lunes, 16 de enero de 2017

Reseña de "El diario de Bridget Jones" de Helen Fielding

Reseña de "El diario de Bridget Jones" de Helen Fielding


Sinopsis

Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.

Biografía de la autora


Nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria en The Independent. En seguida se convirtió en un bestseller, ganó el British Book Award y fue uno de los fenómenos más importantes de los noventa. En 2001 la novela fue llevada al cine con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. En 1999 escribió una segunda novela con el mismo personaje: Bridget Jones: sobreviviré.

Opinión personal

Hasta ahora nunca me había dado por leer esta historia y mira que es un clásico dentro de la novela chick-lit. Pero la cacé a través de "Cazadores de libros Sevilla" y me puse a leerla.

Comienza con la lista de buenos propósitos para el año nuevo de la protagonista Bridget Jones. Escrito en forma de diario por meses, nos presenta los pensamientos de esta treinteañera, sus logros personales y sus decepciones a lo largo de toda la novela. Nos enseña un año en la vida de Bridget.

Creo que toda chica treinteañera o que ya haya pasado por esa edad, tiene un poco de Bridget Jones. Hay cosas por las que todas hemos pasado, tuviéramos novio o no, o tuviéramos una familia como esa o no. Hay algo muy general en esta novela que consigue enganchar a todas las lectoras.

Y luego están los dos hombres que pasan por la vida de Bridget, Daniel Cleave y Marc Darcy. Particularmente, no me gusta ninguno de los dos para ella, pero que le vamos a hacer. Sin dejar de mencionar a la familia que tiene, en concreto a su madre; que me parece la mejor secundaria de toda la novela.

Por lo que si no lo habéis leído aún, os lo recomiendo.