lunes, 17 de abril de 2017

Reseña de "Empotrada por amor" de Fran Cazorla

Reseña de "Empotrada por amor" de Fran Cazorla


Sinopsis

¿Qué puede pasar cuando se cruzan las vidas de una ex psicóloga, pongamos que se llama Maripili, con la de un albañil, llamémosle Manolo?
Dos personas tan normales como tú y como yo, un hombre y una mujer que intentan rehacer sus vidas ayudándose de sus amistades, y que en un momento dado, se encontrarán y vivirán intensas emociones.
¿Te animas a conocer a esta pareja?
“Una comedia romántica con un toque muy picante…”

Biografía del autor


Fran Cazorla, autor almeriense e hijo de emigrantes españoles, nace en Darmstadt, Alemania (aunque seguramente por cuestiones de no dar el perfil típico alemán), regresa a España para realizar sus estudios hasta llegar a la Licenciatura en Humanidades, cursada en la Universidad de Almería.

Gran amante de su tierra y de la cultura del mundo rural, siempre reflejada en todas y cada una de las cosas que hace. La lectura y el mundo cultural siempre han sido su aficiones, pero si hay una pasión que siempre ha hecho que lleve consigo bolígrafo y papel (o en su defecto una servilleta de bar), esa ha sido “Escribir”.

En Noviembre de 2013 autopublica su primera obra, “El Reloj”.

Éste es sólo el comienzo de un camino que se irá labrando letra a letra y que con total seguridad le llevará a un lugar far, far away… El Éxito.

Sitio web oficial: http://fran-cazorla.blogspot.com.es/

Opinión personal

Empecé esta novela sin muchas espectativas por el título que tenía y estar escrita por un hombre, he de decirlo. Y sin embargo me ha sorprendido mucho lo que he disfrutado con ella. Más que el romanticismo o el toque picante de esta novela, yo resaltaría el humor. Es muy de aquí, muy española y muy normal. Con personajes normales y corrientes, llamémosles Maripili y Manolo, con situaciones que nos pueden pasar a cualquiera yendo a trabajar o saliendo una noche, y con momentos con más tranfondo del que esperaba. Por lo que puedo decir que me ha sorprendido mucho y eso es algo que no suele suceder a menudo cuando voy con bajas expectativas. 

La pluma de este escritor, al que no conocía, me ha parecido buena y sencilla de leer. Los capítulos han ido pasando casi sin darme cuenta y me ha mantenido enganchada a la historia. He disfrutado leyendolo.

Los personajes son Maripili, una psicóloga que tiene una tienda de zapatos, y Manolo, un albañil que tiene su empresa y a unos cuantos chicos a su cargo. Ambos divorciados y con unas ex parejas que se dedican a fastidiarles la vida. Es una historia donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos.  Los nombres al principio resultan algo cómicos pero conforme vas leyendo se olvida un poco.

El final, pues como son los finales románticos. Si queréis pasar un buen rato leyendo os lo recomiendo.