Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 2 de febrero de 2023

Reseña de "Cosas que no sabré decirte cuando crezcas" de David Aceituno

Reseña de "Cosas que no sabré decirte cuando crezcas" de David Aceituno

Sinopsis

Este libro es un cuento, una fábula, un poema sobre las cosas maravillosas que van a vivir y sentir nuestros hijos, lo que les va a ocurrir a lo largo de la vida y que, a veces, los padres no sabemos cómo decírselas.

Un canto a la vida, a la infinidad de posibilidades que esta nos brinda, a la belleza de cada día, a la felicidad de compartir, a la eternidad de sentir.

¿Cómo será verte?

¿Es normal sentir tanta alegría? ¿Y tantos nervios?

¿Qué hago con todas estas cosas nuevas?

Tenerte es un estallido de sensaciones: desde el olor de la habitación cuando llegas a casa hasta tus primeros pasos; y de los tropiezos inevitables al día en que te acercas a mi corriendo, me coges de la mano y lanzas al aire una pregunta para la que no tengo respuesta...

Este libro atrapa esos momentos de magia compartida para convertirlos en un canto a la vida.

Biografía del autor


David Aceituno (Badalona, 1977) es licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Barcelona. Ha trabajado como lector, corrector y redactor en diversas editoriales. Es autor, entre otros, del poemario Sylvia & Ted y de los álbumes ilustrados Besos que fueron y no fueron (2011), El dragón que cambiaba de cuento cada vez que estornudaba (2014), Regálame un beso (2014) y Encantadas (2015).

Biografía de la ilustradora

Marta Puig, conocida como Lyona, (Barcelona, 1979) es realizadora e ilustradora. Se licenció en dirección en la ESCAC y desde entonces ha realizado más de ochenta videoclips para grupos como Love of Lesbian, Sidonie, Lori Meyers, Carlos Sadness, Amaral... En 2011 publicó su primer cuento ilustrado Yo mataré monstruos por ti, escrito por Santi Balmes, y desde entonces ha publicado 15 libros más, entre los que se encuentran Mis primeros Primeros BesosMr. GarabatoAlyona La revolta de Santa Jordina.

Opinión personal

Por el título esperaba mucho más, pero me ha parecido un cuento muy sencillo. No es necesario dárselo a tus hijos porque son cosas que se pueden decir cuando ellos crezcas, sin problemas. De hecho no lo recomiendo dárselo o leérselo a niños pequeños ya que hay un comentario que dice: "cómo decirte quienes son los Reyes Magos". No me parece nada apropiado eso a una cierta edad, donde sobre todo hacen muchas preguntas. Me ha chirriado un poco eso, aunque no tiene que ser algo malo. 

Las ilustraciones son muy bonitas pero siento que el cuento no me ha aportado realmente. Aún así está bien y se lee sin problemas en digital. Aunque claramente es un libro pensado para tener en papel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.