Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 12 de agosto de 2021

Reseña de "Idilio" de Emilia Pardo Bazán

Reseña de "Idilio" de Emilia Pardo Bazán



Sinopsis

Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

Biografía de la autora



Emilia Pardo Bazán (1851-1921) está considerada la mejor novelista española del siglo XIX y una de las escritoras más destacadas de nuestra historia literaria. Además de novelas y cuentos, escribió libros de viajeobras dramáticascomposiciones poéticas y numerosísimas colaboraciones periodísticas, a través de las cuales su presencia fue constante en la España de su tiempo. Con su obra y con su vida puso de manifiesto la capacidad de la mujer para ocupar en la sociedad los mismos puestos que el varón, sin renunciar a lo específicamente femenino.

Opinión personal

Es un cuento corto pero me ha parecido sensacional. Normal que esta autora haya sido tan importante. Nunca había leído nada de ella, aunque sí la había estudiado, y ha sido fascinante. 

El protagonista de esta historia es Armando, un joven soñador de 22 años que vive en una aldeíta de Saint-Didier la Sauve. Iba para cura cuando estalla la revolución y decide emigrar a París para convertirse en escribiente a casa de Mauricio Dupley. 

Tras leer el final que me dejó bastante tocada lo releí hasta caer en la cuenta de que era el 28 de Julio de 1794, el inicio de la Revolución francesa tras la caída de Roberpierre. Como tenía la historia algo oxidada me ha costado un poco.

Es un cuento que, sin duda, recomiendo y volveré a leer más de esta autora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.