jueves, 30 de abril de 2020

Reseña de "La sirena" de Kiera Cass

Reseña de "La sirena" de Kiera Cass

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Kiera Cass nació y se crio en Carolina del Sur, en 1981, y su padre es puertorriqueño. Su gran ambición cuando se graduó en la secundaria fue el teatro. Quería ser artista. Tomó un semestre libre, hizo muchos espectáculos locales, se inscribió en un campamento de teatro, y fue a Coastal Carolina University con especialización en la primavera en el Teatro Musical Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a Radford University y cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y después Historia. Después de un año en la universidad, había pasado del teatro (aunque todavía le gusta actuar) y decidió que lo que realmente le gustaba hacer era ayudar al personal de la iglesia del campus y a los otros estudiantes. Se decidió por Historia, porque podría terminar a tiempo después de cambiar mucho, y porque le gustaban las historias. Entonces, conoció a un chico que se convertiría en su futuro marido y padre de sus hijos. Se mudó a Blacksburg abandonando sus planes y se convirtió en ama de casa para cuidar a sus hijos. En 2007 comenzó a escribir una historia, pero renunció a ella por una idea que terminó siendo The Siren, el cual auto-publicó en 2009. Luego de eso escribió The Selection. A principios de 2010, se asoció a su actual agente Elana Roth y luego de unos meses Erica Sussman en HarperTeen se hizo con The Selection, el cual salió en la primavera de 2012 y se convirtió en Best Seller del New York Times.

Escrita en 1ª persona, la protagonista de esta historia es Kahlen, una chica de 19 años que es reclutada por Oceania como una sirena. Aunque no es exactamente el tipo de sirena al que estamos acostumbrados, para empezar no tienen cola de pez. Tienen que servir a Oceania durante 100 años atrayendo con su voz a los humanos en naufragios.

Solo han pasado 80 años cuando conoce a Akinli, un chico humano muy guapo que se comporta muy bien con ella. Empiezan a verse y cuando Kahlen se da cuenta de lo que pasa huye. Así comienza la historia de Kiera Cass, una autora de la que nunca había leído nada. Me ha gustado la forma de escribir y la historia. Cuando he leído que fue la primera novela que escribió pero que apenas tuvo éxito he apuntado las demás que tiene.

Que me gustan el mundo de las sirenas y todo lo que tiene que ver con ellas no es ningún secreto y me ha encantado leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada.

La historia me ha ido sorprendido conforme la iba leyendo, con unos giros que no me esperaba. Y él final me ha encantado. Esperaba que acabara así, aunque no las tenía todas conmigo.

Comencé dos veces la historia y la abandoné, supongo que porque no era mi momento de su lectura. Sin embargo, esta vez lo he disfrutado mucho y os recomiendo su lectura.