lunes, 4 de julio de 2022

Reseña de "Al otro lado del instituto. Terror en el campamento" de R.L.Stine

Disfruta del aire libre... y de las criaturas que oculta. Ir de acampada con tus padres suele ser divertido, pero para Parker, Annie y toda la familia Walden ¡se convierte en una pesadilla! después de que un espeluznante y monstruoso pájaro ataque a su madre en el bosque, Parker y Annie se encuentran cara a cara con dos criaturas alienígenas que penetran en sus cerebros y toman el control de sus cuerpos. ¿Podrán recuperar la consciencia convencer a su familia de lo que está ocurriendo... o perderán el control de sus vidas para siempre?

Escritor estadounidense nacido el 8 de octubre de 1943 en Columbus, Ohio. Licenciado por la Universidad Estatal de Ohio en 1968, se trasladó a Nueva York, donde empezó a publicar libros infantiles de corte humorístico. En los años 80 publicó su primera novela de terror, Cita a Ciegas (Blind Date, 1986), género en el que se especializó durante los siguientes años. Sus novelas suelen estar protagonizadas por niños o adolescentes, estando recogidas muchas de ellas en la serie Goosebumps (publicada en España como Pesadillas y en otros países hispanohablantes como Escalofríos), compuesta por sesenta y dos novelas publicadas desde 1992 a 1997, novelas que fueron adaptadas a televisión con una serie homónima que gozó de gran éxito. Otras series novelísticas importantes suyas son Rotten School, Mostly Ghostly, The Nightmare Room y Fear Street. Su tipo de literatura, terror enfocado a adolescentes y preadolescentes, le ha llevado a ser considerado como el Stephen King de la literatura juvenil.

De adolescente me encantaba leer los libros de Pesadillas de R.L. Stine y he visto tanto las películas como la serie de "Al otro lado del instituto". La primera temporada solamente, que es la que se puede ver.

Pensé que este libro iba a ir sobre uno de los capítulos de la serie de la primera temporada de la serie, pero me equivocaba. Espero que salga en alguna de las siguientes.

La novela gráfica es una maravilla. Las ilustraciones, los diálogos, la ambientación... todo me ha encantado. Además de llevar el toque de humor propio del autor.

Me ha encantado conocer a la familia Walden y vivir esta aventura marciana con Zammy y Junípera, los dos alienígenas. La historia es muy entretenida y te mantiene atenta a cada página. Las ambientaciones son geniales.

El final me ha encantado. En parte me lo esperaba, no se me ocurriría uno mejor.

Al final incluye el primer capítulo de la escuela fobia, el otro libro publicado. Espero hacerme con él también.