jueves, 11 de julio de 2024

Reseña de "Ese huésped más frío" de David L. Cortés

¿Qué harías si cae en tus manos un peculiar manuscrito datado en 1947 y escrito por un autor que no conoces? Un texto que sientes que debes adquirir, que te llama y pide a gritos contar su historia...

Eso mismo me ocurrió a mí cuando visitaba una de las librerías de viejo de Madrid y encontré, entre un montón de libros importados de los Estados Unidos, un curioso diario que narraba una historia sobrecogedora. Su autor no era ninguna famosa pluma, tan sólo un hombre corriente que vio su vida sacudida por una experiencia incomprensible, un evento que hizo temblar los cimientos de su realidad. Sucesos reales se mezclan con otros que no puedo atreverme a definir como tales en esta extraña narración de lo que aconteció en una lúgubre mansión de Nueva Inglaterra.

David L. Cortés (Petrer, 1978) comenzó su aventura artística como ilustrador y dibujante de cómics. Ha publicado y colaborado con editoriales de España, Estados Unidos y Canadá. Trabajó en el Proyecto AVE del instituto Cervantes y vivió durante varios años en Reino Unido, donde comenzó a trabajar en su primera novela. Además de novelas de ficción, también ha escrito artículos de opinión para la revista El Carrer.

Me encanta la portada. Es lo que más llamó mi atención a la hora de leerlo. Las mansiones siniestras que parecen encantadas siempre es algo que nos atrae a muchos este género.

Este libro es un manuscrito de marzo de 1947, como indica la sinopsis, de un personaje llamado James Abraham Cundick. Escrito que el autor traduce y nos presenta en el prólogo. Me ha gustado como está planteado.

El estilo del escritor me ha gustado bastante; es bueno. Sobre todo engancha desde que comienzas a leer esta historia, queriendo continuar.

La trama del libro se centra en una misión que tiene James. Ha de hacerse pasar por Richard Saxon en una sesión de espiritismo de Charles Charron con otras 4 personas para poder hacerse con un objeto por el que le quieren pagar bastante dinero. Parece algo sencillo, ya que las 6 personas de la sesión de espiritismo no se conocen entre ellas y que se va a realizar en una casa que ninguno de ellos ha visitado antes. ¿Qué podría salir mal? Pues para saberlo hay que leer este libro. Merece la pena, os lo aseguro.

Me hubiera gustado un poco más de extensión en el final, pero es que si lo pienso tampoco le hace falta.