Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 27 de septiembre de 2025

Reseña de "Cartas bajo el muérdago" de Omayra Montes

Reseña de "Cartas bajo el muérdago" de Omayra Montes

Sinopsis

Soy Carlota y… ¿Cómo te lo explico? Este año he tomado la decisión de tener mi propio experimento en Navidad.
No, no me mires así. Deja a un lado la idea de los calendarios de adviento o de las maratones de películas navideñas porque no es nada de eso.

Te digo que es algo más científico (de andar por casa en realidad, y ya puestos, un poco loco):
demostraré que el zodiaco tiene la clave para encontrar el amor.

¿Cómo? Voy a salir con un chico de cada signo zodiacal y descubrir cuál de todos es mi pareja cósmica perfecta.

¿Qué podría salir mal? Pues…

Dado el catálogo de pretendientes de las página de citas a la que me he registrado, tal vez, muchas cosas.

Pero, vamos al lío, ¿no?

¿Será cierto que hay signos predestinados? ¿O mi destino está escrito y me quedaré sola y con una colección de anécdotas ridículas bajo el muérdago? Una cosa es segura: no me voy a quedar con la duda.

Biografía de la autora


Omayra Montes nació en aquellos maravillosos 90, en Gijón, Asturias. Creció entre historias, y es por ello que encuentra en los libros su mayor refugio.

Adora la literatura romántica, le fascinan adentrarse en teorías locas de novelas de misterio. También goza de fantasear con criaturas mágicas y vagar por rincones inolvidables. Por ello devora libros y los comparte en su Instagram con entrega, respeto y amor por encima de todo.

Opinión personal

Me llamaba mucho la atención el título y la portada, pero no me había parado a leer la sinopsis. Sin duda, la sinopsis me hizo meterme de lleno en la lectura. 

Es una novela epistolar de lectura fácil y rápida, se lee en apenas unas horas. Es la primera vez que leo a la autora y se me ha hecho un poco pesado la edición con tanto espacio y tan pocas líneas por página pero me he acostumbrado pronto. 

Empezaba el 10 de Noviembre de 2023, así que pintaba en principio bien la cosa porque tenía tiempo de sobra para las citas con los 12 signos del zodíaco y que estas fueran en época navideña. Pero de pronto empezó a tenerlas a partir del 12 Diciembre e iba a cita por día con cada signo. Incluso aunque la cita hubiera acabado fatal, ella tenía otra al día siguiente sin tenerlas planeadas. Eso me ha chirriado muchísimo en la historia y para mí la ha hecho bajar muchos puntos.

No he empatizado con la protagonista, por mucho que haya querido sentirme en el sitio de ella. Peca demasiado de ingenua en las citas, pocas cosas le pasan para donde se mete y demasiado despistada en el trabajo pero al menos me ha entretenido leerla. 

El final lo cuenta en el epílogo del 10 de Enero de 2024 y me lo esperaba. Se queda con el signo del que más habla en varios capítulos. Era predecible que le iba a dar una segunda oportunidad y deja un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.