Reseña de "Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo" de Chimamanda Ngozi Adichie
Sinopsis
«En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. [...] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite.»
El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.
Biografía de la autora
Chimamanda Ngozi Adichie (15 de septiembre de 1977)
Nació en Enugu, Nigeria. Escritora y dramaturga nigeriana, considerada una de las escritoras más relevantes del siglo XXI, en sus obras reivindica sus raíces africanas, habla de temas como los prejuicios, el racismo, la violencia y la discriminación.
Opinión personal
Es lo segundo que leo de esta autora y si ya con el primero quedé encantada, con este segundo ensayo que se trata de una carta escrita a una amiga, Ijeawele, sobre cómo educar en el feminismo a su hija he quedado más que impactada.
Chizalum Adaora apenas tiene una semana de vida cuando Chimamanda le está escribiendo esta carta a su amiga con un montón de sugerencias. Algunas me han parecido indispensables y otras me han sorprendido bastante.
Si os tuviera que recomendar un libro para empezar de esta autora sería éste, seguido de Todos deberíamos ser feministas.
Si no la conocéis o no habéis leído nada de ella, os la recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.