viernes, 13 de agosto de 2021

Reseña de "Un nuevo día" de Robyn Carr

Reseña de "Un nuevo día" de Robyn Carr

Las Navidades anteriores, Marcie Sullivan se había despedido para siempre de su marido. Un año después, había ido a buscar al hombre que salvó la vida de Bobby y le concedió tres años más para amarlo.Hacía cuatro años, el marine Ian Buchanan arrastró el cuerpo malherido de su compañero Bobby hasta el hospital de campaña en Faluya. Luego, desapareció en cuanto su batallón volvió a su país.Marcie siguió el rastro de Ian hasta el pueblo de Virgin River, y se encontró con un hombre tan herido por dentro como Bobby lo estuvo por fuera. Sin embargo, a medida que Marcie iba conociéndolo, también iba descubriendo un alma dulce y atormentada detrás de una superficie huraña. Ian no sabía qué hacer con esa viuda joven y decidida que lo obligaba a mirar hacia un pasado doloroso y, lo que era peor, hacia un futuro incierto. Sin embargo, quizá fuera ya el momento de ahuyentar a los fantasmas y abrir el corazón.

Escritora americana, Robyn Carr estudió Enfermería, pero tras casarse con un militar americano poco antes de la Guerra de Vietnam y quedarse embarazada, decidió dejar de lado su carrera como enfermera. Durante esos años, Carr comenzó a escribir, tomándoselo como un mero entretenimiento, pero tras el éxito de sus primeras novelas, decidió comenzar a dedicarse a la literatura de manera profesional.

Desde entonces, Carr ha publicado casi cincuenta novelas, destacando por sus libros dedicados a la literatura romántica, con especial atención al romance histórico. A lo largo de su prolífica y dilatada carrera, Carr ha recibido premios como el RITA gracias a series como Virgin River.

Es el cuarto libro de la saga Virgin River de la autora y si algo me ha sorprendido es que tiene muchas diferencias con los anteriores y a la vez muchas similitudes y, sobre todo, que esta historia ocurre paralelamente al libro anterior. Eso para mi ha sido toda una sorpresa cuando se ha relacionado con los habitantes de ese precioso pueblo porque es la primera vez que esto ocurre en la saga.

Los protagonistas de esta historia son Ian Buchanan, ex marine de treinta y cinco años, y Marcie Sullivan, viuda de veintisiete años. Su fallecido marido Bobby era ex marine y amigo de Ian, al que admiraba mucho, y ella decide emprender una búsqueda para encontrar a Ian y retomar una amistad con él, pese a la oposición de su hermana Erin y su hermano Drew. Ian era el sargento de Bobby en Irak y éste le hablaba mucho de él y le tenía mucho respeto.

No ocurre exactamente dentro del pueblo de Virgin River pero si que se acercan por allí y es cuando interactúan con Jack y Mel Sheridan, Predicador, Paige, Mike Valenzuela, Brie y todos los demás.

Si hay algo que me encanta en las novelas es que aparezca el tema de la correspondencia por carta. Es algo que me fascina desde pequeña y esta novela me ha hecho recordar todo eso con nostalgia.

Encantada con esta entrega y deseando leer la siguiente, Siempre fiel con los protagonistas que realmente me esperaba que tuviera este libro al acabar el anterior.