Reseña de "Un momento perfecto" de Gema Samaro
Sinopsis
¿Te ha sucedido alguna vez que piensas en alguien que hace tiempo que no ves y, al momento, aparece?
A Carlos Romero también. Carlos pasea con su novia Edurne, que parlotea sobre los preparativos de la boda y, de pronto, se acuerda de ella.
De Julieta. La enchufada incompetente a la que despidió hace un año de la aseguradora en la que es consejero delegado por talento, mérito y tesón, y de la que no ha vuelto a tener noticias, hasta que dobla la esquina y se tropieza con la silla de hierro forjado de la cafetería de Julieta.
Julieta siempre soñó con ser repostera y por eso siempre recordará como uno de los días más felices de su vida cuando la echaron de aquel trabajo.
La pena fue perder a Romero, por un rato, porque ya está de vuelta.
Para él el reencuentro es una casualidad producto del azar, pero para Julieta obedece a una ley misteriosa que los vuelve a reunir para poner orden y sentido a sus vidas.
A Carlos le parece una estupidez, pues por experiencia sabe que lo único que puede aportar a su vida Julieta es locura, caos y besos. Bueno, realmente fue solo un beso que le trastornó demasiado, así que decide que lo mejor es que salga de su vida de nuevo.
Si bien, entre que le duele la rodilla y que su novia se empeña en probar la tarta de naranja amarga de Julieta, ya está perdido.
Porque Edurne decide en ese justo instante que esa tarta va a ser la que se sirva el día de su boda y le encarga a Carlos que convenza a Julieta para que elabore una tarta para los mil quinientos invitados de su boda.
Sin embargo, Julieta no solo tiene otros planes para Carlos (y más besos), sino que cuenta con unos cuantos cómplices para que se cumplan...
¿Se atreverá Carlos a dejarlo todo atrás y a vivir su amor con Julieta?
Biografía de la autora
Nací en Madrid, escribo desde que era una niña, y desde entonces no he parado. Me licencié en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, y también soy Especialista Universitaria en Realización de Guiones Históricos Audiovisuales por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Gané varios premios literarios, entre ellos, el premio Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE y el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo.
Me apasiona leer, pero mi vida cambió el día que descubrí las novelas románticas. El flechazo fue tal que decidí no solo devorarlas, sino también escribirlas. Contar mis propias historias con mucho amor, humor y que, por supuesto, siempre acaben bien.
La primera comedia romántica que escribí fue Susana & Co. y tuve la suerte de que una editorial la publicara en 2011. Ese mismo año fui ganadora del Premio Internacional de Novela Romántica de Seseña con la novela: Sucederá lo que quieras que suceda.
Luego seguí escribiendo novelas como Pasión Bereber que editó Suma de Letras, o todas las que vieron la luz con Harper Collins Ibérica, después de quedar finalista del Premio HQÑ Digital con la novela Entre las azucenas olvidado.
Y tras publicar solo con editoriales, tuve otro flechazo súbito: Amazon. Otro gran descubrimiento. Me fascinó y desde entonces publico todas mis novelas en la plataforma. Comedias románticas como: Burbujas, Magia inesperada, Beséame, Mientras te esperaba, Antes de que me eches de menos, Cualquiera menos tú, Eres lo mejor tengo... Y muchas más, porque mi romance con el género, como no podía ser de otra manera, es para siempre.
Opinión personal
Cuando empecé esta historia no sabía exactamente que iba a encontrarme pero me gustó la portada y por la sinopsis no pintaba mal. Realmente me ha costado no abandonar la historia varias veces y al final la he acabado por curiosidad más que nada y porque me cuesta abandonar un libro.
Está ambientada en Madrid, aunque no sale nada relevante y podría ser cualquier otra ciudad. Los protagonistas son Julieta y Carlos Romero. Concretamente la personalidad de Julieta es lo que peor he llevado de toda la historia. No está en sus cabales y hace cosas de lo más surrealistas. Y Romero tampoco me ha encantado porque le faltaba bastante coherencia.
Es una historia que está un poco forzada, con la que no he conseguido conectar y, sobre todo, es predecible.
Esta historia continua con una segunda novela titulada Volver otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.