Reseña de "La librería de los deseos" de Éric de Kermel
Sinopsis
Existe un libro perfecto para cada uno de nosotros y en la librería de los deseos sabemos cuál es el tuyo.
Una verdadera joya sobre el poder de los libros para cambiar el mundo
Biografía del autor
Es periodista y editor de revistas. Durante su juventud vivió entre Marruecos y Sudamérica, aunque más tarde regresó a Francia, concretamente a Uzès (Occitania), ciudad en la que está ambientada la novela y en la que echó raíces. Tiene cuatro hijos y es un ecologista convencido.
Opinión personal
Tras un estupendo prólogo, nos embarcamos en esta historia ambientada en el pueblecito de Uzés, al sur de Francia. Nathalie es una profesora de literatura de instituto jubilada, que se muda de Paris a Uzés junto con su marido Nathan, arquitecto. Sus hijos Élise y Guillaume ya son adultos y viven independientes. Paseando por la Place aux Herbes, Nathalie ve un cartel de se vende en una librería y decide convertirse en librera.
Este es un libro que nos habla de muchas cosas, de muchas personas y de muchos otros libros. Cada capítulo lleva el nombre de una persona que pasa por la librería, empezando por Nathalie y seguido de Cloé, Jacques, Philippe, Leïla, Bastien, Tarik (aunque técnicamente es la librera quien va a él), Sor Verónika, Arthur, Solange y Philéas. Cada personaje secundario tiene una historia, unas vivencias y nos enseña algo de la vida.
El epílogo te deja una muy buena sensación final. Es autoconclusivo y bastante interesante. Aparte de tener una portada preciosa y un título que te invita a embarcarte en la lectura.
Me ha sorprendido gratamente y es un libro estupendo sobre literatura con un gran catálogo de lecturas interesantes que vienen todas recogidas al final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.