Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 7 de febrero de 2023

Reseña de "Tu futuro empieza aquí" de Isaac Rosa

Reseña de "Tu futuro empieza aquí" de Isaac Rosa

Sinopsis

La nueva novela gráfica de Isaac Rosa sobre la generación nini y los jóvenes sin futuro.

Trabajo, futuro, estudios, juventud, fracaso... Todo esto es lo que Lola tiene en la cabeza durante un verano en que se juega mucho.

A su alrededor: unos padres que lo esperan todo de ella, una realidad precaria y un hermano, Jorge, que ha tirado la toalla como tantos jóvenes, los mal llamados «ninis».

Lo que Lola y Jorge no se imaginan es que un gesto inocente pueda acabar convirtiéndose en una sorprendente revuelta y una forma de esperanza.

Biografía del autor

Isaac Rosa es un escritor sevillano residente en Madrid. Es columnista habitual de Diario.es y La marea. Fue columnista de Público, y de la revista satírica El Jueves. Ha publicado las novelas ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! y El vano ayer, que fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía Crítca; El país del miedo, galardonada con el Premio Fundación José Manuel Lara en 2009; y La habitación oscura, Premio Cálamo «Libro del año» en 2013 y Premio de la revista Quimera al mejor libro de narrativa del año en 2014. También ha escrito teatro (Adiós, muchachos), la narración El ruido del mundo y varios relatos publicados en antologías. Es coautor del ensayo Kósovo, la coartada humanitaria. Es uno de los escritores más críticos y comprometidos con causas sociales de su generación. Aquí vivió. Historia de un desahucio es su primera incursión como guionista de novela gráfica.

Opinión personal

Es una novela gráfica que me ha gustado bastante. Trata muy bien el tema de los conocidos ninis y realiza un nini infiltrado, al estilo del jefe infiltrado, que me ha gustado porque deja claro que muchos no es que no quieran estudiar ni trabajar, es que no los dejan.

La verdad, me hubiera gustado que el final fuera diferente pero es realista, hay que reconocerlo. Bueno, el final de Lola si me ha gustado. El que me hubiera gustado que fuera diferente es el de Jorge. 

Me ha encantado Jorge como protagonista y las ideas de su hermana Lola. Por desgracia, quien tiene que poner solución a todo esto no está en las manos de hacerlo. Ellos son los dos que aparecen en la portada. 

No soy una nini, por suerte, pero me siento muy identificada con lo que ha vivido mi generación y con lo que mucha gente sigue viviendo con los trabajos precarios, el dineral que cuesta la educación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.