jueves, 11 de septiembre de 2025

Reseña de "Witchypop" de Natalia Belchi

Reseña de "Witchypop" de Natalia Belchi


Sinopsis

Cualquier brujo o bruja que quiera ganar algo de dinero tiene un perfil en Witchypop, la mejor aplicación para encontrar encargos y poder hacer de la magia su profesión; aunque a Sam no le ha funcionado demasiado bien. Tras varios encargos nada mágicos, por fin la suerte le sonríe y recibe uno que pondrá a prueba sus habilidades como bruja. Parece que todo le va bien, hasta que se cruza con una criatura peligrosa (de esas que significan muchas gemas) que amenaza con destrozar la ciudad. Para capturarla se verá obligada a trabajar con otros brujos de mayor renombre a los que no les gusta demasiado tener a una novata entre ellos. Sam tendrá que poner todo su empeño en demostrar que, pese a no tener puntuaciones tan altas como los demás en Witchypop, puede ser tan buena como ellos.

Biografía de la autora


Natalia Belchi (Narón, 1997) compagina su trabajo como profesora de inglés con la escritura. Leer y escribir siempre han sido dos aficiones muy constantes en su vida. A pesar de que la mayoría de sus historias siguen en el cajón, algunos de los relatos que ha escrito se pueden leer en antologías. La primera vez que se presentó a una convocatoria fue en Érase Otra Vez (Lektu, 2019) con el relato «Zapatos de Cristal» un retelling contemporáneo de Cenicienta. Desde entonces ha seguido escribiendo y participando en diferentes recepciones. Otros relatos que han salido publicados son: «No te subas en la noria» en Entre luces de feria (Roomie Ediciones, 2021) y en la antología Yo me relataba, yo me relaté (Amazon, 2022).

Opinión personal

Es la primera parte de una serie de libros de las que por el momento hay tres publicados: Witchypop, el grimorio y la academia.
Hace tiempo cometí el error de leer el segundo, el grimonio, sin haber leído esta primera parte y se me quedó cojo porque no entendía todo el principio y el final se quedaba abierto de cara al tercer libro. Así que he decidido leer los tres en orden. 

En este si se presentan un poco más los personajes. La protagonista de esta historia es Sam (Samanta Ruiz), una bruja de 25 años experta en magia de agua y en hechizos telequinéticos que ofrece sus servicios a través de la aplicación Witchypop. Esta app que le da título a la historia es una aplicación gratuita de brujos y brujas para que los humanos puedan contactar y contratar sus servicios a cambio de dinero y gemas de valoración. 

La idea me ha parecido bastante buena y el desarrollo de la trama también. Como protagonistas secundarios más relevantes están Max, un humano que solicita los servicios de Sam por la app y un grupo de brujos del top 10 de la aplicación: Juan Charms (Juancar), White (Blanca Linares), A. Bulla (Armando Barreiro), Nacho y Susana. Sin olvidarnos del agente Rodríguez. 

La misión es encontrar a unas mantícoras en Ciudad Real. Porque sí, es curioso pero está ambientada en España. Concretamente en Ciudad Real y parte en Valencia. Donde los humanos conviven con los brujos en perfecta armonía y conocimiento y donde existen criaturas mágicas y un servicio de patrulla de criaturas sobrenaturales. 

Os recomiendo leerlo, sabiendo que el final queda ligeramente abierto para el siguiente libro, pero se puede leer como autoconclusivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.