Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 16 de junio de 2025

Reseña de "El club de los dibujantes" de Raina Telgemeier y Scott McCloud

Reseña de "El club de los dibujantes" de Raina Telgemeier y Scott McCloud


Sinopsis

LA ESPERADA NUEVA NOVELA GRÁFICA DE RAINA TELGEMEIER ESCRITA JUNTO A SCOTT McCLOUD

Una historia única sobre la amistad y la magia de los cómics

Makayla rebosa de ideas, pero no sabe cómo convertirlas en una historia. A Howard le encanta dibujar, pero le cuesta hacerlas historias. Lynda dibuja constantemente, pero no deja de fijarse en lo que considera errores, y Art es simplemente una persona creativa a la que le gusta experimentar. Estos cuatro niños se juntan para formar El club de los dibujantes, ¡donde todos pueden aprender a hacer cómics y usar su creatividad e imaginación para sus propias aventuras narrativas!


Biografía de los autores


RAINA TELGEMEIER es una autora superventas traducida a múltiples idiomas y ganadora de varios premios Eisner por sus libros autobiográficos. SCOTT McCLOUD es un autor, ensayista y teórico de cómic de fama mundial ganador de los premios Eisner y Harvey.

Opinión personal

Esta novela gráfica me ha llegado a través de la masa crítica de Babelio y estoy muy contenta de haberla descubierto, ya que de otra forma creo que no habría llegado a mis manos. 

El club de los dibujantes es un cómic juvenil que justamente trata de cómics. Como se puede ver por la portada, un grupo de compañeros del colegio se reúne en la biblioteca para formar un club de dibujantes. Cada uno de ellos es distinto y te presenta sus problemas personales a la hora de enfrentarse al hobbie que tanto les gusta a todos. 

Ellos son Makayla, Howard, Art y Linda. Todos los personajes me han encantado aunque me temo que hay matices de Art, que se presenta con el pronombre Elle y no tiene nada claro en su vida, que no. Porque muestra que tanto su vida, como sus hobbies, como su género es una indecisión constante para él y se le ve muy perdido en todo. Quizás sea solo mi percepción. 

Me encanta la parte gráfica de la novela. Son dibujos sencillos, llamativos y bastante explicativos sobre lo que compete. 

Es una novela que te enseña a construir comics, que alienta el hobbie, da consejos y enciende la chispa de la creatividad. No solo en los protagonistas, sino también en el lector. Hasta a mí que no se me da muy bien dibujar me entraron ganas de crear un mini cómic. Por lo que me parece que esta historia cumple perfectamente su función y es muy buena tanto para niños como para adultos. 

Desde luego la recomiendo para regalarla a jóvenes que sientan ese impulso creativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.