Reseña de "End game" de Cristina Prada
Sinopsis
El mejor sport romance de la temporada.Una estrella de la NFL. Una chica llena de sueños. Un matrimonio fingido.
Troy Carson es la estrella de los Cowboys de Dallas. Guapo. Arrogante. Vive su vida exactamente como quiere.
Maya Smith es una chica normal con una vida normal, pero piensa cumplir todos sus sueños.
Ellos ya se conocen, hace mucho que decidieron odiarse, aunque todo puede dar un giro de ciento ochenta grados sin que ni siquiera sean capaces de verlo venir.
Pasar tiempo juntos. Compartir casa. Fingir que quieres a alguien, que lo deseas, que estás enamorada…, y ¿en qué momento has dejado de fingir?
Biografía de la autora
Cristina Prada vive en San Fernando, una pequeña localidad costera de Cádiz. Casada y con tres hijos, siempre ha sentido una especial predilección por la novela romántica, género del cual devora todos los libros que caen en sus manos. Otras de sus pasiones son la escritura, la música y el cine. Es autora de la serie juvenil «Tú eres mi millón de fuegos artificiales» y, entre otras, de las novelas Somos invencibles, #nosotros #juntos #siempre y Forbidden Love. Encontrarás más información de la autora y su obra en: Facebook: @cristinapradaescritora Instagram: @cristinaprada_escritora TikTok: @cristinaprada_escritora
Opinión personal
Hacía bastante tiempo que quería leer a esta autora pero, por unas cosas o por otras, no llegaba a hacerlo. Así que esta ha sido la primera vez que me leo algo de ella y, sin duda, no será lo último.
No he sido muy aficionada a los romances deportivos pero he decidido darles una oportunidad aunque no soy muy de deportes, por abrir un poco la mente. Se habla bastante poco del deporte en sí y se usa más que nada para escenarios de la historia momentáneos o para el tema de la ropa que usan, pero sin entrar en muchos detalles. Eso es algo que me ha sorprendido, ya que esperaba algo más de menciones a los deportes, pero por otra parte si que he agradecido que no lo hiciera. Entiendo que una persona que si le guste el deporte en sí se pueda sentir decepcionada.
Los protagonistas de esta historia son Maya y Troy. En este caso el deportistas es él. Ambos se conocen desde el instituto y tuvieron una historia 8 años atrás de la actual, que se va conociendo intercaladamente en los capítulos. Cuando lees el final de su historia de hace 8 años, entiendes los comienzos de la historia actual. Se va desvelando todo a su debido tiempo.
Está narrado en primera persona por ambos protagonistas, poniendo al inicio del capítulo si es Maya o Troy. Y aunque por lo general, la historia me ha gustado, ha tenido algunos momentos que me han sacado un poco del texto. Al principio pensé que eran errores o que yo no lo estaba entendiendo bien, y al final acabé pasando por alto algunas partes que no me quedaban muy claras para poder disfrutarlo.
He leído que es de las novelas más flojitas de esta autora y por eso no tiene tan buenas críticas como otros de sus trabajos y entiendo un poco lo que ha podido fallar, pero aún así es una buena historia para pasar un rato sin pensar en mucho más. Quizás con demasiada repetición en la negación de algo que se ve venir de lejos.
La catalogación de enemies to lovers o lo que es lo mismo, de enemigos a amantes, no sé yo si es acertada. Usa mucho la palabra odiar pero luego las acciones no muestran lo mismo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.