan ver sus verdaderas intenciones. Que le voy a hacer, como buena gallega soy desconfiada por naturaleza.

Agradecerte nuevamente el haber contestado a esta entrevista. Y espero seguir leyendo más títulos tuyos.
 
Muchas gracias a ti, un besote!
 

Crónica de la presentación y firma de Federico Moccia del 1 de Febrero en Sevilla

Crónica de la presentación y firma de Federico Moccia del 1 de Febrero en Sevilla

 
El pasado 1 de Febrero estuvo en Sevilla el autor italiano Federico Moccia, conocido por sus novelas "A tres metros sobre el cielo" o "Perdona si te llamo amor", en la presentación y firma de su nueva novela "Tres veces tú", la tercera parte de "A tres metros sobre el cielo".

Tras llegar 15 minutos tarde de la hora prevista se excusó diciendo que había intentado traer a Mario Casas pero que al final no había podido y que intentarían hacer la película de este libro también en España. Ahí acabo la presentación, que imagino que no pudo hacerse por haber llegado tarde y por la cantidad de gente que había para la firma, pese a no haberse apenas anunciado la presentación. Que eso si es algo que no entiendo, que viniendo un autor internacional como él, apenas se anuncie en la web de casa del libro si entrabas a ver la sinopsis de su último libro y se comentara esa mañana en alguna emisora de radio. Parece que aquí no se valora la cultura como se debería. Viene casi siempre que saca un libro a Sevilla y yo es la primera vez que me entero que lo hace.

La cola de personas era de más de cien, en su mayoría adolescentes, que llevaban el número y su nombre apuntado en un papel. Había desde fans que se los habían leído todos e ido a su presentación del año pasado de "Un instante de felicidad" en el Corte Inglés, hasta chicas que sólo habían visto la película española de "A tres metros sobre el cielo" y no habían leído nada de él. Hubo algo que me sorprendió, ver bastantes hombres de mediana edad, algunos solos y otros acompañados.


No le conocía hasta ese día y os puedo decir que Federico Moccia es un encanto de autor. Se paró con todo el mundo a hablar de sus libros, de lo que quisieran comentarle, se paró a firmar todos y cada uno de los libros que llevaban, se hizo fotos con todo el que quiso y siempre te recibía de una manera muy agradable y con una sonrisa.

Iba acompañado de una traductora, que ejercía también de fotógrafa, pero con algunos lectores se comunicó hasta por gestos para saber lo que le decían de sus libros. Y para poder dejar dedicatorias en español en los libros llevaba unos sellitos con frases (algunos con una tipografía que parecía su letra).

Un autor que pese a ser tan conocido sigue siendo una persona estupenda y trata muy bien a sus lectores, tengan la edad que tengan.


 Ya solo me falta leerme la tercera parte para saber como acaba la historia.

martes, 7 de febrero de 2017

Conociendo a Carlos González-Llanos

Conociendo a Carlos González-Llanos



Carlos González-Llanos es una persona inquieta. Nació en Mérida (España), pero voló del nido a los 18 años para forjarse un futuro en Madrid. Es licenciado en Publicidad y RRPP y Máster en Gestión de Televisión, ambos títulos por la Universidad Complutense. Trabajó con éxito en el área de negocios de una multinacional que cotiza en la bolsa de Milán. Se especializó en Marketing promocional y ventas y lideró su propio equipo hasta que... un día decidió que era el momento de aprender nuevas cosas de la vida.
Dejó la empresa y se fue a vivir a Andalucía. Tomó contacto con otro tipo de vida y de gente y estudió en profundidad las emociones humanas. Después, se dedicó a dos pasiones, viajar y escribir.
Ha recorrido en coche, furgoneta, tren, avión y hasta caminando… infinidad de pueblos y ciudades de toda Europa y pisado el continente africano.
Como autor, ha escrito más de media docena de libros. Historias entretenidas y muy creativas.
Ha empezado publicando (2016) La leyenda de Lunanegra, una novela de fantasía contemporánea que va de menos a más y que acaba enganchando a los lectores, tanto jóvenes como adultos. Está llena de personajes memorables, distintos y originales, como el sorprendente elfo negro o la atrayente Reina de los demonios.
Su segunda publicación fue un reto distinto, una comedia romántica (chick-lit) en la cual se identifica con una protagonista femenina. Un viaje desastroso... de Penélope Barroso es una novela de lectura ágil que atrapa a medida que avanza y que no se puede dejar de leer. Capítulos realmente originales como el del Metro o la ducha se convierten en inolvidables para cualquier lector@.
El joven autor continúa trabajando en próximos proyectos: prepara la publicación de otra de sus novelas, se ocupa de su blog https://gonzalezllanos.wordpress.com/ y trabaja en su nueva creación web: http://escapateycome.com/

 *Nota del autor: González-Llanos era el segundo apellido de mi abuela Isabel, una mujer fuerte con la que tuve la suerte de convivir varios años y que me sirvió de ejemplo cuando yo solo era un jovenzuelo. Tomar prestado su apellido me pareció el más bonito de los homenajes.
 
Sus obras:
 
 
LA LEYENDA DE LUNANEGRA (Enero 2016)
 
Una pelea entre un grupo de adolescentes de entre 15 y 18 años lleva a Jesús, Rafa y Sara a desaparecer en misteriosas e inexplicables circunstancias. Para colmo, dos personajes estrambóticos aparecen en su lugar. Paula, la amiga inseparable de Sara, y Álvaro, vecino de Rafa, buscarán la forma de hacer volver a sus amigos colaborando con los dos extraños personajes de comportamiento cuestionable. Mientras, en otro lugar, Jesús, Rafa y Sara se encuentran en grave peligro. Dos brujas poderosas, aliadas de la mismísima Reina de los demonios, los han transportado a su mundo para lograr un plan perverso. La leyenda de Lunanegra es una obra que va de menos a más y que acaba enganchando a los lectores, tanto jóvenes como adultos. Está llena de personajes memorables, distintos y originales, como el sorprendente elfo negro o la atrayente Reina de los demonios, que dejan una firme huella en el lector. ¡Disfruta de la lectura!
 

UN VIAJE DESASTROSO...DE PENÉLOPE BARROSO (Febrero 2016)
 
Cuando lo has perdido todo o cuando sientes que no tienes nada, cuando tocas fondo y piensas que la mejor idea es quedarte llorando en el sofá o debajo de una mesa... entonces, aparece un gurú y adivina que otra vida te está esperando...

Penélope Barroso es una mujer normal que vive en Madrid y que va a sufrir dos duros reveses en un corto periodo de tiempo. Primero, su reciente marido, su novio de toda la vida, la abandona sin dar explicaciones. Segundo, la multinacional donde trabaja desde hace varios años la pone de patitas en la calle. Sin marido y sin empleo, la vida perfecta de Penélope se desmorona. Entonces, sin saber cómo, siguiendo los consejos de un joven gurú, se ve envuelta en un viaje único y desastrosamente divertido junto a un bondadoso desconocido que puede cambiar su vida…
 

 EL HIJO DEL PALADÍN. LA ESPADA GIGANTE (Marzo 2016)
 
"...La noche continuó su silencioso camino hacia el oeste. Los tres invitados a la cámara del Maestro también se fueron con sigilo, desperdigándose hacia sus respectivas habitaciones. No se dieron cuenta de que una figura humana se mantenía agazapada entre las sombras, espiándoles mientras se separaban en los pasillos del fortín. Una persona cuyos intereses chocaban rotundamente con los del Maestro Hilmar...".

Un combate a muerte en un templo sagrado convertirá a héroes en proscritos y romperá la amistad de un grupo de amigos. Pero el pasado siempre vuelve, y ninguno de los testigos de aquel duelo sangriento ha conseguido desprenderse del dolor y el misterio que rodeó la traición de sus compañeros. Ninguno está libre de aquellos acontecimientos. Ahora, un guerrero y su hijo, heredero de un reino al que su madre renunció, vuelven para cerrar aquella herida abierta.
 
 Para contactar con el autor: