Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 9 de julio de 2022

Reseña de "Atrévete a ser escritor: Aprende a escribir ficción paso a paso" de Carlos del Río

Reseña de "Atrévete a ser escritor: Aprende a escribir ficción paso a paso" de Carlos del Río

Sinopsis

Más de 1.300 ejemplares vendidos.Más de 5 años y medio seguidos entre los 100 más vendidos del Amazon español, en la categoría de Creación literaria y redacción de textos. (Septiembre 2014 - abril 2020). Atrévete a ser escritor estuvo en la FIL, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) en 2015, el mercado editorial en español más importante del mundo, en el puesto de Amazon.
Reseñas en prensa:"El libro es un curso para aspirantes a escritor, que va desde la generación de ideas hasta cómo funciona el mundo editorial para poder vivir de la escritura, y que a través de teoría y de ejercicios, explica paso a paso todo lo necesario para ser novelista hoy en día". El Mundo, 30 de noviembre de 2015 (edición de Cantabria)."'Atrévete a ser escritor' ha alcanzado varias veces el número 1 de ventas en la sección de 'Creación literaria y redacción de textos' y lleva 15 meses seguidos entre los 100 más vendidos del Amazon español. Se han vendido ejemplares en España, México, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y también en Alemania. Se trata de uno de los libros sobre creación literaria más vendidos de España". El Diario Montañés, 25 de noviembre de 2015.Descripción:
Si siempre quisiste escribir tus propias historias, pero nunca supiste ni cómo empezar, aquí encontrarás todas las respuestas. En este libro aprenderás a:

  • reconocer y generar ideas que te importen
  • leer ficción con los ojos de un escritor
  • desarrollar las historias con la mejor estructura posible
  • crear subtextos que den coherencia y sentido a tus historias
  • crear personajes de carne y hueso
  • evitar errores muy comunes cuando estás tramando
  • encontrar tu estilo y tu voz naturales
  • documentarte sin estresarte
  • dominar el punto de vista
  • escribir buenos diálogos
  • revisar tus novelas de forma sencilla
  • saber qué opciones tienes para publicar
  • y vivir de la escritura

Además, en el interior encontrarás decenas de análisis y ejemplos de películas y novelas; y decenas de ejercicios para que desde el primer día practiques cuestiones técnicas y escribas tus propias historias. Aprenderás todo lo necesario para que te atrevas a ser escritor.

Capítulos:

    Introducción: Bienvenido al mundo de la escritura de ficción
    Capítulo 1: Los diez pilares fundamentales de la escritura de ficción
    Capítulo 2: La creatividad
    Capitulo 3: Las escenas
    Capítulo 4: Personajes, conflictos y tensión
    Capítulo 5: Los tres actos
    Capítulo 6: El desarrollo de la trama
    Capítulo 7: El subtexto (I)
    Capítulo 8: El subtexto (II)
    Capítulo 9: Otras estructuras (I)
    Capítulo 10: Otras estructuras (II)
    Capítulo 11: Doce errores a evitar
    Capítulo 12: Cómo escribo yo
    Capítulo 13: El estilo y la voz
    Capítulo 14: Cómo documentarse
    Capítulo 15: La descripción
    Capítulo 16: El punto de vista
    Capítulo 17: Los diálogos
    Capítulo 18: La revisión
    Capítulo 19: Cómo publicar
    Capítulo 20: Consejos para tener una carrera literaria
    Epílogo: El principio de Pareto

    Biografía del autor


    Carlos del Río es escritor y profesor de escritura creativa. Es el creador de "Atrévete a ser escritor", el curso online de escritura creativa a través de vídeos en streaming más largo y completo del mercado.

    "El príncipe Eosh", su primera novela, se publicó a través de una editorial tradicional en 2019. En Amazon tiene dos libros para aprender a escribir, "Atrévete a ser escritor" y "La aventura de ser escritor", y tanto la novela como los libros han alcanzado el número 1 en el Amazon español.

    Carlos es licenciado en Periodismo (UPV) y diplomado en Montaje Cinematográfico (ECAM); y antes de ser escritor fue montador audiovisual. También tiene los títulos de coach de vida, practicante de PNL y maestro practicante de PNL (AUNLP), y el certificado de hipnotizador terapéutico avanzado (AAH).

    Opinión personal

    Hacía tiempo que no escribía y necesitaba un poco de estímulo. Por eso retomé la lectura de un libro que empecé en 2020 pero que no había terminado y pronto me di cuenta que debía comenzarlo de nuevo. 

    Es una guía básica pero bastante completa para personas que van a iniciarse en la escritura o para personas que quieren retomar la constancia de escribir. Porque como dice el título: Atrévete a ser escritor. 

    Una de las frases que destacaría de este libro es la siguiente:

    Una manera de lograr un nuevo cerebro es crear un hábito. Por eso es fundamental escribir todos los días. Pero no sólo escribir; al estudiar la técnica estarás creando nuevas conexiones. Por eso tienes que alcanzar las 10.000 horas. Aunque no seas consciente, estás configurando tu cerebro para ser escritor.

    Era el estímulo que necesitaba para retomar la escritura y además viene con ejercicios muy completos para realizar. Es un libro que motiva. 

    La mayor pega que le pongo es que el autor insiste mucho en el tema de las faltas de ortografía y, en cambio, él comete muchas continuamente. Y que en algunas ocasiones me ha resultado algo pesada la lectura. 

    Este autor tiene un segundo libro titulado "La aventura de ser escritor: Cómo motivarse y superar todos los obstáculos para tener una carrera literaria". Se puede leer tras este. Es probable que yo lo haga algún día, mientras tanto voy a seguir escribiendo. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.