jueves, 20 de junio de 2024

Reseña de "Luna 174" de Clara Duarte

Reseña de "Luna 174" de Clara Duarte

Luna 174 es una novela original y sorprendente, entre la fantasía y la ciencia ficción, pero es sobre todo una historia de amor capaz de superar la barrera del espacio y la muerte.

Luna Hatton tiene veinte años y vive en un pueblo perdido en Australia. Aunque su vida parece idéntica a la de cualquier otra persona, posee un don que la persigue desde que era una niña: es capaz de ver el alma del resto de los seres humanos. La mayoría de los que le rodean son todos de color gris, en ese punto intermedio que separa lo malo de lo bueno, pero existe una chica, una chica con el alma blanca, a la que se siente atada y con la que acabará conociendo las estrellas que brillan sobre su tejado: Gaia Wheeler.

Un día, Luna recibe una oferta de una empresa que parece conocer su secreto, a pesar de que ella nunca lo haya compartido. A simple vista, son solo unos locos dispuestos a pagarle dinero por algo que ella considera intuición desde hace años. Lo que no sabe todavía es la amenaza que se cierne sobre la Tierra y el significado del número ciento setenta y cuatro.

Clara Duarte (Sevilla, 1996) estudia Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid e invierte su tiempo libre en escribir novelas juveniles que hablen del mundo y su diversidad. También se dedica a la ilustración. Ha compartido algunas de sus historias en blogs antes de lanzarse a publicar Luna 174, su primera novela. Le encanta el universo y, por ende, la ciencia ficción, así como la música, el cine y los gatos.

Tengo muchos sentimientos encontrados con esta novela y la sensación final no sé decir si ha sido más mala que buena porque siento que no era un libro para mí.

Lo empecé con un club de lectura y me tuve que descolgar de su lectura porque me estaba costando y se me hacía bastante lento, sobre todo la primera mitad del libro. Tiene dos grandes giros argumentales que lo cambian todo. Y tal y como indica en la sinopsis es una novela bastante original y sorprendente que está entre la fantasía y la ciencia ficción.

El tema de la historia de amor entre Luna y Gaia no me ha convencido demasiado, pero a principio me parecía bastante bonita.

No me ha convencido la pluma de la autora porque no me he sentido conectada a la historia, me ha sacado cada dos por tres por confusiones y la última parte se volvió demasiado rápida para lo lento que había sido el comienzo. Me he quedado con algunas dudas y quizás por eso no he disfrutado tanto la lectura.