lunes, 15 de septiembre de 2025

Reseña de "Anat. Dioses de la guerra" de Marta Sebastián Pérez

Reseña de "Anat. Dioses de la guerra" de Marta Sebastián Pérez


Sinopsis

El nombre que el oráculo eligió para mi cuando tenía alrededor de 5 años fue Anat y eso marcó mi destino.
Si hay algo que tengo claro en esta vida es que seré la mejor protectora de nuestra historia y estoy a muy pocos pasos de conseguirlo.
Sin embargo, la llegada de uno de los escuadrones de élite trajo unos cambios que ninguno nos esperábamos: un compromiso inesperado y no deseado, una muerte repentina y unas pesadillas que se empeñan en no abandonarme.


En un mundo donde no se conoce el concepto del amor, hay sentimientos que no se pueden controlar

Biografía de la autora


Madrileña, enamorada de la ciudad que me vio nacer. Alma gallega. Vivo con eterna morriña. Medio corazón en Mozambique (una vez que cruzas el Sahara, tu piel queda impregnada de su esencia y siempre te acompañará).

Respirar y escribir... No puedo vivir sin ninguna de las dos. Quizás empecé a escribir antes que a andar y a soñar antes que a ver.

Con vocación pedagógica, amante de los deportes (#basketlover forever) y ganas de disfrutar de cada segundo. Deseosa de seguir haciendo mis sueños realidad. Luchando por ello.

Opinión personal

Hace bastante tiempo que no leía a esta autora y desde luego por primera vez en una distopía juvenil y ha superado mis expectativas totalmente. 

Es la primera parte de lo que espero sea una serie muy larga, porque sé que el segundo ya se está escribiendo pero espero que haya más. Son unos personajes estupendos y se me han hecho adictivos. Con muchas referencias a varias mitologías. Tiene evidentemente ligeros tintes a distopías como Divergente, los juegos del hambre o el corredor del laberinto, pero porque comparten lo que debe tener una buena distopía. Luego tiene unos toques personales que os harán amarla. 

La protagonista es Anat, que le da título a la novela, y es un personaje muy bien creado y que sin duda no os va a dejar indiferentes. Es joven, valiente, curiosa, resolutiva pero sobre todo humana, y eso hace que le cojas mucho cariño. Los secundarios le dan la nota a todo y conoceréis a Hermes, Zeus, Hades, a dos gemelos muy diferentes... 

Es una novela con thriller, misterio, ciencia ficción, postapocalíptica, amistad, compañerismo, lucha, profecías, destino, un oráculo, mucha química entre personajes, muertes, conspiraciones... Es adictiva, fácil de leer y engancha tanto que la acabas en poco tiempo porque cuesta soltarla. 

El final, es que no esperaba menos, es de los que te deja con un buen sabor de boca y a la vez con la miel en los labios a la espera de una continuación. Deseando que llegue la segunda parte y conocer a Poseidón, para que nos vamos a engañar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.