Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña de "Viviendo Recuerdos" de Naobi Chan

Reseña de "Viviendo Recuerdos" de Naobi Chan


Sinopsis

Los recuerdos son esos diminutos momentos que componen nuestras vidas, algunos son inolvidables, otros hubieses preferido que no sucediesen jamás. Pero esas pequeñas porciones de tiempo, son de las que se compone nuestra memoria, es nuestra esencia, y nos hacen ser quien realmente somos. 

Aidan tenía un matrimonio feliz, una hija maravillosa y un futuro prometedor, pero eso tan solo era de puertas para fuera. En realidad, su esposa no era la buena chica que creía al principio e ignora a la hija de ambos dejando en una ella una huella muy profunda. Pero todo cambia cuando contrata a una niñera para que cuide de ella, lo que no sospecha es que gracias a esa chica toda su vida dará un giro de ciento ochenta grados.

Brooklyn se alejó de Astoria, su pueblo natal, escapando de sus recuerdos, pero ahora debe regresar porque su padre va a casarse y ella debe estar en la boda. El problema es que cuando se fue estaba ella sola, pero ahora regresa con su gran amor colgado del brazo: su hijo Seth, del que nadie conoce su existencia y por el que tiene que dar muchas explicaciones. 

Biografía de la autora


Naobi Chan (Mugardos, La coruña, 1983) es el seudónimo bajo el que escribe Cristina, autora española.     
Desde 2009 a 2012 ha escrito diversos fanfics en una página especializada en el tema, diversos foros y su blog, teniendo relativo peso y haciéndose conocida en España y latinoamérica. 

En 2013 se lanza a la aventura y auto publica "Entre burbujas..." en Amazon en formato digital, estando varias semanas en la lista de los 100 más vendidos en España.

En ese mismo año, su segundo libro "Relativo",  resulta segundo finalista en el concurso "Operación Tagus" realizado por Casa del libro, en el que los usuarios de esa plataforma en Facebook tenían que votar por su novela favorita entre las que concursaban y quedando ella en tercera posición. Desde ese verano está disponible Relativo en formato digital en Casa del Libro y en digital y rústica en Amazon.

En enero de 2014 su primera obra, "Entre burbujas", entra a formar parte de "Sensual Collection", una colección de obras eróticas que se distribuye con diversos diarios de la península ibérica.  

Opinión personal

Cogí este libro por una lectura conjunta en el grupo de facebook Romantik Zone, un grupo creado por varias autoras, porque ya había leído a través de ellas otro libro de esta autora, "Entre burbujas", y me encantó. Este es diferente al anterior pero me ha gustado también mucho.

Me gusta como está estructurado, contanto la historia en presente y mezclando trozos del pasado, de unos tres años atrás, en el momento justo para ir entendiendo mejor las reacciones de los protagonistas. 

La historia se desarrolla entre Astoria (Oregon) y Phoenix (Arizona), contada por el narrador en tercera persona. Casi siempre desde el punto de vista de la protagonista, Brook. Una chica que con 18 años se queda embarazada y huye de su casa. Tres años después su padre se casa y ella vuelve al pueblo con su niño de tres años del que nadie sabía nada, pero que se parece tanto al padre que es difícil mantener el secreto mucho tiempo. Y ahí empieza a complicarse todo.

Me gusta como escribe esta autora y he disfrutado mucho con la trama y los personajes. La trama puede parecer predecible, pero aún así bien llevada. Y sí, tiene sus fallos de nombres cambiados y algunos gramaticales pero nada grave. 

La protagonista es Brook pero, aunque es un buen personaje con una buena evolución; a mí me ha llamado más la atención Colin, que no es el protagonista masculino, pero si es muy relevante en toda la historia. He sentido simpatía por él desde el comienzo, y por su hermano Óscar también. 

Sin duda os lo recomiendo y volveré a leer más de esta autora.