Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña de "Bella al desnudo" (Tiger Rose I) de Rachel Bels

Reseña "Bella al desnudo" (Tiger Rose I) de Rachel Bels


Sinopsis


Érase una vez, una Princesa Valiente…

Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.


Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.


Biografía de la autora



Rachel Bels, (Madrid, 1984) en la actualidad reside en Tenerife junto a su marido y a su perra Vilma. Rachel fue seleccionada para la publicación de un texto en el I Concurso de microrrelatos eróticos DSS «Erotismo en estado puro». Además, ha realizado diversos talleres de escritura en la Escuela Literaria de Antonia Molinero y ha recibido formación por parte del escritor zamorano Jesús Ferrero y el tinerfeño Víctor Conde. 

Rachel se levanta cada día con la emoción de saber que está cumpliendo sus sueños y para la que escribir llegó un día así por arte de magia; pero no fue gracias a un hechizo, tan solo era la pasión que permanecía escondida, atrapada por causas ajenas a ella. Hasta que llegó el día en que decidió romper con todo y hacer su merecido acto de presencia. Rachel empezó escribiendo para sí misma; pero un día descubrió «que mejor que leer historias, era contarlas».

Es soñadora, como no podía ser de otra manera. Nerviosa por naturaleza, extrovertida (hace amigos en cualquier lugar, hasta en el más extraño), le gusta pensar que es divertida y es extremadamente sensible. Vegana desde hace años, ama a los animales, le vuelve loca el chocolate, poner la música alta en el coche, bailar hasta caer exhausta, disfrutar de una cervecita al sol con amigos, le emociona ver a la gente cumplir sus sueños, leer hasta que se le cierran los ojos, el cine de cualquier manera y los días de lluvia, que le hacen sentir en casa.

Opinión personal

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su portada. Esa urna con esos pétalos de rosa y que encima pusiera inspirada en el clásico de la Bella y la Bestia llamaron poderosamente mi atención. Que le vamos a hacer, soy muy Dis ney. El año pasado con el estreno de la película volví a leerme el cuento para niños. Después me leí la sinopsis en primera persona y terminó de cautivarme. Y todo esto gracias a que fue una propuesta del club Lunero de La Reina Lectora el mes pasado. 

Lo primero dar las gracias a Eva (Reina Lectora) y a Rachel por cedernos su historia para leerla. Me ha tenido tan enganchada que ya estoy acabando el segundo, del que haré la reseña más adelante. 

Bella al desnudo es el primero de una trilogía y ha sido mucho más de lo que esperaba. He de admitir que tiene mucho de 50 sombras de Grey y sobre todo de Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell, pero es que esas historias nos han gustado a la mayoría. Le pese a quién le pese hay que reconocerlo que ha hecho leer a muchas mujeres, y a muchas otras ponerse a escribir.


Pero centrándonos en el clásico de cuento, hay que decir que este contexto le viene como anillo al dedo. Me ha parecido que la autora ha sabido actualizar el cuento al mundo moderno de hoy en día, donde las brujas que convierten a los hombres en Bestias son mujeres de carne y hueso; que se pueden llamar Sofía, Rosa o Luisa. Donde una chica es criada por su padre y se pasa el día con la cabeza en otra parte. E incluso donde un jefe puede ser ese Gastón engreído del cuento.


Bella y Bestia (Daniel) me han encantado. Pero sin duda si hay un personaje con el que he disfrutado de verdad en sus apariciones ha sido con Diego. Él es el jefe de Bella y un auténtico Gastón de manual. Desde el minuto uno que sale en escena junto a Bella, sabía que iba a dar mucho juego, y sin duda así ha sido. Porque no todas nos fijamos siempre en el protagonista; que no quita que Daniel esté muy bien.


Sin duda la trilogía Tiger Rose de Rachel Bels me parece muy recomendable y os puedo asegurar que me la voy a leer entera. Y para cuando termine tengo ya en mi kindle "Diario de una sirena: Ariel I".

Gracias al club lunero he descubierto a una gran escritora.