Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 6 de abril de 2020

Reseña de "Querido John" de Nicholas Sparks

Reseña de "Querido John" de Nicholas Sparks


Sinopsis

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia.
Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar.

John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Biografía del autor


Nicholas Sparks nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito, El cuaderno de Noah, ha sido llevado al cine en 2005, al igual que otros de sus éxitos como este Noches de tormenta u otras como Querido John y La última canción, todas ellas publicadas en Rocaeditorial. Es autor de más de quince obras que han sido traducidas en 25 países, y de los que se han editado más de 35 millones ejemplares.

Opinión personal

Nicholas Sparks es un autor muy conocido y hace tiempo que le estoy regalando las novelas a mi hermana y, aunque he visto todas las películas basadas en sus novelas, no recuerdo haberme sentado a leer un libro completo de este autor. Por eso he empezado por Querido John y creo que hace tiempo leí parte, aunque no sé si lo llegué a terminar. Esta vez si puedo decir que lo he leído al completo.
La historia comienza y termina en Lenoir en 2006, tanto el prólogo como el epílogo. Por eso ya os podéis imaginar que acabará completando el como empieza. En el capítulo 1 vuelve atrás, al año 2000. 

Está dividido en tres partes, aparte del prólogo y el epílogo y escrito en primero persona por John Tyree a los veintinueve años de edad. Aunque en la historia que narra, donde cuenta su historia con Savannah Lynn Curtis en Carolina del Norte, ella siempre tendrá veintiún años y él veintitrés. 

Los personajes son increíbles y están muy bien creados. Me sorprendió que Savannah fuera la chica morena y no la rubia, como en la película.

Os pongo un ejemplo de la descripción de personajes que hace el autor a través de los ojos de John que tanto me ha gustado:

Tim Wheddon: Alto y larguirucho, con el pelo oscuro y perfectamente acicalado, y con la raya al lado, me hizo pensar en esa clase de chico con el que uno se topa de vez en cuando en la vida, con aspecto de adulto desde el día que nació.

El autor tiene una forma de narrar que te engancha de principio a fin. Y el final te deja un muy buen sabor de boca. John sabe que ha hecho lo correcto y el lector también.

Tengo claro que voy a seguir leyendo novelas de este autor en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.