Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 16 de enero de 2017

Presentación de "Encuentro entre notas discordantes" de Soco Cordente

Presentación de "Encuentro entre notas discordantes" de Soco Cordente


El próximo viernes 20 de enero a las 20 horas en el salón de Actos del Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, 7. En la planta baja) tendrá lugar la presentación del libro "Encuentros entre notas discordantes" de Soco Cordente. Presenta Antonio Barge Quintana, Economista. Consultor Estratégico y de Gestión con varias empresas en la provincia de Sevilla.

 
Soco Cordente nació un 23 de marzo de 1985 en la ciudad de Cuenca.
Actualmente, está finalizando sus estudios de Educación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UCLM. Aunque ya trabajó como educadora de forma voluntaria gracias a la Asociación Sociocultural La Maleta Nómada, (ahora ya desaparecida) de la cual fue vicepresidenta, y donde su finalidad fue fomentar la educación, la solidaridad, el arte y la cultura.
Gracias a ello pudo trabajar con personas discapacitadas, con niños en el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social, así como con personas que padecen enfermedades mentales.
Soco Cordente también formó parte de la junta directiva del Ateneo científico, artístico y literario de la ciudad de Cuenca donde tuvo el privilegio de hacer la presentación de una magnífica conferencia ofrecida por el doctor José Antonio López Benedi titulada El método paranoico crítico de Salvador Dalí y sus aplicaciones.
Ha sido finalista en tres ocasiones en la categoría de microrelatos de Diversidad Literaria.
Actualmente trabaja como cronista y realizando entrevistas para el portal musical 100% Pop Español.
Su afición por la literatura y escritura surgió siendo muy niña, pero por cuestiones de la vida aparcó casi por completo algo que más tarde se convertiría en otra pasión que permaneció dormida durante años y gracias a un hecho concreto despertó. Fue en el año 2013, al centrarse en canalizar sus emociones a través de sus escrituras compartiéndolas en los medios sociales, cuando comprobó que lograba transmitir bellas sensaciones entre sus lectores, que se sentían identificados con sus escritos y de ahí decidió recopilar estos relatos y dar el paso de publicar este libro.



Como vais a poder comprobar, este no es un libro de relatos cualquiera. Es una amalgama de rutas dispares y apasionantes. Cada día sentimos emociones distintas, por ello, aconsejo a los lectores leer cada ruta según su estado de ánimo. Si ese día les invade la nostalgia y el romanticismo, yo les indico en el libro qué ruta escoger; si al otro se sienten con un espíritu en rebeldía, también pueden hallarla. Y. . . por qué no dar un paseo por las diferentes rutas saltando de un relato a otro que sea completamente heterogéneo? Echadle imaginación y no lo leáis como se supone que se debe leer un libro. Sed los señores y dueños de decidir cómo y de qué manera queréis hacerlo. Tomaos los relatos de los Encuentros entre notas discordantes como si cada uno de ellos fuese una película. Si alguno os sobrecarga, podéis dejarlo y pasar a otro hasta dar con aquellos que puedan acariciaros el alma. Queridos amigos, nos vamos de excursión hacia el amor, la muerte, el erotismo, la homosexualidad femenina, los sueños, las adicciones, la realidad, la magia, la música, el conformismo, los dramas, la banalidad, las reflexiones con un punto de ironía y, por supuesto, a una oda a esas personas que se sienten diferentes de la sociedad uniformada. Hay personas que te besan, te acarician, y te hacen el amor sin tan siquiera rozar tu piel, solo les bastan unas simples palabras. Esas personas que te llevan a una especie de orgasmo, a un volcán que solo a golpe de tinta pueden llevar a erupción hasta que consiguen hacer gritar y extraer al lector lo que le quema o mitiga por dentro. Con este libro yo pretendo ser una de esas personas. Coged mi mano, almas nómadas, y subid que os llevo. . .


Podéis saber más cosas de ella en su blog:

http://elblogdesococordente.blogspot.com.es/