Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 26 de diciembre de 2025

Reseña de "La Navidad que creí en las estrellas fugaces" de Roma García

Reseña de "La Navidad que creí en las estrellas fugaces" de Roma García

Sinopsis

Nicole odia los villancicos, las luces navideñas y el bullicio de Praga en los días previos al veinticinco de diciembre. Deseosa de que termine la Navidad, decide presentarse al concurso de repostería de la ciudad con los deliciosos postres que su abuela le había enseñado en Ciel Étoilé.

Benjamin ama las galletas de jengibre, los jerséis con estampados de copos de nieve y los bastones de caramelos. Dispuesto a disfrutar de la Navidad hasta el día de San Esteban, se ve obligado a formar parte del concurso más famoso de la comarca.

Siendo jurado.

Un concurso de repostería.
Una cuenta pendiente.
Y una oportunidad de creer en las estrellas fugaces.

Biografía de la autora

Roma García nació en Sevilla en los últimos coletazos de los noventa. Es una amante de los erizos, los paseos eternos al atardecer y el olor de las páginas de los libros. Le encanta adorar cada instante del viaje de la escritura, el sonido de las teclas bajo sus dedos y las ideas que vienen a su cabeza cuando menos se lo espera. A los dieciocho años decidió dar el salto a la autopublicación y, actualmente, ha publicado novelas entre las que destacan Fuimos una noche de Londres o El salvavidas de un corazón roto.

Opinión personal

El tema de que la protagonista se presentara a un concurso de repostería navideño fue lo que me hizo querer adentrarme en esta historia. Los protagonistas son Nicole y Benjamin, dos personas que fueron juntos al colegio y fueron muy amigos pero siguieron caminos diferentes y de repente se vuelven a encontrar en su pueblo de la infancia. 

Amamos las historias donde los protagonistas estuvieron enamorados de pequeños, se reencuentran pasado el tiempo y vuelve a surgir ese amor que creían olvidado. 

Ambientado en Praga, no estoy acostumbrada a leer historias navideñas de República Checa y algunas cosas me han chocado un poco. Por ejemplo los tipos de dulces y las famosas "orejas" de la abuela de la protagonista. 

Es una trama sencilla, un libro fácil de leer y con una Navidad que te hace tener el corazón calentito. El final, por supuesto, es el esperado. Todos necesitamos este tipo de historias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.