lunes, 10 de junio de 2019

Reseña de "36 preguntas para enamorarte de mí" de Vicki Grant

Reseña de "36 preguntas para enamorarte de mí" de Vicki Grant


Sinopsis

Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...


Biografía de la autora


Vicki Grant nació en Halifax, Nueva Escocia. Estudió en la Facultad de Arte y Diseño de Nueva Escocia (ahora Universidad de NSCAD), en la Universidad de Dalhousie y en la Universidad de Laval. Después de graduarse, Grant trabajó como redactora publicitaria en Toronto hasta mediados de la década de 1990, cuando comenzó a escribir para la televisión infantil. Para el CBC, ella creó "Scoop & Doozie", una serie de comedia para niños en edad preescolar. Grant vive en Halifax.

Opinión personal

Encontré esta novela un poco por casualidad y la reservé en la biblioteca. Cuando por fin llegó a mis manos, casi había olvidado que la había pedido. La portada y después la sinopsis captaron mi atención para solicitarla.

Decir que me ha gustado sería quedarme corta. Ha sido una novela juvenil romántica de las que hacía tiempo que no encontraba y que me ha enganchado de principio a fin. La he devorado en el móvil porque no quería soltarla. Aprovechaba los segundos libres para leer un poco más y conocer esas 36 preguntas. 

Está narrada en tercera persona de una forma que me ha parecido muy particular y gran parte de la novela recoge los diálogos entre Paul y Hildi, los protagonistas de la historia. 

La historia comienza cuando tanto Paul como Hildi se presentan a una investigación que realiza Jeff, un estudiante de doctorado, sobre la construcción de lazos para entablar una relación. El experimento consiste en que dos sujetos, Bob y Betty (que son en este caso Paul y Hildy) se tienen que reunir en una sala a contestar las 36 preguntas.

Tiene partes predecibles, pero tiene otras muchas que te sorprenden. Aparecen más lugares de lo esperado, más personajes secundarios que no le quitan la importancia principal a la historia y más situaciones que complementan a la misma.

Los personajes se van descubriendo poco a poco; conforme van contestando preguntas se resuelven sus misterios y se conoce su pasado.

¿Os atreveríais a hacer este experimento de 36 preguntas con vuestra pareja? Yo lo veo muy interesante.

Si os gustan las novelas juveniles y aún creéis en el primer amor, esta es vuestra novela. O simplemente si tenéis curiosidad por saber cuáles son esas 36 preguntas que pueden hacer que te enamores. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.