Reseña de "¡Esa es mi flor!" de Alice Hemming
Sinopsis
Cuando descubre una preciosa flor creciendo en el bosque, Ardilla decide que es suya. Después de lo que pasó con las hojas en otoño, nuestra amiga está decidida a mantenerla a salvo. Pero quizás Ardilla quiere protegerla demasiado… ¡Al fin y al cabo, incluso las flores necesitan su espacio! Junto a Ardilla, Pájaro y las demás criaturas del bosque, descubrirás los cambios de la primavera y aprenderás muchísimas cosas por el camino.
Biografía de la autora
Autora de libros para niños de todas las edades, con más de 50 libros publicados en todo el mundo. Ha trabajado como bibliotecaria, editora web y gerente de extensión de una universidad. Dibujar y escribir fue tan solo un pasatiempo, hasta que tuvo hijos, por lo que dejó su trabajo a tiempo completo y comenzó a tener ideas y a escribirlas. Publicó su primer libro ilustrado e 2013 y no ha parado desde entonces. Además de escribir, le encanta visitar colegios para compartir su trabajo y gestiona talleres literarios.
Ilustradora de libros infantiles, Nicola se caracteriza por un estilo de dibujo colorido y juguetón, en el que destacan los personajes. Entre sus influencias se encuentran los concept-art de las primeras películas de Disney, el estilo moderno de mediados de siglo y la naturaleza. Siempre tiene a mano en su escritorio un lápiz mecánico, lápices de dibujo blandos de colores Azul Tinta, Negro Azabache y Chocolate, una punta de pluma, tinta china y paquetes de papel de impresora. Tras abocetar, escanea sus dibujos en Photoshop, donde los colorea y edita con la ayuda de su tablet Wacom.
Opinión personal
Es un cuento para niños de aprox. 2 o 3 años, pero realmente también tiene una enseñanza para los adultos que se nos olvida con los años. La enseñanza es que sobreproteger algo es más perjudicial que dejarlo a su libre albedrío. Muchas veces marchitamos relaciones y a personas por empeñarnos en querer poseerlas y en no querer que les pase nada.
Para los niños es una historia que te enseña a amar la naturaleza, a saber como funciona, a protegerla pero no en exceso y a que muchas de las cosas bellas que vemos no son propiedad de nadie.
Las ilustraciones son preciosas, al igual que el mensaje de la historia.
Os animo a conocer la historia de Ardilla con su flor y las enseñanzas de sus amigos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.