Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 4 de marzo de 2022

Reseña de "Bajo el cielo de Géminis" de Teresa Martín

Reseña de "Bajo el cielo de Géminis" de Teresa Martín

Sinopsis

¡Vuelve a enamorarte en Bajo el cielo de Géminis! Ríe, ama, llora, sueña y arriesga como solo puedes hacer cuando eres joven. Adéntrate en los romances que suceden en Coria, una pequeña ciudad de Extremadura.

Soy Tobías y tengo diecinueve años. Estoy saliendo con un chico y este curso me ha tocado en clase una compañera que me raya y me atrae a la vez. Por si fuera poco, me agobia el montón de tías que quieren enrollarse conmigo. Vivo en Coria, una pequeña ciudad milenaria con murallas romanas. Pero no pienses que un lugar así es aburrido. Siempre hay historias que merecen ser contadas.

Acompáñame y te presentaré a mi gata. La llamé Dulce antes de saber que sería tan amigable como un cocodrilo. También conocerás a mi profesor de Lengua, un tipo extraño que da muy mal rollo. En cuanto a mis amigos, uno me llama cursi, otro me dice que nunca voy a conseguir mis metas y luego está Álex. Ese sí que es un colega de los buenos; de los que te hablan claro. Demasiado, para mi gusto. De Sergio prefiero no contarte nada. A mí me trae de cabeza...

Muchos lectores ya han conocido a Tobías, a Elena, a Sergio, a Marta... Te esperamos a ti también.

Biografía de la autora


Teresa Martín (Pamplona, 1967) siempre ha vivido rodeada de historias. Cada vez que las buscaba aparecían: en los baúles de su abuelo, en los escaparates de las librerías, en las casas de sus vecinos, en la biblioteca de la escuela… Es una enamorada de la vida y sus contrastes, de los personajes atormentados, de la belleza de lo pequeño, de lo frágil, de lo diferente, de lo antiguo —estudió Geografía e Historia y Magisterio en la Universidad de Extremadura—. Bajo el cielo de Géminis es su primera novela, pero ya está inmersa en nuevos proyectos. 

Opinión personal

Me encantó la portada en cuando la vi. En ella salen Tobías, el protagonista, y Dulce, su gatita carey. Al título no le encontrado ningún sentido, la verdad. Es bonito pero no le veo relevancia con la historia o al menos la autora no la ha contado porque no aparece.

Leyéndolo te sientes como si volvieras a los días de instituto. Es una novela juvenil con primeros amores, fiestas, días de instituto... Está ambientada en Coria, en España, y me gusta como está descrito el sitio y que revele cosas de la historia y de lo que allí se encuentra. Creo que le podría haber sacado más jugo a eso. Otra de las cosas que también me ha gustado es que se hagan tantas referencias a libros que los protagonistas van leyendo. 

Los personajes me han dejado bastante fría. No he llegado a empatizar con ninguno y me han sacado de la historia en muchas ocasiones con sus comportamientos y con las repeticiones de palabras una y otra vez. Hay partes que parecen más una novela infantil que juvenil. 

La pluma de la escritora no me ha gustado mucho. Lo narra todo de una forma un poco caótica, las conversaciones son demasiado correctas para como son los personajes adolescentes, repite muchas veces lo mismo, da demasiada descripciones totalmente innecesarias y deja muchos cabos sueltos en la historia. 

Imagino que habrá una segunda parte porque se ha dejado innumerables cabos sueltos y la trama principal de misterio, que era lo que más me estaba enganchando del libro, también la deja sin resolver. El epílogo para mi gusto ha sobrado porque tampoco cierra el círculo con el inicio de la historia, con un Tobías más mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.