jueves, 23 de marzo de 2017

Escribir fantasía por Ana González Duque

Escribir fantasía

 

Ana González Duque

 

Os dejo una serie de videos sobre escribir fantasía que me he encontrado por youtube de la autora Ana González Duque y que me han resultado interesantes. 

Cómo diseñar tu mundo fantástico



Planificación de la novela


La escaleta


martes, 21 de marzo de 2017

Reseña de "Más Allá de la Realidad" de Manoli Madroño

Reseña de "Más Allá de la Realidad" de Manoli Madroño


Sinopsis

Laura y Elisa, se irán a vivir a las afueras del pueblo tras la separación de sus padres. Convivirán con su madre en una minúscula casa que esta situada en un pequeño bosque.

Durante un tiempo todo parecerá tranquilo. Hasta que una noche, Laura se levanta porque no es capaz de conciliar el sueño. A partir de esa noche ocurrirán sucesos demasiados extraños hasta conseguir enlazar todo.

Su hermana, Elisa, también tendrá cabida en esta historia ya que ella también vivirá varios sucesos que a ambas les cambiará la vida.

Una historia en la que el amor, dolor, odio, miedos y secretos serán un gran aliciente. Dos hermanas que se unirán para descubrir la verdad aunque el resultado no sea el que ellas esperan.

Biografía de la autora


Manoli Madroño, diminutivo de María Manuela Madroño Gómez, nació el 9 de noviembre de 1983 en Badajoz. Lectora apasionada desde pequeña y como afición principal, plasma sus pensamientos y cosas cotidianas en sus diarios, los cuales tiene desde los nueve años. El dibujo también ha sido su compañero desde bien pequeña, y al igual que su padre le gusta dibujar y relajar así su cuerpo. La fotografía también le apasiona, lo mismo que la música. Madre de dos hijas, Lucía y Atenea, con las cuales comparte la afición por la música, y pueden pasar horas bailando. Aficionada junto a su marido Celso a pasar horas viendo series de televisión, las cuales la mayoría suelen ser de seres sobrenaturales o series cómicas españolas. En 2008 comenzó a escribir en su blog, lo tomó como un hábito decidiendo escribir todos los días, pero en 2010 tuvo un percance familiar y dejó todo de lado. Pero en 2015, gracias a varias personas a las que se lo agradece de corazón, le animaron a escribir de nuevo, decidió volver a revisar los escritos que ya tenía y empezar con uno nuevo. Y se lanzó a publicar. Soñadora y con buen humor, sabe que la vida se vive solo una vez y que un sueño puede hacerse realidad. Y está cumpliendo el sueño más deseado: publicar sus libros.

Opinión personal

Me ha vuelto a pasar con esta autora lo que me pasó con sus dos novelas anteriores. Fue abrirla, comenzar a leer solo para ver que tal la historia y quedarme enganchada sin poder soltarla hasta terminarla.

Ha cambiado de registro y ahora nos presenta una novela juvenil protagonizada por Laura, una chica de 17 años que vive en un pueblo y a la que le suceden cosas fuera de lo normal, y por su hermana pequeña Elisa. Como viene siendo habitual en sus novelas, las protagonistas femeninas lo pasan bastante mal. Menos mal que al final todo eso se compensa. Y también demuestra que esta vida no es un camino de rosas, como nos quieren dar a entender en la mayoría de novelas. Pero si que es verdad que algunas veces todo lo que les ocurre me parece excesivo.

La novela tiene aproximadamente 75 páginas y comienza muy bien. La lectura te engancha desde la primera página hasta la última, deseando descubrir que va a ir sucediendo. Con sus toques paranormales, esta autora nos presenta una historia tras la que hay mucho mensaje familiar, algo que es muy importante en esta vida.

Sin embargo, si que he notado algunas incoherencias en la historia; sobre todo en las partes fantásticas. Quizás es porque me gusta mucho este género.

Me alegra ver como esta autora va evolucionando sin encasillarse en un género, porque creo que tiene mucho más que ofrecernos.

Presentación de Medea murió en Corinto de Antonio Jiménez Casero

Presentación de Medea murió en Corinto de Antonio Jiménez Casero

El próximo viernes 24 de Marzo a las 19:30 horas Antonio Jiménez Casero nos presenta Medea murió en Corinto en la Casa del Libro del centro de Sevilla (C/ Velázquez, 8).
 
Libro producto de una clase de literatura griega dónde el autor nos plantea temas eternos, y, por tanto, actuales.
 
 
“Medea murió en Corinto” es producto de una clase de Literatura Griega. El autor afirmó ante un grupo de muchachas humanistas, alumnas de Bachillerato, que de toda la tradición misógina de Grecia, de esa literatura que en ocasiones amplifica el temor del varón griego a las mujeres, Medea es la cima inalcanzable
Y justificó ante las alumnas las razones de su afirmación. .
Ella es la advertencia de los varones griegos a las mujeres que aspiran a una mayor independencia. Porque la culpa primigenia de Medea es que ella piensa como un hombre. Tres señales les dio de esa actitud.
Elige al varón con el que quiere compartir su vida y le hace prometer fidelidad eterna ¿Qué griega en sus cabales haría eso? Una griega decente toma su dote y encamina sus pasos a la casa del esposo que su familia eligió para ella.
No acepta que su marido la repudie y se rebela. Buenas pruebas dejó de su despecho y de su cólera. ¿Qué varón griego aceptaría con sumisión ser repudiado por su esposa y que ella eligiera un nuevo compañero más poderoso, más joven o más rico? Empuñaría su espada y tomaría venganza. Y la ciudad aplaudiría su decisión.
Reclama compartir con Jasón la patria potestad; le discute al varón la propiedad de los hijos. Hasta tal punto, que llega a arrebatarles la vida, según la versión que nos llegó. Y sólo al varón, -o a la ciudad, según nos cuentan de las costumbres espartanas-, le está permitida esa crueldad, sin que sufra por ello consecuencias.
Pero esta mujer colérica y malvada no es, afortunadamente, griega. Ella es una bruja apasionada, salvaje y extranjera.
Las alumnas oyeron decir aquel día que la fuerza del Mito es tan poderosa que, a pesar de nuestros esfuerzos por educar en la igualdad, aun damos culto a esa tragedia griega, misógina y pedagógica. Y en buena hora, porque es una de las cimas literarias de la antigüedad; pero que conviene contextualizar y no sacralizar su mensaje.
Y las alumnas pidieron otra Medea.
Dieciocho meses después tenían el manuscrito. Kión de Yolco, un poeta jorobado y cojo, que conoce bien la vida de Medea, sabe que la que ha llegado hasta nosotros es absolutamente falsa. De paso, este Kión de Yolco nos desvela que el mito está lleno de mentiras urdidas hábilmente. Las mismas mentiras que tejen los asesores de imagen de nuestros prohombres de la política y las finanzas. Kión de Yolco no nos habla solo de la Grecia Antigua. Con la mirada adecuada podremos descubrir que nos plantea temas eternos y, por tanto, actuales.

viernes, 17 de marzo de 2017

LA BELLA Y LA BESTIA

LA BELLA Y LA BESTIA


Hoy se estrena la película de la Bella y la Bestia, y aunque esto no es algo que suela poner en mi blog me apetecía hacer una entrada sobre la película.

Es prácticamente imposible que no hayáis enterado de este estreno, ya que nos han bombardeado con él desde hace meses.

Me encantan todas las portadas de la película


Estos son los actores escogidos para esta versión de este bello clásico:













Y hay un personaje nuevo que no conocéis:


Los actores me parecen muy buenos todos y la película para mi gusto promete. Hay quien está de acuerdo y a quien no le gustan nada algunos de los actores. Desde luego es una película que ha creado polémica y que estoy segura de que no os dejará indiferente.
Si vais a verla espero que me pongáis en los comentarios que os ha parecido. Yo iré a verla y me encantaría compartir opiniones.
¡Disfrutad de la película!


Y tras el trailer, os dejo un vídeo donde podéis ver unas curiosidades sobre el doblaje en español


¿las conocíais? 
Seguro que sí 

jueves, 16 de marzo de 2017

Literania 2017 en Madrid

Literania 2017


Del 28 de Abril al 7 de Mayo se celebra en el Parque La Vaguada de Madrid, Literania 2017.
 
¿Qué es Literania 2017? Pues ellos mismos lo explican aquí perfectamente:
 
Literania 2017 es un festival literario, muy diferente. Vamos a iniciar una gira por las principales ciudades de España con un festival literario para promover la lectura. Dicho festival fusionará teatro, música, gastronomía y folclore regional; no obstante, la idea con esta propuesta es crear un evento cultural en el que la literatura sea la principal protagonista.


No se si podré ir al de Madrid, pero ojalá tenga mucho éxito y hagan esto mismo por las ciudades andaluzas. Si llega a Sevilla seguro que me acerco a disfrutar de esta propuesta.
 
 
Aquí podéis ver el dossier con todo detallado.
 
Espero que os parezca una propuesta muy interesante.

A la venta: Por Una Rosa

HOY HA SALIDO A LA VENTA

A falta de un día para el estreno de la nueva película de la Bella y la Bestia sale a la venta este libro que os recomiendo no dejar escapar.
 
POR UNA ROSA
Laura Gallego García
Benito Taibo
Javier Ruescas



Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.
 
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
 
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
 
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
 
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
 
 
A la venta:
O en vuestra librería favorita
 

miércoles, 15 de marzo de 2017

Literalia Sevilla 2017

Literalia Sevilla 2017


El próximo 24 de Marzo se celebra en Sevilla el evento literario "Literalia". Aquí os dejo el programa y toda la información para los interesados en asistir.




Séptima Tertulia Romántica Sevillana

Séptima Tertulia Romántica Sevillana



El próximo sábado 25 de Marzo a las 7 de la tarde tendrá lugar la séptima tertulia romántica en la 4ª planta de la Casa del Libro.
Esta vez el libro es "Querido Daniels" de Brittainy C. Cherry.
Tenéis tiempo para leerlo e ir a comentarlo.
 
 
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Encuentro con Iria G. Parente y Selene M. Pascual en Sevilla

Encuentro con Iria G. Parente y Selene M. Pascual en Sevilla 

El próximo sábado 18 de Marzo a las 12 horas, las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual tendrán un encuentro dentro del club de literatura juvenil de la Casa del Libro (C/ Velázquez, 8), para hablar de su libro "Rojo y Oro", acerca de un Dios que no quiere vivir y una amazona obligada a matar.




Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.
 
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Conociendo a Yoselin Goncalves

Conociendo a Yoselin Goncalves


Nací el 21 de mayo de 1993 en Barquisimeto, Venezuela. Crecí en un ambiente turbio hasta que me fui a vivir con mi padre cuando tenía alrededor de 9 a 10 años. Desde pequeña fui una escritora muy tímida, nunca mostraba mis escritos. Comencé a escribir en papel, porque en aquel entonces no contaba con una computadora. Cuando estaba en segundo grado de educación primaria, mi profesora le dijo a mi madre que yo no prestaba atención a clases. La interrumpí recordándole que siempre me sentaba en la primera fila, no hablaba y miraba el pizarrón toda la hora. Ella respondió: "Tiene razón, se sienta al frente y ve la pizarra, pero realmente no está prestando atención. Su cabeza está en otro lado". 

Ese momento marcó mi vida, porque no solo me di cuenta que no tenía control con lo que pasaba en mi cabeza, sino que también debía buscar una forma de concentrarme en mis estudios. Las pesadillas siempre estuvieron ahí, desde muy pequeña, hasta que una amiga me recomendó que escribiera todo lo que soñaba en un diario. Comencé a escribir todos los días, agregando detalles de los sueños en mis escritos. Mi pasión comenzó a crecer a medida que encontraba en las letras una forma de terapia, un lugar para encontrarme. Empecé escribiendo novelas románticas, pero debido a las experiencias, mis escritos cambiaron. Me sentí atraída por la fantasía y desde entonces supe que solo en ese género siento verdadera pasión. 

Escribí El Acecho de los Inmortales en el 2013 y tardé un año en escribir mi primera novela, principalmente por cuestiones de estudio. Cuando estaba por cumplir los 19 años, me mudé a la Panamá, en dicho país terminé mi licenciatura en Publicidad y Mercadeo con énfasis en imagen corporativa. 

Su web: http://www.yoselingoncalves.com/


Cazadores y vampiros, seres sobrenaturales, inmortales, destinados a una misión específica: aniquilarse entre sí para obtener la supremacía en esa franja cercana, pero a la vez inaccesible a la humanidad, en la que ellos discurren enfrentados al mismo tiempo a sus propios demonios interiores. Ambos poseen conocimiento y fuerza, al igual que conciencia de su existencia, pero sobreviven bajo la constante amenaza de sus debilidades, procurando doblegarlas para ser dignos de un destino al que están condenados eternamente. Yoselin Goncalves nos presenta una historia con ribetes góticos y elementos medievales, enmarcada en escenarios que cubren desde la neblinosa Rumania de hace siglos hasta el soleado presente de Venezuela, donde los augurios parecen listos a confirmar la llegada de una hora de asombros y temores.Novela de acción continua, de emociones en juego y de constantes colisiones entre las fuerzas del más allá, representadas por personajes que dirimen sus diferencias eternas al borde de un abismo que se abre para ellos y para la humanidad, como realidad o como metáfora de los tiempos en que vivimos.


Y muy pronto el Libro II

martes, 14 de marzo de 2017

Presentación de Magia en el Antiguo Egipto de Javier Arries

Presentación de Magia en el Antiguo Egipto de Javier Arries

El próximo viernes 17 de Marzo de 2017 a las 19:30 horas, Javier Arries nos presenta en La Casa del Libro de Sevilla (C/ Velázquez, 8) su novela Magia en el Antiguo Egipto.


Tras más de tres décadas de investigación acerca de todo lo relacionado con el pensamiento mágico desde una perspectiva histórica y antropológica Javier Arries nos traslada en esta obra al mundo de la magia en el Antiguo Egipto, revelándonos la teoría, la práctica y los procedimientos de la magia egipcia, y su presencia en el mundo moderno después de más de 5000 años. En esta obra el autor nos sitúa en el entorno geográfico e histórico de Egipto, se adentra en los mitos de la creación egipcios y describe el mundo según estos, especialmente el mundo invisible, habitado por una caterva de seres de pesadilla, genios, demonios, espíritus de difuntos que aterrorizan a los vivos durante el sueño y traen todo tipo de desgracias y enfermedades. También nos da a conocer algunas historias y cuentos en los que intervienen magos, los secretos de la magia talismánica, de la magia maléfica, de la magia egipcia aplicada a la salud y de las artes adivinatorias. Y, finalmente, nos muestra como todo este bagaje mágico dio lugar en el periodo heleno y de la dominación romana a un auténtico crisol de procedimientos mágicos en los que se mezclaban elementos egipcios, griegos, judíos y persas.


Podéis descubrir más de él en su web: http://arries.es/

lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña de "El presagio de Horus" de Beatriz G. López

Reseña de "El presagio de Horus" de Beatriz G. López


Sinopsis

Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo.

Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarles directos hacia la ruina. Es por eso por lo que, junto al resto de miembros de los grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más.

Biografía de la autora


A mis 28 años puedo decir que descubrí mi afición por la escritura cuando era una niña. Durante todo este tiempo también he hecho multitud de escritos únicamente orientados al disfrute personal, participando asimismo en foros de rol. Todo esto me sirvió para ir aprendiendo y poder después encontrarme con mi estilo literario. Así, "El presagio de Horus" se convierte en mi primera novela publicada.
Soy Diplomada en Turismo y actualmente estudio el Grado de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Y os voy a decir un secreto: me encanta lo que hago.
Como no puede ser de otra manera, también soy amante de la lectura. Sigo diversos géneros literarios, pero si hay uno que me entusiasma por encima de los demás, ese es el histórico. La ciencia-ficción y sobrenatural también se encuentran entre mis preferencias.
¿Mis autores favoritos? Varias obras de Ken Follett y Anne Rice protagonizan mi biblioteca particular.

Opinión personal

Quería empezar dando las gracias a La Reina Lectora y a la autora por darme la oportunidad de participar en este libro viajero.

Me encanta la portada porque me recuerda totalmente a la protagonista de esta historia, que como podéis leer en la sinopsis se llama Calypso, una chica de veintiún años con el pelo rojo. Nos encontramos en el año 3.361, donde la vida ya no es como la conocemos hoy en día. La raza humana está en extinción y cada siete años con la llegada del cometa Horus vuelve el peligro. Por lo que el título es perfecto para mi gusto. 

La trama es íncreíble desde el principio y engancha bastante. Desde el primer momento te atrapa para que quieras saber más de ese mundo y de los protagonistas, casi todos con nombres griegos o egipcios. La principal protagonista de esta historia es Calypso, pero el resto de personajes también tiene mucha fuerza.  Tanto sus padres, como sus hermanas, sus compañeros de grupo o sus vecinos de Sylverium, la comunidad en la que viven, tienen un papel fundamental en la novela. Esta comunidad se encuentra en la isla de Urania, pero no es la única de la isla. No os puedo desvelar nada más porque merece mucho la pena que lo descubráis por vosotros mismos.

Tras esta historia hay mucho mensaje hacia nuestra actual situación y hacia el medio ambiente. Mensajes a tener muy en cuenta. Es una lectura que hace reflexionar sobre muchas de las cosas de las que hoy en día casi no nos percatamos que tenemos.

Sin embargo, tras haber elogiado tanto esta obra, tengo un pero que ha hecho que bajara bastante mi valoración sobre ella, y eso ha sido el final. Esperaba un libro autoconclusivo, ya que estaba escrito como libro único. Y la historia queda totalmente abierta, sin final. Desde luego necesita una segunda parte, e incluso yo diría que una tercera, para poder cerrar todo lo que ha quedado abierto en la trama. Esto ha hecho que aunque haya disfrutado mucho de la lectura, el final no me haya dejado un buen sabor de boca. Desde luego si saca una segunda parte me encantaría leerla porque es una historia de la que se puede sacar mucho; pero hubiera preferido saber que tenía final abierto y continuación desde el principio. Tengo entendido que la autora se está planteando hacer una segunda parte.

En definitiva, excepto por el final, la novela es impresionante. Lo mejor que he leído en lo que va de año. Le auguro un buen futuro a esta autora, como bien dice el prólogo.

 
Podéis encontrar su novela a 2,99 € en amazon aquí con esta nueva portada


domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña de "La Bella y la Bestia"

Reseña de "La Bella y la Bestia"


Sinopsis

Bella, era una hermosa muchacha que vivía en la aldea, Gastón un cazador al que todas las demás muchachas querían, decía que se casaría con ella. El padre de Bella, Maurice, un día sale con su carro y se pierde, entonces encuentra un castillo con las puertas abiertas y entra. De repente aparece un monstruo en el castillo. Mientras tanto Gastón esta haciendo los preparativos para la boda. Cuando Bella sale a dar un paseo ve el caballo de su padre solo entonces le pide que lo lleve con él. Cuando llega al castillo ve a su padre secuestrado, y de repente aparece el monstruo que deja allí y libera a su padre. Al llegar al pueblo su padre le pide a Gastón que libere a su hija del monstruo, Bella allí vive como una reina, coge cariño al monstruo y cuando un día parece estar muerto se convertirá en un hermoso caballero y serán felices.

Opinión personal


Como ya os dije en mis recomendaciones, es el mes de la Bella y la Bestia y he querido empezar desde el principio, leyéndome el cuento, la versión para niños. Una historia que no leía así con dibujos y todo desde que era pequeña. Y he de decir que he disfrutado mucho en los pocos minutos en los que lo he leído.
Muchas veces nos pensamos que al ser mayores ya no nos pega nada leer cuentos y después, cuando se tienen hijos vuelves a tomar uno entre las manos y te das cuenta que la comprensión lectora que tenías de pequeña sobre esa historia no es ni por asomo igual que a la que tienes ahora.






Bella es una chica que vive en un pequeño pueblo francés donde todos la conocen y donde ella es el bicho raro. Esta historia nos enseña que ser diferente no es malo, muy al contrario de lo que se piensa cuando eres pequeño. Es una chica que lee mucho y vive perdida en su mundo porque no hay nadie más en el pueblo que la entienda. Hasta que conoce a Bestia y su gran biblioteca.
Imagino que todos habéis visto como mínimo la película, así que no creo que haga mucha falta explicar de que va la historia ni como es el final.


Nunca perdáis la magia y la inocencia de cuando erais pequeños. Sentaros a disfrutar de cosas que ahora piensas que son una pérdida de tiempo, porque os daréis cuenta de que quizás no lo es. Sobre todo de que la madurez os da otra perspectiva mucho más amplia de lo que hay detrás de un cuento con el que nos hemos criado.




viernes, 10 de marzo de 2017

Conociendo a Aiofe Awen

Conociendo a Aiofe Awen



Nací en una ciudad cercana a Barcelona, (España). Crecí con clásicos cinematográficos de los 80 como Legend, La princesa prometida, Willow, Dentro del laberinto, Lady Halcón... “El corazón & la espada” es un pequeño homenaje a este tipo de historias. Una bilogía romántica, erótica y de fantasía con toques de ciencia-ficción que hará las delicias de los amantes del romance y la fantasía para adultos.

Contacto: the3awen@gmail.com

Su web: http://www.aoifeawen.com/
 
Ha escrito la bilogía "El Corazón & La Espada"
 
Su primera novela "El Corazón & La Espada I: Sueños", salió a la venta en 2016 y puedes conseguirla aquí:


Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.
Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.

Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos a través de dos mundos, contada por sus protagonistas.
 
Su segunda novela, "El Corazón & La Espada II: Pesadillas", saldrá a la venta en este año 2017.

jueves, 9 de marzo de 2017

Club de lectura: El pulgar no tiene quien le escriba

Club de lectura: El pulgar no tiene quien le escriba

 
Este sábado 11 de Marzo a las 18:30h se inaugura el club de lectura "El pulgar no tiene quien le escriba" en la Casa del Libro de Avda. Luis Montoto, 107 (esquina con la calle Hernando del Pulgar). Es un club de lectura abierto a todo aquel que disfrute no solo de leer sino de compartir con los demás lo leído. ¡Hablen, se está leyendo!

Todo el que quiera puede solicitar información es el teléfono o e-mail de la librería:

Tel. 954579352
hdelpulgar@casadellibro.com
De lunes a sábado: 9:30 - 21:30 h.

XVII Café de las amantes literarias

XVII Café de las amantes literarias


Este sábado 11 de Marzo entre las 17 y las 20.30 horas se celebra el Decimoséptimo Café de las Amantes Literarias.

Es una reunión de apasionados de la literatura donde varios autores presentarán sus obras y los lectores podrán adquirirlas. Todo esto en un marco distendido, un café entre amig@s. Una muy buena iniciativa que se lleva a cabo en Málaga.

En esta ocasión podremos disfrutar de la compañía de las siguientes escritoras:

Noni García
Mar Álvarez
Helena Sivianes
Priscila Serrano

miércoles, 8 de marzo de 2017

Conociendo a Juani Hernández

Conociendo a Juani Hernández



Mi nombre completo es Juana Hernández Martínez, aunque firmo como “Juani Hernández” porque así me llama todo el mundo y me siento más identificada usando el diminutivo. Siempre suelo decir que “Juana” es mi madre.
Soy valenciana, de un pueblo llamado Aldaia, del que me fui con tres años a vivir a un pueblo cercano llamado Picassent, aunque volví a mis raíces cuando tenía quince años. Tengo dos hijos que son mi mayor tesoro.
Soy arquitecta de profesión y escritora por devoción. Un accidente doméstico a finales de 2008, que me afectó al brazo derecho, me apartó del mundo laboral debido a la larga recuperación y los problemas que me ha acarreado y con los que aún tengo que lidiar. Para mí, escribir ha sido una terapia, en todos los sentidos. Las secuelas me han supuesto una minusvalía y, a veces, ponerme frente al ordenador conlleva para mí un esfuerzo físico, aunque, como se dice coloquialmente, sarna con gusto no pica, y no tengo intención de renunciar a mi pasión por escribir.
Mi contacto con la escritura fue por casualidad. Debido al accidente, pasaba mucho tiempo en casa y di con un foro donde la gente compartía sus historias de forma gratuita. Pronto me entró el gusanillo y, aun a pesar de las dificultades, empecé a escribir “Mi corazón en tus manos”, la primera entrega de la “Saga de Los Lagos”. Los comentarios eran muy positivos y estimulantes, pues en muchas ocasiones me animaban a publicar la historia como novela. Aun así, pasaron cuatro años para decidirme a hacerlo.
En diciembre de 2013, autopubliqué “Mi corazón en tus manos”, con muy buena acogida por parte de los lectores, y en marzo y septiembre de 2014 publiqué “Entre el Sol y la Luna” y “Sizigia”, las entregas restantes de esta saga “fantástico-medieval” que hay quien la ha definido como “un Juego de Tronos a la romántica”.
Tras esta etapa, decidí cambiar de registro y me adentré en la romántica contemporánea, con la Serie Extrarradio. Consta de tres novelas, todas disponibles en amazon, y cada una de ellas se centra en la historia de los componentes del grupo de rock Extrarradio, aunque es cierto que no son unos rockeros “típicos” porque… creo que mejor lo leéis y lo descubrís por vosotras mismas, al igual que el resto de mis futuros proyectos y cuya información encontrareis aquí. 
Adoro estar en contacto con mis lectoras. Tenemos un grupo en facebook, donde solemos hacer sorteos y otras actividades. Me encantaría que os unierais a nosotras.
 
Y solo me queda desear que disfrutéis de mis novelas. ¡Muchos besos!


Su web: http://juanihernandez76.wixsite.com/autora


Y ahora vamos con todas sus novelas:
 
Todas ellas se pueden encontrar en amazon, os dejo los enlaces. Y todas están en papel excepto "Proyecto Tu Amor" de la Editorial HQN (Harlequín)

SAGA LOS LAGOS

Mi corazón en tus manos


Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno.

Su querida prima, la Princesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Príncipe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire.

Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será él mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la vez que prohibidos.

Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio:
Los inexorables dictados del corazón.


Entre el sol y la luna

 

La vida sigue tras los últimos acontecimientos sucedidos en el Reino de Los Lagos, aunque nadie dijo que fuera a ser sencillo.

Erick vive preocupado por el embarazo de Claire; Agatha angustiada por no poder darle un hijo a Jordan; y Gabrielle debe enfrentarse a un parto inesperado y prematuro, un nacimiento que marcará un antes y un después en su vida… y en la de todos.

Porque una ancestral profecía marcó el Fin de los Días desde el inicio de los tiempos, y para algunos, el heredero de Los Lagos y Asbath es realmente el Hijo de la Sizigia, aquel que vendrá a destruir el Mundo.

Así lo creen en el lejano y desconocido Reino de Häe, cuyos soberanos harán hasta lo imposible para detener el apocalipsis que los amenaza. No dudarán en destruir el Reino de Los Lagos, todo su mundo, con tal de que prevalezca el suyo. Y para ello, contarán con unos aliados cuyas ansias de venganza pueden ser tan mortíferas como la peor de las profecías.


Sizigia


La Sizigia es el momento mágico en el que la Luna, en su fase de Plenilunio, está directamente en línea con la Tierra y el Sol, entrando en perfecta conjunción, oposición y armonía todos los orbes… el eclipse perfecto… Fue señalado desde tiempos inmemoriales en la Profecía del Fin de los Días, anunciando un apocalipsis cuyo inicio vendrá marcado por el nacimiento de un niño justo en el momento de la Sizigia: Ilsïk de Los Lagos y Asbath.

Desde entonces, los Reyes de Häe, con ayuda de Hrodgar y Moira, acechan tras los muros de Adamón, a la espera del momento idóneo para evitar que se cumpla esta profecía. Y, para ello, no dudarán en arrasar Los Lagos, en un intento de que su dios, el Astro Sol, reine para siempre.

Sin embargo, nadie en Los Lagos es consciente de la letal amenaza que pende sobre ellos. ¿Cómo defenderse entonces? ¿Cómo evitar que el Reino de Häe lleve a cabo sus planes de destrucción si ignoran que el peor de los enemigos ha traspasado sus murallas hasta lo más profundo del reino?

Amor, pasión, traición y un desafío mortal...

Se acerca la Sizigia… la lucha entre las Fuerzas del Bien y del Mal.
 
 
Más allá de los lagos


Han pasado dos años desde que el Rey Nicholas derrotase a Hrodgar y los Häe; dos años desde que se forjase la Alianza entre todos los reinos que se unieron en la lucha por su libertad.

Sin embargo, una amenaza, que ha permanecido dormida durante treinta años, resurgirá con fuerza y caerá sobre ellos de modo implacable, poniendo en riesgo todo por lo que han luchado.

Khawf de Väkh, conocido como el Rey Tirano por ser cruel y sanguinario, lanzará una venganza personal contra el Rey Trystan de Meissen para arrebatarle lo que más ama y destruir todo su mundo, en una guerra que pondrá a prueba el amor, la lealtad y esa Alianza que parecía indestructible.

«Más allá de Los Lagos», una novela de ritmo trepidante donde el amor y la pasión, la venganza y la traición mantendrán un pulso a muerte.

¿Triunfará el bien en esta última conjura?



SAGA EXTRARRADIO

Lágrimas de Ángel


Ángel Escudero «Jano» es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres… y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz.

Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella… Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad.

Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar…
Ahora, el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella.

¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía?


 ... y navegar en tu mar


La historia de Vanessa y Darío no tuvo muy buen comienzo que digamos. Acostumbrado a tener a cualquier mujer que se le antojara, el batería de Extrarradio vino a darse cuenta tarde de que la amiga de Sofía no era una fan más. Y aunque en un principio ella se dejó deslumbrar por el «ídolo», no dudó en hacer prevalecer sus propios deseos y poner a aquel hombre de cuerpo de infarto en su sitio.

Ahora, el deslumbrado es él, y cree haber encontrado en Vanessa la mujer con la que descubrir plenamente ese sentimiento llamado amor del que sólo ha conocido el lado amargo. Aunque, para ello, primero tendrá que demostrarle que hay mucho más allá de lo que cuentan las revistas de él.

Vanessa es madre soltera, por lo que hace mucho tiempo que dejó de creer en el Príncipe Azul; desde luego, no está sentado tras una batería ni aparece en las revistas del corazón, cada semana con una mujer diferente.

¿Conseguirá Darío que deje atrás sus miedos? ¿Podrá Vanessa confiar plenamente en él?

No te pierdas su historia, llena de romanticismo, pasión y… ¿traición?

 
Cada vez que te beso
 
 
Primero, Ángel y Sofía. Después, Darío y Vanessa… Todo indica que Raúl y Diana deberían ser los siguientes, ¿verdad?

No, no y no, responderían ellos con rotundidad… si no se hubieran besado.

Solo ocurrió un par de veces, y una de ellas no cuenta porque fue un accidente sin importancia… ¿o sí la tuvo? Porque ambos podrían negarlo si no hubiera sido porque, en ambas ocasiones, el universo se detuvo a su alrededor mientras se besaban.

Pero centrémonos, que hay dos bodas en vistas. Ángel y Sofía parece que se lo han tomado con calma, no así Vanessa y Darío, y verse inmersa en los preparativos de una boda, aunque sea la de su amiga, hace que Diana se sumerja en los fantasmas de un pasado que parece no querer abandonarla jamás. Y huir hacia donde está Raúl no es la mejor opción… sobre todo cuando a él lo persiguen sus propios demonios…

Raúl se empecina en negar lo evidente. No quiere tener ningún tipo de relación con Diana, y verla no hace más que ponerlo en riesgo de enamorarse de ella. ¿Por qué entonces no sale corriendo en dirección contraria? En cambio, sus pasos siempre lo llevan hasta ella… ¿Y por qué no ha dicho que no a tan descabellada proposición?

No, no y no… Lo negarán hasta la saciedad.

Sin embargo, el universo seguirá deteniéndose a su alrededor cada vez que se besen.
 
 
 
 
NOVELAS INDEPENDIENTES

Bajo la luz de tus ojos


"Haré que su corazón sangre por mí..."

Con esas palabras, Aglaya sentenció el destino de Teuthras; una apuesta que la retaba a conquistar el cuerpo y el corazón de aquel hombre con el único fin de alimentar su vanidad femenina.

La joven lo consideraba una empresa fácil, no en vano era una sacerdotisa de la diosa Afrodita, y no una cualquiera. Aglaya era una de las tres Cárites, y no solo contaba con el favor de la deidad, sino que era la predilección de los fieles que acudían al templo a reclamar sus servicios y su cuerpo para dedicar sus ofrendas a la diosa, protectora de la ciudad. Aglaya se sabía hermosa, deseada por los hombres... y ganadora de aquel reto.

Sin embargo, quiso el destino que Teuthras resultase ser el único hombre que jamás caería bajo el embrujo de la belleza y la sensualidad de la sacerdotisa. Y así, lo que empezó como un simple juego se convirtió en un verdadero desafío, no solo para Aglaya, para ambos, y que cambiaría el rumbo de sus vidas de forma inexorable y para siempre.

Bajo la luz de tus ojos... Una historia llena de erotismo, pasión y un amor capaz de quebrar las barreras de cualquier designio, mortal o divino.


Proyecto: Tu Amor


Aprovechando la oportunidad que Empresas Evans tiene de desarrollar un conjunto arquitectónico en la reserva india Nisqually, en el estado de Washington, la dueña de la compañía decide contratar a los mejores profesionales para formar el equipo multidisciplinar que necesita para ello: los ingenieros Hugh y Emma se encargarán de la parte técnica; en cambio, Jared y Tessa, un arquitecto y una licenciada en Ciencias Medioambientales, llevarán a cabo su diseño.
No solo se enfrentan al proyecto de mayor envergadura de toda su carrera, sino que las circunstancias para desarrollar el encargo son un tanto peculiares: los cuatro se deben mudar a una casa, donde encontrarán todo lo necesario para realizar su trabajo… y vivir juntos.
¿Quién rechazaría una oportunidad que puede catapultar su carrera? Ellos no, a pesar de que antiguos enemigos y fantasmas del pasado vuelvan para tratar de impedirlo. A no ser que deban implicar en ello mucho más que tiempo y trabajo: el corazón. Tal vez sean sus vidas las que queden involucradas para siempre.


 
 Os animo a leer alguno porque os aseguro que os van a encantar. Tenéis donde elegir y cada uno de ellos tiene una trama diferente.

 

 

I Encuentro en Badajoz

I Encuentro en Badajoz


El próximo 18 de Marzo se celebra en Badajoz el I Encuentro de Escritores, lectores, editoriales, blogueros y booktubers.

Dejo el programa, aunque no se ve muy bien, pero podéis encontrar más información en Facebook: El Club de las Lectoras.

La inscripción es de 18 €; si eres socio del club de las lectoras 12 €. Incluye la comida, una degustación de productos de la tierra.