Reseña de "Luna 174" de Clara Duarte
Sinopsis
Luna 174 es una novela original y sorprendente, entre la fantasía y la ciencia ficción, pero es sobre todo una historia de amor capaz de superar la barrera del espacio y la muerte.
Un día, Luna recibe una oferta de una empresa que parece conocer su secreto, a pesar de que ella nunca lo haya compartido. A simple vista, son solo unos locos dispuestos a pagarle dinero por algo que ella considera intuición desde hace años. Lo que no sabe todavía es la amenaza que se cierne sobre la Tierra y el significado del número ciento setenta y cuatro.
Biografía de la autora
Clara Duarte (Sevilla, 1996) estudia Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid e invierte su tiempo libre en escribir novelas juveniles que hablen del mundo y su diversidad. También se dedica a la ilustración. Ha compartido algunas de sus historias en blogs antes de lanzarse a publicar Luna 174, su primera novela. Le encanta el universo y, por ende, la ciencia ficción, así como la música, el cine y los gatos.
Opinión personal
Tengo muchos sentimientos encontrados con esta novela y la sensación final no sé decir si ha sido más mala que buena porque siento que no era un libro para mí.
Lo empecé con un club de lectura y me tuve que descolgar de su lectura porque me estaba costando y se me hacía bastante lento, sobre todo la primera mitad del libro. Tiene dos grandes giros argumentales que lo cambian todo. Y tal y como indica en la sinopsis es una novela bastante original y sorprendente que está entre la fantasía y la ciencia ficción.
El tema de la historia de amor entre Luna y Gaia no me ha convencido demasiado, pero a principio me parecía bastante bonita.
No me ha convencido la pluma de la autora porque no me he sentido conectada a la historia, me ha sacado cada dos por tres por confusiones y la última parte se volvió demasiado rápida para lo lento que había sido el comienzo. Me he quedado con algunas dudas y quizás por eso no he disfrutado tanto la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.