Reseña de "El principio del origen" de Alberto Juan Pessenda García
Sinopsis
Bienvenidos a La Creación, un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos y magia a raudales, donde lo viejo y lo nuevo se encuentran dando lugar a la evolución de los tópicos más clásicos en la literatura de fantasía. En él hombres, enanos, elfos, fáunidos, gigantes y orcos conviven, en ocasiones en paz y armonía, sin recordar las viejas rencillas que durante la Era de las Razas ocasionaron tantas guerras y sufrimiento. Estad atentos pues para descubrir la magia y el coraje, todas las historias tienen un inicio y aquí se narra El Principio del Origen, Volumen I de Las Crónicas de la Sangre Oculta.
Biografía del autor
Hola, me llamo Alberto, nací en el siempre más lejano 1979, en Granada. Soy un enfermero enamorado, sobre todo, de mis hijos, mi familia, los viajes, las aventuras, la imaginación y los libros. En todas sus formas. Mi pasión es la fantasía y esta es mi primera novela. En ella encontrarás mi personal visión de la magia y de todos aquellos seres que con ella se relacionan; los conozco bien, pues hemos crecido juntos. Permíteme que te acompañe a descubrir los secretos que se esconden en el fantástico mundo de La Creación.
Opinión personal
Antes de nada darle las gracias al autor por cederme su obra para reseñarla, ya que cuando se realizó la lectura conjunta en el club lunero de La Reina Lectora no pude leerla. Y pedirle disculpas por el tiempo que me ha tomado la lectura de la misma.
Este libro es el primero de Crónicas de la sangre oculta, del que aún no hay más novelas publicadas.
En la sinopsis vais a leer perfectamente que os vais a encontrar en este libro. Yo lo empecé con muchas ganas porque me encanta la fantasía ambientada en la época medieval y aunque el prólogo no me terminó de convencer, seguí con la lectura. Es de lectura fácil y amena. Tiene un vocabulario sencillo y que atrapa. Pero si es cierto que, a mi personalmente, se me ha hecho una lectura tediosa en algunos capítulos y he encontrado partes densas por lo que su lectura se me ha alargado en el tiempo más de lo esperado. Y aún así al acabar, me ha dejado una buena sensación de boca.
Está narrado en tercera persona, dividido en 26 capítulos y el personaje principal es Acacio, un joven de 16 años con una hermana melliza llamada Hécate. Los personajes me han convencido a medias solamente. Buena y variada elección de nombres, desde luego.
Es un primer libro y por tanto es una novela introductoria en el mundo de fantasía que nos crea el autor. Eso hay que tenerlo muy en cuenta cuando se escoge una lectura de este tipo. Hay aventuras de los personajes evidentemente, pero hay que saber que en los siguientes libros vas a encontrar mucha más acción y que el final queda claramente abierto. Es un final que deja con la miel en los labios, eso os lo aseguro.
Indicar que aunque el mapa del principio no me ha terminado de convencer, si que lo ha hecho los apéndices del final. Sobre los personajes, los dioses y las religiones, las cosas con nombre y las medidas.
Claramente recomendable si os gusta la fantasía medieval y los mundos de magia. Y a la espera de que salga el siguiente volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.