Reseña de "Algo más que vecinos" de Isabel Keats
Sinopsis
Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes...
"Algo más que vecinos es una novela sencilla, alegre, apasionada y cien por cien romántica"
Biografía de la autora
"Soy una mujer normal y corriente a la que un día le dio por escribir. Madre de familia numerosa (con perro incluido), tengo la suerte de contar con algo más valioso que el oro: tiempo libre, aunque no tanto como quisiera. Me gusta la novela romántica, me gustan los finales felices, así que, en resumen: escribo novela romántica porque en este momento de mi vida es lo que más me apetece leer". Isabel Keats —ganadora del Premio HQÑ digital con Empezar de nuevo, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR con Abraza mi oscuridad—, es el seudónimo tras el que se oculta una licenciada en Publicidad madrileña, casada y madre de tres niñas. A día de hoy ha publicado casi una docena de obras entre novelas y relatos.
Opinión personal
La portada es sencilla y el título deja claro que nos vamos a encontrar en la novela.
Esta historia comienza una noche de finales de Octubre cuando Leopold Gallagher desde su terraza conoce a su nueva vecina, Catalina Stapleton. Ella está cuidando de la casa de su tío Pip y de Milo, el dogo blanco de su tío, mientras este está de viaje por Italia. Y ellos son los claros protagonistas de la historia, ya que realmente apenas interactúa nadie más en ella. Todo se centra en ellos dos, con pequeñas apariciones de secundarios que solamente ayudan con la trama.
Nos encontramos con unos personajes muy diferentes que al principio no congenian pero que tras un beso se irá viendo un notable cambio en ellos, hasta acabar como es habitual en una novela romántica.
Escrita en tercera persona, lo que más he disfrutado ha sido de los diálogos entre los protagonistas. Aunque he de comentar que no me gustan las personalidades de cada uno y no he empatizado con ellos. Leo es frío y serio y Catalina es demasiado irritante y entrometida, como él mismo indica.
La historia está bien, pero creo que esta autora tiene novelas mejores que estoy deseando descubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.