Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 21 de julio de 2025

Reseña de "No puedes engañar al amor" de Elisabeth Martín

Reseña de "No puedes engañar al amor" de Elisabeth Martín

Sinopsis

Southampton, primavera de 1920. Emily Gilbert lleva una vida apacible y casi feliz. Dirige la «librería más bonita de la ciudad», según dicen sus vecinas, y vive con su madre, a quien considera una amiga. Sus días no son muy emocionantes, así que de vez en cuando baja al puerto para ver zarpar el Arcadia, el transatlántico más fabuloso del mundo. Poco puede imaginar ella que, por culpa de un misterioso chico y de una insoportable nueva «amiga», terminará embarcando rumbo a Nueva York, se meterá en un lío de proporciones épicas y se enamorará hasta las trancas.

No puedes engañar al amor es la primera novela de la Saga Arcadia, la serie de comedia romántica protagonizada por Emily Gilbert y su entorno o, mejor dicho, por Emily Gilbert, su entorno y el gigantesco transatlántico que cubre la ruta Southampton – Nueva York, donde todo es posible.

Biografía de la autora

No encontrada

Opinión personal

Es una novela que se lee con rapidez en un día de verano y que se disfruta si pasas por alto ciertas cosas como las erratas o el lenguaje tan actual que tiene la novela. Está ambientada en Southampton en el año 1920 y usa palabras como outfit, que fue la que más me chocó de todas. 

La portada me parece preciosa y fue por ella por la que me embarqué en la lectura. Más que por la sinopsis o el título, que están bien pero no me enganchaban tanto.

La protagonista de esta historia es Emily Gilbert, una joven de 23 años que no ha salido nunca de la ciudad pero, de pronto, se ve embarcada en el crucero Arcadia en busca de un hombre que llamó su atención en tierra. Su pase para subir al Arcadia es Ruth Baxter, el personaje que ha tenido más cambio a la largo de esta novela, y su abuela Lady Margaret. 

Rumbo a Nueva York es cuando conoce al protagonista masculino, el doctor John Elleman. Era algo que me esperaba y la relación amorosa es algo predecible de principio a fin, aún así da gusto leerla. Porque "no puedes engañar al amor". 

El Arcadia es un guiño al Titanic, que partió de allí en 1912 pero por desgracia no llegó a su destino. Actualmente existe un crucero llamado así en el que se puede viajar por varios destinos pero no se parece al de la portada del libro, claro está. 

Recomiendo esta lectura, aunque teniendo en cuenta que hay que pasar cosas por alto, como ya he comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.