Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 24 de noviembre de 2017

Reseña de "La ciudad de las sombras" de Victoria Álvarez

Reseña de "La ciudad de las sombras" de Victoria Álvarez


Sinopsis

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Biografía de la autora


Victoria Álvarez es una joven escritora salmantina, que ya tiene en su haber distintos premios literarios, entre ellos el Torrente Ballester. Es historiadora del arte y especializada en literatura del siglo XIX. En 2011 publicó Hojas de dedalera, seguido de Las Eternas en 2012, dos novelas que han tenido gran acogida por parte de los lectores.

Opinión personal

Quiero empezar esta reseña diciendo que compré este libro en papel para regalarlo y al ver la edición tan bonita que tenía, el dorado de la portada, las ilustraciones y demás, me acabé enamorando de él y  le eché un vistazo al contenido. Tanto me gustó que me quedé el ejemplar comprado para mí. 

Es lo primero que leo de esta autora, de hecho no la conocía, pero sin duda no es lo último que voy a leer de ella.

La ciudad de las sombras es el primero de una trilogía y está ambientado en la India.

Escrito en primera persona por Helena Lennox, la historia nos da a conocer a su familia y nos adentra en una aventura que por primera vez tendrá que vivir ella sola, a sus diecisiete años. Helena es una chica que no se ha criado como todas las demás chicas de su época, sino que lleva una vida de aventuras junto a sus padres. A la vuelta de Egipto, sus padres tienen que poner rumbo a la India y por primera vez, por lo peligroso de la situación, dejan a Helena atrás. Pero eso es algo a lo que ella no está dispuesta.

Me ha encantado el libro, así que te invito a que vivas junto a Helena esta gran aventura y me quedo deseando leer la siguiente, continuación de esta, y ver hacía donde viajará ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario