Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 24 de noviembre de 2018

El Principito / La Principesa

Todos conocéis la historia de El Principito, de sobra:


Lo que no sé es si habréis oído hablar de La Principesa, la versión adaptada del clásico el principito. La primera adaptación de género que va a realizar Espejos literarios


"La Principesa" es una adaptación de la obra "El Principito" que Antoine de Saint-Exupéry publicase por primera vez en 1943. Fiel al mensaje transmitido por el autor, La Principesa es más que una simple traducción de género: es una obra reescrita a través de un nuevo universo de personajes que respeta lo esencial de la obra original; eso que, para Saint-Exupéry, es invisible a los ojos. El público infantil y adulto que lea "La Principesa" acompañará a nuestra aviadora protagonista en su redescubrimiento del amor y la amistad a través de su pequeña amiga de cabellos violetas, viajando a planetas donde los oficios son desempeñados indistintamente por hombres y mujeres y donde los animales reciben un trato un poco más amable que en la obra original. También encontrarán como contrapunto masculino un pequeño clavel con espinas, frágil, desvalido, enternecedor, destinado a esperar el retorno de su principesa y único en el universo. Este es el primer título del proyecto "Espejos Literarios", el cual busca reformular las obras maestras de la literatura para dotar de significado a su carácter universal. En estos libros derivados de la obra matriz, las personas pertenecientes a grupos tradicionalmente discriminados pueden ver reflejada su realidad sin necesidad de renunciar a nuestras joyas literarias, identificarse más fácilmente con los personajes protagonistas para vivir a través de la imaginación sus aventuras y sinsabores y, en definitiva, construir una visión del mundo más amplia e inclusiva que la que encontramos actualmente en nuestras sociedades.


Personalmente no estoy de acuerdo con esta moda actual de feminizar los clásicos literarios, pero bueno, ahí está el libro publicado para quien le interese. Solo quería dejaros constancia de que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.