Reseña de "Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión"
de Mamen Sánchez
Sinopsis
En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.
De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:
a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.
c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.
Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:
• SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.
• SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.
El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...
Biografía de la autora
Mamen Sánchez
Madrid, España, 1971
Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de pos-grado en Historia y Literatura en la Sorbona, Londres y Oxford. Es directora adjunta de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Está casada y tiene cinco hijos. Ha publicado tres libros infantiles y las novelas Gafas de sol para días de lluvia, Agua del limonero, Juego de Damas, La felicidad es un té contigo, uno de los mayores éxitos editoriales del 2013 (editada en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania entre otros muchos países), Se prohíbe mantener afectos desmedidos a la puerta de la pensión, La flor y nata y La hora de las mujeres sin reloj.
Opinión personal
No era para nada lo que me esperaba por el título, la portada y la sinopsis. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
La portada me parece muy bonita, aunque no sea realmente la de la pensión.
La protagonista de esta historia es Cecilia Dueñas, una mujer de 43 años que acaba de divorciarse y empieza una nueva vida en la casita de sus abuelos. La que decide transformar en pensión. Pero nada va saliendo como ella esperaba.
Me encantan las tramas, el gran abanico de personajes tan diferentes, los giros de la novela, todas las subtramas creadas... Te mantiene en vilo deseando leer página a página para ir descubriendo todos los misterios. Cada personaje le aporta algo a la historia y todos son indispensables.
No quiero revelar nada, solo os diré que os recomiendo bastante leerlo. Merece mucho la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.