Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 10 de junio de 2025

Reseña de "Nochebuena en el Grand Hotel" de Laila Aramunt

Reseña de "Nochebuena en el Grand Hotel" de Laila Aramunt


Sinopsis

—Oye, Ares, ¿te importa hacerme de novio cinco segundos?
—¿Cinco segundos?
—Es lo que tarda el disparador automático de mi móvil en sacar una foto. Verás, la necesito para mandársela a mi familia y que me dejen en paz, por favor.
—Está bien, pero la hacemos con mi teléfono y la saco yo, que solo tardo un segundo.
Nos abrazamos, sonreímos y ¡click!
La conversación fue más o menos así y, después de la foto, nos quedaron otros cuatro segundos de noviazgo fingido, pero volvamos al principio, al extraño inicio de una relación que resultó ser muy auténtica, aunque empezase con dos sonrisas falsas en un selfi y una mentira blanca como la navidad.
Noche de paz, noche de amor…

NOCHEBUENA EN EL GRAND HOTEL, un cuento romántico navideño.
Gisela es recepcionista en el Grand Hotel de Madrid y prefiere trabajar en Nochebuena, con tal de librarse de las tradicionales discusiones de su familia.
Ares es guardia de seguridad en el mismo hotel y, a falta de familia con la que discutir, termina compartiendo con Gisela una foto, una mentira y unas copas de Glühwein, un vino especiado dulce y caliente típico de Alemania.
El vino, las conversaciones por wassap y un poco de perreo improvisado en el majestuoso Hall del Grand Hotel no serán lo único que se caliente entre ellos y la Nochebuena se convertirá en una noche mucho mejor de lo que podrían haber imaginado en un principio.

Biografía de la autora


Soñadora a tiempo completo, escritora a tiempo parcial.

Opinión personal

Es una novela ambientada en Nochebuena. Todo ocurre en apenas esos dos días y hay fiesta navideña de empresa, vino, árbol de Navidad, comida en familia, gorros de Papa Noel... El Grand Hotel está ubicado en Madrid, lugar donde se ambienta la historia. 

Los protagonistas son Gisela y Ares, dos trabajadores del hotel que tienen turno esa Nochebuena. Él es de seguridad y ella es recepcionista del turno de noche. Está escrito por ellos en primera persona. 

Gisela necesita un novio por cinco segundos para hacerte una foto para sus padres y el elegido es Ares que le hace el favor sin dudarlo. Ella tiene 42 años y Ares solo 30 pero en fotos sus padres, Justo y Ángel, no van a reparar en ello. Así que le hace el favor y empiezan a hablar hasta que la cosa se acaba liando se van juntos en Navidad a ver a los padres de ella.

Esperaba algo quizás un poco más divertido y más navideño pero la historia ha estado bien y el epílogo deja muy buen sabor de boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.