Reseña de "Reflejos en el espejo: La felicidad es el propio camino" de Luis A. Santamaría
Sinopsis
Del ganador del Premio Literario Amazon 2021
¿Has pensado alguna vez de qué forma puede el azar enseñarte cómo es tu vida en realidad? ¿Sabes realmente lo que tienes frente a los ojos? ¿Qué valor le das?
Biografía del autor
Luis A. Santamaría (España, 1985) ganó el Premio Literario Amazon Storyteller con su novela Entre líneas. Desconoce si llegarán más premios, pero no le importa demasiado mientras se lo pase en grande poniendo en apuros a sus protagonistas desde su escritorio con vistas a la sierra de Madrid. Siempre que nuevas ideas sigan haciendo cola en su cabeza clamando por salir, como afirma, seguirá haciendo lo que más le apasiona. Vive en Madrid con su mujer, la verdadera artífice de las mejores ideas pero demasiado tímida para admitirlo públicamente, y Yoda, su perezoso perro mestizo que se asegura de que su dueño no procrastine.
Luis es miembro del jurado del Premio Amazon Storyteller desde el año 2022.
Entra en luisalbertosantamaria.com para más información.
Su obra:
Reflejos en el espejo
El secreto de Oli
El aleteo de la mariposa
Veinte veintitrés
Mensajes ocultos
Entre bambalinas
Entre líneas (Premio Literario Amazon 2021)
Entre viejos desconocidos
Secretos entrelazados
Margot (La desaparición de Margot Lane, #1)
Biografía del autor incluida en el libro
Ingeniero de telecomunicación y electrónica. Hace unos años, en Madrid, vi la luz, y resolví hacer más cosas con mi vida aparte de lo que se suponía que debía hacer un chico de mi edad. En la soledad de mi piso de emancipado, aprendí a ofrecer siempre un poco más de mí mismo. Cerré la puerta, abrí mi mente y comencé a dejar volar mi imaginación. Me dediqué a escribir en mi tiempo libre y a crear historias de ficción como un brillante complemento de la vida real. Crear historias era lo que siempre había deseado.
Por fortuna o por desgracia, el mundo editorial viene dando un giro radical en su manera de operar en los últimos años, y gracias a Amazon tuve la oportunidad de autopublicar este ebook y mostrarlo al mundo.
El cariño de la gente, el torbellino de ideas que no cesa, y, por encima de todo, la intacta pasión que mantengo por escribir, han hecho que tras esta primera novela hayan venido otras.
Puedes acceder a mi web o a mi cuenta en redes sociales para estar al corriente de estos proyectos. Espero de corazón que la historia que contiene este ebook te haya llegado al alma. Aprovecho para disculparme si has encontrado algún error, pues habrá sido culpa mía.
Opinión personal
El templo de Debod es mi lugar favorito de Madrid y ver atardecer allí es impresionante, sobre todo si hay agua. Por lo que esta portada llamó mi atención en cuanto la vi. He de reconocer que al leer en la portada "La felicidad es el propio camino" pensé que era un libro de autoayuda y eso me echaba un poco para atrás, pero al mirar vi que ponía ficción sobre vida familiar y suspense romántico y me adentré en sus páginas.
Es la primera vez que leo a este autor. La forma en la que está narrada la novela se me hace bastante extraña. Empieza en tercera persona, va cambiando de primera a tercera por capítulos y hay algunos errores y cosas que me han chirriado, como que se narra la misma escena dos veces y ambas en tercera persona pero de manera diferente. Aparte la historia en primera persona, quienes no sabes quienes son los protagonistas hasta el final, no aporta realmente nada a la trama. Es una historia muy bonita la de la chica pelirroja que recibe notas los viernes por debajo de la puerta pero me temo que es prescindible tal y como está entremetida. Se podía haber integrado mejor a la historia pero a veces te saca un poco del texto cuando cambias el capítulo y cambia la historia.
El protagonista de esta historia es principalmente Daniel Santos, aunque en ocasiones he llegado a dudarlo. Daniel es un chico joven, con toda una vida por delante y una prometedora carrera pero que no está viviendo su vida como debería. Alrededor de Daniel hay otros muchos personajes que complementan la historia y que muchas veces llevan el peso de la misma.
Me gusta el tema de las incógnitas que va dejando la historia y me ha encantado la parte de mitad al final del libro. Sobre todo lo que más resaltaría de este libro es la moraleja sobre la vida y como no nos paramos a pensar en como la estamos viviendo y en como mejorarla para ser más felices.
El final deja un muy buen sabor de boca, para todos menos para Jaime.
Volveré a leer algo de este autor, ya que creo que tiene mucho que contar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.