Reseña de "Bajo el calor de tu piel" de Noelia Amarillo
Sinopsis
Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar. Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien. Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula. Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.
Biografía de la autora
NOELIA AMARILLO nació en Madrid el 31 de octubre de 1972. Creció en Alcorcón (Madrid) y cuando tuvo la oportunidad se mudó a su propia casa, en la que convive en democracia con su marido e hijas y unas cuantas mascotas. En la actualidad trabaja como secretaria en la empresa familiar, disfruta cada segundo del día de su familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentra tiempo libre para continuar haciendo lo que más le gusta: escribir novela romántica.
Su relato El corazón de una estrella, fue uno de los cinco ganadores del I Premio Narrativa Romántica La Máquina China.
Opinión personal
Andrés es el protagonista de esta historia, al que conocimos de adolescente en Ardiente verano. Ahora tiene 26 años y ha cambiado. Un acontecimiento con su chica, Paula, le hizo abandonar el pueblo durante tres años y una llamada de su madre le hace volver. Pero no vuelve solo, sino con Raziel y Lua, dos amigos con los que lleva tiempo viajando por el mundo y con los que está en Ámsterdam cuando recibe la llamada.
Su madre María y su tío Caleb, a los que conocimos en Ardiente verano y ahora son pareja, han tenido 3 hijos más. Ana de 12 años y los gemelos David y Daniel. El abuelo Abel sigue con ellos.
Esta novela es romántica erótica como la otra, pero sobre todo es una historia sobre la amistad. Nada sería igual sin la amistad que se refleja en este libro. Tanto entre Andrés, Raziel y Lua, como entre Jose Antoñín y Paula... Y, por supuesto, tiene una subtrama de misterio muy buena.
Es una historia que te hace reír a carcajadas pero también te encoje el alma en muchas ocasiones. Sin duda, una muy buena lectura con un final que cierra totalmente el círculo de todos los personajes, dejándote con un muy buen sabor de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.