lunes, 17 de julio de 2017

Reseña de "Miradas Perdidas" de Marta Sebastian Pérez

Reseña de "Miradas Perdidas" de Marta Sebastian Pérez


Sinopsis

«Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones».


Cuando Aldara, una escritora de éxito que vive encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de este tipo, la Policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que detrás de estas cartas se esconde algo más.



La casualidad la lleva hasta Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida.



El destino lleva años jugando con ellos. ¿Serán capaces juntos de enfrentarse a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde?



Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.


Biografía de la autora


Nació en 1981 en Madrid, ciudad de la que se declara profundamente enamorada y que sólo abandonó para vivir temporalmente en Barcelona y hacer un voluntariado en Mozambique. Estudió magisterio de inglés y actualmente cursa Pedagogía por la UNED. Escribe desde pequeña y "Remiendos del pasado" es su primera novela publicada.

Opinión personal

Es la segunda novela que leo de esta autora, tras "Sueño de Cristal", y si aquella me gustó, ésta lo ha hecho aún más. He notado la madurez argumental y técnica de esta novela. Sin duda esta autora es de las que mejora con cada libro que escribe.

Se presenta al Premio Literario de Amazon de este 2017, y es una de mis apuestas para este concurso. Tiene romanticismo, pero dentro de una historia de suspense e intriga que te mantendrá enganchado a ella.

Me he enfadado con sus personajes y con sus maneras de actuar en muchas ocasiones. Eso hace que para mí sea un buen libro, porque me ha metido en sus páginas desde el minuto uno y los personajes son tan reales que podrían ser amigos míos.

Escrita en tercera persona se nos presenta por un lado a Aldara Pérez, una escritora de éxito que está siendo amenazada, y por otro a Raúl, un investigador privado desde hace cuatro años, que tiene un pasado en común con Aldara. Un pasado que no quedó del todo resuelto. David, el novio de Aldara murió tres años atrás en un accidente de coche, y desde entonces ella no ha vuelto a enamorarse. Con Raúl seguramente os enfadéis lo indecible, pero es un buen personaje. Sin embargo, a mí quién más me ha llamado la atención por su misteriosidad durante toda la novela ha sido Javi Gómez, el jefe de Raúl. 

La manera de estar intercalados los capítulos de presente y pasado, están en su punto justo para ir descubriendo la historia poco a poco. Indicar también que está ambientada en Madrid.

El final es totalmente inesperado. Te puedes hacer mil elucubraciones, pero es muy complicado que des con el final antes de tiempo.

Sin duda, os recomiendo la historia de Aldara y Raúl; os recomiendo estas "Miradas Perdidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.