Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 10 de abril de 2017

HeartCon 2017





Del 28 al 30 de abril se celebra en Málaga el evento HeartCon, y que mejor que las propias organizadoras para que os expliquen todo sobre el mismo. Aquí os dejo lo que han puesto en las redes:


Queridos y queridas sufridores de la HeartCon,

Como ya habréis descubierto, no se puede confiar en nosotras para nada… que sea previsible. Ya os dijimos desde el primer momento que nuestra intención sería ofrecer un formato nuevo en estos encuentros. No criticamos otros, que conste. Sabemos que por toda la geografía española se extienden encuentros, ferias y congresos; somos muy conscientes de lo valiosos que son para nuestro género. Nosotras simplemente pretendemos aportar el que faltaba, el sistema de convenciones tan típico de nuestro género en otros países.

Una convención se basa en combinar distintas actividades y en que todo sea lúdico y entretenido. En definitiva, en dar espectáculo. También en facilitar encuentros profesionales entre editores, escritores y el público. Las actividades que veréis en el programa están diseñadas de un modo nuevo para que no estéis aburridos ni un segundo; no os dejaremos parar. Las mismas mesas funcionan con un sistema mucho más activo y menos clásico para evitar que os salgáis al pasillo. ¡Preparaos para una experiencia nueva!

Las actividades programadas son charlas, mesas, presentaciones editoriales y talleres. Siempre habrá más de una en marcha, de modo que podáis elegir la que más se acomode a vuestros intereses.
Así que hoy anunciamos:

MESAS: En ellas se debatirán temas de actualidad en la romántica, buscando siempre el contraste de pareceres, la diversidad de puntos de vista y el diálogo. Nuestras propuestas de este año son:

--“¿Cómo evoluciona el mercado romántico en la actualidad?,” participan editores y libreros: Eva Olaya (Versátil), Alex Manyé (Libros de Seda), Andrea Tommasini (Terciopelo), Teresa Rodríguez (Kiwi), Conchi Gábana (Phoebe), Rocío Rivero (librería Agapea.com), José Antonio Ruiz, (Librería Luces), moderadora, M. J. Sánchez.

--“Escribir bestsellers, ese mito inalcanzable… o no”, participan Claudia Velasco, Noelia Amarillo y Anna Casanovas, moderadora Arlette Geneve. Estas cuatro autoras son imprescindibles para comprender el género en nuestro país, pues han tocado todos los palos, han publicado en muchas de las editoriales, han recibido premios y asistido a muchos de los eventos. Nadie como ellas para explicarnos qué hay que hacer para hacerlo bien en este género.

--“Feminismo, erotismo, romanticismo, ¿un gazpacho imposible?”, participan Noe Casado (escritora), Mimmi Kass (escritora y sexóloga) y Nuria C. Botey (escritora y profesora de Psicología Social), moderadora, M. J. Sánchez. Nuestra mesa más polémica. No está organizada para corazones débiles, os avisamos, sino para espíritus ávidos de emociones y temerarios.

--“Tan románticos como andaluces”, mesa sobre el estado de la romántica en nuestra comunidad. Participan: María José Tirado, Regina Roman, Raquel Rodrein y José de la Rosa, moderadora, Loli Díaz. No se puede decir mucho que no sepamos de cuatro de los más premiados y conocidos de nuestros autores. Le tomaremos el pulso a nuestra situación respecto al resto del territorio.

--“El amor es joven”, donde se reúnen autoras de YA que nos hablan de sus libros y su inspiración a la hora de crear historias para nuestras románticas más jóvenes. Participan, Tania López Parra, Paula Ramos, moderadora, Loli Díaz.

CHARLAS: En este formato se mezcla la información con la diversión en temas muy concretos. Los ponentes dan una perspectiva sobre el tema en cuestión y sus propias opiniones al respecto. Este año versarán sobre:

--“La novela histórica romántica”, a cargo de Ana Iturgaiz y Menchu Garcerán, dos autoras de largo recorrido en la novela romántica, nos hablarán de las principales obras del género y qué hace falta para escribir tan bien como ellas.

--“La traducción romántica y sus peculiaridades”, a cargo de María José Losada y Juan Pascual, dos traductores profesionales curtidos en la materia, que nos contarán las dificultades, problemas, anécdotas y satisfacciones de este mundo tan complejo y lejano al lector.

Queremos prestarle una atención especial a la NUEVAS TENDENCIAS EN EDICIÓN, donde englobaremos la publicación indie, pequeñas editoriales digitales y en papel, autopublicación y otros fenómenos, pero estamos ultimando los detalles de la actividad que les dedicamos. Nos parece un tema fundamental de modo que le dedicaremos un informe sólo a ese tema.

Los talleres ya los hemos anunciado en un informe anterior y las PRESENTACIONES EDITORIALES, así como la LISTA DE AUTORAS asistentes quedarán para posteriores informes de progresos. Algunos de estos autores sólo asistirán a este evento este año. Como avance, sólo os diremos que vendrán, ya confirmados:
Cinco premios Terciopelo y una finalista,
Dos premios Vergaras, con cinco de sus finalistas,
Dos premios Titania y dos finalistas,
Un premio Talismán y dos finalistas del premio Harlequin.

Rodéate de grandes escritoras y ven a compartir con nosotras un fin de semana en la bella ciudad de Málaga, a disfrutar del sol, la playa y tus libros y escritoras favoritas.

Algún día podrás decir “¡Yo fui a la I HeartCon!”.