Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 11 de febrero de 2023

Reseña de "Clarita, el Rey y una dulce Navidad" de Fiorella Ricci

Reseña de "Clarita, el Rey y una dulce Navidad" de Fiorella Ricci

Sinopsis

¡Hey, tú, sí, tú!
¿Qué planes tienes para las próximas Navidades?
Te lo pregunto por si puedo copiarte alguno. No te molesta, ¿verdad?
Sí, ya lo sé. Te estarás preguntando: ¿y tú quién eres, tía?
Pues soy Clara (Clarita para los amigos), y después del desastre de las pasadas fiestas, he decidido organizar la Navidad del siglo y pegarnos un festival de tres pares de narices, que se recuerde en la posteridad.
Estoy dispuesta a todo para que mi segundo año en Liverpool sea memorable, aunque para eso acabe hundiendo un negocio, me arresten por robar una piña, pise caca de perro en una fiesta de la jet set, y conozca al amor de mi vida al empotrarme contra su coche.
Casi nada, ¿verdad?

Espera, ¿qué acabas de decir?
¡¿Que no te lo crees?!
Pues, entonces, búscate un asiento cómodo, algo para comer y sigue leyendo, porque vas a flipar con mi historia.
Luego no digas que no te avisé.

Biografía de la autora


No encontrada.

Opinión personal

Me tocó este libro en un sorteo de Instagram y encantada de la vida con lo que me gusta a mi la Navidad. Así que lo he leído acabando estas fiestas navideñas. Aunque he tardado un poco en hacer la reseña. 

Me encanta como empieza el prólogo: <<Navidad. Esa época del año en la que nos reunimos con la familia que no vemos desde tiempos inmemoriales, en la que intentamos no odiar a nuestro cuñado el sabelotodo y la risilla ridícula de nuestra tía del pueblo no nos suena tan estridente con el aguinaldo en la mano>>.

Está escrito en primera persona por la protagonista, Clarita, tal y como se nos presenta en la sinopsis. Una española que tras acabar la carrera tuvo que mudarse de país y ahora pasa las navidades lejos de su familia y de su pareja, Simón. Es su segundo año en Liverpool y lleva planeando una fiesta de Navidad con un año de antelación. Pero todo sabemos lo que pasa cuando las cosas se planean con mucha antelación, que las cosas pueden fallar. Y todo lo que puede fallar y más, ocurre. 

Es una historia divertida, disparatada, con situaciones bastante irreales que te encantará leer y muy loca.  Como por ejemplo el tema de robar una piña o ver a tres chicos disfrazados de los Reyes Magos en un sitio donde ni siquiera se celebran. 

Me han gustado mucho los personajes principales y secundarios. Sobre todo Bambi, la compañera de trabajo y de piso de Clara. Casi he simpatizado más con ellos que con la protagonista principal. 

La historia está bien para pasar un rato agradable y divertido, pero sin pensar mucho en las escenas porque hay muchas cosas sin pies ni cabeza. No apto para personas que le buscan los tres pies al gato porque aquí puedes encontrarle treinta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.