viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña de "A donde me lleves" de Myriam Ojeda

Reseña de "A donde me lleves" de Myriam Ojeda


Sinopsis
 
La vida de Daniela da un cambio inesperado en el momento más inoportuno.
 
Después de un acontecimiento que cambió por entero su vida, se enfrenta a algo que no puede controlar.
 
¿Quién es ese chico de increíbles ojos chocolate?

Biografía de la autora


Miriam Ojeda Moran, Nació en Valencia un 18 de Junio de 1987. Después de terminar sus estudios obligatorios decidió explorar sobre algo que la apasionaba desde pequeña, La escritura. Combinando trabajos con sus historias, a mediados de 2013 decidió probar suerte en la plataforma de internet Wattpad, donde rápidamente se hizo conocida a nivel internacional llegando sus historias a todas las partes del mundo.

Con millones de lecturas online a sus espaldas y miles de seguidores, empieza una nueva aventura esta vez respaldada por un sello editorial. O como ella lo llama, “Un gran equipo”

Sitio web oficial: https://www.facebook.com/miiiojeda/

Opinión personal

Nunca había leído nada de esta autora, aunque tenía curiosidad, y la oportunidad me la ha dado el primer Congreso de Novela de Valencia dónde en mi bolsa venía este libro.
 
Es un relato corto donde la protagonista es Daniela, que nos cuenta su historia en primera persona. Hacer esta reseña me va a costar un poco. La historia me ha gustado, cuando consiguió engancharme. No es de las que se va a quedar en mi recuerdo pero está bien. La pluma de la escritora, sin embargo, no me ha gustado tanto. He notado un exceso de comas y falta de puntos importante en las primeras páginas que ha hecho que me costara meterme en la historia. Conforme leía, no sé si es que estaba mejor corregido, o que mi mente directamente ha ignorado las comas y puesto puntos en su lugar.
 
Mi sorpresa ha sido cuando he visto que estaba publicada por una editorial. Como en la portada no venía nada me he ido a la primera página a verlo; y es cuando he descubierto que la luna que aparece es de la Editorial La Fábrica de Sueños. La portada está pixelada, imagino que porque es una imagen gratuita sin resolución, y el texto está sin corrección. Si fuera autopublicada lo hubiera entendido algo más y no lo habría comentado.
 
La trama, aunque se me hacía predecible desde el principio, no ha estado mal y he disfrutado leyéndola. Los personajes también está bien. Me quedo con ganas de leer algo más de esta autora en cuanto tenga ocasión.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Feria del Libro de Tomares 2017

NOVENA FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2017



Hoy comienza la novena edición de la feria del libro de Tomares hasta el próximo domingo 2 de Abril. Una feria que se ha consolidado, en poco tiempo, por su calidad en el programa, reuniendo a grandes escritores y recibiendo a muchos visitantes.
 
 La Feria, que se celebrará este año en la Avda. Blas Infante y la plaza aledaña junto al centro peatonal, en lugar de la Plaza del Ayuntamiento, contará con una gran carpa central junto a los aparcamientos, donde se ofrecerán las conferencias, mesas redondas y presentaciones; una carpa infantil y 12 casetas o expositores de librerías y editoriales que se distribuirán en dos hileras.
 
Los libros se podrán adquirir en las librerías de la feria con un 10% de descuento.


Se puede consultar el programa aquí




Hoy dará comienzo con el pregón a las 20 horas de la mano del escritor Carlos Navarro Antolín.
 
Vecinos y visitantes podrán disfrutar una edición más de 40 de los mejores escritores más leídos del momento a nivel nacional e internacional como la Premio Nadal de Novela 2017, Care Santos, el Premio Nacional de Narrativa 2015, Ignacio Martínez de Pisón, la Premio de Novela Fernando Lara 2016, Paloma Sánchez-Garnica, el diplomático ex embajador de España en la ONU, Inocencio Arias, Isabel San Sebastián, Ana García-Siñeriz, Marta Robles o Luz Gabás, que pondrá el broche de oro a la Feria del Libro de Tomares, clausurándola el domingo.
 
También contará con nuevas promesas como Javier Castillo, que arrasa en las redes sociales, y Miguel Gane, uno de los 100 poetas que más venden actualmente en España, además de periodistas de prestigio como Francisco Robles, Felix Machuca, Francisco Reyero o Mercedes Benítez.

Reseña de "La Vigilante" de Ana L. Roman

Reseña de "La Vigilante" de Ana L. Roman


Sinopsis

¿Alguna vez te has preguntado… si los monstruos existen? Quizá deberías. Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación. Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida. Yo soy la vigilante. Y solo Yo puedo preservar el equilibrio.

Biografía de la autora


Ana L. Román nació el 29 de abril de 1989, en la Ciudad de Mexico.

Estudió doblaje de voz en la escuela de Carlos II y en Grupo SIGUE de Esteban Siller, participó en proyectos como, Jumper, Heroes, Dr. Dolittle 3, SCI, La ley y el orden, Mi nombre es Kim Sam Soon, Bleach... etc.
 
Comenzó a escribir a la edad de nueve años tras el divorcio de sus padres, publico su primera novela titulada "Presente Carmesí" en el 2010 como una autopublicacion. Su segunda novela se titula "En mis sueños" y fue publicada en el 2011 en una co edicion con Endora Ediciones.
 
En el 2011 viajó a Japon a estudiar, aun reside en el país. Estudia composición en la universidad Shobi de la perfectura de Saitama.
 
En Japon se ha desarrollado no solo como compositora, también como cantante y talento, participando en programas de televisión, dramas y películas ya sea presentando la cultura mexicana o simplemente actuando.
 
En este año ha salido a la venta su tercera novela titulada "La vigilante" de la mano de la editorial española Altera Ediciones, esta novela esta basada en la que fuera la obra prima de Ana; es decir que esta basada en la historia original de Presente Carmesí.

Opinión personal

La portada me llamó la atención y me apunté a la lectura conjunta de Las Lunas del Reino. Gracias a La Reina Lectora y a la autora por el ejemplar del libro.

Empecé a leer con muy buenas expectativas. La dedicatoria "Dedicado a todas aquellas personas en cuyo interior conviven la fantasía y la realidad. Para que nunca dejen de creer", me pareció una manera estupenda de comenzar. Tanto el prefacio como el primer capítulo de recuerdos está muy bien y te pone en situación de la historia. Sin embargo, luego se enreda demasiado todo. Hay muchos personajes que no están bien identificados y a veces es necesario leer dos veces. 

Al ser un libro de una editorial presuponía que estaba corregido, y me he encontrado faltas de ortografía, ausencia de comas y mala gramática. Demasiadas palabras repetidas en unas líneas, como por ejemplo "mágia" (con tilde) unas cinco veces en un pequeño párrafo. Eso ha logrado que la lectura se me hiciera aún más pesada. Quizás esto me ha impedido que consiguiera enganchar con la historia, que creo que con una revisión ortográfica mejoraría bastante.

Como ya he comentado, es una novela con muchos personajes. La principal es Melissa, la vigilante. Pero para mi gusto hay sobrecarga de personajes que algunas veces incluso son confusos. Tuve que leer varias veces la parte de la despedida de soltero donde creo que en alguna ocasión cambia el nombre de Takeshi por el de Chise, o cuando entran, a la vez, en escena Alec y Allen. 

Es una novela romántica paranormal donde puedo decir que la parte fantástica ha estado mejor que la romántica, pero ninguna de ellas me ha emocionado. 

El final no me ha convencido, pero siendo la primera parte de una trilogía tampoco está tan mal. Aunque no creo que vaya a leer las continuaciones.

martes, 28 de marzo de 2017

Reseña de "Por Una Rosa" de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

Reseña de "Por Una Rosa" de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas


Sinopsis

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Biografía de los autores
 
 
Soy Laura Gallego,  una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.
 

Benito Taibo, nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros se encuentran tres volúmenes publicados: Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, y De la función social de las gitanas (2002).

 
Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Es autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores juveniles más conocidos entre el público español y latinoamericano. Además de escribir, administra activamente sus propias redes sociales y su canal de YouTube, donde cuenta con más de 160.000 seguidores. Aparte, es profesor de escritura creativa y trabaja como editor y conferenciante sobre el fomento de la lectura, nuevas tecnologías y literatura juvenil.
Opinión personal

Aunque conocía a los autores, solo había leído a Laura Gallego hasta ahora y me alegro de haber conocido a otras dos buenas plumas de las que tengo que leer algo más.

En general los tres relatos me han gustado pero el segundo no me ha encajado con lo que me esperaba de estas tres historias. No la he visto en consonancia con las otras dos.
 
Pensé que la que más iba a disfrutar es la de Laura Gallego y sin embargo he descubierto a un gran Javier Ruescas que se ha colado directamente a mi corazón.
 
Recomendaros a todos estas historias de La Bella y la Bestia porque son para disfrutarlas. Y os voy a comentar una a una.
 
El Zorro y la Bestia de Laura Gallego

He disfrutado mucho de este relato. Laura Gallego es una autora que me encanta como escribe y este cuento no ha sido menos.
En él conoceremos a Ren, el zorro, y a Magnolia, la bruja que puede no ser lo que parece. Digamos que esta historia se puede situar en el periodo en el que la Bestia ha sido hechizado y antes de que Bella irrumpiera en su vida.
Una historia fresca y juvenil, muy en la línea de la autora. Y es un guiño a su novela "Todas las hadas del reino".

Anabella y la Bestia de Benito Taibo
 
Es un relato que no tiene nada que ver con el cuento, y tras haber leído el de Laura Gallego me esperaba un poco más de conexión con el original. Sin embargo me he encontrado con una historia totalmente distinta, situada en Honduras. En él nos cuenta como una joven, Anabella, cruza México a bordo de un tren maldito al que llaman la Bestia. Una historia un poco dura, en poca consonancia con la anterior que es más juvenil.

Aún así bien escrita, con expresiones y palabras del otro lado del charco que son fáciles de entender, y que desde luego no deja indiferente.

Al cruzar el jardín de Javier Ruescas
 
Es el relato que más he disfrutado de los tres, me alegro que también haya sido el más extenso. Al cruzar el jardín es una reescritura de La Bella y la Bestia donde ella se llama Fiara y él Alainn, y como dice la sinopsis, Bella esconde más secretos que Bestia.
 
Situada en un futuro próximo donde hay cosas que han cambiado, Alainn vive en un castillo alejado del mundo que le rodea hasta que ve a una chica por la ventana que acaba adentrándose en su jardín. Si quieres descubrir sus secretos, tienes que leer esta historia.


lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña de "Wicked: memorias de una bruja mala" de Gregory Maguire

Reseña de "Wicked: memorias de una bruja mala" de Gregory Maguire


Sinopsis

En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

Biografía del autor


Nacido en 1954, el escritor estadounidense Gregory Maguire estudió Filología y Literatura inglesa en la Universidad Tufts. Su interés por la literatura infantil le llevó a impartir clases sobre el tema durante siete años en el centro Simmons College, dedicado al estudio de este género. Además, en 1987, cofundó una institución educativa sin ánimo de lucro, de la que fue el director durante 25 años.
Su primer libro para niños se publicó en 1978, The Lightning Time. Tras unos años centrados en este género, a partir de 1995 publicó varios libros de Wicked: Wicked. Memorias de una bruja mala, Hijo de bruja o Un león entre hombres, entre otros. Su revisión del clásico de El mago de Oz se adaptó en 2003 en forma de musical para Broadway.
Es miembro del National Children's Book and Literacy Alliance.

Opinión personal

Este mes en el club de lectura nos ha tocado leer esta novela que ni siquiera sabía que existía. Empecé esta lectura encantada y emocionada por saber más de la bruja del Oeste del Mago de Oz que tantas veces he visto en la película, y de la que no sabía que había hasta un musical. Y aunque me ha encantado conocer su historia se me ha hecho una novela muy densa y pesada en muchas de sus partes. 

En la portada indican que "con millones de ejemplares vendidos, Wicked es el referente de la fantasía para adultos". Quizás ese ha sido el problema, que yo me esperaba algo más juvenil, y al no encontrármelo me ha parecido un poco densa algunas partes. Aún así me ha gustado bastante.

Dividida en 5 partes, nos muestra la vida de la protagonista, Elphaba, desde que iba en el vientre de su madre. Elphaba es la primera hija de Melena y Frex y nace en un pueblecito de pescadores, pero el paso de los años y las experiencias vividas acaban convirtiéndola en la Malvada Bruja del Oeste,

No había leído nada de este autor hasta ahora y me gusta su forma de escribir. La trama es buena, no era lo que esperaba, y tiene mucho trasfondo. El final, toda la última quinta parte, es posiblemente la que más he disfrutado ya que es cuando llega Dorothy con Totó a Oz y en la que he podido contrastar ambas visiones de la historia.

Sin embargo, aunque hay varias novelas más sobre Oz de este mismo autor, no creo que las vaya a leer.

Recomiendo esta novela si habéis leído "El Mago de Oz" y tenéis curiosidad por ver que ocurría allí antes de que la casa de Dorothy aterrizara en ese mágico mundo con un camino de baldosas amarillas que lleva hacia la Ciudad Esmeralda.

domingo, 26 de marzo de 2017

Conociendo a García de Saura

Conociendo a García de Saura


García de Saura es el nombre artístico de Carmen María García, artista plástica de profesión, que tras varios años de intentos, consigue escribir su primera novela en la primavera de 2015. Natural de Molina de Segura, (Murcia), cursó sus estudios de Bachiller y COU en la rama de letras puras. Posteriormente se graduó en Técnico Especialista en Administración. Tras el nacimiento de su hijo, le surgió la vocación por la pintura, donde con el paso de los años, ha pintado más de 400 obras y ha expuesto en más de 18 ocasiones, tanto de forma colectiva como individual. Algunas de sus obras se encuentran en lugares como Barcelona, Londres y Argentina. Su interés por avanzar y de aprender, le llevó también a asistir a cursos de informática, bisutería, e incluso tatuaje, de los que a día de hoy, pone en práctica.

Sus libros:


Blanca es profesora de instituto. Toda la suerte que le falta en el amor la tiene con sus cuatro amigas: Clara, Ave, Pam y Lucía. Entre ellas existe una estrecha relación, donde las confidencias, la lealtad y la sinceridad rigen sus vidas. Entradas en la treintena, todas, excepto Clara, que está felizmente casada, ansían encontrar ese amor que las haga sentir especiales. Pero ¿cuáles son las claves para entender a los hombres?

Parece que las cosas empiezan a cambiar para Blanca cuando aparece Fuentes, un profesor suplente que llega para cubrir una vacante. Un flechazo acertado hará que se enamore perdidamente de su apuesto compañero. Ambos tienen algo más que una relación estrictamente laboral, pese a las sospechas de Blanca acerca de él y de su pasado.

La culpa es de D.I.S.N.E.I. es una novela escrita con grandes toques de humor, con mensajes positivos y, como la vida misma, con un poquito de misterio.



Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados.

Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía?

Descubre Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, una divertida comedia erótica en la que la protagonista conocerá el amor verdadero, descubrirá nuevos placeres sexuales y vivirá en primera persona multitud de situaciones que te provocarán más de una sonrisa.


Marga es una romántica empedernida que desea encontrar a su príncipe azul para tener su «felices para siempre», igual que sucede en sus adoradas novelas románticas. Chema es un hombre práctico y no cree en eso del destino o el amor, sino en vivir al día.

¿Qué sucede cuando los sueños y la realidad se enfrentan una y otra vez sin poder hacer nada para evitarlo?

¿Conseguirá Marga besar a un príncipe o se conformará con un sapo? Y, Chema, ¿logrará creer enel amor?

Y el próximo en Junio de 2017:

Cuando Maica, alias Zape, supo que, tras graduarse por fin en química, ese verano no podría viajar con su familia, pensó que iba a ser el peor de su vida. Su padre, camionero de profesión y ferviente odiador de los franceses, se había quedado sin vacaciones por culpa del trabajo. Pese a haberse graduado en química tras varios años en la Facultad, su incondicional amiga Ainhoa, alias Zipi, sabía de un intercambio a nivel europeo, y le ofreció pasar el verano en Londres, la ciudad a la que siempre habían soñado ir. Pero un desafortunado error, fruto de los nervios y la falta de tiempo, hizo que Maica se inscribiera para ir a París, con lo cual se separaría de su mejor amiga y se vería obligada a meter a una francesa en casa.
A partir de ese momento, todo cambiará para la protagonista, que se verá envuelta en un divertido enredo, sobre todo cuando descubra que la que iba a ser su compañera y huésped acaba siendo un atractivo, elegante y sexy hombre parisino llamado Mattew, que pondrá su mundo patas arriba.
¿Será Maica capaz de convencer a su padre para dejar entrar al «enemigo» en casa? ¿Conseguirá París, la ciudad del amor, ablandar a los protagonistas y acabar con sus diferencias?

sábado, 25 de marzo de 2017

I Festival de Literatura Fantástica TÁRTARUS

I Festival de Literatura Fantástica TÁRTARUS

El próximo 3 de Junio tendrá lugar en Linares (Jaén) el primer festival de literatura fantástica de manos de Tártarus, en el Pósito (Calle Iglesia, 5). La entrada es gratuita previa inscripción.


Podéis ver toda la información e inscribiros en el siguiente enlace:
https://revistatartarus.wordpress.com/i-festival-de-literatura-fantastica-tartarus/

Estas son las mesas y los ponentes que nos podremos encontrar en él:

 
 




 Disfrutad del congreso
 

viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña de "Una Cita Inesperada" de Susan Hatler

Reseña de "Una Cita Inesperada" de Susan Hatler


Sinopsis

A Holly le encanta vivir en su muy acogedor pueblo de montañas y toda la belleza que la rodea, suaviza su alma. Ella hace bisutería en su pequeño negocio, mientras ve la naturaleza y criaturas asombrosas fuera de su ventana. Sin embargo, su madre le ruega que regrese a la ciudad para que ella pueda encontrar a un hombre y casarse. Holly no quiere renunciar a sus sueños, pero ¿significará esto que tendrá que renunciar al amor?

Biografía de la autora


Susan Hatler es una autora estadounidense de novela romántica contemporánea, con toques de humor y emoción, y de novelas para jóvenes adultos.

Muchos de los libros de Susan han sido éxitos de ventas, y han sido traducidos al alemán, español, francés, e italiano.

Optimista por naturaleza, piensa que la vida es increíble, la gente es fascinante, y la imaginación es infinita. A ella le encanta pasar tiempo con sus personajes y espera que a ti también.
 
Sitio web oficial: http://www.susanhatler.com
Opinión personal

La portada de esta pequeña historia me llamó la atención y decidí leer algo de esta autora que no conocía.
 
Este relato corto escrito en primera persona nos muestra mucho más de Holly de lo que dicen las palabras y nos narra su encuentro con el amor. Es muy optimista y transmite muchas sensaciones agradables.
 
Algo sencillo, bien escrito, con mucha historia detrás y unos personajes protagonistas que muestran mucho para tan pocas páginas.
 
Me ha encantado y me apunto a esta autora para leer algo más de ella en el futuro.

jueves, 23 de marzo de 2017

Escribir fantasía por Ana González Duque

Escribir fantasía

 

Ana González Duque

 

Os dejo una serie de videos sobre escribir fantasía que me he encontrado por youtube de la autora Ana González Duque y que me han resultado interesantes. 

Cómo diseñar tu mundo fantástico



Planificación de la novela


La escaleta


martes, 21 de marzo de 2017

Reseña de "Más Allá de la Realidad" de Manoli Madroño

Reseña de "Más Allá de la Realidad" de Manoli Madroño


Sinopsis

Laura y Elisa, se irán a vivir a las afueras del pueblo tras la separación de sus padres. Convivirán con su madre en una minúscula casa que esta situada en un pequeño bosque.

Durante un tiempo todo parecerá tranquilo. Hasta que una noche, Laura se levanta porque no es capaz de conciliar el sueño. A partir de esa noche ocurrirán sucesos demasiados extraños hasta conseguir enlazar todo.

Su hermana, Elisa, también tendrá cabida en esta historia ya que ella también vivirá varios sucesos que a ambas les cambiará la vida.

Una historia en la que el amor, dolor, odio, miedos y secretos serán un gran aliciente. Dos hermanas que se unirán para descubrir la verdad aunque el resultado no sea el que ellas esperan.

Biografía de la autora


Manoli Madroño, diminutivo de María Manuela Madroño Gómez, nació el 9 de noviembre de 1983 en Badajoz. Lectora apasionada desde pequeña y como afición principal, plasma sus pensamientos y cosas cotidianas en sus diarios, los cuales tiene desde los nueve años. El dibujo también ha sido su compañero desde bien pequeña, y al igual que su padre le gusta dibujar y relajar así su cuerpo. La fotografía también le apasiona, lo mismo que la música. Madre de dos hijas, Lucía y Atenea, con las cuales comparte la afición por la música, y pueden pasar horas bailando. Aficionada junto a su marido Celso a pasar horas viendo series de televisión, las cuales la mayoría suelen ser de seres sobrenaturales o series cómicas españolas. En 2008 comenzó a escribir en su blog, lo tomó como un hábito decidiendo escribir todos los días, pero en 2010 tuvo un percance familiar y dejó todo de lado. Pero en 2015, gracias a varias personas a las que se lo agradece de corazón, le animaron a escribir de nuevo, decidió volver a revisar los escritos que ya tenía y empezar con uno nuevo. Y se lanzó a publicar. Soñadora y con buen humor, sabe que la vida se vive solo una vez y que un sueño puede hacerse realidad. Y está cumpliendo el sueño más deseado: publicar sus libros.

Opinión personal

Me ha vuelto a pasar con esta autora lo que me pasó con sus dos novelas anteriores. Fue abrirla, comenzar a leer solo para ver que tal la historia y quedarme enganchada sin poder soltarla hasta terminarla.

Ha cambiado de registro y ahora nos presenta una novela juvenil protagonizada por Laura, una chica de 17 años que vive en un pueblo y a la que le suceden cosas fuera de lo normal, y por su hermana pequeña Elisa. Como viene siendo habitual en sus novelas, las protagonistas femeninas lo pasan bastante mal. Menos mal que al final todo eso se compensa. Y también demuestra que esta vida no es un camino de rosas, como nos quieren dar a entender en la mayoría de novelas. Pero si que es verdad que algunas veces todo lo que les ocurre me parece excesivo.

La novela tiene aproximadamente 75 páginas y comienza muy bien. La lectura te engancha desde la primera página hasta la última, deseando descubrir que va a ir sucediendo. Con sus toques paranormales, esta autora nos presenta una historia tras la que hay mucho mensaje familiar, algo que es muy importante en esta vida.

Sin embargo, si que he notado algunas incoherencias en la historia; sobre todo en las partes fantásticas. Quizás es porque me gusta mucho este género.

Me alegra ver como esta autora va evolucionando sin encasillarse en un género, porque creo que tiene mucho más que ofrecernos.

Presentación de Medea murió en Corinto de Antonio Jiménez Casero

Presentación de Medea murió en Corinto de Antonio Jiménez Casero

El próximo viernes 24 de Marzo a las 19:30 horas Antonio Jiménez Casero nos presenta Medea murió en Corinto en la Casa del Libro del centro de Sevilla (C/ Velázquez, 8).
 
Libro producto de una clase de literatura griega dónde el autor nos plantea temas eternos, y, por tanto, actuales.
 
 
“Medea murió en Corinto” es producto de una clase de Literatura Griega. El autor afirmó ante un grupo de muchachas humanistas, alumnas de Bachillerato, que de toda la tradición misógina de Grecia, de esa literatura que en ocasiones amplifica el temor del varón griego a las mujeres, Medea es la cima inalcanzable
Y justificó ante las alumnas las razones de su afirmación. .
Ella es la advertencia de los varones griegos a las mujeres que aspiran a una mayor independencia. Porque la culpa primigenia de Medea es que ella piensa como un hombre. Tres señales les dio de esa actitud.
Elige al varón con el que quiere compartir su vida y le hace prometer fidelidad eterna ¿Qué griega en sus cabales haría eso? Una griega decente toma su dote y encamina sus pasos a la casa del esposo que su familia eligió para ella.
No acepta que su marido la repudie y se rebela. Buenas pruebas dejó de su despecho y de su cólera. ¿Qué varón griego aceptaría con sumisión ser repudiado por su esposa y que ella eligiera un nuevo compañero más poderoso, más joven o más rico? Empuñaría su espada y tomaría venganza. Y la ciudad aplaudiría su decisión.
Reclama compartir con Jasón la patria potestad; le discute al varón la propiedad de los hijos. Hasta tal punto, que llega a arrebatarles la vida, según la versión que nos llegó. Y sólo al varón, -o a la ciudad, según nos cuentan de las costumbres espartanas-, le está permitida esa crueldad, sin que sufra por ello consecuencias.
Pero esta mujer colérica y malvada no es, afortunadamente, griega. Ella es una bruja apasionada, salvaje y extranjera.
Las alumnas oyeron decir aquel día que la fuerza del Mito es tan poderosa que, a pesar de nuestros esfuerzos por educar en la igualdad, aun damos culto a esa tragedia griega, misógina y pedagógica. Y en buena hora, porque es una de las cimas literarias de la antigüedad; pero que conviene contextualizar y no sacralizar su mensaje.
Y las alumnas pidieron otra Medea.
Dieciocho meses después tenían el manuscrito. Kión de Yolco, un poeta jorobado y cojo, que conoce bien la vida de Medea, sabe que la que ha llegado hasta nosotros es absolutamente falsa. De paso, este Kión de Yolco nos desvela que el mito está lleno de mentiras urdidas hábilmente. Las mismas mentiras que tejen los asesores de imagen de nuestros prohombres de la política y las finanzas. Kión de Yolco no nos habla solo de la Grecia Antigua. Con la mirada adecuada podremos descubrir que nos plantea temas eternos y, por tanto, actuales.

viernes, 17 de marzo de 2017

LA BELLA Y LA BESTIA

LA BELLA Y LA BESTIA


Hoy se estrena la película de la Bella y la Bestia, y aunque esto no es algo que suela poner en mi blog me apetecía hacer una entrada sobre la película.

Es prácticamente imposible que no hayáis enterado de este estreno, ya que nos han bombardeado con él desde hace meses.

Me encantan todas las portadas de la película


Estos son los actores escogidos para esta versión de este bello clásico:













Y hay un personaje nuevo que no conocéis:


Los actores me parecen muy buenos todos y la película para mi gusto promete. Hay quien está de acuerdo y a quien no le gustan nada algunos de los actores. Desde luego es una película que ha creado polémica y que estoy segura de que no os dejará indiferente.
Si vais a verla espero que me pongáis en los comentarios que os ha parecido. Yo iré a verla y me encantaría compartir opiniones.
¡Disfrutad de la película!


Y tras el trailer, os dejo un vídeo donde podéis ver unas curiosidades sobre el doblaje en español


¿las conocíais? 
Seguro que sí 

jueves, 16 de marzo de 2017

Literania 2017 en Madrid

Literania 2017


Del 28 de Abril al 7 de Mayo se celebra en el Parque La Vaguada de Madrid, Literania 2017.
 
¿Qué es Literania 2017? Pues ellos mismos lo explican aquí perfectamente:
 
Literania 2017 es un festival literario, muy diferente. Vamos a iniciar una gira por las principales ciudades de España con un festival literario para promover la lectura. Dicho festival fusionará teatro, música, gastronomía y folclore regional; no obstante, la idea con esta propuesta es crear un evento cultural en el que la literatura sea la principal protagonista.


No se si podré ir al de Madrid, pero ojalá tenga mucho éxito y hagan esto mismo por las ciudades andaluzas. Si llega a Sevilla seguro que me acerco a disfrutar de esta propuesta.
 
 
Aquí podéis ver el dossier con todo detallado.
 
Espero que os parezca una propuesta muy interesante.

A la venta: Por Una Rosa

HOY HA SALIDO A LA VENTA

A falta de un día para el estreno de la nueva película de la Bella y la Bestia sale a la venta este libro que os recomiendo no dejar escapar.
 
POR UNA ROSA
Laura Gallego García
Benito Taibo
Javier Ruescas



Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.
 
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
 
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
 
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
 
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
 
 
A la venta:
O en vuestra librería favorita
 

miércoles, 15 de marzo de 2017

Literalia Sevilla 2017

Literalia Sevilla 2017


El próximo 24 de Marzo se celebra en Sevilla el evento literario "Literalia". Aquí os dejo el programa y toda la información para los interesados en asistir.




Séptima Tertulia Romántica Sevillana

Séptima Tertulia Romántica Sevillana



El próximo sábado 25 de Marzo a las 7 de la tarde tendrá lugar la séptima tertulia romántica en la 4ª planta de la Casa del Libro.
Esta vez el libro es "Querido Daniels" de Brittainy C. Cherry.
Tenéis tiempo para leerlo e ir a comentarlo.
 
 
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Encuentro con Iria G. Parente y Selene M. Pascual en Sevilla

Encuentro con Iria G. Parente y Selene M. Pascual en Sevilla 

El próximo sábado 18 de Marzo a las 12 horas, las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual tendrán un encuentro dentro del club de literatura juvenil de la Casa del Libro (C/ Velázquez, 8), para hablar de su libro "Rojo y Oro", acerca de un Dios que no quiere vivir y una amazona obligada a matar.




Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.
 
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Conociendo a Yoselin Goncalves

Conociendo a Yoselin Goncalves


Nací el 21 de mayo de 1993 en Barquisimeto, Venezuela. Crecí en un ambiente turbio hasta que me fui a vivir con mi padre cuando tenía alrededor de 9 a 10 años. Desde pequeña fui una escritora muy tímida, nunca mostraba mis escritos. Comencé a escribir en papel, porque en aquel entonces no contaba con una computadora. Cuando estaba en segundo grado de educación primaria, mi profesora le dijo a mi madre que yo no prestaba atención a clases. La interrumpí recordándole que siempre me sentaba en la primera fila, no hablaba y miraba el pizarrón toda la hora. Ella respondió: "Tiene razón, se sienta al frente y ve la pizarra, pero realmente no está prestando atención. Su cabeza está en otro lado". 

Ese momento marcó mi vida, porque no solo me di cuenta que no tenía control con lo que pasaba en mi cabeza, sino que también debía buscar una forma de concentrarme en mis estudios. Las pesadillas siempre estuvieron ahí, desde muy pequeña, hasta que una amiga me recomendó que escribiera todo lo que soñaba en un diario. Comencé a escribir todos los días, agregando detalles de los sueños en mis escritos. Mi pasión comenzó a crecer a medida que encontraba en las letras una forma de terapia, un lugar para encontrarme. Empecé escribiendo novelas románticas, pero debido a las experiencias, mis escritos cambiaron. Me sentí atraída por la fantasía y desde entonces supe que solo en ese género siento verdadera pasión. 

Escribí El Acecho de los Inmortales en el 2013 y tardé un año en escribir mi primera novela, principalmente por cuestiones de estudio. Cuando estaba por cumplir los 19 años, me mudé a la Panamá, en dicho país terminé mi licenciatura en Publicidad y Mercadeo con énfasis en imagen corporativa. 

Su web: http://www.yoselingoncalves.com/


Cazadores y vampiros, seres sobrenaturales, inmortales, destinados a una misión específica: aniquilarse entre sí para obtener la supremacía en esa franja cercana, pero a la vez inaccesible a la humanidad, en la que ellos discurren enfrentados al mismo tiempo a sus propios demonios interiores. Ambos poseen conocimiento y fuerza, al igual que conciencia de su existencia, pero sobreviven bajo la constante amenaza de sus debilidades, procurando doblegarlas para ser dignos de un destino al que están condenados eternamente. Yoselin Goncalves nos presenta una historia con ribetes góticos y elementos medievales, enmarcada en escenarios que cubren desde la neblinosa Rumania de hace siglos hasta el soleado presente de Venezuela, donde los augurios parecen listos a confirmar la llegada de una hora de asombros y temores.Novela de acción continua, de emociones en juego y de constantes colisiones entre las fuerzas del más allá, representadas por personajes que dirimen sus diferencias eternas al borde de un abismo que se abre para ellos y para la humanidad, como realidad o como metáfora de los tiempos en que vivimos.


Y muy pronto el Libro II