La Invencible Inglesa, Contraarmada o Expedición Drake-Norris fue una flota de invasión enviada contra la Monarquía Hispánica por la reina Isabel I de Inglaterra en la primavera de 1589, en el marco de las operaciones de la guerra anglo-española de 1585-1604, y en respuesta a la Gran Armada, Armada Invencible o Felicísima española del año anterior.
Siguiendo las consignas de su reina, los corsarios Drake y Norris (nombrados generales por ella), al mando de aquel descomunal ejército, llegaron a las costas del norte de España y desembarcaron en la ría de La Coruña para hacerse con los tesoros de los restos de la Gran Armada que suponían se encontraban en la ciudad.
“Dieciséis días de mayo” es una crónica novelada y real de los dieciséis días de asedio a los que fue sometida la ciudad, en la que sus habitantes se erigen protagonistas por derecho propio de aquellas intensas y trágicas jornadas. Los intereses personales, el amor, la guerra, la desesperación, la religión (católica y protestante), la libertad, todo ello y más se dan cita en estas páginas, en las que de forma amena se narran muchas de las situaciones vividas y en las que todos sus personajes existieron en la realidad, realizando las acciones y situaciones relatadas. Se acompaña con una serie de fotografías, mapas y copias de cartas originales de la época, desglose de las fuerzas contendientes y bajas de ambos.
Ésta no es una novela histórica en sí. Es historia de religiones, historia de personas, historia de la ambición humana y de la humanidad misma.
Esta novela es Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.