Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 21 de abril de 2020

Reseña de "Bitácora de nuestra luna de miel" de Érika Gael

Reseña de "Bitácora de nuestra luna de miel" de Érika Gael


Sinopsis 

Lo último que Cecilia Lorenzo desea es encontrarse a bordo de un barco. De "ese" barco. Ella no debería estar disfrutando de su luna de miel en un crucero de lujo entre Lisboa y Estambul, no: lo que de verdad debería estar haciendo es lamerse las heridas por una boda planificada al milímetro en la que nada, empezando por la respuesta del novio ante el altar, salió como esperaba.

Pero si algo ha aprendido Cecilia en treinta años de vida es que las decisiones de su familia jamás se cuestionan. Ni siquiera cuando estas terminan con ella rodeada de pasajeros impertinentes, tripulantes entrometidos y un camarero deslenguado ―aunque muy, muy atractivo―, capaz de hacer naufragar, una por una, todas las férreas convicciones que mantienen a flote su ordenada existencia…

Biografía de la autora



Érika Gael nació en Oviedo en 1985, aunque en la actualidad reside en Santa Cruz de Tenerife.
Tras aparcar su sueño de dedicarse al teatro, estudió Psicología convencida de que quería consagrar a la ciencia el resto de su vida, pero el mundo del arte no la dejó en paz mucho tiempo. Pronto se dio cuenta de que el amor por la literatura era la única constante que había estado ahí desde el principio, y que seguiría estando siempre.
Con veinticuatro años, publicó su primera novela, Faery, nominada a dos premios DAMA. Regresó en 2013 con la serie «Príncipes del Infierno», compuesta por las novelas Noche de Mardi Gras y Noche de tentación, ambas ganadoras de sendos premios RNR. También es autora de Bitácora de nuestra luna de miel y Alfileres en el corazón, así como de varios relatos publicados en revistas digitales. Hielo es su última novela.
En 2014 comenzó a impartir formación literaria y a trabajar como coach para escritores y como correctora a través de la plataforma comoserescritor.com; el escaso tiempo libre que le deja esta labor lo invierte en seguir soñando, creando y tecleando sus propias historias.

Opinión personal

No conocía a esta autora pero desde que me enseñaron la portada tenía ganas de leer esta novela. Para mi ha sido un grato descubrimiento.

Narrada en tercera persona, la protagonista de esta historia es Cecilia, una chica de 30 años a la que su novio Armando el día de su boda responde que no se quiere casar con ella. El por qué se descubre a lo largo de la novela.

La protagonista tiene que tocar fondo para reaccionar y su cambio se irá viendo a lo largo de la novela, en el crucero de la compañía Starfish donde conocerá a Armando Galván, su camarero de mesa, y donde pasara 14 días rodeada de desconocidos que se convertirán en sus amigos y casi me atrevería a decir que en su familia.

Los personajes me han encantado. Al principio no conecté con Cecilia, pero poco a poco y con ayuda de los demás personajes la fui entendiendo y, sobre todo, viviendo su drama. He disfrutado mucho con Paulette, Charles, Gaspar, Adela, Laura, Natasha, Salvatore y por supuesto Damián.

Me gusta la forma en la que la autora describe los sitios que visita el crucero. No había leído nada de ella y puedo decir que no será lo último que lea.

La Suite Doce Treinta y Tres del buque Marina Spirit permanecerá en mi memoria.

El final ha sido un broche de oro a la novela y con un buen final para los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.