martes, 6 de noviembre de 2018

Reseña de "Diario de una fatgirl" de Melanie Alexander

Reseña de "Diario de una fatgirl" de Melanie Alexander


Sinopsis

Mi nombre es Elisabeth Ortega, soy fotógrafa profesional y gorda de nacimiento.

Hoy en día, para hacerlo más bonito, nos llaman chicas curvy, pero soy realista. Dentro de esta sociedad soy gorda, sin embargo, realmente lo que tengo más gordo son el culo y las tetas. Me considero una chica sexy, rompedora, aunque me ha costado mucho llegar a quererme tal y como soy. No siempre fui atrevida, al contrario, me preocupaba demasiado por mi aspecto, y llegué a hacer cosas de las que me arrepiento y cuento en este Diario de una Fat Girl.


Dejé de creer en el amor. Para mí, los hombres eran de usar y tirar, porque, sí —por mucho que os alucine—, las gordas también follamos. Todavía hay a hombres a los que las curvas les pierden, y ahí es donde entra Patrick —o Patricio para los amigos—.


Era un capullo, alguien que sabía que no me convenía y con el que daba por hecho que no podría tener un futuro, pero estaba demasiado bueno para que mis hormonas no reaccionaran ante su presencia y sus ojazos hipnóticos.


A pesar de que mi intención no era tener a un modelo informático en mi vida, esta me lo puso en bandeja y ¿quién soy yo para decir que no a largas noches de diversión?


Descubre la historia de una chica alocada, con mentalidad siempre positiva y que no cumple los estándares que el mundo nos dice que son correctos.

Biografía de la autora


Melanie Alexander nació en Barcelona un 30 de marzo del año 1992. Adicta a la música, a los libros y las series, en cualquier momento busca poder evadirse del mundo real. Su pasión por la lectura comenzó hará unos años, descubriendo así un mundo en el que podía inmiscuirse como la protagonista y sentirse identificada con los personajes hasta llegarse a clavar profundamente en su interior. 
Ella estudió para ser Administrativa y Auxiliar técnico Veterinario, pero su imaginación la llevó a crear sus propias historias. 
Comenzó con relatos cortos y al cabo de un tiempo decidió crear su propia historia e intentar algo con ella. 
Para ella cada día es un sueño que hacer realidad. 
Como amante de la literatura y sobre todo de la novela romántica paranormal, decidió intentar escribir la suya propia, dando paso a Recuerdos, la primera parte de una trilogía de libros llamada El grimorio de los dioses, la cual ganó el premio a Mejor historia romántica paranormal autopublicada en la web Pasión por la novela romántica y fue finalista en los premios Colmillo de oro de la web Más que vampiros en 2012 a mejor autora novel.
Actualmente ya está la trilogía terminada y publicada en CreateSpace y Amazon disponibles en ambas plataformas y también en Kindle Unlimited. El segundo de la saga se titula "La búsqueda" y finaliza con “Inframundo”. 
Su siguiente publicación fue en 2014 con una novela titulada “Perfectamente Imperfecta” llena de romance y con un mensaje alentador dedicado a todas esas personas que sufren trastornos alimenticios. En ese mismo año también publicó un relato titulado “Juego de poder” en la antología 13 Flechas junto a varios autores.
Su último trabajo ha sido la “Saga Arcontes”. El primero, “Abre las alas” salió a mediados de 2015 y a finales de 2016 salió la continuación “Alas Cautivas”, ambas novelas Young adult de fantasía.

Opinión personal

El título de la novela y la sinopsis llamaron poderosamente mi atención. Una historia de una chica de 26 años que no entra en los cánones de belleza, pero que es guapa tanto por dentro como por fuera. Porque tener una talla grande no te impide hacer lo que quieras en la vida. 

Beth es una chica con la que me he identificado desde el minuto uno. Aunque a mí aún me falta la seguridad que tiene ella. Con 26 años, trabaja de su gran pasión, la fotografía. Vive en un ático de apenas 40 metros cuadrados sin ascensor en el centro de Madrid, con su mejor amiga como vecina. Y con una 100 de pecho y una 44-46-48 (porque todas sabemos que depende del fabricante), es sarcástica y borde. Una de esas personas que o te cae bien o la odias. Y sin duda, a mí me ha caido genial.

Es un diario, por lo que Beth escribe en primera persona unos cuantos meses de su vida, en los que un modelo llamado Patrick (o Patricio) se cruza en su camino. 

Todos los personajes me parecen muy bien escogidos, con unas personalidades muy diferentes que sin embargo pueden ser amigos y se complementan unos a otros. Al igual que la trama y subtramas de la novela me han parecido muy interesantes. Aparte de la nota sacástica que da Beth con la que se tratan algunos temas controvertidos. 

Es una novela llena de inseguridades, de algún malentendido, de fortaleza, de autodefensa, de superación y de amor. Con personajes de lo más humano, como podemos encontrar en nuestra vida. 

Me ha encantado el final y, sobre todo, el epílogo. Narrado en primera persona pero desde la voz de Patrick un año después. 

Sin dudarlo, os recomiendo esta historia si queréis algo realista, sincero y sencillo. 

Y termino la reseña, sin spoilear nada, con una frase: "Las gordas también follamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.